Jump to content

Una pequeña gran duda!! ayudaaa...


Gelolin

Recommended Posts

Hola buenas tardes, tengo una duda entre un million, aunque me las voy autoresolviendo poco a poco, pero esta duda ya no la puedo evitar preguntar.

 

Resulta que cuando ya tengo el f16 arrancado antes de moverlo me doy cuenta que tengo los calzos puestos y para quitarlos tengo que avisar a la torre con la tecla T y seleccionar la opcion para quitarlos y tambien seleccionar la opcion para rodar en pista, la de taxi.

 

El problema es que cuando me quiero comunicar con la torre dandole a la T y seleccionando la opcion 5 con el numero 5 de la parte arriba del teclado (debajo de las teclas F), la pantalla de comunicaciones con la torre desaparece como si hubiese enviado la comunicacion, pero no hace nada, es decir no me contesta nadie ni escucho nada por la radio. Cuando pasa un buen rato escucho comunicaciones de aviones que estan atacando, pero de la torre nada.

 

No se como hacer para que me funcionen las comunicaciones con la torre y ya estoy desesperado, porque no me dan permiso para despegar, ni indicacion de la pista...

Link to comment
Share on other sites

ufff.... perdoname, pero no se como se hace eso, yo creo que lo tengo puesto porque la comm1 y la 2 que estan al lado del acelarador las tengo giradas, pero mas arriba (la otra radio) se iluminan los botones pero estan todos 0.0.0.0.0... y las ruletitas no giran, no se como se hace eso, estoy superdido, me he leido el manual pero el chino me resulta mas facil a si que imaginate...

Link to comment
Share on other sites

Nada... perdon por mi novated, pero no soy capaz de meterme o poner la frencuencia de la torre, me e impreso paginas del manual y todo pero nada, no encuentro como se pone la frecuencia, lo unico que me pone en el manual "Sintoniza tu radio con la frecuencia de la torre para escuchar las instrucciones ATC previstas

para ti y los otros aviones de tu alrededor. Presiona T o TAB 1 para visualizar los comandos de radio Torre" pero no me dice como lo sintonizo o meter la frecuencia...
Para no causar muchas molestias no hace que me digais como es al detalle, si me decis en que pagina viene explicado os lo agradeceria mucho y ya seguiria estudiando el manual, pero o estoy ciego o estoy ya tan saturado que no ve las cosas.
Link to comment
Share on other sites

ok

en la carpeta Doc del BMS hay :

 

Docs\Airport Approach & Navigation Charts

 

Hay estan las cartas de las bases con sus frecuencias.

 

Y en este documenteo esta explicado.

 

Korean Volume BMS 1002

 

Siempre en el E69, Torre es preset 15 en UHF, pero esto se edita en el cartucho.

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Bien, lo consegui, pero me falta pulirlo, mas bien lijarlo y despues pulirlo porque estoy pegao. He visto tutoriales que la comunicacion con la torre la hacen con la voz, me he quedao flipao, no se que boton sera para hablar por el micro pero bueno ya lo conseguire... gracias

 

A por cierto, a los 5min de estar volando mas o menos me sale el mensaje de alerta en HUD de "WARN", veo que lo tengo todo correcto, es decir tren de aterrizaje plegao y todo, no se que podra ser.

Link to comment
Share on other sites

 

A por cierto, a los 5min de estar volando mas o menos me sale el mensaje de alerta en HUD de "WARN", veo que lo tengo todo correcto, es decir tren de aterrizaje plegao y todo, no se que podra ser.

Es el aviso de que llevas 5 minutos volando. Esto es un componente residual de una epoca en la que los pilotos de Vipers que se encontraban en alerta temprana, muchas veces tenian que estar tan rapidamente en el aire tras haberse declarado esa emergencia, que practicamente no les daba tiempo a realizar un desayuno en condiciones. Se pensó la forma de incorporar el desayuno rapido "inside the cockpit" de una forma automatica. Como por esa epoca el comandante de la base donde se realizaron estas modificaciones en el firm, era muy aficionado a desayunar unos buenos huevos mollet (en este punto es importante destacar que un buen huevo mollet necesita 5 minutos en agua hirviendo para estar en su punto), por lo que se añadio un pequeño infernillo a la consola auxiliar derecha con un alertador de 5 minutos para saber cuando estaba listo el huevo en cuestion.

Lo que te esta ocurriendo es que se te ha activado el "alertador mollet" en alguna fase del Ramp. No es peligroso.

 

Ahora en serio, es dificil saber con los pocos datos que das que te esta ocurriendo, que has podido tocar y que has podido hacer mal. ¿Te ocurre siempre?¿a veces? ¿Que indicadores luminosos tienes encendidos, como te ha comentado Angel?¿ has hecho el ramp tu? Etc. intenta acotar mas porque puede ser desde el alertador mollet hasta un sinfin de cosas.

Link to comment
Share on other sites

jajaja, vale, ya he dado con el problema, tenia que activar un boton que esta a mano derecha del piloto, debajo de lo que parece ser otra palanca, un poco mas atras del joystick, cuando pongo el cursor ahi me sale para pulsar un boton (que no se ve porque no tengo el track ir) le doy y ya se me quitan las luces de errores, etc... no tengo ni idea que hace ese boton en el avion, pero es lo que me faltaba por activar.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es el sistema de presurización.

Pag 55 del BMS-Dash1.

1.2.5.8 AIR COND PANEL

"In OFF the engine bleed air valves closes. All air conditioning, cooling
and pressurizing functions shut off. That means, no cockpit
pressurisation
, no system cooling, no external fuel tank pressurisation –
preventing fuel transfer from those."

Link to comment
Share on other sites

Creo que es el sistema de presurización.

 

Pag 55 del BMS-Dash1.

 

1.2.5.8 AIR COND PANEL

 

"In OFF the engine bleed air valves closes. All air conditioning, cooling

and pressurizing functions shut off. That means, no cockpit

pressurisation, no system cooling, no external fuel tank pressurisation –

preventing fuel transfer from those."

muchas graciasss...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website