Jump to content

El caballo de batalla japonés


pampa14

Recommended Posts

Aunque con ciertas discapacidades, el Mitsubishi G4M fue uno de los pilares de la fuerza aérea japonesa, especialmente durante los primeros años de la 2 ª Guerra Mundial, recogiendo numerosas victorias en muchas misiones de bombardeo. El siguiente enlace proporciona um informe completo con una gran cantidad de imágenes y información acerca de este increíble bombardero. Espero que os guste y cuento con su visita.

 

 

http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2011/01/mitsubishi-g4m-betty.html

Link to comment
Share on other sites

Esta imagen me ha dejado flipando...

 

GuadBettyAttackAug.jpg

 

Tremenda Flak (fué lo primero que ví y me dije "caramba, como en el IL-2!") pero luego abajo a pie de foto... lo bajito que van los dos Betty! :blink:

 

Gracias por la info, siempre es bueno culturizarse un poco más! ^_^

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Pues la cruz negra me parece que son de aviones capturados... Las fotos que se ven con personal de tierra alrededor me parecen americanos, en la

 

Son aviones que estan rindiendose o ya capturados y siendo trasladados a EEUU (supongo :whistling: ) por lo que dicen las fotos y ademas hay algunas de estas fotos en las que el personal de tierra claramente es americano. Asi que para mi tiene sentido que sea esto por lo que van completamente decapados (metal sin pintar) y con la cruz.... para hacerlos muy visibles y la cruz para difernciarse lo mas posible del circulo rojo ....

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias

me ha picado mucho la curiosidad, porque algunos Bettys llevaban una cruz negra como escarapela????

 

Son de color verde, tras la rendición pintaron todos sus aviones de color blanco con esas cruces verdes como escarapelas.

 

http://www.vintagewings.ca/VintageNews/Stories/tabid/116/articleType/ArticleView/articleId/451/language/en-CA/Green-Cross-to-Bear.aspx

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Como curiosidad decir que el almirante Yamamoto murió a bordo de uno de estos aparatos...

 

Lo derribaron unos P38 operando muy por encima de su radio normal de acción, pero lo interesante del caso es que los EEUU tenían descifradas las claves japonesas incluso desde antes de iniciarse la guerra. La decisión de atacar al almirante fue sopesada cuidadosamente por Nimitz porque implicaba que podían darse cuenta de eso. En la decisión pesó tanto el vengarse del inspirador de Pearl Harbour como el que Yamamoto era considerado el mayor estratega de la marina japonesa. Al final, aunque lo sospecharon, los japos descartaron que sus códigos pudieran haber sido descifrados.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website