Jump to content

Problemas con el sol


Recommended Posts

Hola:

Estoy teniendo un problema bastante grave con la luminosidad que tiene el sol en el sim. Para que os hagais una idea, si el sol está bajo a los 30 minutos de vuelo se me cansa tanto la vista que me cuesta leer incluso los mensajes del chat. Además, y es lo que realmente me preocupa, estoy perdiendo vista tan rápido que me estoy planteando si esto sigue así abandonar cualquier afición que requiera un monitor.

 

Aparte la edad y esas cosas, esto lo achaco a estas misiones del atag de amaneceres o atardeceres, en los cuales. o estás volando al bando enemigo con el sol de cara, o estás volviendo con el sol a las 6, o sea, de cara de nuevo durante mucho tiempo. Me están jodiendo la vista pero mucho.

He probado a quitar brillos en el monitor, incluso ultimamente estoy volando con gafas de sol, pero ya da igual. Acabo con los ojos con escozor a los 15 20 minutos y a la media hora ya no se que hacer (bueno, si se lo que debería hacer).

 

¿Sabeis de algún truco para que ese sol no sea tan exageradamente dañino, cómo mitigar al menos ese brillo tan exagerado, que es que parece que estás mirando al sol de verdad?

 

Os agradeceré cualquier consejo.

 

PD: La luminosidad de la estancia es la correcta, y estoy como a tres palmos desde mi nariz del monitor.

Link to comment
Share on other sites

Algunas ideas:

 

1. Instalar los mods que hay por ahí de Sando/Lud (SG1), recortan esos brillos una barbaridad. Yo los uso en todos los mapas muy luminosos y los quito en los atardeceres y nocturnos (porque con ellos a esas horas no veo un pimiento).

2. Ajustar los valores de contraste y brillo del monitor.

3. Evitar pasar mucho tiempo con los mapas más claros, con el sol más intenso (sabes que en los servidores los van cambiando... pues eso).

4. Procurar no volar solo, El volar en formación -aunque sea en pareja- permite vigilar el entorno sin tener que mirar directamente al sol, puesto que desde dos posiciones separadas se puede cubrir esa zona perfectamente sin mirar directamente ahí ninguno de los dos.

5. Utilizar tácticas y rumbos de entrada-salida que permitan tener el sol como ventaja, normalmente por el sector trasero o lateral trasero. Serás tú el que esté ahí y el maloso el que tendrá el problema. A veces es un fastidio, porque implica dar un rodeo, tomar altura, etc, pero a la larga es una ventaja, y no sólo para los ojos.

6. Usar los hierros para tapar el brillo más intenso con la combinación del trackir, para posicionar la cabeza del muñeco, en aquellos aviones que lo permiten.

7. Descansar cada cierto tiempo. Yo he hecho el bestia un buen puñado de veces, con un porrón de horas seguidas... y eso no debe ser bueno, además de que terminaba de tal manera que veía aviones al cerrar los ojos XD

 

Yo procuro usarlas todas al mismo tiempo y de momento no tengo problema, aunque quien sabe.

 

También se me ocurre que podrías utlizar un filtro de esos que tienen en algunas oficinas. No lo he probado, y si bien es cierto que quizás oscurezca en exceso la pantalla, tengo entendido que limita algunos de los rayos más chungos que llegan directamente a los ojos. Probablemente mejor que las gafas de sol.

 

Lo olvidaba, el ángulo, altura y distancia del monitor también afecta. Yo ahora tengo un banco de hierro para el vicio con el monitor algo más separado con respecto a como lo tenía antes, y también se nota.

 

La mayoría, o quizás todas las cosas que te comento ya las sabes. Pero si alguna te puede servir de ayuda...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jago, gracias:

 

1.- Ya los tengo, al menos alguna versión, pero no me ayudan. Dime porfa dónde están los que usas, por si quitasen más que los que yo tengo.

2.- Brillo lo tengo a cero, y contraste al 40%. No se que mas tocar.

3.- El problema es que demasiadas veces uno va tras otro. Puedo entrar a las 19:00 y ser las 23:00 y seguir con mapas de ese tipo. Ahí lo único es renunciar a volar ese día, que ya lo he hecho alguna vez.

