Jump to content

Operación FingerEye


Toquemao

Recommended Posts

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok Ender, me va quedando todo más claro. Supongo que será POS para todo lo que tengamos brifineado y sepamos donde está seguro o casi seguro y el HAS para las "sorpresas" posibles.

 

Voy a empaparme todo bien y la próxima vez que te pille en el TS pulo las dudas...

 

Gracias ^_^

Olvídate del HAS.

Usa el HAD siempre que puedas. Para eso está y es el mas completo.

Aprende los submodos POS y sus peculiaridades. Siempre referidos a un STPT. Para pop-up SAMs y TELARs en localizaciones muy cercanas a otros radares emitiendo. Para discriminarlos.

 

Con el tiempo ya aprenderás otras técnicas más útiles de los modos POS pero céntrate en aprender bien el HAD y aprender y reconocer los SAMs y sus especificaciones. No corras.

Link to comment
Share on other sites

Ender, por curiosidad, en los F-18 puedes llevar los HARM en SP (self-protec) que basicamente es un modo RUK (target of opportunity) que en cuando el RWR detecta una amenaza arma automaticamente independientemente del modo que lleves (A/A, A/G) el HARM seleccionado y listo para el disparo.

 

¿Sabes si en los F-16 de verdad llevan tambien este modo?

 

y el ALE-50 ¿Sabes que blocks lo montan? ¿los van a incluir algun dia en el BMS?

 

Eres mas grande que la wikipedia del F16 :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Para todo lo demás, modo HAD o POS con sus correspondientes submodos, siempre el HTS cargado excepto en aquellos blocks que ya lo lleven integrado.

 

¿Qué blocks son esos? :huh:

 

Habitualmente ninguno. En algunos C/DJ y en algunos Blk60 se integraron fuera del "intake hardpoint", e incluso se asoció la integracion con un Pave Penny, pero siempre los vas a ver, sobre todo en los CJs con el HTS. en la base de datos de fotos de F-16.net había alguna imagen de estas integraciones. He buscado ahora rápido pero no lo he encontrado. Con mas tiempo lo buscaré.

 

 

 

Ender, por curiosidad, en los F-18 puedes llevar los HARM en SP (self-protec) que basicamente es un modo RUK (target of opportunity) que en cuando el RWR detecta una amenaza arma automaticamente independientemente del modo que lleves (A/A, A/G) el HARM seleccionado y listo para el disparo.

 

¿Sabes si en los F-16 de verdad llevan tambien este modo?

 

y el ALE-50 ¿Sabes que blocks lo montan? ¿los van a incluir algun dia en el BMS?

 

Eres mas grande que la wikipedia del F16 :icon_mrgreen:

 

Saludos.

El modo que comentas de auto-proteccion/objetivo de oportunidad sería el submodo RUK del modo POS. Es un modo en el que el HARM se activa en modo búsqueda nada mas ser lanzado con un FOV de 120º.

Varias cosas con esto en BMS, como los submodos de POS van asociados a un STPT, puede ser un problema si no tienes un STPT delante tuyo o en su defecto, si se ejecuta la creacion del STPT muy despacio, no resulta efectivo. Por otra parte no tienes info de rangos.

 

Como seguro que probarás esto en BMS, no te desquicies. A veces funciona, a veces no y hay q ser rápido creando la marca para usarla como STPT. En la siguiente ver de BMS esto se corrije.

 

El CJ suele llevar el Towed Decoy ALE-50. En el Viper Pilot de Dan Hampton te explica como lo usaba y un poco la indicacion del HUd y demas.

 

Creo que en la nueva version de BMS no va incluido

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Recapitulemos:

 

DCA

1 Galahad

2 Evola

3 Migmar

4 DarthKata

 

SEAD STrike

1 Drakko

2 Rayback

3 Ender

4 Elperro

 

Pre-plan CAS

1 Xifu

2 Angel101

 

Strike

1 Ragdes

2 Toquemao

 

 

Reservas o DCA

 

Vatt

Jasso

Andres

 

Me gustaria saber si puedo contar con Vatt , DarthKata, Ragdes, etc... :game:

 

Xifu te tengo en interrogante, pendiente de los otros compañeros. Se que quieres aprender ese Roll (Si no puede ser en esta. Ya te pondre de Leader AA-AA en la proxima :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ) .

Me gustaria, que fuese de Leader en el Pre-plan CAS :aplauso-6:.Estoy segurisimo, que las amenazas de baja cota , seran eliminadas por ese equipo. :whistling:

 

Saludos

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Post Actualizado.

 

Se han definido Objetivos Secundarios. :tease:

 

Galahad, Necesito saber si quieres mas huevos. :icon_mrgreen:

 

Drakko, confirmame si aumento las CBU, o te quedas asi.

 

Xifu. Vas Full en Mavericks.

 

 

:aplauso-6:

 

Nunca hay huevos de sobra, y el único momento en el que llevas combustible de más es cuando tienes un incendio a bordo :icon_mrgreen::icon_mrgreen: a ver, que no me acuerdo si los Block 52+ estos llevan ECM internas, si no las llevan, ¿nos podrías poner dos huevos subalares y el jammer pod ventral?

Link to comment
Share on other sites

 

Post Actualizado.

 

Se han definido Objetivos Secundarios. :tease:

 

Galahad, Necesito saber si quieres mas huevos. :icon_mrgreen:

 

Drakko, confirmame si aumento las CBU, o te quedas asi.

 

Xifu. Vas Full en Mavericks.

 

 

:aplauso-6:

 

Nunca hay huevos de sobra, y el único momento en el que llevas combustible de más es cuando tienes un incendio a bordo :icon_mrgreen::icon_mrgreen: a ver, que no me acuerdo si los Block 52+ estos llevan ECM internas, si no las llevan, ¿nos podrías poner dos huevos subalares y el jammer pod ventral?

 

 

 

Llevan ECM internas, y ya disponeis del Ventral. Quieres mas o nos

 

P.D

 

Sabemos cuales son nuestras funciones en el Paquete. Lo que digan los leader de cada vuelo, es lo que pongo

Aunque, primero esperaria a ver el Metar. Despues lo que digais

 

:aplauso-6:

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Pero no es mas sencillo que una vez tenemos la misión y estamos en el briefing los lideres de vuelo eligen el armamento a usar dependiendo de la misión, amenazas y climatología principalmente?

 

No tiene sentido que ahora seleccionemos por ejemplo unas laser si luego vamos a tener visibilidad cero. Hagamos las cosas mas consecuentes, majos, que hasta que no veamos la mision esto de pedir, poner, cambiar, es un poco pérdida de tiempo.

 

Lo importante ahora es determinar y cerrar las apuestas de a cuántas millas lanzara su mav, mig!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website