Jump to content

Campaña No. 8 Sqn. RNAS: Planteamiento, normas y alistamiento.(FINALIZADA)


Mertons

Recommended Posts

Con el nuevo año, el Ala RoF se complace en lanzar una nueva campaña. En líneas generales, esta campaña se regirá por la misma normativa que la anterior, aunque el hecho de que ya no usemos el PWCG como generador y que no dispongamos de servidor dedicado propio hará que tengan que cambiar algunos detalles. En cualquier caso, y dado el tiempo, esfuerzo y recursos personales que se van a invertir en realizar esta campaña, lo único que se pide a cambio es deportividad, buen talante y un cierto grado de compromiso por parte de quienes decidan participar. Obviamente aquí no se obliga a nadie a volar o a hacer lo que no se deseé, pero ya que los que organizamos esto sacrificamos otros aspectos para el disfrute de todos, pensamos que tampoco es mucho pedir. Ahora, detallo los requisitos iniciales:

 

DATOS ESPECÍFICOS DE LA CAMPAÑA:

  • HORARIOS: se volará los jueves a las 22:30, y se exige puntualidad. Salvo errores técnicos, las misiones se lanzarán puntuales, salvo que una mayoría cualificada de participantes decida esperar o modificar permanentemente la hora de lanzamiento de misiones. Salvo casos muy específicos, no se harán reinicios de misión, ya que los tiempos de carga del servidor y de las misiones son largos, y se retrasaría mucho el desarrollo de las mismas. Por ello se ruega a los participantes haber verificado que los periféricos funcionan (joystick, trackir, TS..) con la suficiente antelación.
  • MAPA Y AVIONES: He seleccionado como "template" el No. 8 Sqn. RNAS (RFC 208 Sqn.), con base en La Targette (norte de Arras), comenzando la campaña el 01-08-1917 (ver anexos). He seleccionado este escuadrón porque es de los primeros en equipar en Sopwith Camel durante la guerra, y porque le dará continuidad a la anterior campaña, aunque desde el punto de vista contrario
    • El avión a utilizar será el Sopwith Camel, y será obligatorio estar en posesión de dicho avión para participar en las misiones de la campaña. Por tatno, aquellos pilotos que no dispongan de él y no tengan pensado adquirirlo, no deben alistarse. De todas formas, y mientras sea históricamente correcto, aquel piloto que lo solicite será equipado con el Sopwith Triplane, puesto que en la fecha de inicio de la campaña el No. 8 Sqn estaba equipado con ambos modelos.
    • Al igual que en la anterior campaña, en algunas misiones estarán disponibles bombarderos. Para estas misiones, los pilotos que lo soliciten volarán en el modelo más aproximado a la fecha histórica y lugar de la misión. Los Bombarderos disponibles para esta campaña serán: Sopwith Strutter, Bristol F2B (F.III), R.E.8 y Airco DH4. Los interesados en pilotar bombarderos deberán hacerlo constar en su alistamiento EN ESTE HILO, así como de cual/es de los anteriores aviones disponen. En caso de no hacerlo, no podrán solicitar bombardero en las misiones correspondientes
  • MODS: Se seguirán usando los mismos mods que en la anterior campaña, y se mantiene la obligatoriedad de tenerlos instalados. Lo s mods necesarios son:
  • INSCRIPCIONES EN CADA MISIÓN: sera imprescindible apuntarse en el foro a las misiones, ya que sólo estarán disponibles al inicio de la misión los aviones de los pilotos que se hayan apuntado. Como siempre pueden surgir imprevistos, se incluirán un par de aviones de reserva para inscripciones de última hora, pero las misiones que se vuelen con esos aviones no serán computadas en el historial del piloto que los use. Una vez volada la misión, se abrirá un hilo de debrief en el que cada piloto deberá consignar su estado final en la misión, y de ser posible, el número de derribos u objetivos destruidos.

