pepepotamo Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 ¿Quienes eran exactamente los pilotos de los Ju88? Bucaral, Pilili, McKinley, Pepepotamo... me faltan algunos.... Acanusa, Antiguo y un extra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_Antiguo Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 ¿Quienes eran exactamente los pilotos de los Ju88? Bucaral, Pilili, McKinley, Pepepotamo... me faltan algunos.... ...Primero me haces un tarán y ahora te olvidas de mi...perra vieja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted February 12, 2015 Author Report Share Posted February 12, 2015 Bucaral no estaba, era Osiris. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 Bucaral no estaba, era Osiris. ¿Estaba sólo en el ts entonces? Ok ok, me faltaban Acanusa, antigüiño y Osiris.... Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
acanusa Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 Fue espectacular vernos a todos tratando de cazar al P 39. Muy divertido. Bucaral no estaba, era Osiris. ¿Estaba sólo en el ts entonces? Ok ok, me faltaban Acanusa, antigüiño y Osiris.... Gracias Bucaral entró más tarde, se perdió la cacería de los bombers Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 (edited) Estupendas salidas las de ayer. Dos misiones memorables las que volamos para atacar la estación de radar y la de altas horas de la madrugada E69 vs E69. Gracias a todos los asistentes. Edited March 5, 2015 by McKinley Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 Estupendas salidas las de ayer. Dos misiones memorables las que volamos para atacar la estación de radar y la de altas horas de la madrugada E69 vs E69. Gracias a todos los asistentes. Un placer que me derribases McKinley....... aunque luego me vengué y derribé a un tal "neurotoxina" con un arrastre espectacular de Geramos que me lo puso a "huevo". Creo que tuve un orgasmo y todo cuando vi que lo reventé a la primera pasada...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 Los primeros éxitos online son los más dulces. Lo que más me gusta es que las nuevas incorporaciones tienen mucha madera y en poco tiempo estarán a la altura. Da gusto hacer un coordinado y tener una buena comunicación, que salgan las maniobras, que lleguen las ayudas, que sepamos avisarnos de entradas enemigas, que nos sepamos reorganizar cuando todo empieza a desmoronarse y un largo etc. Muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 Yo voy notando que para tener buena coordinación hace mucho, el estar acostumbrado a volar con esa persona, es como que intuyes como actúa tu compañero y conforme vallamos pillando horas de vuelo con la gente iremos mejorando. Eso se ve, por ejemplo en el aces con parejas que vuelan siempre juntos como los 310 y 606, o los I/JG7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted March 6, 2015 Report Share Posted March 6, 2015 (edited) Estupendas salidas las de ayer. Dos misiones memorables las que volamos para atacar la estación de radar y la de altas horas de la madrugada E69 vs E69. Gracias a todos los asistentes. Un placer que me derribases McKinley....... aunque luego me vengué y derribé a un tal "neurotoxina" con un arrastre espectacular de Geramos que me lo puso a "huevo". Creo que tuve un orgasmo y todo cuando vi que lo reventé a la primera pasada...... Ademas botones da mas placer siendo Neurotoxin y mas como se dio la situación. Aqui el dibrief: Tras salir solo voy viendo por el chat como iban cayendo los compañeros uno tras otro a manos de mckinley. Consigo llegar a la isla en cuestión pero tarde, entonces me topo los 2 p39 de pakete y mc unos 500m mas abajo. No me han visto así que me lanzo contra el líder de la formación que deduzco era Mckinley. Voy bastante pasado de velocidad para apuntar cómodo, pero son 2 y decido seguir por si en caso de fallar, tener energía para trepar. Consigo impactos pero nada definitivo, así que trepo y hago una segunda pasada ya con ellos advertidos. He perdido bastante energía y no ha caído nadie aun así que la cosa comienza a peligrar ya que si fracaso en otra pasada puedo quedarme si posibilidad de huida. Haukka estaba llegando a zona así que pongo rumbo hacia el. Me lo cruzo y pica a mis perseguidores que estaban