Jump to content

[Coop histórica] Operación Jericó


Recommended Posts

Operación Jericó

 

operation-jericho.jpg

 

8:00 AM del 18 de febrero de 1944.

En un aerodromo al norte de Londres.

 

Briefing previo.

Habla el comandante del Ala 140:

En la región del Somme, en la zona de Picardia, hay un activo movimiento de resistencia, ampliamente apoyado por el SOE británico. En Amiens, este movimiento de resistencia está liderado por los hermanos Penchardier, Pierre y Dominique. Pero a finales de 1943, la situación se ha vuelto muy difícil. Decenas de integrantes del movimiento están siendo detenidos por los alemanes. Algunos mientras cometían operaciones de sabotaje, otros gracias a la delación de colaboracionistas. Toda la red está en peligro.

Los detenidos son internados en la prisión de Amiens.Y en diciembre, una docena de ellos han sido ejecutados, mientras un centenar largo de detenidos espera la misma suerte. Los líderes de la red se han juramentado para ayudarse unos a otros, incluso si les costaba su propia vida, y constantemente planean el asalto de la prisión para liberar a sus compañeros. Además de solicitar ayuda a los británicos, enviándoles mapas y planos de la prisión.

Hasta ahora, la liberación de los mienbros de la resistencia francesa no era una prioridad para los servicios de inteligencia británicos. Pero esta situación ha cambiado; dos oficiales de inteligencia aliados han sido capturados por los alemanes e internados en la prisión. Se supone que los dos oficiales capturados habían sido enviados a Francia para planificar y ejecutar operaciones de sabotaje con vistas al futuro desembarco de Normandía.

Caballeros, tenemos entre manos una importante operación, cuyo nombre en clave es "Jericó", dado que la finalidad de la misma consistirá en derribar los muros de la prisión para rescatar a los prisioneros. Para la operación se ha desechado el ataque terrestre realizado por comandos, pues se necesitaría un número demasiado elevado de ellos. Así que se ha optado por un ataque aéreo de precisión.

La prisión está ocupada por más de 700 prisioneros, y con el ataque aereo las bajas entre ellos serán inevitables, aunque no podemos olvidar que buena parte de ellos moririan ejecutados de todas maneras y el ataque al menos, les dará una oportunidad de sobrevivir.

La prisión de Amiens se encuentra junto a un camino recto y largo (la carretera hacia el este, hacia Albert) en las afueras de la ciudad. Se ha construido un modelo a escala de la prisión para que se familiaricen con el objetivo. La prisión, con planta en cruz, tiene los barracones de los guardias adosados al edifico principal. Y todo el complejo está rodeado de un alto muro.

 

jericho1.jpg

 

 

Se ha decidido que el mejor momento para realizar el ataque será al mediodia, durante la hora de comer, ya que buena parte de la guarnición alemana estará en el barracón-comedor, y será eliminada. Es necesario, además de eliminar a buena parte de la guarnicion, bombardear el edificio principal y crear brechas en el muro exterior. El ataque será a bajo nivel y con un trazado de rumbo preciso, con la finalidad de evitar la detección por parte del enemigo.

 

Como ven, la misión no es facil, pero el mando cuenta con el Ala 140 para resolverla. Contaremos con nuestros Mosquito FB-VI portando dos bombas de 500 libras, y escoltados por los Hawker Typhoon de la base de Manston.

 

Tengan siempre presente la proximidad de las bases aereas enemigas, y sobre todo, a los FW-190 de la JG26, los llamados "Abbeville Boys".

Se irá ampliando información.

 

Los que se sientan con valor, den un paso al frente...

 

 

 

HSFX 7.03, Mapa: Channel Winter 1942-45 (Can). Todos de rojo.

Fecha: Jueves 19 -2 - 2015 (provisional con permiso de la DZ, mientras se resuelven los problemas).

Briefing a las 22:15, y a las 22:30, "to France".

 

*Se precisará de hosteador (mi equipo es normalito).

 

*Skins a bajar: http://www.mediafire.com/download/of08yd9uya6oc2z

-Descomprimir el zip en la carpeta de jsgme mods, solo hay que activarlo, y listo.

 

Mosquito FB-VI (12 ud.)
-RNZAF Escuadrón 487
-RAAF Escuadrón 464
-RAF Escuadrón 21
Paqueteposte

Osiris

Lezos

Von Hammer

Pepepotamo

Stark

Pasanius

Guincho

Gran colibri

Karson

Pilili

Tudro

 

Reservas
Bucaral

Chesterfield

 

Hawker Typhoon (8 ud)
-RAF Escuadrón 174
-RAF Escuadrón 198

Falke-Wolf

Acanusa

Dardo

Geramos

Jose33

Botones

Stein

Stearman

Renhoek

Haukka

 

 

 

 

Ultimas fotos recibidas de inteligencia:

 

gallery_10957_85_174675.jpg

 

gallery_10957_85_157352.jpg

 

gallery_10957_85_111194.jpg

 

 

Plan de ataque:

 

gallery_10957_89_286036.jpg

 

gallery_10957_89_100935.jpg

 

Objetivos principales y tareas:

 

-El Escuadrón 487º tendrá la tarea de bombardear la sala de los guardias y boquetear la pared exterior de la cárcel en dos lugares. Una pareja realizará un ataque de distracción en la estación de tren local antes de volver a la prisión.

 

-El Escuadrón 464º bombardeará los muros principales de la prisión.

 

-El Escuadrón 21º tendrá la alternativa de bombardear los objetivos anteriores en caso de fallo. En caso de exito, atacará la estación, es probable la existencia de algún convoy de suministros.

 

La escolta será cercana, una vez iniciado el ataque la respuesta aerea del enemigo es segura. Probablemente activen las alertas en las bases costeras para cortar la retirada.

 

Importante: Ciñanse a la ruta de penetración y escape. Se ha trazado junto a la resistencia francesa. El punto exacto de entrada al continente será crupcial. Y una vez realizado el ataque, juntense en el punto de reunión inmediato.

Cubranse, y mucha suerte.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haber, aclaro los bandos y por ende el espiritú de la misión:

 

La misión va intentar representar lo que ocurrió esa mañana de febrero de 1944, por lo que todos iremos de aliados. La idea de hacer un bando azul la contemplé, pero nunca se obtendria el factor sorpresa que se dió en la realidad. Para eso están los triggers, que garantizan las sorpresas. Asi que los pilotos que se han apuntado al bando azul, entiendo que no tendrán inconveniente de ir de aliados, comunicarmelo si no es así.

 

Botones y Hans "Luchs" ¿quë rol elegis?.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website