Jump to content

Microprose Falcon 4 original


Guincho

Recommended Posts

Hola de nuevo...

 

Instalè el " Falcon 4.0"...a continuaciòn el -Microprose 4.32...y seguidamente el Update 7...saquè al escritorio el icono de arranque ...le activè ...y me sale este mensaje.......

 

" El programa no puede instalarse porque falta .." glide2xdll" " ......intenta arrancar...peero se me queda la pantalla en negro y tengo que activar el ..Administrador de tareas.

 

Cual puede ser la causa....?... y a que se debe este problema...?

 

Gracias y saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿El microprose 4.32 es a lo que nosotros llamamos BMS 4.32?

 

¿Instalas solo el Update 7?

 

Me tienes liado con lo que dices que has hecho.

 

Mirate este post a ver si te aclara algo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/53805-instalacion-bms-432-y-updates/

 

El Falcon 4.0 no lo tienes que instalar, solo tener puesto dentro del reproductor para que la instalacion del BMS vea que lo tienes, Instalas BMS y luego los updates del 1 al 7 segun la guia que te he pinchado.

 

A ver si tienes suerte y te va.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guicho, el Falcon BMS 4.32 es la versión actualizada del simulador pero que por licencias y derechos NECESITA el Falcon 4 de Microprose original para poder instalarse. No tienes que instalar el Falcon original, simplemente cuando instales el Falcon BMS te pedirá la ruta donde está el original (un cd, tu hdd, etc) solo para comprobar que lo tienes.

 

Dicho esto si has instalado el BMS con sus updates busca en tu HDD esta ruta Falcon BMS 4.32\Launcher.exe ese el el ejecutable del simulador. El Falcon original lo puedes desinstalar tranquilamente de tu ordenador.

 

El enlace que te ha puesto Angel101 lo tiene todo paso por paso y si tienes todavía dudas en el TS te echamos un cable.

 

Un saludo ^_^

Link to comment
Share on other sites

Hola....

 

Entonces tengo tres problemas...

 

Uno ,tengo el CD del Flcon 4.0 original....y no me va..

 

Dos me descarguè legalmente el " Falcon 4.0" y lo instalè entendiendo de un principio que habìa de hacerlo....( segùn me aconsejan ,no hay que instalarlo )

 

Tres volviendo al paso 1º ,solo insertar el CD ,en el lector....pero como no me vale ...pues quedo fuera de juego....

 

Creo que el tema es asì como me lo han expuesto...segùn lo he entendido

 

Lo cual me lleva a la conclusiòn que NO puedo instalar el SIM

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Guincho.. calma...

 

El Falcon 4 de Microprose, el que tienes en CD que compraste es el simulador original. Puedes instalarlo si quieres pero es la versión antigua y no es, repito, no es la que volamos en el E69.

 

En el E69 Volamos el Falcon BMS 4.32 que es la versión actualizada para este simulador.

 

Ahora, explicado esto, si quieres volar el Falcon en el E69:

 

1. No es necesario instalar el Falcon 4 de Microprose pero si es necesario tener el CD metido en el lector.

2. Instalar el Falcon BMS 4.32 tienes que descargartelo de la web que te puse con sus updates. Verás que al instalarlo te pide la ruta del Falcon 4 de Microprose (el del cd). Le dices donde está el cd.

3. Continuar con el proceso de instalación.

 

Todos estos pasos viene explicados con fotos uno a uno en el link que te ha puesto Angel101 (aquí)

 

Esta noche andaré por el TS si quieres ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Guincho.. calma...

 

El Falcon 4 de Microprose, el que tienes en CD que compraste es el simulador original. Puedes instalarlo si quieres pero es la versión antigua y no es, repito, no es la que volamos en el E69.

 

En el E69 Volamos el Falcon BMS 4.32 que es la versión actualizada para este simulador.

 

Ahora, explicado esto, si quieres volar el Falcon en el E69:

 

1. No es necesario instalar el Falcon 4 de Microprose pero si es necesario tener el CD metido en el lector.

2. Instalar el Falcon BMS 4.32 tienes que descargartelo de la web que te puse con sus updates. Verás que al instalarlo te pide la ruta del Falcon 4 de Microprose (el del cd). Le dices donde está el cd.

3. Continuar con el proceso de instalación.

 

Todos estos pasos viene explicados con fotos uno a uno en el link que te ha puesto Angel101 (aquí)

 

Esta noche andaré por el TS si quieres ayuda.

 

Y es mas, no hace falta ni tenerlo en el lector de CD's, con tener copiado en una carpeta el contenido del disco ya es valido.

Link to comment
Share on other sites

Aun te añadire otra, si dispones de la imagen ISO del cd con tenerlo montado en una unidad virtual (del estilo de las que crean programas como Alcohol120% , VirtualCloneDrive o Demon tools por poner ejemplos) seria suficiente. Y teniendo el cd en tu poder como es el caso podrias crear una imagen del disco (*.ISO) con cualquiera de estas utilidades u otra similar, lo que te permitiria continuar con el proceso de instalacion del BMS

Link to comment
Share on other sites

Hola..

 

No...no dispongo del Allied Force..si tengo un original ( Falcon 4.0 ) ,que como comentè anteriormente lo compraron en Londres ,y es el que me han regalado ,que por cierto,no me va ( no se porquè )...esto por un lado

 

Por otro lado me he descargado del link que me pasaron el Falcon 4.0 ...lo pasè a un CD ...previamente ubicado en el lector de CDs....le asignè el software del BMS 4.32 , y a continuaciòn el Update 7

 

Resultados ....ninguno....?

