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Problema al mirar hacia arriba en ROF con head-tracking


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Básicamente me sucede esto cuando dirijo la mirada hacia arriba desde cualquier ángulo, tal y como muestro en el video. (No se superponen las luces y solo me pasa en este simulador)

 

 

 

En el programa que utilizo para el seguimiento de la cabeza no pega ese salto, el movimiento es continuo, en CloD cuando realizo el mismo movimiento funciona perfectamente de forma fluida, de manera que cuando miro hacia arriba puedo seguir girando la mirada hasta el otro extremo sin un solo parpadeo.

 

Lo dicho, que este problema me sucede únicamente en Rise of Flight con head-traking, ya que por ejemplo con el ratón no hace esto, permitiéndome mirar hacia arriba perfectamente.

Supongo que debe de tratarse de alguna opción de configuración de ROF que no he encontrado, ayer estuve trasteándolo pero no di con ella, agradecería consejos.

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Lo siento Baek, no tengo ni idea de lo que te puede ocurrir, la única explicación es que tengas asignado algún comando de vistas en un eje del joy, del throttle o de los pedales que usas para otra cosa cuando entras en combate. Revísalo por si acaso, pero lo dudo...

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  • 2 weeks later...

Vale, en BOS también me pasa lo mismo, esta vez lo he grabado junto con el programa que utilizo para el seguimiento de la cabeza, donde se puede ver que se mueve de forma normal.

 

Este problema no lo tengo ni DCS, ni en CloD, ni en ArmA 3.

 

 

 

EDITO:

 

Al final lo he "medio solucionado" limitando los grados que puedo mirar hacia arriba a 90 en los perfiles para ambos simuladores, para evitar la inversión de cámara.

 

dRhB5dP.png

Por lo visto esto que me pasa es debido a el parámetro "True view", pero que no se donde ni como desactivarlo.

Teóricamente Rise of Flight también tiene un control "ingame" llamado "Sinking head" que sirve para deshabilitar esto, pero no lo he encontrado.

 

Al final esto que yo he considerado que era un problema, ahora lo entiendo como una limitación correcta para impedir "girar el cuello virtual" de un modo irreal, que los otros simuladores que he mencionado no parecen tener en cuenta, pero como venia de volar en ellos, entendia que ese movimiento vertical de la cabeza de hasta 180º era lo correcto.

 

Y con esto creo que ya lo tengo todo fino, A VOLAR!

Edited by Baek
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