Jump to content

Space Engine


Always21

Recommended Posts

Me gustaría hablar sobre el programa Space Engine, ya que no lo he visto comentado por el foro y me parece muy interesante para cualquier "espaciotrastornado". Y si me gano un chorizo, el programa bien lo vale.
Space Engine no es un simulador espacial como tal si pensamos en batallas de naves, ataque a planetas o gestión de recursos, es un "generador de Universo", entendiendo como tal la creación de galaxias, una cantidad inmensa de sistemas estelares, y la mayoría de cuerpos que acompañan a éstos de manera muy realista, siendo generado todo de forma procedural, desde las inmensas nebulosas hasta los cráteres de impacto detallados de los asteroides más pequeños.
El programa simula además las zonas habitables de las estrellas y de vez en cuando aparece algún planeta o satélite con vida, simula eclipses, auroras boreales, cometas, eyecciones de masa coronal, agujeros negros, sistemas binarios, planetas con anillos incluso con sus lunas pastor etc, en tiempo real. Se puede pasear por la superficie disfrutando de paisajes increíbles.
El programa es gratuito, ocupa muy poco para lo que ofrece, y se descarga de su web. El control es muy sencillo, con la rueda del ratón seleccionamos la velocidad, y con las teclas WASD controlamos la cámara, si pinchamos en cualquier objeto, con la tecla "G" vamos hacia él.

Enlace a la web:
http://en.spaceengine.org/

Algunas capturas del programa

Space%20engine_zpszbpxy7pw.jpg

 

 

scr00010_zpsc58jzlj2.jpg

 

 

scr00009_zps1yq4feg3.jpg

 

 

scr00008_zpsnyvgllps.jpg

 

 

scr00007_zpsjqpse9f5.jpg

 

 

scr00005_zps654gzrjm.jpg

 

 

scr00004_zps8tiuosxf.jpg

 

 

scr00002_zpsbhnbxaoz.jpg

 

 

scr00003_zpsb4hhhg5u.jpg

 

 

space_engine___dark_centre_zps6td2wqzt.j

¡Felices viajes!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website