Jump to content

[Coop] Arma secreta


Guincho

Recommended Posts

Buena misión Guincho, pese a que los rojos caímos muy rápido, se hundió el submarino con un kamikaze, luego yo me quede por ahí buscando zeros y me tope con Haukka con el que mantuve un buen combate, donde el se defendía bien de mis picadas dándome un perfil pequeño y muy poco angulo, mientras esperaba la ayuda de sus camaradas, suerte tuve de que no me encontrasen antes ya que justo al acabar el combate con haukka, me picaron otros 3 zeros y solo pude huir llevándomelos hasta el portaaviones donde la antiaerea hizo su trabajo y tiro a mis perseguidores (Precioso cuando Pepe exploto con un impacto directo de AA, tiene que estar grabado)

Para colmo, después de haber sobrevivido a la Flack de la escolta del submarino,y todos esos zeros, me encuentro que en el portaaviones hay un avión IA que no había despegado, lo que me dejaba poquísimo hueco para aterrizar entre el ala de la IA y la torreta del barco, a la tercera o la cuarta consigo poner el avión en la cubierta no sin romper el tren de aterrizaje en el bote. Creo que es la primera que consigo aterrizar vivo en el porta de 3 veces que lo había hecho con resultados catastróficos.

Habra que practicar, que tanto acostumbrarse al foke y bf y de portaaviones ni papa

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas..yo solo consegui despegar en el primer lanzamiento..pero me quede en el canal escuchando a los compañeros y descubri justo a tiempo que las vistas externas estaban activadas (incluso del ememigo!!)..asi que fui testigo del combate que comenta Geramos completo hasta que consiguió escapar a ras de agua..impresionante!!! Creo que disfrute casi mas que volando....

Link to comment
Share on other sites

Geramos, creo que los dos zeros que te perseguían, uno era Dardo, el otro se incorporó un poco después de que te siguiera Dardo, al poco Dardo abandonó y yo te seguí hasta la flota esquivando las anti-aéreas hasta que me quede sin munición que haciendo gala de kamikaze estrellé el avión contra el portaviones, sin resultados claro. Estando en el agua me di cuenta de una IA que estaba en la plataforma y alguien fue a aterrizar, la esquivó pero se piñó.

 

Muy divertida la misión Guincho. Gracias compi.

Link to comment
Share on other sites

A Geramos (creo que era él, seguro no estoy) lo tuve a tiro una vez justo después de dejar humeando un Corsair (resultó ser Osiris), pero tuve que dejarlo e iniciar maniobras evasivas... porque me atacaba mi compañero :xd: Cuando se topó con Haukka, que estaba bajito buscando aún el submarino (no lo vimos en ningún momento y tampoco supimos que estaba hundido), me dijo con total precisión dónde se encontraba pero yo le entendí mal y me alejé en lugar de acercarme :( , llevándome conmigo a Eduardo. Para cuando nos dimos cuenta del error y regresamos, lo localizamos justo cuando al enésimo intento Geramos (el rey del boom & zoom) consiguió derriba a Haukka. Le perseguí y le solté todo lo que llevaba (casi todo ametralladora), pero no conseguí acercarme lo suficiente como para hacer pupa (alcanzarle le alcancé, porque cuando rompió el avión apontando el simulador me lo dio como derribo) y abandoné al ver que nos estábamos acercando peligrosamente a su portaviones. Stearman decidió seguir por su cuenta con el resultado conocido :xd: También fallamos en la comunicación con la otra escuadrilla de Zeros, a Bucaral lo tuve a ciegas un buen rato respecto a lo que estaba pasando, de haberlo avisado a tiempo a lo mejor él si hubiera llegado a tiempo de ayudar a Haukka.

 

El apontaje final en el portaviones-zapatilla que nos había puesto maese Guincho fue de lo más interesante. Creo que todos rompimos algo en el intento, aunque salimos por nuestro propio pio procurando no mirar a los mecánicos que blasfemaban por lo bajini. :icon_mrgreen:

 

Misión entretenida, aunque mejorable en algunos aspectos:

 

- Briefing previo, que era un poco escaso creo que para ambos bandos.

- Opciones de realismo, es un fallito al lanzar, pero eso de que hubiera vistas externas y "radar"...

