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proyecto b-25b doolittle 1/72


Santini

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buenas

 

maqueta italeri

 

aqui tenemos los plasticos y le ponemos la base en color aluminio..y barniz brillo encima..

el barniz lo ponemos para cuando hayamos pintado deconchar un poco y se vea el color metal debajo en lagunas partes.

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empezamos a pintar interiores....

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como no trae el operario de radio ni esa zona pero hay un cristal que si ve hacia adentro...me hago esa parte del avión con plásticos sobrantes de cajas...

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con un juego de figuras de diferentes cajas revell y heller ...preparo la tripulación, monto y pinto sus puestos.

la tripulación es de 5 aunque las de b-25 eran de 6 pero para esta misión para eliminar peso volaron con un tripulante menos. seamos files a la historia...jejejeje

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empiezo a pegar en su interior las cabinas...hay que dejar secar bien para cuando unamos fuselaje...

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cortamos los cañones de todas las armas y las sustituimos por agujas hipodérmicas del tamaño y grosor adecuados..

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unimos el fuselaje principal ...yo aparte de las pinzas sobre todo con fuselajes tan largos...lo enrrollo con hilo de coser para que distribuya la presion mejor y evitar desajustes lo mas posible.

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compruebo que la torreta giratoria a quedado movil y pongo el artillero dentro....he usado un poco de aceite de maquina de coser donde debe girar para que quede suave donde se unen y debe girar...para que no de tirones..o se atasque la torreta...igual un poco excesivo... verdad?

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añadimos los planos....y pintamos las zonas interiores del tren principal..

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pinto motores, cubiertas, helices y ruedas...para avanzar ya pegadas y puestas retoco las juntas si fuera necesario...

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seco ya el conjunto...1 dia mas menos...empapelamos y panelamos...

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mano de pintura...diluida al 50% fue como lo hice yo aunque es mejor al 70%...os lo digo porque el 70 los panelados de debajo se tapan menos...de la otra forma como tuve que hacer yo es rebajar el color un 20% mas claro y repasar el centro de paneles...aunque nunca esta demas hacerlo para dar mas efecto.

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una vez montada la cola pintamos las partes negras en mate que lleva en las zonas de ataque...y desconchamos partes pequeñas discrecionalmente..

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pongo calcas, monto motores y con rotuladores stadler de colores me ayude a envejecer zonas ...yo aun no había descubierto los oleos...ni como usarlos y los rotuladores me daban bastante bien el pego sobre todo a esta escala y los disolventes del barniz ayudan a integrar los colores de unos y otros ..quedando razonablemente aparente.

solo decir que al poner los motores decian las instrucciones poner 10gr de peso en cada uno para contrarestar y no caer de cola...

fíate de ellas....yo uso pesos de pesca de diferentes tamaños y formas..para meterlos dentro..asi ocupas mejor los huecos con los diferentes tamaños y formas....se comió 25gr por cada motor y 5gr mas debajo del tripulante del morro...y casi no da..antes de cerrar la zonas comprueba que los pesos estan bien distribuidos para mantengan el conjunto en su sitio y no se caiga de cola o morro segun el caso..

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rascamos ligeramente conla cuchilla en las uniones de paneles para que se vea ligeramente el color metal debajo y pintamos y ponemos la cubierta del artillero superior ...

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le metemos mano a pincel y lupa a la cubierta delantera...me pareció mejor que empapelar toda la cristalera superior...

la parte inferior si la hice con aerografo...un par de manos del gris para que no transparente y al 50% o un poco menos inclusive.. y lo pego al avion... yo barnice finalmente todo el conjunto con barniz mate..

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aqui me despieste y ya saque la foto despues de barnizar..es mate pero brilla porque esta acabado de hechar...

tabla de marqueteria y con punzon hacemos los rebajes como si fueran tablones de la cubierta del portaaviones..

panelamos y pintamos suelo y lineas segun fotos antiguas...como dios me encaminó.

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el final ...con mas figuras del los sets que comente hice tres operarios del portaaviones y los pinte...asi quedo.

se me olvido comentar que en la zona de los escapes de los motores con negros y grises y el aerografo realce las zonas deterioradas por el calor de los gases de los motores.

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