 

  • RESERVAS: aunque en las últimas misiones de la anterior campaña comprobamos que el rendimiento de las misiones es mucho mejor, los organizadores hemos decidido mantener el sistema de reservas y rotaciones que se empleó en la campaña anterior:
    • El número de aviones disponible seguirá estando limitado, por lo que se establecerá un turno de espera una vez convocada la misión. Los pilotos "titulares" tendrán la obligación de notificar lo antes posible su no asistencia a la misión para que se pueda rotar la lista de reservas, y asignarles su avión. Esto no lo hago por capricho, tened en cuenta que para que cada misión que vayamos a volar tengo que crearla en el editor, testearla y subirla al ts o enviarla a quien la hostee, y eso lleva su tiempo; media hora antes de la misión no me puedo dedicar a abrir el editor, por lo que es muy de agradecer que, si no se tiene una seguridad del 80% de que se podrá volar, será mejor no inscribirse para esa misión, aunque repito que seremos muy conscientes de los "avatares" de la vida real.
    • Para que el punto anterior no haga que siempre vuelen los mismos, y para no tener que estar haciendo guardia en el foro para apuntarse el primero, se establecerá un sistema de rotaciones, basado en el estado final del piloto: si un piloto muere o es capturado, pasará automáticamente a ser el último reserva de la siguiente misión. De esta forma fomentamos que se vuele "con cabeza", le damos más realismo y ambientación a la campaña, y nos aseguramos de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de conseguir plaza en la misión siguiente. El hecho de ser reserva "forzoso" no exime de la obligación de apuntarse a la siguiente misión si se quiere participar en ella, es decir, la condición de reserva forzoso por KIA o MIA no se pierde hasta que quedes apuntado como reserva en otra misión (no vale no apuntarse a la siguiente para "cumplir la sanción" y poder volar como si nada).
    • De lo anterior, quiero aclarar que el sistema se ha diseñado teniendo en cuenta el número medio de participantes por misión de las campañas de la temporada pasada, por lo que, teniendo en cuenta que se ampliará al máximo (coherente) el número de aviones disponibles y el sistema de rotaciones, creo que será difícil que se quede gente sin volar de forma continua. En cualquier caso, y dado el carácter más caballeroso de este simulador y de la época en la que se ambienta, se agradecerá a los pilotos más hábiles que, de vez en cuando, se tomen un permiso para ceder su plaza a compañeros que hayan volado menos misiones. De igual forma, se advierte a los participantes que la no asistencia a una misión en la que se estaba inscrito acarreará el estatus de reserva forzoso para la siguiente misión. Si el piloto fuera, además, reincidente, puede ser excluido de forma temporal o definitiva de la campaña.
  • Como último punto, se recomienda a todos los pilotos tener configurada una o varias teclas para poder usar la función de "whisper" del TS, ya que cada grupo de vuelo utilizará su propio canal de radio para facilitar las comunicaciones. Aquellos pilotos que ejerzan de Lider de Grupo en una misión, deberán tener configurada dicha funcionalidad de manera obligatoria.

 

  • FINALIZACIÓN: El objetivo mínimo es completar un total de 10 misiones, aunque lo ideal sería llegar hasta el final de la guerra en este escuadrón, viviendo así el cambio de el cambio de estaciones, el cambio de bases y sectores del frente, etc. En cualquier caso, se puede dar por teminada la campaña si, los participantes, por mayoría de 2/3, así lo decidieran. También se dará por concluida la campaña si la asistencia de pilotos fuera tan baja que no se pudieran desarrollar correctamente las misiones.

 

Así que nada, para los que, aun después de semejante ladrillo de post sigan interesados en participar , que se apunten y digan si estarían dispuestos a pilotar bombers, y de qué modelos de los citados anteriormente disponen.

