Jump to content

¡Elite Dangerous 1.0: Liberado!


Shango

Recommended Posts

Yo voy a rachas, pasando temporadas entre minando, ingenieros y cuando hay algún tema de eventos con targoides me suelo reenganchar.

 

He de decir una cosa, con VR es sin duda lo mejor que he probado de largo (con hp reverb).

 

Y en cuanto al star citizen, poco que decir, no lo he probado, pero si algo me gusta del elite es la fidelidad de reproducción de la galaxia. Te haces a la idea de la inmensidad de la galaxia y los tamaños, distancias y tiempos que hay entre planetas, estrellas etc. De hecho, hablando con un amigo aficionado a la astronomía, quiere intentar usarlo para presentaciones divulgativas y que la gente sea consciente de estas cosas.

 

La comparativa con el star citizen en este aspecto, que para mí es crucial, pues es... inexistente? por ser suave. Como digo, no lo he probado, pero como aficionado a la simulación, creo que el elite por definición estará más cerca de lo que es un simulador espacial que el Star C o cualquier otro. Aunque como digo, no lo he probado, y quizás sea muy divertido, pero dudo que uno desbanque a otro... me da la situación de que van a por diferente tipo de público. Seguramente peña mayor, más friki y constante siga en el ED y gente más joven, con más ganas de accion y explosiones chulas, velocidad y tal vayan al SC. Pero bueno, como no lo he probado lo mismo estoy diciendo una chorrada :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Bucaral changed the title to ¡Elite Dangerous 1.0: Liberado!
  • 4 months later...

En las páginas de noticias hablan de expansión o DLC. De todos modos no creo que haya mucha diferencia en la práctica.

Añado: Acabo de leer que no será compatible con VR en el lanzamiento por temas de rendimiento con las nuevas funcionalidades que trae y tal...

https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-odyssey-announcement.546389/page-63#post-8495906

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, eran los más cercanos a poder superar a CIG (que eso está por ver) o también los de Bethesda con su Starfield (que a saber... pero supongo que será offline). Quedan muchas dudas. Me cuesta creer que vayan a hacer, todas las naves, estaciones espaciales y bases interiores para que paseemos por dentro. Creo que se va a quedar en un teletransporte de los personajes a la superficie de los planetas. Espero equivocarme, pero el presupuesto de Frontier, no es tan brutal como el de CIG.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Japo32 said:

Desde luego, eran los más cercanos a poder superar a CIG (que eso está por ver) o también los de Bethesda con su Starfield (que a saber... pero supongo que será offline). Quedan muchas dudas. Me cuesta creer que vayan a hacer, todas las naves, estaciones espaciales y bases interiores para que paseemos por dentro. Creo que se va a quedar en un teletransporte de los personajes a la superficie de los planetas. Espero equivocarme, pero el presupuesto de Frontier, no es tan brutal como el de CIG.

 

A ver lo que sale, pero creo que, más que una cuestión de presupuesto, que también, el mayor escollo es una cuestión de diseño. El star citizen está pensado desde el principio, para ser un FPS en el que tripulas naves, mientras que el Élite, está pensado como un juego de naves y punto y nada de lo que se ha construido hasta ahora ha sido pensando en que te ibas a pasear por dentro, salvo la parte de la cabina de las naves que se puede ver con trackIr y VR. Darle la vuelta a eso, va a ser complicado, pero si sirve para mejorar y que los de CIG saquen algo de una vez, pues bienvenido sea.

Link to comment
Share on other sites

En el X4 creo recordar que en el puente de mando entras en una especie de ascensor o sala que te lleva automáticamente a otra sala en donde esta la escalera para bajar de la nave. Me supongo que será algo parecido. Al igual que ahora en el SRV apareces ya dentro después de una transición gráfica tipo fundido en negro. Con las piernas lo harán parecido y no necesitan modelar interiores. Eso o un pasillo genérico que te lleva hasta la sala de la escalera.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo cojo un poco con pinzas. Después de jugar cientos de horas desde que salió en 2014, en diferentes épocas (según iban sacando nuevo contenido), me queda poco que hacer en ED que sea divertido (no farming)

Espero que las "space legs" vengan con nuevas mecánicas y jugabilidad mas allá de poder bajar al planeta y coger piedras que antes cogía con el rover. 

Pero a lo mejor nos sorprenden.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 7 months later...

Pagué por la alfa porque soy subnormal y me duró dos partidas. Es igual de aburrido que sin piernas, pero peor, porque parece que se han cogido todo lo malo del Star Citizen y lo han metido aquí a martillazos, eso si, a favor, que se puede jugar, que es más de lo que puede decir SC desde hace años. Me tienen frito los juegos espaciales, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website