Jump to content

¿Cambios en las físicas de vuelo?


Recommended Posts

Ayer cogí un rato este simulador, que lo tenía algo abandonado, y tuve una sensación muy distinta a en lo que respecta al manejo del 109 F4. No tuve tiempo de probar más aviones.

 

Sucedió trás una actualización de más de un giga y medio. Posterior a la "gorda" de la reinstalación y demás.

 

¿Son imaginaciones mías o han "imitado" en algo ciertas reacciones -timón, inercias, etc,- a las del Clod?

 

Eso sí, los despegues y aterrizajes nada que ver. Sigue siendo extremadamente más sencillo comparado con el otro simulador. Pero tengo la sensación de que esta gente está currando y van por el buen camino.

 

Saludos.

 

P.D. Que no salga de aquí y que no se entere nadie, pero la campaña para conseguir los "extras" (quitar blindajes, bombas, cañones alares extra, etc), me está resultando divertida. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Mas bien yo tendría miedo de que alguien se entere de que vas diciendo por ahí que los del BoS copian el modelo de vuelo del CoD... y mucho miedooo.

 

Te reto a que escribas esto en los foros del BoS XDDDD.

 

La campaña es muy divertida, es cierto, al menos de la manera que yo la hago (hacía porque cada vez que lo intenté no me guardaba los puntos ganados XD). Yo entro en la misión, pongo el piloto automático y le doy a avanzar el tiempo al máximo (2x desde que nos cortaron el rollo). Entonces apago el monitor y me voy a hacer algo más divertido como por ejemplo cenar, lavar el coche, planchar la ropa o echar un vuelo corto con el CloD. A los 15 o 20 minutos vuelvo y pongo otra misión a cargar y repito el proceso.

Link to comment
Share on other sites

No me refiero a que hayan "copiado", eso son palabras mayores, pero incluso aunque así fuera lejos de una crítica disconforme yo lo entendería más como un elogio. Pero la estupidez humana no tiene límites, ya lo dijo el sabio, y que cada cual entienda lo que le venga en gana (por lo que dices del miedooooorrr XD). Y si no soportan que la gente opine, pues ajo y agua. :icon_mrgreen:

 

Con respecto a lo otro simplemente pretendía hacer una crítica -constructiva- sobre el tema tan debatido de las misiones y tal. Que sin entrar en lo absurdo que nos parece a tantos la regla de tener que hacer misiones/campañas en offline para obtener lo que previamente ya hemos pagado -¡y antes de que saliera el producto!-, simplemente digo que esas misiones están bastante mejor de lo que en principio cualquiera que desconozca de qué va el asunto pudiera pensar. Y es mi opinión, por supuesto.

 

Por tratar de explicarme, para aquellos que no tengan ni pajolera de lo que hablo (refiriéndome al modo "full real" y a la campaña chachiobligatoria):

-Se entrena navegación, lo cual resulta especialmente chungo en este simulador. Entre otras cosas porque los ríos hay que intuirlos; no se ven un pimiento, al estar congelados y rodeados de más congelación por todos lados: los tejados de las casas, los árboles, las piedras, los patos... todo, es el jxdido invierno ruso y se palpa un frío de narices por donde quiera que mires. Mola.

-Además de la misión propiamente dicha, hay factores "aleatorios" en el transcurso de las mismas. Por ejemplo: de camino a un ataque jabo a unas artillerías es posible de que tengas informes del control de tierra de cazas o jabos enemigos próximos a tu sector, lo cual invita a variar tácticas y demás. Con los porleches te pierdes esas cosillas :game: . No he probado el control mediante órdenes a la ía, pero hay teclas y órdenes para manejarla y sospecho que halgo se puede, o se podrá, hacer.

-La AAA tiene un punto de incertidumbre que me gusta. Igual haces una pasada a toda leche y logras esquivarla, que te paseas por los alrededores de una zona bien defendida y te dejan hecho unos zorros.

-Se pueden hacer campañas con cada uno de los aviones, lo cual da para tener diversión para rato, y ojo: refiríendome siempre al que busque algo en offline al estilo il2s, pero bajo mi punto de vista mejorado.

-La calidad de efectos visuales es impresionante. Teniendo en cuenta que hablamos de mapas enoooooormes, con un rango de visión (burbuja) superior a la que ofrece ahora mismo el Clod, por ejemplo, y con más detalles de lo que se puede ver en el il2s, por tratar de compararlos con dos de los que disponen actualmente de escenarios históricos.

 

En su defecto.

Los aterrizajes-despegues resultan demasiado sencillos, comparados con otros simuladores más modernos. Aquí un buen golpe al tren de aterrizaje no lo daña, ni reventones, ni sensaciones de torques e inercias en despegue, etc. Una sensación de "se va a ir al aire por muuuu mal que lo hagamos" que no me convence.

Lástima que hayan automatizado los procesos de arranque/apagado de motor y sistemas. Pareciera que lo tienen ahí, y no lo ponen porque no les apetece o veteasaberqué. Una pena, y esperemos que evolucione también por ahí el "full real", porque las físicas en vuelo, insisto, proporcionan una inmersión por momentos similares al Clod. O esa es la sensación que tengo con el simulador a día de hoy y tras esta última actualización.

Los mensajitos del motorrelajao-motoresforazao-motorapuntoreventar se los podían haber ahorrado para el modo "hardcore". Y alguien me dira "pues desactívalos!", pero el problema es que lo suyo es que ninguno tengamos ese tipo de ayudas, y mirar lo que hay que mirar para esas cosas: los pxtos relojitos; que para eso están. No necesito que un mensaje me recuerde que le estoy metiendo chicha al asunto. Me corta el rollo, vamos. Y sospecho que es un defecto heredado del il2s con el famoso "overheat".