intentando trepar para cogerme. Entones ya entablamos combate 2vs2 donde conseguimos vigilar nos mutuamente y cubrirnos las entradas. Tras varios toques, ambos p39 caen al mar y ponemos rumbo a la base ya que tras unos 5 mins de combate estábamos delatando la posición a posibles bandidos cercanos. Cierto es que empezamos nosotros con mas energía y los p39 estaban a la defensiva todo el rato Cuando haukka y yo estábamos aterrizado, vemos la flack, al parecer alguien ha venido a buchear. Yo aborto apunto de tocar tierra y haukka que ya estaba en la pista se va al piso en un intento de despegue rápido. Entonces apenas a 250 km/h y vendido de energía me lo veo detrás mía pero un poco lejos por lo que decido invertir a pesar del riesgo de frontal, para que si me sigue se coma de nuevo toda la flak de la base, Lo esquivo en la frontal con unos toneles y hachazos y muerde el anzuelo, lo paseo de nuevo por la flack del aeródromo. Pero no es derribado, se estaba acercando y pronto estaría a su alcance así que yo ya estaba pensando en como librarme de el p39 con el ladrillo del g6, tan poca energía y sin altura para picar. Entonces es cuando aparece botones por la zona y como aun tenia algo de colchón de distancia comienzo a trepar ligeramente en un rumbo fijo para hacer disminuir su velocidad, y ya lo ultimo que fui es a botones picando y reventándole no se si el ala, el caso es que vi explosión y el mensaje: Botones downs Neurotoxin. Bueno, como en todo se cometieron algunos errores. Por parte mía fallar la primera pasada a mckinley y no haberle reventado. De ser así hubiese estado solo contra 1 y con mucha mas energía, En cambio tras 2 pasadas no había tirado a nadie y me estaban recortando la diferencia Por parte de haukka creo que lo hizo muy bien, siempre controlando correctamente, la única pena cuando se estrello intentando despegar otra vez al ver la flak. Por parte de botones también muy bien, picada perfecta y volado de una pasada, lo que yo no habia conseguido con mckinley Edited March 6, 2015 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted March 6, 2015 Report Share Posted March 6, 2015 Estupendas salidas las de ayer. Dos misiones memorables las que volamos para atacar la estación de radar y la de altas horas de la madrugada E69 vs E69. Gracias a todos los asistentes. Un placer que me derribases McKinley....... aunque luego me vengué y derribé a un tal "neurotoxina" con un arrastre espectacular de Geramos que me lo puso a "huevo". Creo que tuve un orgasmo y todo cuando vi que lo reventé a la primera pasada...... Ademas botones da mas placer siendo Neurotoxin y mas como se dio la situación. Aqui el dibrief: Tras salir solo voy viendo por el chat como iban cayendo los compañeros uno tras otro a manos de mckinley. Consigo llegar a la isla en cuestión pero tarde, entonces me topo los 2 p39 de pakete y mc unos 500m mas abajo. No me han visto así que me lanzo contra el líder de la formación que deduzco era Mckinley. Voy bastante pasado de velocidad para apuntar cómodo, pero son 2 y decido seguir por si en caso de fallar, tener energía para trepar. Consigo impactos pero nada definitivo, así que trepo y hago una segunda pasada ya con ellos advertidos. He perdido bastante energía y no ha caído nadie aun así que la cosa comienza a peligrar ya que si fracaso en otra pasada puedo quedarme si posibilidad de huida. Haukka estaba llegando a zona así que pongo rumbo hacia el. Me lo cruzo y pica a mis perseguidores que estaban intentando trepar para cogerme. Entones ya entablamos combate 2vs2 donde conseguimos vigilar nos mutuamente y cubrirnos las entradas. Tras varios toques, ambos p39 caen al mar y ponemos rumbo a la base ya que tras unos 5 mins de combate estábamos delatando la posición a posibles bandidos cercanos. Cierto es que empezamos nosotros con mas energía y los p39 estaban a la defensiva todo el rato Cuando haukka y yo estábamos aterrizado, vemos la flack, al parecer alguien ha venido a buchear. Yo aborto apunto de tocar tierra y haukka que ya estaba en la pista se va al piso en un intento de despegue rápido. Entonces apenas a 250 km/h y vendido de energía me lo veo detrás mía pero un poco lejos por lo que decido invertir a pesar del riesgo de frontal, para