Jump to content

VIDEOTUTORIALES KA50


Windfire

Recommended Posts

VIDEOTUTORIAL HSI :

 

1º PARTE: El primer video trata sobre la parte teórica y describe el HSI

 

 

2º PARTE: Practicas del HSI, Navegacion, senda de vuelo, NDB

 

 

LINK AL POST http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/62702-videos-sobre-el-hsi-en-el-ka50/

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

VIDEOTUTORIAL DATALINK

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

VIDEOTUORIAL INSTALCION DEL PROGRAMA COMUNICACION "ARIES"

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8aqJG9ZLhoQ

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

VIDEOTUTORIAL ARRANQUE EN FRIO

 

 

 

 

 

VIDEOTUTORIAL AUTOROTACION

 

 

 

 

VIDEOTUTORIAL EFECTO VORTEX

 

 

 

 

 

 

 

 

Pendiente de añadir mas videos.

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Un par de comentarios al video (gracias, por cierto), y una pregunta:

- 1º El DL y el abris no entienden de objetivos. Lo que nosotros hacemos es pintar una posición en un mapa virtual. Esto es muy importante entenderlo. Antaño, el que veía un objetivo pasaba las coordenadas por radio, y tu dibujabas un símbolo en tu mapa. Esto es exactamente lo mismo. ¿Por que insisto? Porque esa marca no va a cambiar, independientemente de si el objetivo se ha movido, se ha destruido o se ha traslocado a otra dimensión. De hecho, si el objetivo se mueve y volvemos a marcarlo/mandarlo, en el Abris aparecerá como dos marcas distintas. También tiene su importancia porque en realidad el tipo de signo que empleemos para marcar el objetivo no es importante, mientras el resto de la patrulla sepa a que nos referimos. Esto da juego porque, si sabemos de antemano que tipo de objetivos vamos a encontrarnos, podemos indicar que el tipo de objetivo dos va a ser AAA y el tres SAM, o el uno Blindados y el tres vehículos ligeros. Al gusto.

- 2º El DL es una herramienta muy potente de mando, pero para ello hay que tener mucha soltura en su empleo para que no retarde la misión. Con él podemos indicar, por ejemplo, a un elemento de la Patrulla que se dirija a un punto específico, siempre que tengamos ese punto en visual. Blocamos ese punto con el skval, lo pasamos por el DL y le decimos 3, por ejemplo, que se dirija a ese punto. Tambien nos puede servir para pintar, más o menos, lineas de coordinación. Mandamos dos puntos y ordenamos no rebasar la línea imaginaria entre ellos. Y, por último, nos sirve para repartir objetivos entre la patrulla, si es necesario. Puedo mandar el segundo grupo de objetivos del video a 3 y 4 y ordenarles que se encarguen de ellos, mientras 1 y 2 destruyen el primer grupo.

 

Y ahora la pregunta: Por lo que he visto en el video, el DL ingress funciona moviendo al helicóptero, no el Skval, ¿no? Es decir, bloca el skval al frente y gira el helicóptero mediante el boton de autoturn. ¿Es así? En caso afirmativo, significa que no podemos mirar a un objetivo que nos manden en movimiento, al menos no sin perder el rumbo, ¿no? Por otro lado, es muy util para dirigirnos a un punto que nos indique el jefe.

Link to comment
Share on other sites

Hola, he estado probado y me he dado cuenta de lo siguiente:

 

- Apago el Shkval, marco el tipo de objetivo, con lo que se muestra en el Abris con una cruz. Activo DL-INGRESS pero no activo AUTOTURN. Cuando enciendo el Shkval me lo encuentro apuntando al objetivo. La nave no se mueve.

 

- Si hago lo mismo pero además activo el AUTOTURN, el helicóptero se gira al encender el Shkval y el Shkval apunta al objetivo.