4.- Uf, eso casi que peor. Porque si vas de líder puedes jugar con las barras y tal, pero yendo de punto tienes que controlar al líder lo que te quita margen de juego con las barras.

5.- Ahora mismo, mis patrones de vuelo los dicta exclusivamente el sol, por raros que salgan. Aún así, al poco tiempo termino jodido.

6.- Me suponen un alivio pero temporal. Llega un momento que ni siquiera ocultándolo lo soporto.

7.- A veces tengo que tomarme la cerveza sin volar para descansar la vista, pero con los mapas estos se que no sirve.

 

Una cosa. ¿Soy yo el único que ve una auténtica aberración el brillo del sol, sobre todo cuando está entre 30 y 10º (mas o menos) respecto del horizonte?

Porque yo entiendo que la vista ya la tengo jodida, quizá con 20 castañas menos no tendría problemas (ahora) pero aún así, con el brillo del monitor ajustado a cero no debería machachacármela como me lo hace.

Link to comment
Share on other sites

A mi sólo me ha llegado a ocurrir algo parecido con los mapas de nieve del BoS.

 

Alguna otra recomendación es encender la luz en la habitación para que el monitor no sea lo único que la emita.

 

Volar bomber para no tener que estar todo el rato buscando contactos por el cielo.

 

Alejar el monitor más de la jeta.

 

Cada cierto tiempo quitar la vista de la pantalla o ir a hacer descansos periódicos. También prueba a no estar intentando enfocar todo el rato sino usar la vista periférica.

 

He oído hablar a un colega oficinista sobre gafas "gamer" con filtro creo que amarillo y me han comentado que mejora la fatiga.

 

Ir al médico porque igual es algo que tiene que ver con hipersensibilidad por yo qué sé, algún medicamento o algún otro tipo de problema médico.

 

Lo de la aberración no sé, pero es un monitor, cualquier día soleado me hace más daño a la vista en la vida real que el Cliffs of Dover. Por muy brillante que pongas la pantalla no es nada comparado con mirar al sol de verdad.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Gracias Siegfried:

Creo que la luz ambiental y la distancia al monitor son las adecuadas.

Lo del médico ya se lo que me va a decir, así que esa es la última opción.

No he oído nunca nada sobre ese tipos de gafas. Voy a preguntar en alguna óptica, a ver que me cuentan.

Yo las he visto en algun lado ,pero no sabia para que servian...

 

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=gafas+gaming&tbm=shop

Link to comment
Share on other sites

Hola vence.

Luz apagada, pero detrás del monitor un flexo con una lampara de 25W o menos apuntando a la pared, si es de bajo consumo luz cálida, de estas que es casi amarilla y la de menor potencia es decir unos 6w o menos si puedes.(se trata de lograr cierta iluminación indirecta pero cálida).

Si mal no recuerdo, tienes un monitor parecido al mio. te dejo mis ajustes para que partas desde estos, que en mi caso no me molesta ni hue el sol.

 

brillo 28

Contraste 50

nitidez5

gamma 5

Temp de color usuario

93, 97, 98.

 

Si por lo que sea quieres tonalidades un poco más cálidas, el 93 lo subes, hasta que encuentres el punto que te gusta.

 

parte de esta línea, se resulta que es mucho, tranquilo. Bajas el contraste y el brillo.

Yo de hecho para el cod tengo el brillo en 64 y el contraste en 54 y no tengo esos problemas.

 

Una cosa cuidado con el contraste, porque si es excesivo, te darás cuenta que todos los tonos azules tienden a transformarse en blanco, y los blancos son muy intensos.

Otro matiz importante a tener en cuenta en los monitores actuales.

Es mucho más dañino el exceso de contraste que el exceso de brillo.

Link to comment
Share on other sites

Tengo esos valores bastante mas bajos Sando.

Me estoy dando cuenta de que va a ser un problema mío. Mal rollo.

 

Esta tarde aprovechando que tenía que hacer un par de recados tenía pensado ir a la óptica a ver que me cuentan, pero me he liado y al final na de na. Mañana no puedo pero el viernes voy si o si.

 

Muchas gracias por los enlaces Ryouga. Veo que pueden costar cualquier cosa pero no he visto el por qué unas deberían ser mejores que otras. Voy a investigar a ver de que va la cosa.

