Jump to content

Ayuda porfavor, error de memoria mientras vuelo!!


Gelolin

Recommended Posts

Hola buenas, vengo del ala falcon y tambien le doy a este simulador de vez en cuando, cada vez mas, pero resulta que tengo el addon del escenario de nueva york y al volarlo cuando me estoy aproximando a la ciudad los fps van cayendo hasta que me sale este error:

 

Sin%20tiacutetulo_zpsvkfcksyp.png

 

Llevo dos dias intentando arreglarlo y nada, esta es mi ultimo recurso, esta consulta.

 

Problema de memoria por parte de mi equipo dudo de que sea, es un equipo nuevo con 16gb de ram, un procesador i7 4790k y una grafica nvida msi gtx970, instalado el simulador en un ssd para el solito de 250gb; incluso probando con bajas resoluciones y casi todo al minimo tambien me sale ese error.

 

Creo que tiene que ver algo de que no le asigna el equipo toda la memoria que necesita y por eso creo que da ese error, seguro que windows es el culpable en algun parametro....

 

Uff espero me podais ayudar y sea un paso sencillo que me estoy saltando... :(

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Lo que pasa es que por mucho PC que tengas FSX sólo puede hacer uso de 4Gb de ram, es una aplicación de 32bits, si fuera de 64bits podrías hacer uso de más memoria.

 

Por defecto fsx utiliza sólo 2Gb y hay que parchear el ejecutable fsx.exe para que pueda usar los 4Gb, para ello debes usar: http://www.ntcore.com/4gb_patch.php

 

( haz back up del fsx.exe antes)

 

De todas maneras se de cual escenario de pago hablas y es muy pesado de los que te cierran el fsx por OOM, te recomiendo usar fsx en modo ventana y reducir un poco la complejidad del escenario en los settings, tambien para prevenirte el FSUIPC tengo entendido que tiene una opción que hace sonar un pitido cuando te aproximas a los 4Gb que te podría ayudar a evitar el OOM.

 

Me da que estás muy verde aun en fsx y necesitas adaptarlo a tú PC, necesitas tunear fsx, todos lo tenemos que hacer, información:

 

http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/26527-guia-de-referencia-pdf-sacarle-partido-fsx.html#post594424

 

 

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Vale, ya lo he probado, no veas si ha diferencia, ya lo puedo volar, no se cierra el simulador ni nada, solo que cuando ya estoy volando por el escenario me da algunos tirones y las texturas no cargan correctamente, como si estuviese a full los 4gb y necesitase algo mas, pero vamos el poder llegar hasta donde he llegado es un un buen logro, voy a seguir estudiando esos enlaces.

 

Y una cosa mas, ¿no existe la posibilidad de asignarle algo mas de memoria?

Link to comment
Share on other sites

 

 

Vale, ya lo he probado, no veas si ha diferencia, ya lo puedo volar, no se cierra el simulador ni nada, solo que cuando ya estoy volando por el escenario me da algunos tirones y las texturas no cargan correctamente, como si estuviese a full los 4gb y necesitase algo mas, pero vamos el poder llegar hasta donde he llegado es un un buen logro, voy a seguir estudiando esos enlaces.

 

Y una cosa mas, ¿no existe la posibilidad de asignarle algo mas de memoria?

 

Me alegra vaya ahora bien.

 

Pero que yo sepa no es posible hacer uso de más memoria, para que te vaya fluido el fsx tienes que hacerte con una combinación de settings adecuada(obligatorio), tweaks del fsx.cfg(obligatorio), configuración Nvidia Inspector(obligatorio), haciendo uso de un disco sólido(opcional), usar el programa de Steve DX10SceneryFixer (opcional), usar el FSX Fiber Acceleration (opcional).....

 

(Yo solom uso los obligatorios y la herramienta de dx10)

 

Para que te hagas unsa idea yo tengo un PC con menores prestaciones que el tuyo y corro bien el FSX en dx9 y dx10, el único inconveniente que puedo tener es que tengo una pizca de microstutter pero eso es porque utilizo el modo ventana para poder volar en IVAO, (hay que consultar mucha info que en pantalla completa no puedes ver), es algo natural de fsx, a pantalla completa no ocurre.

