Jump to content

Debriefs del HiperLobby


PILILI

Recommended Posts

Sicilia... 1943...


Tres pilotos se juegan a las cartas la última botella de Licor que quedaba y unos cuantos cigarrillos...


Un repiqueteo sordo y metálico suena y el piloto de cabellos rubios toma el teléfono...


-Diga?

-Si, ok, recibido, vamos para allá.


El Mando acababa de llamar, la operación estaba en marcha... no había vuelta atrás...



Three Lightnings & Two Thunders (Tres relámpagos y dos truenos).


Pilotos: Haukka, Chopo, DaniV.


El Briefing mañanero fué corto, DaniV lideraría la Escuadrilla que asestaría un golpe definitivo a la moral enemíga esa mañana.


Tres sendos P-38 aguardaban listos en la línea de vuelo cargados con dos bellezas de 1000 y tres salvas de mortíferos cohetes.


La ruta ideada por el líder, sencílla, un "lazo" como le llamaba él:

Sicily%20July%2010-Aug%2017%201943.jpg

Partiríamos a baja altura, hacia rumbo 50º, tendríamos como punto de referencia un destructor aliado que en malas condiciones de ser avistados por enemigos

nos serviría de cobertura.


Seguiríamos en rumbo Norte hacia las vecindades del Volcán Etna y una vez en visual viraríamos a babor hacia un rumbo 270º directos al primer objetivo:

El codiciado puerto de suministros de Catania.


Soltada la carga de caída líbre extender en rumbo 270 y mellar el siguiente objetivo, un campamento enemigo de aprovisionamiento. Ahí emplearíamos los cohetes.


Una vez arrasado el mismo, vuelta a casa, rumbo 180º y entre desfiladeros y colinas para no llamar la atención.


Listo! A ello muchachos!


Reenactors%20in%20pilot%20briefing.jpg


Ya en cabecera los procedimientos se hicieron rápido, el despegue fue suave y enseguida estábamos sobre el Mar virando ligeramente hacia lo que sería nuestro

primer anfitrión de la mañana, el enorme destructor aliado que hacía su ronda de rutina en los sectores Oeste de la isla Siciliana.


il2fb%202016-02-20%2016-48-59-45.jpg


La agrupación volaba unida y pronto Haukka avistó contacto enemigo a las 11 altas de la formación.


il2fb%202016-02-20%2016-54-04-60.jpg


Decidimos bajar la altitud y aumentar el régimen de crucero. El enemigo, un Macchi que volaba unos 3000 pies por encima nuestra no nos vió y pudimos proseguir

nuestro rumbo Norte hacia el barco sin problemas. Superamos el punto acordado, sobrevolando el navío.


il2fb%202016-02-20%2016-53-22-00.jpg


Primer Trueno,


Pronto DaniV avisó de un nuevo cambio en la ruta, en 2 minutos viraríamos hacia objetivo, "Señores, virando a 270, 1000, objetivo a 6 millas".


La formación pronto se ajustó a la disposición de ataque, Haukka flanco izquierdo, DaniV flanco derecho, Chopo en retaguardia cruzando de Este a Noroeste.


La velocidad aumentó rápidamente y la carga ayudaba en el descenso, la antiaérea pronto nos avistó y comenzó a derramar su hierro candente sobre nuestras

monturas.


Haukka fué el primero en soltar, sus impactos hicieron trizas uno de los Pantalanes y uno de los pequeños barcos de suministro literalmente estalló en mil astillas

al mismo tiempo que una gruesa columna de agua se erguía hacia los cielos desafiante.


il2fb%202016-02-20%2016-57-23-61.jpg


DaniV soltó a sus preciosas de 1000 en línea con dos cargueros. La primera destrozó la Proa del más alejado he hizo que esta se elevase sobre el mar en un

salto de humo negro y gran llamarada.


il2fb%202016-02-20%2016-58-09-18.jpg


Chopo cerraba el grupo y bajó casi a ras del agua para encargarse del primer gran carguero que había sufrido unos pequeños daños en Popa y pedía a gritos

una sentencia rápida.


Su suelta fué certera... ... pero su altitud demasiado baja... cuando quiso recuperar la línea de vuelo su ala de Babor golpeó uno de los mástiles del carguero, los

cables del mísmo acabaron por seccionarla.


il2fb%202016-02-20%2016-58-48-34.jpg


il2fb%202016-02-20%2016-59-09-20.jpg



Mal que bien Chopo intentó recuperar levantando el morro de su avión pero los toneles se repetían y desde nuestras cabinas no acertamos a ver cual fué el final

de su aeronave... se habría salvado?...Nuestras tropas de desembarco nos lo dirán...


il2fb%202016-02-20%2017-00-17-08.jpg


Segundo Trueno,


Seguimos... es la guerra muchachos! Los lloros para el final!


Continuamos pues hacia nuestro siguiente objetivo, habíamos hecho mucho ruido y no tardarían en dar la alarma a los aviones enemigos para que salieran en

nuestra búsqueda.


Los P-38 aligerados ya con 2000 libras menos de explosivo elemento, se deslizaban a gran velocidad rumbo al siguiente punto de combate, el objetivo número dos,

el Campamento.


il2fb%202016-02-20%2017-08-13-44.jpg


Pronto Haukka, que había ganado una cierta distancia sobre DaniV, encaminaba su avión hacia el pueblo y revelaba certeramente por radiolas posiciones enemigas.