Link to comment
Share on other sites

Sobre el tema mods, en el foro SG1 está todo bien organizado sobre el curro que se han pegado al repecto. Uso los últimos que me ayudó a instalar Sando -y que creo que los preparó también él-: http://www.sg1.es/foro/64-configuracion-del-sim/26011-mods-fxaa-sweet-fx-etc He de decir que los de Lud también me iban de marabilla. Lo que sucede es que los valores que tengamos en el monitor, el modelo, etc también influyen.

 

Recortan una barbaridad los brillos del sol, y si no recuerdo mal preparó dos opciones, unos más suaves y otros más jevis.

 

Otra idea que se me ocurre. Hay compañeros que usan monitores de última generación con tecnología chahi. Desconozco si eso afecta de alguna manera a que la vista descanse más, o menos.

 

Lo de la luz ambiental que comentáis yo también lo hago. Totalmente a oscuras se ve todo mejor... pero se nota al instante cómo te machaca el asunto.

 

Saudos.

 

P.D. No te lo tomes a mal, Sigfried :tease: . Me consta que Hans está que se vuela encima. :icon_mrgreen:

Y te doy la razón, macho. A mí el Bos ni con mods ni leches. Tanta nieve y tanto brillo en los mapas soleados me deja hecho polvo. Al igual que me pasaba con el il2s, e incluso más. De hecho le meto menos caña a ese simulador por eso. A ver para cuando un cambio de estación, que no estaría mal.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Hola Vencejo!

 

1. Yo puedo intentar hacerte un perfil de los mods a tu medida en función de tu monitor y tus ojos, intentaríamos quitar la saturación de blancos y otras cosillas, prueba y error, hasta que el sol deje de ser una molestia para ti. Poderse se puede.

 

2. Te recomiendo, y esto es un consejo que doy a todos los que pasen muchas horas delante de un PC, que vayas al médico, no a la óptica. Y cuando digo esto no te asustes. Ve (si tienes un seguro privado úsalo) y les explicas tus sensaciones. Te harán unos test que además viene bien hacérselos a estas edades sobre tensión ocular (que nada tiene que ver con la sanguínea), y como reaccionas ante estímulos y brillos etc. Lo más probable es que acabes con unas gafas especiales (filtros, etc) dedicadas para estar delante del ordenador, cosa que te hará mucho bien y cuidará de tu vista para largo tiempo. Con esas medidas no creo que tengas que abandonar tu hobby, eso sí quizás debas invertir en unas gafas, pero si eliges la montura mas pasada de moda y horrorosa que haya, junto con unos cristales buenos en función de lo que te digan sobre tus ojos, no será muy caro comparado con los beneficios presentes/futuros.

 

Esto por encima, si quieres más detalles, ya sabes, mándame un MP

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Joer, os agradezco mucho vuestra ayuda, de verdad.

 

De momento he visitado un par de ópticas. Resumiendo, no hay nada que me pueda ayudar. Una cosa es vista cansada, que se podría mitigar con cristales con cierta hipermetropía, y otra luzofobia, o brillofobia, o parecido, no me he quedado con el término, pero que viene a ser intolerancia a la luz intensa, que parece ser mi problema. Esto no tiene solución.

Me han dicho que existen cristales con tonos amarillos o azules que pueden retrasar la cosa, pero que por el precio que tienen no merece la pena, pues apenas ayudarían.

El caso es que dentro de lo pesimista del asunto, me quedo con que ese tipo de cristales pueden retrasar el tema, así que voy a comprar una de estas que pone Ryouga, que al menos los cristales son zeiss cosa que me da confianza.

 

Si tampoco funcionasen, voy a abusar de tí y te voy a pedir ayuda Lud.

 

De nuevo muchas gracias a todos, así da gusto compañeros.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa algo parecido pero lo peor es que me cuesta enfocar y tengo que separarme mucho de lo que quiero leer.

He ido al oculista y me ha dicho que es problema de vista cansada...vamos algo normal que pasa cuando pasas de largo los 40 tacos. Solucion dada gafas de 1.5 en cada ojo y que los cristales sean anti reflejos...cuando las tenga y las haya probado una temporada te comento.

También te dire que tengo un compi de trabajo que tiene que llevar siempre gafas oscuras o de sol, hechas a medida para que la luz no le moleste, solo se quita las gafas de noche y para dormir.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website