- No había radioayudas para el regreso al portaviones. Como sí había "radar" llegamos sin problemas, pero el realismo y por tanto la inmersión en la simulación pierden mucho.

 

A cambio, las nubes a media altura y las turbulencias a baja cota le ponían sal y pimienta al vuelo. En lo individual, no puedo dejar de mencionar el buen papel que hizo Eduardo como hombre ala (a pesar del momento de despiste y ansia destructora en el que casi acaba conmigo), manteniendo una buena orientación y conciencia situacional.

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos...

 

Despuès de algunos imponderables ,logramos despegar , y nos dirigimos con el rumbo adecuado hacia el ojetivo....no obstante hubo algun ligero despiste en ello ,pues yo en un momento dado tenìa avistado a los objetivos ( dos destructores y el submarino-en medio- )....los compis me decìan que no se veìa nada ,el rumbo en ese momento ( cuando yo avistè ) era 145' ...el que venìa insertado en el briefin 145' - 150' .....pero no se que pasò ...el caso es que una vez visto avisè que me lanzaba en ataque-picado hacia el submarino ,en medio de una salva enorme de flacks...y les dejè recadito...creo que me pasè ,puès no vi que me diera diana ...eso sì me tocaron el depòsito de combustible y malamente pude aporrizar en una de las zonas del atolòn....

 

Gracias a todos por haber compartido ese momento y esa misiòn .....

 

Lògicamente ,tomo nota de todas las observciones ,consejos y demàs que me han dejado e imtenterè en lo sucesivo ir mejorando en esos aspectos...

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

"Cuando se topó con Haukka, que estaba bajito buscando aún el submarino"...

 

Permíteme una breve corrección: al terminar de revisar el atolón en su totalidad, recorriendo isla por isla, puse sur y pasé cerca del portaaviones, creyendo primero que era el submarino (uno muy grande :icon_mrgreen: ); como su flak empezó a zurrarme, tomé altura sobre las nubes hacia el centro del atolón, y allí arriba, a unos 4700m, metro más, metro menos, me encontré con Geramos.

 

 

Misión entretenida, aunque mejorable en algunos aspectos:

 

- Briefing previo, que era un poco escaso creo que para ambos bandos.

- Opciones de realismo, es un fallito al lanzar, pero eso de que hubiera vistas externas y "radar"...

 

Guincho querido, échale una mirada a un tutorial reciente que he hecho sobre lanzamiento de misiones, y mira el tema de configuración, verás que tu misión tenía unas cuantas luces apagadas. Pues esas tienen que estar encendidas :P

 

- No había radioayudas para el regreso al portaviones. Como sí había "radar" llegamos sin problemas, pero el realismo y por tanto la inmersión en la simulación pierden mucho.

 

A cambio, las nubes a media altura y las turbulencias a baja cota le ponían sal y pimienta al vuelo. En lo individual, no puedo dejar de mencionar el buen papel que hizo Eduardo como hombre ala (a pesar del momento de despiste y ansia destructora en el que casi acaba conmigo), manteniendo una buena orientación y conciencia situacional.

Me ha gustado la misión, fue entretenido recorrer todo el atolón buscando el dichoso submarino. Luego me dijeron que se hallaba oculto entre dos barcos nuestros, que atacaban al enemigo. Parece un chiste el que pasara a 200m de esos barcos y no me enterara de que había algo allí. Pero como el barco empezó a disparar, y pensé que era a mí, no me demoré más en la zona. Más tarde se aclaró que estos barcos eran japoneses... :blink:

 

Ahora bien, si los barcos eran japoneses y escondían al submarino, y nosotros éramos japoneses y buscábamos al submarino... ¿en qué parte me perdí? ¿Existe tal vez alguna interna entre el Almirantazgo Imperial y los pilotos de caza?

 

 

El combate sostenido con Gera fue interesante desde el momento en que aguanté sus embates durante algo así como cinco eternos minutos. Lo hizo impecablemente, y yo cometí algunos errores que me costaron la vida, como entrar en pérdida a la altura de las nubes y perderlo de vista, de tal modo que, disponiendo él de mucha energía, entró a placer sobre un blanco prácticamente inmóvil.