 

Me gustarìa ,si no es problema pasarme esta tarde - noche,por el TS alrededor de las 21:00 h. ,y comentar el tema con alguien....

 

 

Saludos y gracias por la ayuda

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos..

 

Ante todo dar las gracias a ElPerro y a marck...por la paciencia y tiempo que han dedicado a que pudiera instalar el SIM ..aparte del resto de compañeros que han intervenido ,con consejos y asesoramientos...

 

Resumiendo...despuès de algunas peripecias y demàs..se instalò el Falcon BMS 4.32...di a la tecla " Launch "...y !!! que faena...¡¡¡ ...se me pone la pantalla en negro y de fondo solo se oye la mùsica del simulador...pero no hay imagen...( esto es en la pantalla principal ) ...

 

En la pantalla secundaria ;

 

En èsta se me reduce la pantalla creàndome en derredor una franja en negro

 

No hay manera de que se active bien el SIM ....porquè ,pues ignoro la causa ...pensabe que hubiera algùn apartado que aludiera a temas de configuraciòn de pantallas o algo asì ,pienso yo...pero de momento no veo nada al respecto ...

 

Intentarè estra mañana de nuevo en el TS ,por ver si hay alguna posibilidad de poder ejecutar bien de una vez el SIM

 

Saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Probablemente tengas diferentes resoluciones de pantalla (secundaria y principal) entiendo tienes 2 monitores. Recuerda que Falcon es viejo, muy viejo y aunque es posible usar varios monitores todos ellos deben tener la misma resolucion para que no se vuelva loco. Si oyes la musica pero no tienes imagen al menos sabes que esta corriendo ahi el proceso, algo es. Si no recuerdo mal (que lo confirme alguien que lo haya probado) para usar 2 o mas monitores habia que poner la resolucion de pantalla en modo "windowed" ya que en full screen te ponia la pantalla en negro. De cualquier forma deberias probar inicialmente a correrlo con un solo monitor (desconectando el cable de otros monitores de la/las graficas) para comprobar si funciona correctamente. Te sera mas facil identificar los errores

Link to comment
Share on other sites

Si tiene Nvidia no hace falta ni desenchufar.

Desde el panel de control Nvidia, en configurar multiples pantallas, se puede desactivar el monitor secundario, perdiendo la señal y quedandose todo como con un monitor.

 

Si es ATI no se como va, pero debe ser algo parecido.

 

Lo digo por que a veces dependiendo del montaje, es mas complicado llegar a un cable de lo que parece, y con esto te lo ahorras.

Link to comment
Share on other sites

El que se te vaya a negro al iniciar el Falcon es un problema típico ya que viene desde hace muchos años. Si buscaras en el foro encontrarías muchas veces esta pregunta y su solución ya que se ha planteado infinidad de veces. Si el foro estuviera ordenado y siguiéramos escribiendo los problemas de BMS en el hilo que está al respecto y se movieran y ordenaran los hilos que están fuera a ese hilo principal, luego la gente podría encontrar y solventar esos problemas.

 

Tienes varias soluciones para corregirlo:

 

- En la pantalla de inicio de BMS antes de darle a "Launch" , clica en "Editor". Busca la siguiente línea y desmarca esa opción.

intro.jpg

 

- También puedes añadir al acceso directo de Falcon, en propiedades->destino: el modificador de comandos : "-nomovie". Quedaría (con la ruta en la que tengas instalado el falcon), algo como esto:

 

"F:\Simuladores\BMS4\Falcon BMS 4.32\Launcher.exe" -nomovie (fíjate que va después de las comillas)

 

- La tercera acción que soluciona este problema es cambiar o eliminar los codecs de video. Ya que tu problema es que como no puede reproducir el video, se va a negro

 

 

Con estas opciones el problema se soluciona.

Link to comment
Share on other sites

De que parte de las Palmas eres.

Si estas fuera de la capital te mando a Ragdes.

 

Hola Toquemao...

 

Concretamente vivo en la zona llamada " El Batàn", a cinco minutos ( por no decir en la capital) de la capital

 

Hola Elperro..

 

Pues decirte que pràcticamente he hecho casi todo lo recomendado.....pero no hay manera

Y por qué no lo haces todo?

 

Pues porque lo he intentado y no doy con el tema ,solamente he activado lo de la casilla...el resto pues como he dicho

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo...

 

He estado de nuevo investigando con el SIM y he vuelto a intentar lanzarlo de nuevo,esta vez aplicando en el icono de launch / propieddes / destino ...y aquì le añadì despuès de las comillas ...-nomovie

 

Y sigue el tema igual...o sea pantalla en negro...en cuanto al ùltimo apartadao o sea el tema de los codecs de video ,ahì me pierdo un poco ,pues no ando muy enterado de como hacerlo...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Hola Elperro..

 

Pues decirte que pràcticamente he hecho casi todo lo recomendado.....pero no hay manera

Y por qué no lo haces todo?

 

Pues porque lo he intentado y no doy con el tema ,solamente he activado lo de la casilla...el resto pues como he dicho

 

 

Hola Guincho.

 

La casilla tiene que estar desactivada, no activada. Por favor comprueba que tu configuración es esta:

 

nomovie_zps0ecce2d0.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website