Jump to content

Problema pedales G940 (el rudder no es estable) RESUELTO


Baek

Recommended Posts

Os dejo la resolución a un extraño problema que me ha sucedido recientemente con mi pedalera, por si pudiera servir de ayuda a algún compañero, ya que en otros foros como los de logitech y en varios videos en youtube he encontrado a más gente que le tiene este problema o similar.

Tenía este problema



(Tanto la detección del problema como las pruebas son realizadas de noche) <- Dato importante

Al enchufar el joystick el indicador muestra un parpadeo en la posición neutra, a partir de que desplazo los pedales hasta los extremos, ahora aparece estable en su posición central, pero no al hacer uso del los pedales. (tendré parkinson?)

Abro la pedalera, observo que esta todo en orden, extraigo el potenciómetro, lo muevo de un lado a otro y el problema persiste (que alivio, no tengo parkinson), reemplazo el potenciómetro, pero el problema persiste!

Al mediodía siguiente subo la persiana para trabajar con luz natural y me pongo de nuevo con los pedales y ... COÑO!, si funciona bien!

Reflexiono sobre qué cosas han cambiado entre la noche y el día … LA LÁMPARA!!!, era la lámpara! :girl_werewolf:

Verifico el problema encendiendo y apagándola, y efectivamente, ese era el problema, la muy p*** provocaba que fallase este eje!, solo este eje!

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Que dices loco!! En serio? Lleva bombilla de bajo consumo o de led?

Yo trabajo en el sector electrico y sé que hay bombillas led de las chinorras, que no cumplen con una (o varias) normativa europea

y provocan "cosas raras" en las instalaciones electricas y electronicas que hacen que te vuelvas loco como te ha pasado a ti...

Me alegro que lo solucionaras y gracias por compartirlo.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente es una bombilla "chinorra", en concreto es exactamente esta http://www.dx.com/p/e27-12-9w-3200k-1100lm-60-5050-smd-led-warm-white-light-bulb-ac-100-240v-108477

 

Lo que aprendo de esto es que hay que llevar cuidado con que cosas conectamos cerca de nuestros apreciados y sensibles aparatejos electrónicos.

 

Tío, si no lo veo no lo creo.... :blink:

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Como dice Mertons.............ver para creer!!

 

Gracias por compartirlo............yo tengo los pedales en el hangar desde hace tiempo.

Creo que es por el potenciómetro.........cuando vuelva a tener el pc operativo me pondré a repararlo y de paso recablear-tunear todo el joy.

Me podrías decir el potenciómetro que compraste?? Por si al final tengo razón y tengo el poten roto.

 

Muchas gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para realizar la comprobación compré un potenciómetro sencillo en una tienda de imagen y sonido, el cual limando el control lo hubiese podido encajar en la pedalera, aunque por internet encontré este, que sería el ideal para reemplazar al de los pedales:

http://www.piher-nacesa.com/pdf/19-SM-SMC15v03.pdf

De todos modos, después de lo sucedido, mi recomendación es que descartes cualquier ruido eléctrico, teniendo en cuenta que ese ruido eléctrico puede generarse en otra habitación que comparta la misma fase eléctrica que en la que tienes enchufado tu joystick.

Para mí la cuestión más curiosa de todo el asunto, es el hecho de que la "interferencia" tan solo afectase a un eje, pero vamos que una vez resuelto tampoco me apetece ponerme a analizar "poltergeist", que entre el tracking y ahora esto "en las últimas semanas he echado más horas de mecánico que de piloto".

Link to comment
Share on other sites

De todos modos, después de lo sucedido, mi recomendación es que descartes cualquier ruido eléctrico, teniendo en cuenta que ese ruido eléctrico puede generarse en otra habitación que comparta la misma fase eléctrica que en la que tienes enchufado tu joystick.

 

 

A veces da igual que no compartan la misma fase, simplemente por la incompatibilidad electromagnética de ciertos aparatos que se "cuelan" en nuestros hogares, depende de que electrodomestico o aparato electrónico, nos puede hacer volvernos locos.

 

Como dice Baek, asegurate primero.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Refloto este hilo para comentaros que he tenido exactamente el mismo problema que el mostrado en el vídeo de inicio. Con la diferencia de que, en mi caso, no era una bombilla china, sino el repetidor de internet por conducción eléctrica que tenía junto al ordenador. Ese repetidor también emite señal wifi. El caso es que me metía ruido en los pedales. He tenido que alejarlo del ordenador poniéndolo en la otra punta de la buhardilla y tirar un cable de 15 metros hasta el ordenador para intentar perder la menor velocidad de conexión posible.

 

El plc en cuestión es un Devolo 1200+ wifi.

 

Espero que os sirva de ayuda y no os volváis locos desmontando y enredando en los pedales.

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website