que si me sigue se coma de nuevo toda la flak de la base, Lo esquivo en la frontal con unos toneles y hachazos y muerde el anzuelo, lo paseo de nuevo por la flack del aeródromo. Pero no es derribado, se estaba acercando y pronto estaría a su alcance así que yo ya estaba pensando en como librarme de el p39 con el ladrillo del g6, tan poca energía y sin altura para picar. Entonces es cuando aparece botones por la zona y como aun tenia algo de colchón de distancia comienzo a trepar ligeramente en un rumbo fijo para hacer disminuir su velocidad, y ya lo ultimo que fui es a botones picando y reventándole no se si el ala, el caso es que vi explosión y el mensaje: Botones downs Neurotoxin. Bueno, como en todo se cometieron algunos errores. Por parte mía fallar la primera pasada a mckinley y no haberle reventado. De ser así hubiese estado solo contra 1 y con mucha mas energía, En cambio tras 2 pasadas no había tirado a nadie y me estaban recortando la diferencia Por parte de haukka creo que lo hizo muy bien, siempre controlando correctamente, la única pena cuando se estrello intentando despegar otra vez al ver la flak. Por parte de botones también muy bien, picada perfecta y volado de una pasada, lo que yo no habia conseguido con mckinley Lo dicho, disfruté como un enano!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 (edited) Debrief: salida en AoE con Spitfire FVb de 1942 Mapa: el Canal, invierno Salimos del sur de Londres, Manuel, Rinuccio y servidora. Pronto se nos unen Mackinley y Karson, y un poco después PaqueTposte. Ponemos rumbo sur, tomando altura, lejos de Dover y nuestros amijos del JG7. A poco de llegar a la costa, divisamos un contacto muy sospechoso, a nuestra altura, recorriendo la zona de la punta de Inglaterra. Un séptimo Spiti se nos une, y entramos todos en modo "combate"... Es un Focke, que al verse tan superado en número, y no sin antes intentar algún tiro de poco éxito, pica bajo las nubes rumbo a Francia. Se lo puede alcanzar a ver bajo la cola del Spiti, huyendo como alma que ha visto al diablo... ...dejando lejos a sus siete altas... a sus perseguidores... Luego de las primeras acciones en combate, el grupo se ordena y pone rumbo a Francia. En el medio del canal, sobre las nubes, nos encontramos un FW200. Poco duró frente a nuestros cañones... Algunos minutos más tarde divisamos dos contactos, aviones de dos timones... son los Dornier! Entramos repetidas veces a uno de ellos, y lo dejamos muy dañado. Lo dejamos, volvemos a subir, y ya en la costa francesa, ponemos rumbo hacia el norte, con la campiña nevada a nuestra derecha. Ya tenemos menos de medio tanque, y vamos pensando en el regreso. A la altura del cabo de Gris Nez, viramos hacia el centro del canal. Un FW190 arremete contra nosotros sin demasiada energía, con algo menos de altura, y es obligado a retirarse. Rinu y Manu se lo cargan. Algo más adelante, el grupo se ha dividido en dos escuadrillas, una un poco más cerca de Dover (Mac, Pake, Karson), y otra un poco más al norte (Manu, Rinu, Hau); los de la primera escuadrilla se cruzan con un Bf.109 y Pake es alcanzado en el motor, debiendo aterrizar de emergencia en Manston. Karson y Mac van con él. La segunda escuadrilla aterriza en su base de origen, sin novedad... ...bueno, casi sin novedad Ha sido un vuelo ordenado y eficiente. No caímos en la tentación de perseguir a como diera lugar a cada contacto con el que nos encontrábamos, simplemente limitándonos a despejar los sitios por los que pasábamos. De todos modos todo es muy mejorable: comunicaciones en primer lugar. Gracias a todos por la compañía y el buen rollo, Caballeros Edited March 21, 2015 by Haukka Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Buenas: otra visión, la del novato manta, en el mismo mapa, saliendo un poco antes ... salimos una escuadrilla de 4 Spitis con McKinley al mando.. consigo seguir instrucciones, formar correctamente (mas o menos) y seguir al resto durante una media hora, en la que nos cruzamos con un par de Heinkel.. incluso consigo hacer 2 entradas mas o menos coordinadas, con algún impacto (le dejamos humeando ambos motores), pero en la tercera entrada me pierdo completamente.. y sigo perdido hasta que me quedo sin combustible.. revisando hoy el