Jump to content

Accidente de un ATR-72 en Taiwán


Dardo

Recommended Posts

Las imágenes son espeluznantes :(

 

http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/04/54d1a0f3268e3e4e6c8b456b.html?a=6a320155cd1cb6e713390727fb2925f6&t=1423032511

 

Y sin embargo hay supervivientes. Por lo que se ve en el enlace el fuselaje ha quedado más o menos entero y ya han sacado a algunos pasajeros vivos.

 

http://www.reuters.com/article/2015/02/04/us-taiwan-airplane-idUSKBN0L808520150204

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Opino lo mismo, bajo la mas absoluta ignorancia desde aquí, y sino poder oír las grabaciones que han puesto, no se pq no las puedo reproducir.

Pero tiene pinta de ir con el motor 1 ( izquierdo) parado o abanderado, cosa que debería haber hecho automáticamente las protecciones del ATR.

Complicado de saber, pero como siempre, me inclino por una sucesión de echos que juntos han llevado al desastre al avión, quizás fallo motor con una hoja de carga falsa ( véase avión por encima de limites de carga) o algo así, sino no entiendo del todo como han caído.

Lo que si os aseguro, es que los pilotos los habrán encontrado con los brazos partidos a los cuernos del avión, es lo que se nos enseña, nunca nunca dar por perdido nada, luchar hasta el ultimo minuto.

Sea como sea DEP

PD: Stalker ¿puedes poner el enlace de sonido, me aclararía un poco las cosas?

Vale, ya lo he encontrado, justo cuando parece que lo cambian de frecuencia con aproximación, se oye, lo que creo que es el aviso de fuego en un motor, pero mas adelante, en el Mayday el piloto comunica Engine flame out, osea apagado de motor directamente, me inclino mucho mas por esto ultimo, mas que nada, pq en un fuego motor, si sigues el procedimiento, aun mantienes potencia en el motor en llamas, hasta que llegas a la altitud donde comienzas a acelerar y a limpiar , por lo que seguramente ellos ya no tenían potencia en el motor izquierdo, sino no entiendo que hayan caído....

Sea como fuera, me ponen los pelos de punta

Edited by RAGDES
Link to comment
Share on other sites

Opino lo mismo, bajo la mas absoluta ignorancia desde aquí, y sino poder oír las grabaciones que han puesto, no se pq no las puedo reproducir.

Pero tiene pinta de ir con el motor 1 ( izquierdo) parado o abanderado, cosa que debería haber hecho automáticamente las protecciones del ATR.

Complicado de saber, pero como siempre, me inclino por una sucesión de echos que juntos han llevado al desastre al avión, quizás fallo motor con una hoja de carga falsa ( véase avión por encima de limites de carga) o algo así, sino no entiendo del todo como han caído.

Lo que si os aseguro, es que los pilotos los habrán encontrado con los brazos partidos a los cuernos del avión, es lo que se nos enseña, nunca nunca dar por perdido nada, luchar hasta el ultimo minuto.

Sea como sea DEP

PD: Stalker ¿puedes poner el enlace de sonido, me aclararía un poco las cosas?

Vale, ya lo he encontrado, justo cuando parece que lo cambian de frecuencia con aproximación, se oye, lo que creo que es el aviso de fuego en un motor, pero mas adelante, en el Mayday el piloto comunica Engine flame out, osea apagado de motor directamente, me inclino mucho mas por esto ultimo, mas que nada, pq en un fuego motor, si sigues el procedimiento, aun mantienes potencia en el motor en llamas, hasta que llegas a la altitud donde comienzas a acelerar y a limpiar , por lo que seguramente ellos ya no tenían potencia en el motor izquierdo, sino no entiendo que hayan caído....

Sea como fuera, me ponen los pelos de punta

En la noticia que sale hoy en el país, acertaste de pleno, hicieron todo lo posible, pero parece que estaba condenado desde el despegue.

Cito textual: "El cuerpo del piloto, fallecido en el siniestro, aún estaba aferrado a los mandos del avión"

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/06/actualidad/1423233405_227464.html

Link to comment
Share on other sites

si señores, escuchando el audio, suena , alarma de fuego , presumiblemente el 2, pero no se el motivo por el que cortaron el otro, ni el motivo de hacerlo tan bajo...

Obviamente, si es tal cual pensamos, no hay dios q saque ese avión :unsure: :unsure: .

Con el CVR y el FDR, sacaran las conclusiones correctas, pero por ahora me decanto por fallo de la tripulación en el procedimiento de emergencia, si es que ya os digo, en los simuladores y briefing del día a día, se dice, " luz roja, manos al culo" esto es, antes de tocar, analizar y no tocar nada sin el consentimiento del otro piloto...pero hay q verse en un caso real :( como bien dice amalahama, exactamente le paso lo mismo al binter ¡¡y con dos capis en cabina!

Sea lo que sea, una putada para todos los implicados.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website