Jump to content

Manejo de las cámaras en DCS World


Recommended Posts

Buenas compañeros, abro este post para explicar de una forma sencilla como podemos usar las cámaras en DCS para mostrar una exhibición o cualquier track que os guste.

Para ello voy a intentar usar el menor número de cámaras posibles y hacer lo sencillo.

 

Las teclas que vamos a usar son:

 

-" Lctrl+f11 ", deja la cámara en el punto en que se encuentra en ese momento y nos permite dirigirla tanto con el ratón como con el teclado arriba/ abajo e izda/ dcha, y adelante /atrás con la rueda o con " * " y " / " el el teclado numérico.

-" . " , el punto en el tecl. num, que también pone "supr", nos apunta automáticamente a un objeto que se encuentre dentro del plano, siguiéndolo si está en movimiento. Cada vez que lo volvemos a pulsar nos cambia a otro objeto que esté cercano al anterior.

-" BloqNum " en el tecl. numérico suelta el objeto que estábamos siguiendo con el " . " y nos permite volver a controlar la dirección y posición de la cámara.

-"Rctrl+*" aumenta zoom y "Rctrl+/" lo diminuye.

-" f2 " ya sabéis, nos mueve alrededor de un avión tanto con teclado como con ratón, ( la rueda aleja/acerca la cámara).

-" Lalt+f2 " deja fija la cámara respecto del objeto que tiene pero nos permite mirar en todas direcciones, quedaros con esta que luego nos va a ser muy útil.

-" f3 " suelta la cámara justo delante del objeto y le sigue. Es un buen comodín, que nos puede tapar algún error.

-" Lctrl+f3 " suelta la cámara en el punto en que esté y sigue al objeto.

-" f5" sigue al avión más cercano desde el avión que tenemos seleccionado en es momento. Podemos subir /bajar y girar el punto de vista con las flechas del tecl. num.( para oír menos su motor por ejemplo).

-" f7" muestra una unidad enemiga de tierra. No puede ser una unidad estática y os recomiendo que esté desarmada no sea que se caliente y se ponga a derribar a los de la exhibición. Un camión está bien. Desde esta vista podemos pulsar "Lalt+f2", dirgimos hacia el objeto que nos interesa y le damos al punto para que le siga automáticamente y voilá, ya tenemos unidad móvil.

-"f9" nos muestra unidades navales, (que no sean estáticas) y la usamos igual que con las terrestres para así tener otra unidad móvil pero en el mar; además tenemos la ventaja de que accedemos con dos teclas distintas, "f7" y "f9" y así evitamos pasar por vistas innecesarias. Por cierto, cuando volvemos a estas vistas las cámaras siguen apuntado al mismo sitio que la última vez que las usamos, tenedlo en cuenta.

- "f10", el mapa; si pincháis una unidad que os interese y luego "f2" o "f5" por ejemplo os cambia a ese objeto así que puede ser útil si estás perdido y necesitas encontrar a alguien en concreto sin pasar por 7 vistas.

 

Y ya no pongo más, ( que las hay) para no liar mucho.

 

Coged un track que tengáis y probad esas habilidades de cineasta a ver que sale.

 

En el siguiente capítulo veremos un ejemplo práctico tratando de usar estas vistas exclusivamente.

Edited by wity
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Yo recomiendo hacer una plantilla de teclas, para la helibelula la tengo hecha y así no hay problema.

 

Recomiendo que no existan funciones tipo shift+tecla, todo lo que no sea pulsar una sola implica levantar la mano del ratón y perder capacidad de reacción y finura.

 

también recomiendo un patrón de cámaras, es decir, tener una especie de rutina y sobre esa hacer variaciones, así se gana coordinación, velocidad de reacción y capacidad de adaptación a cualquier fallo de la patrulla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website