Jump to content

Ayuda con los perfiles del joystick!!


Gelolin

Recommended Posts

Hola buenas de nuevo, tengo el x55 rhino pero el tema de los perfiles no lo domino bien del todo, el programa que trae para calibrarlo se le pueden cargar perfiles o hacerlos tu mismo pero no se si una vez cargados en ese programa hay que hacer algo mas para jugar con esos controles en el DCS o tambien hay que cargarlos en el juego? o ya se ponen automaticamente? algunos botones funcionan bien pero hay otros que no hacen nada por no decir la gran mayoria y me da a mi que los controles no estan metidos en el dcs.

 

Que follon, la verdad es que soy nuevo en estoy y ando un poco perdido...

 

Decir tambien que he tenido problemas con el x55 en el que los botones de la palanca no hacian nada asta que he desenchufado los cables usb y los he puesto en otra posicion uno al ladito del otro y por lo visto ya si va bien, apunto de devolverlo pensando que es un fallo del joystick, ¿a alguien mas le ha pasado esto?

Link to comment
Share on other sites

Hola Gelolin.

Pasate por el TS sobre las 22-23H y te enseño un poco como cargar el perfil y tal. Sobre el DCS poco que hace tiempo que ni lo abro y la verdad no lo he tocado mucho, pero supongo que sera parecido al Falcon, cargar el perfil en el Hotas, y en el Sim

 

Hola gracias, el problema esque soy nuevo en esta web y no se lo que es lo del TS jeje, pero haciendo pruebas haciendo mi perfil y despues abriendo el juego parece que se guarda automaticamente, pero ahora biene un gran problema que me esta ocurriendo.

 

Hay veces que los botones del joystick se quedan sin funcionar y cuando voy a la configuracion de windows en dispositivos y pulso los botones no se iluminan, solo haciendo caso la palanca y se queda siempre un boton encendido que es el 14 o el 15 o el 16, entre estos van cambiando segun voy moviendo el switch del hotas pero todo lo demas no hace caso.

 

Despues de hacer muchas pruebas me doy cuenta que el problema me pasa cuando toqueteo el tema de los perfiles o cargo alguno en el programa de mad catz este que hay para hacer los perfiles y tengo que desinstalarlo todo, pero cuando vuelvo a instalarlo, "no le instalo este ultimo", el de confg. del joystick lo demas son los controladores y ya si me vuelve a funcionar.

 

Me da a mi que hace conflicto o algo que hace que se queden bloqueados los botones del joystick cuando utilizo el program de mad catz.

 

Por cierto tambien veo raro que la instalacion del programa se haga en windows/temp. quizas ahi este el problema. La verdad que lo estoy pasando canutas con este tema, estoy seguro que tiene que ver con algo de software o algo por el estilo.

 

He pensado en utlizar otro programa para crear perfiles, no se si hay otro similiar o algo.

 

Ayuda please!!....

Link to comment
Share on other sites

Hola, disculpa que no haya contestado antes!!

 

Haber, no hace mucho que ando por el mundillo, pero por lo poco que llevo, drivers saitek=porqueria :arge: . Si!!!, yo tambien tengo problemas, aunque mi X52 no lo compre nuevo y ya tendra sus horas de vuelo..... pero cargar un perfil en el joy, hace que se vuelva loco :girl_werewolf: a los 5 min de estar volando, y si mapeo las funciones directamente en el sim y no cargo perfil, todo funciona perfectamente "siempre".

 

El problema es que en simuladores hardcore esto no es viable, se necesitan mas teclas...

 

Creo que hay gente que usa drivers antiguos y supongo que hay gente que no tendra problema alguno, pero eso es como todo no.....

 

Prueba sin cargar perfil, en vez del editor, en el panel de control, donde se comprueba el funcionamiento de ejes botones.... Luego prueba con el perfil cargado.

Prueba cambiando de Usb.

Para que avion es?? Supongo el Su25T como comentaste en la presentacion... :icon_mrgreen:

 

Por cierto en tu presentacion comentaste que solo tenias DCS con el Su25T que viene.

 

Haber..... Ya habras visto toooooooodo el abanico que tiene DCS World.

 

Tambien tienes los simuladores de la 2a guerra mundial, la saga IL2. Te la recomiendo. No te gustan mucho los aviones antiguos??? a mi no me gustaban y probe el IL2 Cliffs of Dover, y por casa ya ronda alguna maquetilla de un Spiti un 109... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: y el sim me costo 10e y ha estado a 3e en Steam......

 

Tambien tienes Rise of Flight. Un gran sim de la 1a guerra mundial. Este no lo he provado.