track, veo que me fui al sur (sobre Bretaña), que intente salir hacia el oeste pero, al estar tan al sur, no consegui ver la costa de Inglaterra, que volvi a suelo francés, que me confundí totalmente pensando que estaba al norte del canal, que otra vez sobre el mar me enganche justo en tierra sobre la punta de Bretaña (pensando que ya estaba en Inglaterra ) y, finalmente, acabe haciendo un aterrizaje forzoso en la playa (mas o menos al norte de "Utah", preparando el desembarco), donde los currantes de la muralla del Atlantico me recibieron con los brazos abiertos... en resumen, en cuanto pierdes a los compañeros, el despiste es total.. y los intentos de encontrarse cuando no sabes ya muy bien donde leches mirar, un desastre.. menos mal que tuve todo el tiempo por el canal a Haukka y compañia y voy haciendo oído de maniobras, situaciones y consejos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Buenas: otra visión, la del novato manta, en el mismo mapa, saliendo un poco antes ... salimos una escuadrilla de 4 Spitis con McKinley al mando.. consigo seguir instrucciones, formar correctamente (mas o menos) y seguir al resto durante una media hora, en la que nos cruzamos con un par de Heinkel.. incluso consigo hacer 2 entradas mas o menos coordinadas, con algún impacto (le dejamos humeando ambos motores), pero en la tercera entrada me pierdo completamente.. y sigo perdido hasta que me quedo sin combustible.. revisando hoy el track, veo que me fui al sur (sobre Bretaña), que intente salir hacia el oeste pero, al estar tan al sur, no consegui ver la costa de Inglaterra, que volvi a suelo francés, que me confundí totalmente pensando que estaba al norte del canal, que otra vez sobre el mar me enganche justo en tierra sobre la punta de Bretaña (pensando que ya estaba en Inglaterra ) y, finalmente, acabe haciendo un aterrizaje forzoso en la playa (mas o menos al norte de "Utah", preparando el desembarco), donde los currantes de la muralla del Atlantico me recibieron con los brazos abiertos... en resumen, en cuanto pierdes a los compañeros, el despiste es total.. y los intentos de encontrarse cuando no sabes ya muy bien donde leches mirar, un desastre.. menos mal que tuve todo el tiempo por el canal a Haukka y compañia y voy haciendo oído de maniobras, situaciones y consejos... No te desesperes, los mapas son como los parkings de los centros comerciales, te pierdes las primeras veces, luego ya les vas tomando el aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Muy bueno el resumen, pero creo que os habéis olvidado de una cosa importante............ Botones también estuvo en el ajo durante toda la misión, lo que pasa que ayer no estuve muy hablador que digamos..... jijijijijijij Es más, el que dió la primera pasada al Fw2000 fuí yo, el motor de la izquierda echando humo es cosa mía....... Un saludo a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Muy bueno el resumen, pero creo que os habéis olvidado de una cosa importante............ Botones también estuvo en el ajo durante toda la misión, lo que pasa que ayer no estuve muy hablador que digamos..... jijijijijijij Es más, el que dió la primera pasada al Fw2000 fuí yo, el motor de la izquierda echando humo es cosa mía....... Un saludo a todos. Entonces tú eras el Silencioso Spiti que venía con nosotros :ph34r: ... ¿qué decíamos de las comunicaciones? :rally_drive: :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Muy bueno el resumen, pero creo que os habéis olvidado de una cosa importante............ Botones también estuvo en el ajo durante toda la misión, lo que pasa que ayer no estuve muy hablador que digamos..... jijijijijijij Es más, el que dió la primera pasada al Fw2000 fuí yo, el motor de la izquierda echando humo es cosa mía....... Un saludo a todos. Entonces tú eras el Silencioso Spiti que venía con nosotros :ph34r: ... ¿qué decíamos de las comunicaciones? :rally_drive: :P Pues no te extrañe que hubiese ido toda la misión con el micro muteado...... así no me contestábais de vez en cuando......... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Eso haztelo mirar, que no serias el primero que se pasa media misión hablando solo. . . :p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Seguro que no he sido ni el primero y tampoco seré el último...