 

Así que lo que hace girar al helicóptero es realmente el AUTOTURN y no el DL-INGRESS. Con el AUTOTURN activado el eje yaw del helicóptero sigue a la mira del Shkval.

 

Si es correcto, creo que ya me voy aclarando.

 

Salu2.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Hola, he estado probado y me he dado cuenta de lo siguiente:

 

- Apago el Shkval, marco el tipo de objetivo, con lo que se muestra en el Abris con una cruz. Activo DL-INGRESS pero no activo AUTOTURN. Cuando enciendo el Shkval me lo encuentro apuntando al objetivo. La nave no se mueve.

 

- Si hago lo mismo pero además activo el AUTOTURN, el helicóptero se gira al encender el Shkval y el Shkval apunta al objetivo.

 

Así que lo que hace girar al helicóptero es realmente el AUTOTURN y no el DL-INGRESS. Con el AUTOTURN activado el eje yaw del helicóptero sigue a la mira del Shkval.

 

Si es correcto, creo que ya me voy aclarando.

 

Salu2.

 

 

y ademas si tienes el modo route activado con el autoturn te lleva a lo que tuvieses marcaso en el DL cosa que yo no sabia, :game:

 

 

Ya aprovecho a preguntar si alguien me puede explicar para que sirve el freno del colectivo y cuando se debe usar

 

Saludos

Edited by Rapax
Link to comment
Share on other sites

Cuando tienes encendido el piloto automático de mantenimiento de altitud y deseas modificar esta altitud, mantienes pulsado el freno del colectivo y cuando te encuentres en la nueva altitud lo sueltas, el sistema tomara esta nueva altitud como referencia.

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

El DL ingress hace que la camara del skvhal se redireccione a la posicion del objetivo. La camara intenta localizar una posición lo mas cercana posible a él. Si el objetivo esta fuera del angulo que la camara es capaz de abarcar, la camara se va hasta donde puede y se queda alli esperandeo que maniobremos o hagamos algo para que el objetivo entre en su campo de visión.

 

El AUTOTURN es independiente del DL ingress, este sistema lo que hace es hacer que el helo vire y se centre según la posición donde tengamos a la camara apuntando. Asi podemos hacer virar el helo según movemos la camara.

 

Evidentemente, si tenemos un objetivo metido dentro del DL ingress y tambien tenemos el autoturn activado... la camara intentara buscar al objetivo, a la vez que el autoturn seguira a la camara!

Si el objetivo estuviese fuera del rango de la camara, y como el helo va girando a su posicion, cada vez el angulo de camara se recoloca, por lo que al final, de forma automatica, el objetivo entrará en su campo de vision. Al final, acabamos con la camara en el centro, y el helo mirando en esa dirección.

 

Siempre podemos ver la posicion relativa de la camara con respecto al centro del helo, si miramos en la flecha horizontal y vertical que hay en el skhival.

Link to comment
Share on other sites

Cuando tienes encendido el piloto automático de mantenimiento de altitud y deseas modificar esta altitud, mantienes pulsado el freno del colectivo y cuando te encuentres en la nueva altitud lo sueltas, el sistema tomara esta nueva altitud como referencia.

Un Saludo.

Como ampliación a lo que comenta Emta, si estas en Modo Autohover, hay un interruptor de palanca en el colectivo para los dos modos del piloto automático, (Ruta-Off-Descenso), pues bien, en la posición "Descenso" hará descender suavemente al helicóptero mientras lo mantienes pulsado, o bien hasta la altura mínima (radio-altímetro) que puede manejar el Auto-Pilot.

 

Gracias por el tuto WindFire, en mi caso, muy "refrescante"... :aplauso-6:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cuando tienes encendido el piloto automático de mantenimiento de altitud y deseas modificar esta altitud, mantienes pulsado el freno del colectivo y cuando te encuentres en la nueva altitud lo sueltas, el sistema tomara esta nueva altitud como referencia.

Un Saludo.

gracias eso no lo sabia jajaja

Edited by momos21
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website