Jump to content

Nieuport 17 a 1:32


Marques

Recommended Posts

Santini,

http://www.aerographediscount.fr/aerographe-evolution/125-aerographe-evolution-two-in-one.html

Llevo un tiempo mirando tiendas, incluido amazon, ebay, etc... y es lo más barato con diferencia. Imagino que servirán a España tambien.

Palfox, A que mola, ¿Eh? Lo malo es que ya no tengo ninguna excusa cuando pinte mal.

Hawat, lo he pensado, pero es tan bonita... se me partiría el corazón. Aparte que nunca he transformado una figura, no se cómo quedaría. Pero he pensado algo como un mecánico con una pierna metida, haciendo algo (¿Limpiar?), y él esperando al pié del avión.

 

gracias

lo pille 20 euros mas caro de lo que pone en esa pagina......pero hago acto de constricción...no comprando pizza este finde.... :heat:

jajaja

 

despues de ver que palfox lo pilla aun mas barato solo me queda estar sin pizza todo el mes......bbbbuuuuaaaaa!

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Caguentómecago! :arge::arge::arge:

Bueno, los portes fueron gratis, así que al final....por ahí, por ahí. (El que no se consuela es porque no quiere) Y voy a dejar de escribir, que llevo toda la tarde enmascarando, y voy a estrenar el aerógrafo.

F53DF65E-53CE-482D-BC52-B8B92C190FAD_zps

PD: mola mogollón ver este subforo con vidilla. ¡Que no decaiga!

Link to comment
Share on other sites

Antes de enmascarar, y de probar el aerógrafo, repasé con lija el cianocrilato con el que había tapado la raya mal marcada en el elevador. ¡Queda perfecto! Lo hice siguiendo una recomendación de un muy buen maquetista, y la verdad es que en esto supera ampliamente a la masilla. Se aplica facil, no mengua, se queda como una roca al secar y responde bien a la lija, quedándose igual de suave que el plástico.

Y por último, el estreno del aerógrafo. Prepanelo con un gris oscuro, poniendo además un gris claro en las superficies superiores para que el blanco quede sólo en las cuadernas enmascaradas. He buscado mucho contraste porque me da la impresión que el color aluminio va a cubrir bastante lo de abajo. Al menos, eso espero.

E9F1B3CE-EA54-4072-96F9-872CA0D4DD00_zps

Y hasta aquí hemos llegado hoy, la próxima, a pintar el cuerpo.

Link to comment
Share on other sites

Buah! como me gustan las maquetas de las bicicletas... Que bonita.. y a 1/32 nada menos... Yo no se donde metéis luego esas cosas :xd:

 

Muy chulo Marques. Estoy atento, especialmente al arriostrado, siempre me ha dado respeto esa parte. Tengo yo un Airco dh2 1/48 de Eduard pendiente desde hace la tira :unsure:

Edited by ElPerro
Link to comment
Share on other sites

Perro, gracias por pasarte! El arriostrado no tengo ni idea cómo lo voy a hacer, la verdad. Me tengo que empapar de tutoriales, a ver que sale. Por cierto, ya tardas a ponerte con el airco... que ya ves que esto está que arde, ultimamente.

Y sigo con los avances:

Si recordais, uno de mis objetivos es que se diferenciase claramente la parte metálica de verdad de la tela pintada de plata. Bueno, pues creo que lo he conseguido. El efecto de las costillas queda también bastante bien, aunque al ser metalizado depende muchísimo desde donde lo mires y cómo le esté dando la luz para que cambie totalemente el efecto.

Y aquí las fotos (el plano superior no está pegado, sólo presentado para la foto):

DC765178-4500-4E31-B7D3-98A7F5E0D76B_zps

11A1B579-EB0C-4C32-BB36-94C1FDD5946C_zps

La pintura ha dejado salir algunos defectillos, y me acabo de dar cuenta que se me había olvidado quitar una de las máscaras, así que imagino que pegaré una lijadita suave a la pintura y le daré otra mano.

Link to comment
Share on other sites

Jal, gracias por el enlace. Cuando termine el avión veré a ver si me animo a hacerle una viñeta o lo dejo como está. La verdad es que la cabina lleva meses tapada por el pegotillo de algodon, y no me acuerdo que pinta tenía.

