Jump to content

Informacion cursos


Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Alguien me podria explicar, que es un CR1 CMR IVAR... Supongo que son los niveles o titulos en los cursos de las diferentes alas, CR1 para A10 IVAR para KA50 etc... pero hay algun nivel mas?

 

Hay algo mas que me podais decir sobre el tema para estar mas informado

 

Por curiosidad, porque tienen esa nomenclatura?

 

Gracias

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Para el FC3 existen los Combat Ready (CR) (CR1, CR-2,CR3) cada uno con distinto grado de dificultad, responsabilidades, y aprendizaje/práctica de algunos conocimientos más complejos dentro de los límites del FC3, ejemplo el CR-1 debería ser un punto y los líderes de grupo CR-2 ó CR-3, sin embargo, desde ya hace tiempo no se imparten CR-2 y CR-3 más impuesto por lo de que la gente lo que le interesa es entender cómo manejar diferentes aeronaves, aun que no quita que algún CR-1 de los que últimamente se han dado los podría calificar de CR-2 porque nuestros instructores son unos craks. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Para el A-10C existe el CMR, si no me equivoco, Combat Mission Ready, vendría a ser cómo el CR-1 del FC3 pero en una aeronave hardcore, a ese titulo virtual le sigue el FLUG, que en resumen es para ser líder de grupo, mayor aprendizaje de tecnicas y responsabilidades en la misión.

 

Luego dentro del A-10C están los Bull fighter, un pequeño grupo de pilotos que siguen procedimientos superhardcore.

 

Y por último, está el IVAR, que es el título básico para el Ka-50, pero con la remodelación que Falcon-One va a realizar en la academia de helos me imagino que cambie ó sea ampliado a el resto de helos, Huey y Hip, mejor preguntarle a él.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

Claro que me has ayudado. No tenia ni idea de los niveles que habia.

 

Para Falcon he visto que es el CR- lo que sea, pero que es el IQT??

 

Muchas gracias :aplauso-6:

 

El curso del AVE para el falcon antiguamente (bueno, tampoco tanto) lo llamábamos CR 1(Combat Ready). AL final se decidió cambiar el nombre por IQT (Initial Qualification Trainig) ya que el nombre es mas apropiado para el nivel de enseñanza, en la AVE no se da ningún temario de combate, o sea que por eso el cambio.

 

En el ala hay este pinned donde encontraras toda la información al respeto.

Link to comment
Share on other sites

Cada Ala con sus Instructores y jefe de Ala estructuran los cursos de la academia, en base a sus conocimientos y como han ido los cursos pasados, y solemos intentar darles nombres adecuados adaptados a su realidad.

 

Para el A-10C la USAF (unico operador de este aparato hoy por hoy) tiene la "AIR FORCE INSTRUCTION (AFI) 11-2A/OA-10v1 AIRCREW TRAINING"

 

En ese documento (que lo puedes buscar en internet por que no esta clasificado) te explican los cursos reales, y habilitaciones que se obtienen con cada uno:

 

IQT - Initial Qualification Training - otorga la habilitacion QUAL (Qualified)

MQT - Mission Qualification Training - otorga la habilitacion BMC (Basic Mission Capable) que es la minima con la que un piloto puede operar el A-10 en una mision

 

De entre los BMC, que aparte tengan tambien habilitaciones basicas como el IWQ (Initial Weapons Qualification) la USAF otorga la categoria CMR (Combat Mission Ready) a un numero de pilotos que mantienen aptos para misiones de combate de forma inmediata, y a otros pilotos simplemente les mantienen actualizados y un poco en la "recamara", los clasifican non-CMR.

 

Estos pilotos tienen mucho curro de entrenamiento por delante, se tiran toda su "vida" operacional entrenando, como por ejemplo con el Continuous Training, y adquiriendo habilitaciones para mejorar su capacidad de combate, cursos como: LASDT (Low Altitude Step-down Training), CSAR, Anti-helicopter...

 

Pero no acaba ahi! Luego existen cursos como el FLUG (Flight Leader Upgrade), y el MCC (Mission Commander Upgrade) que dan habilitaciones para liderar un binomio (2-ship Ldr.) un elemento completo (4-ship Ldr.) o comandante de mision....

 

Como ves, para la academia del A-10C lo hemos simplificado "un poco" y en la academia basica se da un curso que otorga directamente la calificacion CMR, con la que se puede participar en las misiones y eventos oficiales. Si quieres ir mas adelante y liderar vuelos, tienes que pasar por el curso FLUG, y aprovecharlo...

 

De forma similar funcionan las demas academias del Escuadron, con distintas nomenclaturas, por ejemplo el Falcon si utiliza las siglas de los cursos y no su habilitacion como nosotros, y en el Lomac / FC3, se utilizan las habilitaciones CR que son "Combat Ready" de nivel 1, 2 o 3 como te han explicado.

 

En general, si quieres saber mas de un aparto, buscate el AFI (u homologo) para ver como entrenan a sus pilotos ;) si unicamente quieres ver como funciona una academia en particular de este Escuadron, pregunta.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website