 

Tienes los civiles, que seguro que ya los conoces. Fsx etc etc

 

Y luego tienes...Falcon BMS. Yo vuelo este. Mejor dicho. Yo adoro a este. Te gusta el F-16.... :locob1::locob1: es mi :diablo: va hacer que me divorcie... :risa-3: . Pero antes sale por la puerta mi mujer que Falcon :niorisa::niorisa::vaca::vaca::vaca::vaca::vaca:


Por cierto Falcon es gratis... :whistling::whistling:

Link to comment
Share on other sites

Hola, disculpa que no haya contestado antes!!

 

Haber, no hace mucho que ando por el mundillo, pero por lo poco que llevo, drivers saitek=porqueria :arge: . Si!!!, yo tambien tengo problemas, aunque mi X52 no lo compre nuevo y ya tendra sus horas de vuelo..... pero cargar un perfil en el joy, hace que se vuelva loco :girl_werewolf: a los 5 min de estar volando, y si mapeo las funciones directamente en el sim y no cargo perfil, todo funciona perfectamente "siempre".

 

El problema es que en simuladores hardcore esto no es viable, se necesitan mas teclas...

 

Creo que hay gente que usa drivers antiguos y supongo que hay gente que no tendra problema alguno, pero eso es como todo no.....

 

Prueba sin cargar perfil, en vez del editor, en el panel de control, donde se comprueba el funcionamiento de ejes botones.... Luego prueba con el perfil cargado.

Prueba cambiando de Usb.

Para que avion es?? Supongo el Su25T como comentaste en la presentacion... :icon_mrgreen:

 

Por cierto en tu presentacion comentaste que solo tenias DCS con el Su25T que viene.

 

Haber..... Ya habras visto toooooooodo el abanico que tiene DCS World.

 

Tambien tienes los simuladores de la 2a guerra mundial, la saga IL2. Te la recomiendo. No te gustan mucho los aviones antiguos??? a mi no me gustaban y probe el IL2 Cliffs of Dover, y por casa ya ronda alguna maquetilla de un Spiti un 109... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: y el sim me costo 10e y ha estado a 3e en Steam......

 

Tambien tienes Rise of Flight. Un gran sim de la 1a guerra mundial. Este no lo he provado.

 

Tienes los civiles, que seguro que ya los conoces. Fsx etc etc

 

Y luego tienes...Falcon BMS. Yo vuelo este. Mejor dicho. Yo adoro a este. Te gusta el F-16.... :locob1::locob1: es mi :diablo: va hacer que me divorcie... :risa-3: . Pero antes sale por la puerta mi mujer que Falcon :niorisa::niorisa::vaca::vaca::vaca::vaca::vaca:

 

Por cierto Falcon es gratis... :whistling::whistling:

Pues muchas gracias por la informacion, la verdad que los drivers son una kk desde la primera instalacion dando problemas por pantallazos azules a causa de esos drivers ya eso lo he solucionado pero no veas... les he mandado un ticket para resover el problema a los de mad catz pero ni pu... caso, nadie contesta, les volvere a escribir para a ver si me pueden mandar el sofware de calibracion de otras versiones a ver si se me soluciona porque es muy comodo configurar desde ahi porque en la configuracion del juego te sale una lista de botones y no se a cual corresponde a cada uno y es un coñazo ir mirando uno por uno y luego quizas ese que has puesto para otro avion no seria el correcto.

He probado como dices a cambiar de puertos a usb pero me sucede lo mismo, he comprado un hub de 7 puertos usb alimentado por corriente y lo tengo que probar ahi pero me da a mi que tampoco porque mas bien veo que sea de sotware este de kk de mad catz.

 

De aviones solo tengo el su25t, que lo estoy aprendiendo para ir poco a poco y antes de que finalice la oferta me comprare un par de ellos mas o el CF3 con el a10c, que el que trae es el a y ya no me mola eso de ser una version mas mala que el C.

 

Demomento solo tengo este simulador probare mas adelante los que me dices, (tengo ya tantos que meterle mano, como los de x3 reunion y el dangerous elite).

 

El falcon me gusta mucho el avion que maneja que es el f-16, que gracias por decirmelo me lo voy a descargar yaa!!

 

Pues nada a ver si me adentro mas en esto y soy capaz de volar con alguno de vosotros mas adelante que ahora me da asta verguenza de lo malo que soy que no me paso ni la primera mision de la campaña del dcs, ya controlo bien el avion con sus sistemas y tal pero me falta mucha practica y aprender de mas aviones que este seguro que es el facilito.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

He probado como dices a cambiar de puertos a usb pero me sucede lo mismo, he comprado un hub de 7 puertos usb alimentado por corriente y lo tengo que probar ahi pero me da a mi que tampoco porque mas bien veo que sea de sotware este de kk de mad catz.