 

Bueno, hoy he practicado un poquito de scratch, así como de mejorar las piezas. He empezado con la ametralladora, estas son las piezas a mejorar

image1_zpssnrjrbmy.jpg

Por un lado, la ametralladora. Ese palo que tiene atrás es un mango de madera, añadido a la ametralladora para que el piloto pueda tirar de ella, y la meseta que marco es gorda y rectangular, cuando en la foto de bishop se ve que es más fina, y con forma angulosa en la parte trasera. Además, limpiaré el cargador y sustituiré el asa maciza por una metálica.

Otra pieza a mejorar es el riel sobre el que pivota la ametralladora para que el piloto pueda cambiar cargadores y/o desencasquillar. Viene sólido, y me propongo vaciar la pieza sin romperla.

Por último, el soporte de la ametralladora es sólido y gordo. Rebajaré la base (el resto no me atrevo) y abriré tres agujeros con una broca, por donde pasan los cables de fijación de la ametralladora.

Y este es el resultado:

2592c876-c8eb-4ea6-8478-3cf0e2217f39_zps

A5604112-D149-4EB6-9671-AFC7F11EBE4B_zps

Las fotos de macro me han permitido ver que quedan rebabas, y ya están limpias.

El siguiente paso es simular una tela que cubre esa costura tan característica del Nie.17, y que Bishop, además la llevaba pintada de azul real (aunque hay discrepancias sobre eso). Primero pinto las costuras:

13A8C4F2-DFFC-4754-AC11-2BCFB10E08AE_zps

Y posteriormente corto unas tiritas del grosor adecuado de papel de aluminio y lo pego encima, procurando que quede irregular, para imitar la tela. Hasta que no lo pinte no sabré que aspecto tiene, en realidad.

6600E371-76A2-4172-8CCB-AE3C5CE4BA71_zps

Y por último, empiezo a mejorar los mástiles centrales. La maqueta los trae con un nervio central, pero si veis la foto que puse de Bishop se ven unos refuerzos arriba y abajo, además de unas bridas. Así que lijo los mástiles, y con lámina metálica de una botella (de vinagre, en este caso), intento imitar lo que veo.

0E4C2752-2090-4D51-A9FC-EB193B4EBC39_zps

Por ahora no me gusta mucho cómo ha quedado. Lo bueno es que se lija bien, así que cuando seque el ciano intentaré mejorar los bordes, sobre todo.

A seguir...

Link to comment
Share on other sites

Mola!.. con la lija mejorarán los refuerzos.

 

Para la ametralladora te recomiendo que cortes el cañón y lo sustituyas por una aguja hipodérmica cortando la punta. Le dará mucho más realismo.

 

Impaciente por ver más :aplauso-6:

 

Edito: un poco de info http://www.airwar.ru/enc/fww1/n17.html por si te puede ayudar en algo.

Edited by ElPerro
Link to comment
Share on other sites

Mola!.. con la lija mejorarán los refuerzos.

 

Para la ametralladora te recomiendo que cortes el cañón y lo sustituyas por una aguja hipodérmica cortando la punta. Le dará mucho más realismo.

 

Impaciente por ver más :aplauso-6:

 

Edito: un poco de info http://www.airwar.ru/enc/fww1/n17.html por si te puede ayudar en algo.

 

a punto a lo que comentas ..con agujas hipodermicas hay de diferentes grosores..da el pego fantasicamente....

una pregunta...con el tema de las lijas siempre tengo dudas porque me parce que las que yo uso no son adecuadas como yo quisiera...

que lijas usais? y grosores o grano o o medida?..

 

sigo a tus 6

saludos

Link to comment
Share on other sites

De 400 a 2000 es una buena elección de gramajes.

 

400/600/800 para devastar, 1000/2000 para finalizar. Siempre al agua.

 

Las de Tamiya no están mal, pero pagas la marca y además a mi gusto son un poco blandas.

 

gracias a ambos...

 

entiendo que es papel de lija....recomiendas marcas sin ser tamiya?

para zonas donde necesitas lijas rigidas?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Las marcas dan igual, es cuestión de gustos, lo que pasa que a mi parecer, las de Tamiya cuestan más por el nombre.

 

Para zonas planas, yo pego la lija a piezas de plástico o metacrilato duras con cinta de doble cara, también a la regla metálica con la misma cinta, cuando se desgasta, la despegas y pones otra.

.

Link to comment
Share on other sites

Aunque llego un poco tarde, aún llego a tiempo de dar mi opinión: bonito y muy currado trabajo.Me gusta....

 

Una observación sobre el uso del aerógrafo: máxima obsesión con su limpieza nada más acabar de usarlo, cada vez....imprescindible. Y acordarse de no usar nunca colores sin diluir....ni siquiera los que son "ya" para aerografo.