 

Aun así, sumando los pros y los contras sigue pareciéndome un buen simulador. Y dependerá de hacia donde evolucione que me enganche más, o me decante por otros.

 

Sobre los sonidos y ciertos efectos visuales... de lo mejor que he visto hasta la fecha. ¿Que los aviones echan humo/arden con facilidad?, pues todo lo que he leído es que pasaba algo más o menos parecido cuando enchufaban a alguien con una buena ráfaga de un 20mm o algo más gordo, no entiendo la polémica con esto. Que creo que viene más de las quejas de los que se ponen (nos ponemos) delante, pero ese es otro problema :icon_mrgreen: , que tiene otra solución.

Y prefiero las cosas así a que incrementen las "durezas" de ciertos aviones porque el personal se queje de que una ráfaga de 20mm les deja el avión hecho un trasto. Sean rojelios o azulones, que el querer ser inmune con nuestro aviónmolón es un concepto lo suficientemente extendido, y durante tanto tiempo, -en simulación- como para empezar a rasgarnos las vestiduras a estas alturas por estas cosas. Además arden todos, asinque, nada que objetar por mi parte al respecto.

 

Saludos.

 

P.d. Yo solo acepto retos en forma de duelo a muerte en los cielos virtuales, y que las armas decidan. Para discutir ya tengo otras cosas y no necesito más, pero gracias por el aviso. :tease:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Lo de los mensajitos esos no lo han heredado del IL2, de hecho sólo han usado su nombre para vender más. Aquí sólo hay herencia del RoF.

 

Eso, y muchas otras cosas, lo han puesto ahí para que su "target-audience" verdadera no se queje demasiado de que es muy complicado de usar.

 

Escribiría un buen ladrillo aquí, pero hoy estoy muy entretenido con mi nuevo juguete en el, no tan lejos en el futuro, simulador definitivo.

 

P.D. No hace falta que nos empecemos ahora a rebatir las ideas (o dicho de otra manera, que nos midamos las pollas) que ya sabes que lo digo desde el cariño.

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo, cruzar puntos de vista contigo -Siegfried-, me permite ver las cosas desde otra perspectiva, y ningún problema en que no coincidamos en todo, al contrario.

 

Evidentemente me refiero más en mis críticas -entre líneas- a ciertas actuaciones de la empresa de ese simulador.

 

Lo demás son opiniones y nada más. Quizás nos veamos todos por donde dices.

 

Salud, compañero.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una pregunta rápida :

 

Desde hace un par de años sólo vuelo en DCS World, el COD lo tengo desde el primer día que lo sacaron, pero la impresión que me llevé fue tan terriblemente mala en ese momento que debí enterrarlo en el jardín. Hace un par de meses leí que había un mod de la comunidad, que había arreglado prácticamente el juego y que ya era totalmente jugable y como también le he echado un ojo al BOS (que parece estar bastante bien pero me ha dado la impresión de estar por debajo del COD en cuanto a complejidad ) mi duda es :

 

Para tirar con algo mientras que sacan el maldito EDGE.. me pillo el BOS o instalo el COD con los mods estos de la comunidad ?

Link to comment
Share on other sites

Lo segundo sin duda, y mírate las campañas cooperativas y el pedazo de curso que está dando Jaggo. El Cod está ahora pa gosarlo brother, ja, ja.



Parece que todo el mundo está esperando Edge como si fuera agua de mayo, y yo creo que será como todo, una mejora sin duda, pero tan sólo un paso más, no la panacea.



Parece mentira que la gente esté con esas expectativas cuando ha pasado mil veces antes lo mismo y es siempre igual. En cuanto al Bos, va a caer en mis manos sin duda pero no me importa que mientras tanto madure un poco...


Link to comment
Share on other sites

Pues te voy a hacer caso y me voy a instalar el COD, eso sí, tampoco descarto pillar el BOS si lo ponen al 50 % en steam. Y respecto a EDGE, pues si, parecemos tontos aferrándonos a cada posible fecha que dan para que luego la retrasen, pero es que al menos en mi caso, más que el motor gráfico ( que también ) lo que con más ansia espero son los nuevos mapas, pues estoy harto del mapa de Georgia, y eso yo que llevo poco tiempo con DCS, pero los que empezaron con Lomac tienen que estar has los...

Link to comment
Share on other sites

Lo de los mensajitos esos no lo han heredado del IL2, de hecho sólo han usado su nombre para vender más. Aquí sólo hay herencia del RoF.

 

 

 

:anim8lc3:

 

 

Pocos mensajitos pueden haber heredado del RoF, cuando en el RoF no hay ni relojes en cabina... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Ya en serio, es lo de siempre, ellos han hecho su apuesta de un sim "softcord" buscando rentabilidad, lo que a nosotros los "hardcord" no nos mola nada. Pero, hasta donde yo sé, no han engañado a nadie, porque han ido dando detalles durante todo el proceso.

Después de probarlo en offline, es cierto que bno es un simulador de referencia, no llega ni al nivel de RoF (que puede ser muy "pro" en el modo campaña o con el PWCG), pero es bonito, funciona genial de rendimiento para la calidad gráfica que ofrece, y puede ser la puerta de entrada al mundo de la simulación a mucho aficionado que no se atreve con cosas más serias. Es como los F1 de Codemasters, que están a medio camino entre los arcades y los sims serios como iRacing o Asseto Corsa.

 

Por cierto, a ver cuando hacemos una salida online, aunque sea por enredar.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website