Dardo Posted February 4, 2015 Report Share Posted February 4, 2015 (edited) Las imágenes son espeluznantes http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/04/54d1a0f3268e3e4e6c8b456b.html?a=6a320155cd1cb6e713390727fb2925f6&t=1423032511 Y sin embargo hay supervivientes. Por lo que se ve en el enlace el fuselaje ha quedado más o menos entero y ya han sacado a algunos pasajeros vivos. http://www.reuters.com/article/2015/02/04/us-taiwan-airplane-idUSKBN0L808520150204 Edited February 4, 2015 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LEZOS Posted February 4, 2015 Report Share Posted February 4, 2015 con todo parece que hay que lamentar 8 victimas mortales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcgabarro Posted February 4, 2015 Report Share Posted February 4, 2015 Buff se me han puesto los pelos de punta con el video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted February 4, 2015 Author Report Share Posted February 4, 2015 Tienes razón, realmente el hecho de impactar primero con ese puente es lo que ha hecho posible que haya supervivientes. Creo que sí que lleva parado el motor izquierdo, se aprecia mejor en la parte final del vídeo. Qué espanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted February 5, 2015 Report Share Posted February 5, 2015 (edited) Opino lo mismo, bajo la mas absoluta ignorancia desde aquí, y sino poder oír las grabaciones que han puesto, no se pq no las puedo reproducir. Pero tiene pinta de ir con el motor 1 ( izquierdo) parado o abanderado, cosa que debería haber hecho automáticamente las protecciones del ATR. Complicado de saber, pero como siempre, me inclino por una sucesión de echos que juntos han llevado al desastre al avión, quizás fallo motor con una hoja de carga falsa ( véase avión por encima de limites de carga) o algo así, sino no entiendo del todo como han caído. Lo que si os aseguro, es que los pilotos los habrán encontrado con los brazos partidos a los cuernos del avión, es lo que se nos enseña, nunca nunca dar por perdido nada, luchar hasta el ultimo minuto. Sea como sea DEP PD: Stalker ¿puedes poner el enlace de sonido, me aclararía un poco las cosas? Vale, ya lo he encontrado, justo cuando parece que lo cambian de frecuencia con aproximación, se oye, lo que creo que es el aviso de fuego en un motor, pero mas adelante, en el Mayday el piloto comunica Engine flame out, osea apagado de motor directamente, me inclino mucho mas por esto ultimo, mas que nada, pq en un fuego motor, si sigues el procedimiento, aun mantienes potencia en el motor en llamas, hasta que llegas a la altitud donde comienzas a acelerar y a limpiar , por lo que seguramente ellos ya no tenían potencia en el motor izquierdo, sino no entiendo que hayan caído.... Sea como fuera, me ponen los pelos de punta Edited February 5, 2015 by RAGDES Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alDaz Posted February 6, 2015 Report Share Posted February 6, 2015 Opino lo mismo, bajo la mas absoluta ignorancia desde aquí, y sino poder oír las grabaciones que han puesto, no se pq no las puedo reproducir. Pero tiene pinta de ir con el motor 1 ( izquierdo) parado o abanderado, cosa que debería haber hecho automáticamente las protecciones del ATR. Complicado de saber, pero como siempre, me inclino por una sucesión de echos que juntos han llevado al desastre al avión, quizás fallo motor con una hoja de carga falsa ( véase avión por encima de limites de carga) o algo así, sino no entiendo del todo como han caído. Lo que si os aseguro, es que los pilotos los habrán encontrado con los brazos partidos a los cuernos del avión, es lo que se nos enseña, nunca nunca dar por perdido nada, luchar hasta el ultimo minuto. Sea como sea DEP PD: Stalker ¿puedes poner el enlace de sonido, me aclararía un poco las cosas? Vale, ya lo he encontrado, justo cuando parece que lo cambian de frecuencia con aproximación, se oye, lo que creo que es el aviso de fuego en un motor, pero mas adelante, en el Mayday el piloto comunica Engine flame out, osea apagado de motor directamente, me inclino mucho mas por esto ultimo, mas que nada, pq en un fuego motor, si sigues el procedimiento, aun mantienes potencia en el motor en llamas, hasta que llegas a la altitud donde comienzas a acelerar y a limpiar , por lo que seguramente ellos ya no tenían potencia en el motor izquierdo, sino no entiendo que hayan caído.... Sea como fuera, me ponen los pelos de punta En la noticia que sale hoy en el país, acertaste de pleno, hicieron todo lo posible, pero parece que estaba condenado desde el despegue. Cito textual: "El cuerpo del piloto, fallecido en el siniestro, aún estaba aferrado a los mandos del avión" http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/06/actualidad/1423233405_227464.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted February 6, 2015 Report Share Posted February 6, 2015 Dios, el ala izquierda toca la furgoneta de alante, menuda mala suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 6, 2015 Report Share Posted February 6, 2015 Yo todavia estoy intentando asimilar los datos de la gráfica, pero parece ser que fallo el motor numero 2 y la tripulación corto el 1... Tiene toda la pinta. Pasó lo mismo con el -235 de Binter. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted February 6, 2015 Report Share Posted February 6, 2015 si señores, escuchando el audio, suena , alarma de fuego , presumiblemente el 2, pero no se el motivo por el que cortaron el otro, ni el motivo de hacerlo tan bajo... Obviamente, si es tal cual pensamos, no hay dios q saque ese avión :unsure: :unsure: . Con el CVR y el FDR, sacaran las conclusiones correctas, pero por ahora me decanto por fallo de la tripulación en el procedimiento de emergencia, si es que ya os digo, en los simuladores y briefing del día a día, se dice, " luz roja, manos al culo" esto es, antes de tocar, analizar y no tocar nada sin el consentimiento del otro piloto...pero hay q verse en un caso real como bien dice amalahama, exactamente le paso lo mismo al binter ¡¡y con dos capis en cabina! Sea lo que sea, una putada para todos los implicados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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