 

Saludos

 

ANEXOS:

 

MAPA INICIAL DE LA CAMPAÑA:

 

Mapa%2Binicial.png

 

REPORTE INICIAL DE INTELIGENCIA:

 

enemigos%2Binicial.png

 

LISTA DE INSCRITOS PARA LA CAMPAÑA (con * los pilotos disponibles para Bombarderos):

  1. Mertons
  2. Mudito
  3. Julian57
  4. Tarres
  5. Araujo*
  6. Thor109
  7. Baek
  8. Korrea*
  9. Overlord74*
  10. Reno61*
  11. Mak
  12. alDaz*
  13. Cherlistan
  14. Hans "Luchs"
  15. Ala13_Kokakolo
  16. Stark
  17. CHesterfield

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Que mejor oportunidad para estrenar mi nueva cometa!!!

 

Uno que se apunta a todo...........el primer día me quedo como reserva para ver que tengo todo bien configurado y todos los mods instalados correctamente.

 

Por supuesto.......si se puede, bomber!! sino......lo que me queráis calzar!!!

 

Que alegría volver a la familiaaaaaaaaaaaa :D

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

PAra esta SI me a punto al Ruf....digo ROF :icon_mrgreen:

 

En posesion de: Bristol F2B (F.III), R.E.8 y Airco DH4, ademas del camello claro...

A ver cuáles tienen los demás interesados en bombardear, y decidimos. Un placer tenerte de vuelta, a ver si se anima Shango también... :whistling:

 

Que mejor oportunidad para estrenar mi nueva cometa!!!

 

Uno que se apunta a todo...........el primer día me quedo como reserva para ver que tengo todo bien configurado y todos los mods instalados correctamente.

 

Por supuesto.......si se puede, bomber!! sino......lo que me queráis calzar!!!

 

Que alegría volver a la familiaaaaaaaaaaaa :D

Saludos!!!

No te preocupes por la instalación, que es muy fácil, hasta Korrea es capaz de hacerla... :icon_mrgreen:

 

Me alegra mucho que estés de vuelta, se te ha echado de menos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues la alegría se transforma en pena....................

Tras conectar los técnicos todos los componentes del pájaro.................al pulsar la tecla de ON en la fuente; Pega un petardazo la fuente, se van los plomos y todo se vuelve oscuro.........pruebo la placa con otra fuente y se ilumina pero no arranca..........pruebo la fuente sin nada, y más chispazos!!!

 

Asique, hasta que los de pccomponentes me den una solución (espero que cambio de todos los componentes......) me quedo otra vez tirado.

 

Ya avisare de mi vuelta!! que se os echa de menos.

 

Un abrazooo

Link to comment
Share on other sites

Nuevas solicitudes registradas

 

Si en algún momento hay un aparato libre, a este tullido le gustaría alguna vez volar con ustedes.

 

Saludois.

Para ti siempre hay hueco, ya sabes lo que hablamos. Caundo quieras y/o puedas :aplauso-6:

 

Solicitud de Inscripción:

En el rol de Caza con el Sopwith Camel y en el rol de Bombardero (tengo todos los especificados de la fecha).

 

Saludos, nos vemos el Jueves.

Ya te estaba yo echando de menos... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hans en el rodaballo, increíble :shok:

Por aquí se vuela con todo al aire, nada de calentitos en la cabina tocando botoncitos :flirt: panda moñas.

También te puedes comprar una bufanda en su gran tienda :icon_mrgreen: yo estoy pensando en pillar una ventana para el camello :D:D

 

Un placer tenerte por aquí, saludos

Edited by Julian57
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias el placer es mío al recibirme así y aprovechando que acabais de empezar la campaña me gustaría participar siempre que el trabajo me permita pasarme por la península unas semanas,ya que este simulador siempre me ha gustado y lo vuelo bastante también pero nunca he participado en ninguna campaña y creo que si me lo permitís volare todo lo que pueda

 

Además ya tengo la bufanda para no resfriarme y dos cajas de paracetamol que llevar en el avión

 

 

Un saludo a todo el rodaballo

Link to comment
Share on other sites

Oidme y si dejamos ya señalado cual será el bomber o los bomber de la campaña?????

Lo digo para comprarlos q no tengo bomber aliados y así los compro y los voy pintando q me ha gustado eso de tener mi propio cacharro.

Edited by Araujo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Mertons featured, pinned and unfeatured this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website