 

Adelante, campeón

Link to comment
Share on other sites

Para lijar sitios complicados, o lijas de relojero de diferentes formas o doblar el papel de lija hasta que le encuentres la forma adecuada, para superficies grandes, ángulos rectos y zonas lisas, pegar la lija a superficies planas y duras, para todo los demás, MasterCard :icon_mrgreen:, digo, lija y deditos.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Sabado, sabadete....camisa nueva y...a maquetear, porque otra cosarolleyes.gif

Rata, gracias por pasar!

Al resto, me apunto los trucos con la lija, a ver si mejoro el lijado en algunos sitios.

 

Hoy he sacado un buen rato, y he hecho un montón de cosas, aunque la maqueta se ve casi igual que antes.

Por un lado, he hecho los seis actuadores de los planos de cola con chapa, no porque sea un purista y los quisiese más finos, sino porque se habían perdido varios. En cualquier caso, quedan mejor.

6B02BC28-C00D-4FE7-81F6-7449FE337B06_zps

El de más abajo es el original. El resto están recortados sobre la chapa que ya había empleado antes. Por cierto, le he dicho a mi mujer que se beba una cocacola en lata y la he destripado, pretendo rehacer los refuerzos de los montantes centrales con ellos, que estaban muy gordos. En fin, colocados y pintados, y en la foto podeis ver también que no queda rastro del rayón que hice en el elevador derecho con el scriber.

432987AC-40FD-4E78-B681-6A5697D0091E_zps

Luego he pintado el cuerpo del avión que había lijado en algún punto porque tenía algunos defectos. Esta vez si que está razonablemente bien. Después, he intentado realizar el efecto de las vigas de madera sobre la tela que se ve en la foto que puse de Bishop.

Para ello, enmascaro vez por vez, la zona que más o menos ocupan dichas vigas, y aerografío el color plata oscurecido y muy diluido.

39D3BA40-26BA-4FB6-A5DF-7EF76646BFC4_zps

Cuando terminé, me pareció demasiado obvio el efecto. Estuve dudando, porque cuando lo enguarre seguro que deja de destacar tanto, pero al final le dí una fina capa por encima con el color base, para disimular algo el efecto. Así es como va hasta ahora.

8D06E55A-68F6-432B-96FE-4BF86799F91E_zps

En la foto podeis ver también la ametralladora pegada y pintada. Si os fijais bien, también podreis ver que he agujereado el capó en dos zonas, donde van unas piezas que no tengo ni idea para qué carallo sirven, pero que se meten hacia la cabina por esos agujeros. También me armé de valor y agujereé el estribo, que en la maqueta viene sólido.

Y por último, y lo que más me ha costado. En las fotos de los Ni-17 se ven que el carenado que cubre el motor está hecho en dos piezas, y se une con una chapa que sobresale y unos tornillos. Según el avión, estas chapas se pueden ver horizontales, a las 3 y a las 9 para que me entendais, o hacia arriba, a la 1 y a las 11. El de Bishop está en el primer caso. Estas chapas no vienen en la maqueta, que trae el carenado liso. Llevaba tiempo pensando si hacerlas o no, y al final me he liado la manta a la cabeza. Con plástico de yogurt corto las piezas y, mediante prueba y error, voy afinando el perfil interior para que siga la forma del carenado. Una vez que lo tengo, repito la pieza (necesito dos). Para las tuercas, hago un hilo de plástico estirado y corto lonchitas a cascoporro. Luego las voy pegando por parejas, procurando elegir las de tamaño similar. Por último, para colocar las piezas, grabo un surco con el scriber para que le sirva de base y la pego con mucho amor.

El resultado dista mucho de ser perfecto, a pesar de que ha sido un curro de la leche. Tendría que lijar un poco, pero me da mucho miedo, y las tuercas son cada una de su padre y de su madre. Ya veremos al pintar si ha merecido la pena o no.

9B7C3C76-87DF-41D6-88E3-3C341E2CBAAE_zps

Por último, he empezado a pintar el tren de aterrizaje, y las ruedas, previa imitación del abombamiento de los neumáticos por el peso. Ya queda menos para pegar los planos y que se vea su forma final!

Mañana, más.

Link to comment
Share on other sites

Perroverde, no entiendo muy bien lo del color. Este avión iba tódo metálico, y lo que he querido es marcar la diferencia del metal de verdad y la tela pintada en plata. Lo he conseguido, más o menos, aunque hubiese quedado mejor de haber tenido un color metálico tipo aclad o lara. Con las tamiya el metalizado no es perfecto, pero es lo que hay.

