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Ayuda al aterrizaje


lazivb

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Hola de nuevo.

Llevo un par de días con este heli, pero estoy teniendo grandes dificultades para el aterrizaje.

Lo noto nervioso a la hora de aterrizar, seguramente seré yo, pero con el BS no solía tener esas dificultades. El caso es que de cada tres intentos, dos terminan en tragedia :whistling: . Me tengo que pelear muchísimo con el mando, (quizás tenga que depurar un poco la cofiguración) y comienzo a descender despacio a una velocidad que yo creo adecuada pero cuando me quedan unos 4 metros parece como si cayera a plomo, no veo ningún efecto colchón, aunque a la velocidad de descenso que llevo creo que tampoco haría demasiada falta.

En fín, algún consejo por ahí que me podáis dar. Deciros que aunque disfruto con los simuladores y he tenido varios, nunca he sido demasiado "espabilado" con esto. :locob1:

Saludos.

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Empieza haciendo tomas desde un estacionario con efecto suelo, tienes garantizada la supervivencia, y luego fuera de efecto suelo. Si no sabes hacer esto con seguridad (además de desplazamientos y rotaciones IGE/OGE *** ) no deberías irte a volar... :arge: Que luego nos estrellamos... :icon_mrgreen:

 

*** es por abreviar;

In Ground Effect - Dentro de efecto suelo.

Out of Ground Effect - Fuera de efecto suelo.

 

También puede ocurrir que tengas demasiado sensible el cíclico, o que no domines y comprendas bien el sistema de compensado. El Huey se vuela "a pelo", no trae ninguna ayuda al pilotaje como el Ka-50 y su AFCS, con lo cual es normal que tenga un comportamiento más nervioso e inestable, pero deberías conseguir un estacionario con naturalidad, con practica, of course.

 

Saludos!

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Ok, muchas gracias a los tres.

Yo vengo del primero BS, y para mí se me hacía más "dulce" tanto el tema del despegue como sobre todo el del aterrizaje. Lo que decís de que va a plomo es totalmente cierto, de hecho lo suelo experimentar en la mayoría de las ocasiones :whistling:

También creo que tengo que configurar los mandos para restarle un poco de sensibilidad porque tengo que ser extremadamente cuidadoso con los movimientos por muy suaves que sean se interpretan en ocasiones con gran brusquedad en el comportamiento del heli. Imagino que serán las dos cosas, el mando y el tema del rotor de cola. Lo que si veo es que hay que darle mucho a la palanca de gases para que el bicho remonte ¿no?

Lo de los desplazamientos dentro del efecto suelo lo estoy realizando y más o menos lo voy dominando, digo más o menos. Pero el problema principal, creo que lo tengo cuando paso a esa transición donde creo que me confío en coger el efecto suelo y muy al contrario me estampo de sopetón.

Voy por tanto, a configurar un poco los mandos y a seguir practicando. Ya os iré informando.

Ah, por cierto, los "muñecos" de los pilotos se podían quitar ¿no? si es así, ¿Cómo se hacía?

Ahora estoy liado con el invento que me hice hace ya tiempo con el freetrack y el mando de la wii para el BS. Con él me iba fenomenal, pero ahora me está dando un poco la lata el configurarlo, sobre todo el zoom. Soy un poco miope y me cuesta horrores ver los indicadores. He estado por ahí mirando y he visto que hay una aplicación para la tablet que te representa los indicadores, pero eso será para un poco más tarde.

Saludos.

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