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 Haukka en un spity? Que tal la experiencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 Muy bien Gera, pero antes me tomé medio frasco de antialérgicos, por las dudas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 Al menos esta vez no derribaste ningún B-17 con el Spity. . . . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Escribo por aquí porque no hay Debrief de coop o dog..... Porque me he decidido a escribir hoy y contar mi experiencia de ayer????? muy simple: Ayer a última hora lanzaron una coop entretenidísima.... de hecho acabé muy contento con mi actuación particular, no por como acabé (al final me tocaron y me tuve que lanzar en paracaídas), sino por como lo hice. Todos en el Brief teníamos claro nuestro cometido, volábamos de Azul Haukka, Acanusa, Eduardo 789 y botones, en el Bando rojo, Karson, Mckinley, Lordcojudo y Pepepótamo....... si me he dejado alguno sin nombrar perdonarme. Salimos en formación dando cobertura a nuestros bombers que atacaban el aeródromo enemigo, iban también IAS por ambos bandos (como siempre puñeteras por cierto). Al poco vimos como cazas enemigos entraban a por los bombers y nos tiramos como locos a por ellos ( Haukka nos arengó como combatirles, nada de entrar en giros con ellos y hacer boom and Zoom), mantuvimos una buena disciplina los 4 y entrábamos, atacábamos y extendíamos volviendo a coger altura y ventaja, al final acabaron cayendo Eduardo y Haukka, pero creo que dejamos el cielo limpio, ahí conseguí tocar una IA, Y ahora viene lo gordo, nos quedamos Acanusa y yo contra un I-16 (que resultó ser Mckinley), manteniendo una buena comunicación entre nosotros dos y una buena CS, presionándolo, atacando uno y cubriendo el otro, no le dejábamos coger altura y haciendo pasadas repetidas consiguiendo algunos impactos pequeños, El rojo se defendía como gato panza arriba y estando en inferioridad nos tuvo también en jaque, intentando aprovechar nuestros fallos a la mínima oportunidad, pero ahí estaba el compañero para cubrirnos en esos momentos, al final pasó lo que nos temíamos.... que llegó otro I-16 (karson) y cambiaron las tornas, de atacantes a atacados (la veteranía es un grado) pero aún seguimos coordinándonos y poniéndoselo difícil..... al final en una maniobra en la cual conseguí coger las 6 de un rojo, descuidé mi culo y........... recibí impactos en el motor y la cabina llena de aceite... se acabó para mí el combate..... extendí y me alejé del combate porque ya no podía hacer nada, el I-16 me seguía y intentaba alejarme de el, pero como el motor andaba tocado no conseguía la velocidad necesárea y estaba esperando el tiro final, ya con el motor fluctuando y sin empuje decidí tirarme en paracaídas porque es mejor acabar vivo y combatir otro día, que acabar muerto, (resulta que el I-16 que me seguía estaba sin munición pero quería alejarme del combate, lo consiguió, buena treta). Conclusiones: A favor: Que no nos pudo el ansía del derribo y combatimos con mucha paciencia, intentando en todo momento llevar el combate a nuestro terreno y no entrando en giros contra un caza que nos superaba en esa faceta. En contra: LA PUNTERÍA, no podemos entrar tanto Acanusa como yo unas 5 o 6 veces a Mckinley con tiros más o menos claros (todos en deflexión, eso sí) y no derribarlo. No chequear las 6, aunque no dejé de mirar ni un segundo para atrás, la única vez que no lo hice me pasó lo que me pasó....... P.D. hay que hacer más de estas, que se aprende un montón. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 La verdad es que me hicisteis sudar, y mi CS bajo muchísimo, hasta el punto que me fue complicadísimo darle mi posición a Karson. Lo estabais haciendo tan bien que pensé que erais IAs. Sólo algún movimiento que otro me hizo ver que no, que erais humanos y entonces mis gritos de socorro fueron más agudos y Karson se esforzó en encontrar el combate. Estuvo muy bien. Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 vaya, veo que me perdí cosas interesantes, pero las 2 de la mañana no son horas asumibles para mi... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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