 

Hoy pocos avances también. He conseguido lijar un poco las famosas piezas que construí ayer sin que se cayeran. También he imitado con cable de bus de datos, sin quitarle el plástico, las gomas que llevaban a modo de amortiguador en el eje. Una vez más, las distintas fotos de este avión muestran distintos tipos de gomas. Da la sensación de que no era algo estandar, y que cuando se rompían se reemplazaban con lo que se pillaba. Esta es mi versión, todavía sin pintar.

1665238C-CF9F-4EA2-9290-2858197F317B_zps6F0F0629-CBEC-4F9E-8A9F-8679F51131F0_zps

Tenía ganas de ver que pinta iba a tener el avión, así que me he propuesto pintar los detalles en azul. Enmascarando el cuero que proteje las costuras del capó, que va en azul, las he pasado como caín. La cinta que tengo, marca ACME, es muy mala, me da la impresión, y además están los montantes centrales de por medio. Total que en esas estaba cuando se me ha despegado el carenado del capó. CAGUENTOMECAGO!!! La parte buena es que ha sido mucho más facil de pintar, claro.

Aquí os dejo las piezas presentadas, aunque todavía faltan dar algunos retoques al azul, pero al menos ya se empieza a ver la pinta que va a tener el avión.

F5689486-B6E1-456D-A29D-8B4F247DC347_zps

Y el carenado del motor, con la famosa pieza con tornillitos en detalle. Al final, pintada, no queda mal del todo, creo.

1FADBC79-BE5F-4A1B-97C1-D2460D5BA0E5_zps

Poco a poco me voy acercando al fatídico momento de las riostras, y todavía no tengo ni idea cómo las voy a hacer, ayayayyyyy eek.gifeek.gif

Link to comment
Share on other sites

¿Las alas en plata? no sabía que las pintasen así, genial, no me hagas caso entonces :aplauso-6: . Claro es, que las Tamiya tiene un metalizado muy grueso. Para eso las lacas son mejores.

 

Para las riostras, taladro manual broca 0.5mm y plástico estirado quedan de lujo. Pero vas a sudar tinta :icon_mrgreen:

 

Esta muy bonito.. ¿Le harás peana? :atuspies:

Link to comment
Share on other sites

Leí, no se si será verdad, que fue un experimento que hicieron los franceses, para mejorar la duración de la tela de los aviones. Inicialmente iban sólo en plata, o puede que en una mezcla de plata y amarillo, y posteriormente pasó a pintarse el camuflaje sobre esta capa. Vamos, que fué el precursor del minio, pero para telas de aviación. Por eso intentar que se diferenciara lo que es metal de verdad de lo que es tela pintada.

La peana.... puede. El caso es que estoy reempezando con las maquetas, hace muchísimos años que no hago una, y hacer una escena me apetece pero no se si me atrevo. En este mismo post me han puesto unas figuras preciosas, y yo creo que tarde o temprano si que haré la escena. A ver cómo queda el avión al final, que no las tengo todas conmigo.

Link to comment
Share on other sites

Otras cositas para hoy. Le he metido mano a la ametralladora. La pieza que sujeta la bocacha tiene dos cables. De lo que he visto en la foto, uno va a la horquilla que sujeta la ametralladora y termina en una anilla. Imagino que el piloto tenía que tirar de la anilla para liberar la bocacha. El otro pasa por entre el afuste de la ametralladora, va a una polea y vuelve hacia la parte superior de la ametralladora. Este imagino que fijará la ametralladora en posición avanzada. Lo que no tengo ni idea es dónde acaba, lo tendré que inventar. Sea como fuere, lo que he hecho hoy es fabricarme la polea con un poco de chapa en forma de U y la polea con un "filete" de plastico estirado del diámetro adecuado.

Aquí la ametralladora ya lista para pegarse en el plano superior y para poner los cables. Lo siento porque la polea ha salido desenfocada, cuando esté montada intentaré sacarla mejor.

C79486C0-7F84-48B7-8ACA-3B90D1E61F5C_zps

Y por último, las gomas de amortiguación ya pintadas, con una base de negro y pincel seco en gris y rojo, para dar variedad.

E13BCC63-CA6A-4442-851D-DCF9733EE4A7_zps

Además, he retocado neumáticos y otras partes, pero eso no merece una foto. A seguir avanzando!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website