Jump to content

Ayuda con mi simulador...


pumuerj

Recommended Posts

Hola foreros!!!

 

Soy nuevo en este foro, dejar que haga mi presentación aqui, pues no tengo mucha experiencia a lo que foros se refiere, gracias de antemano..

 

El tema es que, compre una cabina de vuelo cerrada de un erj145, de una persona que ya no la utilizaba, y la tenia completamente desmontada, yo me estoy encargando de ir haciendolo poco a poco, pero tengo un grave problema .....la parte informatica, estoy perdido, y he estado leyendo los hilos, aqui expuestos pero no le encuentro salida.

 

Mi peticion es, que si podeis ayudarme, lo estaria sumamente agradecido, yo ire colgando fotos, para que podais ver lo que tengo y que se puede hacer, haber si puedo conseguir que este avion despegue despues de mucho tiempo parado.

 

Muchas gracias a todos por vuestro interes..

Link to comment
Share on other sites

Por fin!!! Muchas gracias por el tutorial guss...mañana os enseño mas fotos, como os digo todavia no esta montado del todo, tanto interior como su exterior.

 

Cuando me referia a la parte informatica me refiero a que no estan los ordenadores ni programas etc....osea empezar de cero en ese campo.

 

Asi que necesito de vuestra ayuda.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Necesito de una alma caritativa que me ayude :Hail::Hail: ....

 

Creo haber descargado el sofware necesario para las tarjetas FDS-SYS, y aparte descargue fpsuic4 (con su licencia por supuesto), y lei el tutorial basico para su funcionamiento, pero aun asi no me sale la opcion de complementos para poder calibrar los mandos, no se si tendra que ver que mi FSX es la versión deluxe, y simplemente que yo no tengo ni p..ñetera idea :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ..

 

Si os asomais por la ventana y veis humo, ya sabeis de donde procede..alguien me echa un cable??

Link to comment
Share on other sites

Olvídate de FSUIC, olvida FSX y focaliza en hacer funcionar las tarjetas en el PC.

 

Una de las tarjetas, (1ª imagen, lado izquierdo) es un interface 32In/64Out, 32interruptores/64LEDs, aunque parece distinta, será una versión anterior a la actual;

FDS-SYS3X System Interface Card (32In/64Out)

 

Esas tarjetas son programables, lo cual, en tu situación de desconocimiento total, es tenebroso, terrorífico, y cosas peores, más o menos como si para aprender a conducir te plantan a las 8:00 h en el centro de Madrid, y tu medio de transporte es el McLaren de Alonso. No, peor, mucho peor, es el MacLaren de tu suegra, o de tu jefe... :P

La buena noticia es que habrá bastante material software, perfiles y demás, para esa tarjeta y FSX. La mala noticia es... muy mala.

El problema gordo es la parte hardware de ese cockpit, es decir, interruptores, LEDs, etc, etc.

Tendrás que documentar, uno por uno, cable por cable, interruptor, pulsador, es decir, cada elemento, donde y como está conectado.

Cada cabina casera es una PIEZA ÚNICA, y en esto solo te puede ayudar su anterior dueño, es el "Dios" que la concibió. O bien, conocer en profundidad el sistema entero.

 

El camino normal es identificar cada modelo de tarjeta, interface o controladora, buscar driver y software, y comprobar de forma superficial que tipo de elementos tiene conectados. La tarjeta que comento debería estar conectada a interruptores de diversos tipos, e indicadores LEDs.

 

Con las palancas de control, pedales, etc, es decir, ejes, debería ser muy fácil mirar donde están conectadas y tenerlas operativas en el Sistema Operativo para cualquier simulador, es un punto de partida "sencillo" para tener algún resultado inmediato, te espera una tarea TITÁNICA.

 

Debes prestar MUCHA ATENCIÓN a la alimentación de cada elemento. NO CONECTES la alimentación de NADA si no estás completamente seguro de que es el voltaje correcto.

 

Debes empezar por aquí;

¿Viste el foro ;)?

 

Aunque comentas que no tienes experiencia en foros, bueno, solo hace falta sentido común. Antes de empezar a preguntar debes conocer un poco sobre lo que preguntas.

He cotilleado un poco, es un sistema similar al de opencockpits, producto nacional, en el Manual de la tarjeta explica muy bien como se comunica esta con el simulador, FSX, el cliente natural para este tipo de productos.

 

Por cierto, parte de tu tarea de documentación, fotos, cientos, documenta hasta el último detalle, y comparte hombre, pon buenas foticos de esa maravilla...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

jejeje..creo que haría mejor función con el mclaren, pues la informatica y yo estamos muy reñidos bueno es mas no nos miramos ni a la cara :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , pero no me queda otra que apechugar.



Como muy bien dices el "Dios" que lo hizo no suelta prenda, (voy a tener que ir a misa haber si oigo alguna suplica).



En fin, ire colgando fotos y procesos por los que voy a ir pasando haber si lo puedo conseguir.



Un saludo, muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos..

 

He descargado el sofware para las tarjetas, pero no entiendo muy bien su configuracion, me he leido los pasos a seguir he incluso al pusar los botones funciona, pero no se si guarda la configuracion ello solo, o hay que asignarle algun nombre accion etc...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website