 

Gracias Guincho :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Amigo Haukka

 

Siento no haber estado màs fino en el tema -esta vez- de lanzar la misiòn en el modo realismo ,reconozco que algo verde estoy ,en cuanto a los barcos y submarino eran del bando azul como ustedes ,lo que ocurriò es que el submarino estaba protegido entre las dos escoltas ,y por otro lado fue hundido no como realmente debiera ,o sea con unos buenos impactos de bombas ,el caso es que el amigo Rucinio intentò lanzarse en picado para largar la carga ,y fue tocado por las flacks de ambos barcos llèndose a empotrar cual kamikaze contra el submarino ...posiblemente en base a esta operaciòn no lop localizaran ,aunque sì debieran haber visto a la escolta...

 

Aquì paso una toma de mi intento de ataque sin acierto a los barcos

 

 

il2fb_2015_03_03_20_30_35_92.png

 

 

Como se puede observar ,el supuesto submarino como he comentado ,està protegido entre las escoltas...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hombre, con lo que ponía en el briefing de la misión nos imaginábamos al submarino fondeado discretamente, no en medio de dos barcos pegando tiros (¡está aquí, está aquí!), cosa que al parecer sí sabían o al menos intuían los aliados. Pero claro, si ya le habían encontrado los barcos resulta un tanto inverosímil que los pilotos no estuvieran informados. Para mí que el capitán del submarino quería desertar... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

A Geramos (creo que era él, seguro no estoy) lo tuve a tiro una vez justo después de dejar humeando un Corsair (resultó ser Osiris), pero tuve que dejarlo e iniciar maniobras evasivas... porque me atacaba mi compañero :xd: Cuando se topó con Haukka, que estaba bajito buscando aún el submarino (no lo vimos en ningún momento y tampoco supimos que estaba hundido), me dijo con total precisión dónde se encontraba pero yo le entendí mal y me alejé en lugar de acercarme :( , llevándome conmigo a Eduardo. Para cuando nos dimos cuenta del error y regresamos, lo localizamos justo cuando al enésimo intento Geramos (el rey del boom & zoom) consiguió derriba a Haukka. Le perseguí y le solté todo lo que llevaba (casi todo ametralladora), pero no conseguí acercarme lo suficiente como para hacer pupa (alcanzarle le alcancé, porque cuando rompió el avión apontando el simulador me lo dio como derribo) y abandoné al ver que nos estábamos acercando peligrosamente a su portaviones. Stearman decidió seguir por su cuenta con el resultado conocido :xd: También fallamos en la comunicación con la otra escuadrilla de Zeros, a Bucaral lo tuve a ciegas un buen rato respecto a lo que estaba pasando, de haberlo avisado a tiempo a lo mejor él si hubiera llegado a tiempo de ayudar a Haukka.

 

El apontaje final en el portaviones-zapatilla que nos había puesto maese Guincho fue de lo más interesante. Creo que todos rompimos algo en el intento, aunque salimos por nuestro propio pio procurando no mirar a los mecánicos que blasfemaban por lo bajini. :icon_mrgreen:

 

Misión entretenida, aunque mejorable en algunos aspectos:

 

- Briefing previo, que era un poco escaso creo que para ambos bandos.

- Opciones de realismo, es un fallito al lanzar, pero eso de que hubiera vistas externas y "radar"...

- No había radioayudas para el regreso al portaviones. Como sí había "radar" llegamos sin problemas, pero el realismo y por tanto la inmersión en la simulación pierden mucho.

 

A cambio, las nubes a media altura y las turbulencias a baja cota le ponían sal y pimienta al vuelo. En lo individual, no puedo dejar de mencionar el buen papel que hizo Eduardo como hombre ala (a pesar del momento de despiste y ansia destructora en el que casi acaba conmigo), manteniendo una buena orientación y conciencia situacional.

Gracias Dardo, Volé muy agusto la verdad, la próxima vez intentaré comunicarme mejor con el jefe de escuadrilla en lugar de acribillarlo jajajaja.

 

Yo llegué a ver a Geramos, al principio pensé que era la sombra de mi avión sobre el mar... Pero cuando me fui acercando maniobré al ver que era azul y en ese movimiento le perdí la pista... Iba a ras de mar prácticamente.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website