 

Decir que a mi el viernes me llegaran un Mad Catz - Saitek Pro Flight X55 Rhino y unos pedales Saitek Pro Flight Rudder, estoy alucinando la de problemas que dan los drivers y los problemas en la palanca de gases, botones fantasma que se pulsan solo al menear la dicha palanca, ademas aleatoriamente, con los drivers es una loteria pero para lo de la palanca de gases recomiendan conectar los usb del hotas y del stick en un hub usb 2.0

Es algo raro que he visto en varios hubs 3.0, a pesar que en ningun manual lo dice: La conexión de un hub a un puerto 3.0 hace que los dispositivos de 12 Mb y 1.5 Mb no funcionen (dongles de raton, teclado, bluetooth y algun joystick). Ni en windows, ni linux ni mac.

Los dispositivos 2.0 (480 Mb) funcionan sin problemas.
Para entendidos en Linux: solamente se identifican en "Linux lsusb pero no en lsusb -t" (no hay conexión a nivel operativa), y ningún sistema logra conectar estos dispositivos de baja transferencia.

Conectado este hub a un puerto 2.0 de cualquier ordenador hace que todo funcione bién, pero los discos duros portatiles y memorias enchufables 3.0 funcionan a velocidad -algo- menor.

 

Prueba el hub usb x.0 en un usb de la placa que sea 2.0 y cuentanos a la mayor brevedad, ya que si te funciona bien en tu hub tal y como te comento, me tendre que comprar uno para evitar problemas, ademas es un punto que el tuyo se autoalimentado ya que eso te da la seguridad de que puede dar los 5v a cada usb que le conectes, mira en las especificaciones cuantos amperios da el hub no el transformador del hub, asi sabras los watios que tienes para alimentar los usb:

 

12v multiplicado por "Amperios" = watios.

Edited by HUrON
Link to comment
Share on other sites

Hola compis. Yo tengo el X52-Pro, no el X55.

 

Supongo que ya tendréis en cuenta lo de utilizar los drivers de 32 o 64 bits en función de vuestra versión de Win.

 

No sé si os puedo echar una mano en este tema concreto. Pero, por si acaso, os diré que entre el HOTAS, el trackIr-5, los cascos-micro y los pedales, uso 4 puertos USB 2.0 INDIVIDUALES. Siempre he escuchado a los compañeros decir que es mejor no utilizar hubs con estos instrumentos de nuestra perdición.

 

Si alguien puede justificar lo contrario que lo diga YA... porque me ahorraré un montón de cables.

 

Dispongo de un hub 2.0 pero no me mola hacer pruebas. No es por vagancia... es que, tal y como tengo montado el "chiringuito", tocar cables me supone poco menos que una mudanza :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Saludos. :game:

Link to comment
Share on other sites

En mi caso tengo que utilizar un hub usb alimentado, si o si, en cuanto me llege todo y pruebe con el hub usb os comento, todo viene porque el Saitek X55 la palanca de gases tiene mucho consumo electrico, ya que tiene la base llena de botones iluminados, mas el consumo de los ejes y botones cuando los presiones o trabajen, por ejemplo los pedales Saitek Pro Flight consumen 280mW, tengo que investigar cuanto consumen el joystick y el hotas.

Hay placas base, que los puertos usb no dan tanta energia como consumo tenga el aparato en cuestion conectado, la solucion pasa por conectar a un hub usb alimentado dichos perifericos, el que he comprado tiene 4 usb 3.0 con 4A para alimentar cacharros que tengan un consumo elevado, joystick con hotas, teclados con raton, discos duros externos etc.

Otro punto es el que comente en el anterior post, sobre que los usb 3.0 no alimentan bien dispositivos de 12Mb y 1.5Mb de baja tranferencia de datos, pero eso se soluciona conectado el hub usb 3.0 alimentado, a un puerto usb 2.0 de la placa base, eso sin perdiendo los beneficios del usb 3.0

Tambien he leido que algunas placas base de Amd, dan problemas con los driver que gestionan la controladora de los usb, pero eso es otra historia, todo lo que os escribo es referente al Saitek X-55 seguiremos investigando y informando cuando pase los test.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues la cosa esta asi, el hub usb 3.0 como os comente no funciona ni el Saitek X-55 ni los pedales Saitek Pro Flight si se conectan a un puerto usb 3.0 de la placa, pero lo bueno es que si funciona conectandolo en un puerto usb 2.0 perdiendo las ventajas de usar usb 3.0.

Edited by HUrON
Link to comment
Share on other sites

Con un cargador de movil te apañas uno, cambiandole la clavija al tamaño que necesites ;)

 

Y conectar un dispositivo 2.0 a un puerto 3.0 no conlleva ninguna mejora, ya que el enchufe del dispositivo no lleva los contactos necesarios para usar los protocolos del 3.0, funcionando como si fuera un 2.0 normal.

 

Me he encontrado mas de un periferico 2.0 que no funciona bien en un puerto 3.0, no deberia ser asi por el tema de retro-compatibilidad del nuevo estandar, asi que no se si es por los drivers del 3.0 o el protocolo de conexion del firmware del dispositivo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website