 

 

Fíjate aquí algunas capturas mias en dx9 ó dx10 y se ven del quince:

 

4ZJ6BZO.jpg

 

hNYMxcH.jpg

 

3ZRYltW.jpg

 

r3QIldl.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad que tienes muy buenas imagenes.

 

Acabo de configurarlo todo como vienen en las guias modificando las lineas de texto y todo lo recomendable con la grafica, el inspector y todo eso, pero sigo con el mismo problema de las texturas, algo ha mejorado, pero cuando estoy volando por nueva york los edificios no tienen las texturas cargadas correctamente, edificios blancos, cambiando constantemente a otras texturas, algunos bien, otros mal, otros regular, etc, creo que me he gastado un dinero en el escenario a lo tonto, porque en los videos y fotos se ve perfectamente, pero a la hora de la verdad no tiene nada que ver.

Link to comment
Share on other sites

Al menos ya has avanzado algo.

 

Tendrás que seguir tocando el FSX.cfg supongo.

 

Mira a ver que valor tienes en las lineas siguientes.

 

LOD_RADIUS=4.500000
TEXTURE_MAX_LOAD=1024

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=20

 

Revisa a ver si estan como dicen las guias. Que por ejemplo la primera suele revertirse al valor por defecto en cuanto tocas algo en el menu de configuración de FSX (siempre hay que revisarlo tras hacer cambios).

Link to comment
Share on other sites

Mi guía de referencia es esta:

 

http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/14601-sacarle-partido-flight-simulator-x.html

 

Lo tengo configurado exactamente como dice ahí y dando un muy buen rendimiento (es un buen punto de partida). Luego siempre puedes ir tocando cosillas, pero yo siempre acabo volviendo a esa configuración. No he encontrado otra mejor (y no será por no haber probado... :P). 30 FPS sostenidos en prácticamente cualquier escenario que he probado, con los 737 y 777 de PMDG... Una pasada :)

 

Por otro lado: mucho ojo con el LOD_RADIUS. A partir de 6.5 da errores de OOM (es decir, de falta de memoria) con escenarios complejos. Yo lo tuve que bajar a 5.5 y, de momento, no me lo ha hecho más. En mi caso, petaba con el 777 de PMDG y el Heathrow Extreme de UK2000.

 

Suerte, y sigue consultando lo que necesites ;-)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, voy a seguir esa guia, pero primero voy a desinstalar todo y volver a instalarlo porque tengo ya hechas tantas modificaciones ya... y voy a empezar de 0

 

Lo unico de que me quejo es de las texturas de los edificos que parecen de papel muchas veces lo demas si lo puedo ir controlando mas o menos, ojala lo pudiese ver como en este video, a partir del minuto 6.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, voy a seguir esa guia, pero primero voy a desinstalar todo y volver a instalarlo porque tengo ya hechas tantas modificaciones ya... y voy a empezar de 0

 

Lo unico de que me quejo es de las texturas de los edificos que parecen de papel muchas veces lo demas si lo puedo ir controlando mas o menos, ojala lo pudiese ver como en este video, a partir del minuto 6.

 

 

 

Tú pides mucho y vas rápido :P , para llegar al punto exacto que quieres tienes que ir probando configuraciones distintas, muchos han conseguido una buena optimización después de semanas ó meses leyendo guias y probando con esto de aquí, esto de allá, yo tardé mis buenos meses en conseguir mi configuración adaptada a mi PC, imagino tengas el FSX de Steam pero esto te puede servir cómo guia de instalación paso a paso junto con la guia de los chicos de foro aviones si quieres volver a instalar todo.

 

 

 

Te recomiendo hacer uso de esta herramienta llamada SimStarter, te permitirá crear hasta 9 perfiles de Settings/ tweaks del fsx.cfg y así te ahorras tiempo, ójala la hubiera tenido yo en su tiempo :heat: :

http://aviation.pero-online.de/wordpress/?page_id=105

 

Empieza a realizar testeos con dx9 y si al final te decides por lo de dx10 aquí tienes una guia de ello: http://www.sim-outhouse.com/sohforums/showthread.php?88271-DX10-quot-How-to-quot-Guide-a-new-home!&p=892887&viewfull=1#post892887

 

Otra recomendación: desactiva el HT de la CPU, se hace en la BIOS de la placa al arrancar el PC.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website