La seriedad, determinación y dureza gobernaba el momento, no podíamos fallar ahora... tres golpes de gatillo más y estaríamos cerca de la puerta de salida...


il2fb%202016-02-20%2017-01-14-26.jpg


Pero sorpresa, la cadencia de la flak resonaba... Ya habían sido alertados, la AAA nos recibía casi sin haber hecho acto de presencia. Iba a ser duro.


Una pasada de reconocimiento de Haukka y DaniV soltaba sus tres salvas de cohetes sobre las Tiendas, Mallas de camuflaje y Vehículos diversos haciendo

aparecer el mismísimo infierno en unos segundos.


il2fb%202016-02-20%2017-04-31-95.jpg


Haukka pasaría detras de él, barriendo lo que quedaba... ...el campamento ya no era mas que un amasijo de hierros y heridos, sólo quedaba en pie una división

de tanques que se había escondído entre unos palmerales.


il2fb%202016-02-20%2017-07-23-73.jpg


Rumbo a casa! El enemigo debe estar cerca.... rápido!


Ya quedaba poco, todo había ido muy bien... ...excepto la pérdida de nuestro compañero.


Ya en rumbo a casa, quedaba la guinda del pastel... ...Haukka inicia la aproximación a base y se da cuenta de que su tren de aterrizaje no baja... maldición!


Avisados los puestos de socorro, los bomberos y sanitarios hacían acto de presencia en pista. A los pocos minutos, Haukka realizaba una suave aproximación que

culminó en un precioso "belly landing" y con pundonor guió a su P-38 al margen izquierdo de la pista.


il2fb%202016-02-20%2017-10-18-84.jpg


DaniV aterrizó sin problema unos momentos después. Los pilotos se miraron y estallaron en una sonora carcajada... ...habían vuelto... y de qué manera!!


il2fb%202016-02-20%2017-11-05-49.jpg


Una vez Haukka salío de su cabina y los mecánicos se hicieron cargo no sin pena de nuestros luchados aeroplandos, una sola idea rondó por nuestras cabezas...

Era hora de correr hacia la oficina de inteligencia a reportar nuestra misión y preguntar por nuestro compañero caído.


P-38%20Lightning.jpg


Cuál fué nuestra sorpresa cuando supimos que Chopo había saltado en extremis y se le había visto en un aeropuerto civil recogiendo sus pertenencias al lado

de una guapa cabaretera... estaría "Missing in Combat" por una temporada... bien por él...!!!!


ava-yeager.jpg?w=590


Esto ha sido todo amigos..... ...DaniV... volverá!.


:vaca::vaca::vaca:
Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Botones a aterrizado sin timón de cola...bueno sin cola.. Flipante.:)

 

Botones Botones... a ver que haces con la colaaaaaaaa.....! :D

 

Me alegro os haya gustado majos, los pongo de esta manera para que no sean aburridos y se diviertan ustedes un rato.

 

Un abracete.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Lo primero:

 

Tienes razón........ últimamente tenemos esto muy parado..... pero en cuanto tengamos algún rato libre lo volveremos a poner en marcha.

 

 

Lo segundo:

 

 

El frontal es una lotería, en el que casi siempre se sale perdiendo, pero si lo zumbaste en vez de que te zumben.... adelante majo, no te ha derribado, que eso ya es algo, poco a poco les iremos poniendo las pilas a nuestros enemigos acérrimos.

 

 

 

 

Buen debrief y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy bien Chopo, me alegro que por lo menos haya recibido plomo del que tu regaste, de manera que no se "crezca".

 

(Por que ese es su forma de actuar, se crece, se le sube la moral (lógico) y viene con "todo" a por tí la próxima vez que te encuentra si no le has enseñado los dientes antes).

 

Muy bien. :aplauso-6:

 

Por cierto, preciosa foto la última!

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Como debrief de la excursión que hicimos botones y yo después del EBC, en el findsgulf, decir que:

- Sigo teniendo sorpresas encontrándome a alguien en las 6... afortunadamente esta vez era botones en el mismo bando.

- Cogimos un LA5F y lo cargamos con 2 bombas. En la primera pasada, botones arrastró la flak y yo le metí las bombas en todo el casco. Explotaron a los 10 segundos dentro del barco.

- En la segunda pasada Botones se cargó otro barco, y justo ahí se acabó el tiempo de la misión.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Misión en el Aces over Europe.

Pilotos presentes:

Botones (lider)

Chopo

Javirulo007

Tipo de misión

Jabo

Zona:

Canal de la Mancha

Objetivo

Práctica adicional de EBC (Vuelo en formación).

Aviones empleados:

A20C dotados de 2x500lb + 8x100 lb en bombas (un infierno y medio en la panza del avión).

Desarrollo

Salimos desde un aeródromo cercano a la zona de Portsmouth en Inglaterra dirección a El Havre en Francia donde fondean dos barcos, objetivos de la salida.

La salida se hace coordinada aunque algo retrasada debido a que el arranque de Javirulo es realizado con algo de retraso por encontrarse el piloto abriendo radiadores. Aun así los tres aviones despegan casi simultaneamente tras superar los instantes iniciales de peligro.

El lider marca un rumbo sur hasta tocar la costa Francesa. Durante el trayecto se aprovecha para hacer formación cerrada, a 200 pies utilizando una vez conseguida la formación cerrada el level stabilizer. El lider delante y prácticamente a las 9, Chopo y a las 3 Javirulo. La distancia entre aviones no supera la envergadura de un avión durante bastantes kilómetros. Si hubiera querido meterse entre lider y puntos otro A20 no hubiera cabido. Lamentablemente la grabación realizada por el lider falla y no hay documento visual del evento.

Tras tocar la costa francesa el lider marca rumbo este en busca de los barcos. Los giros de 90º son coordinados y aunque se mantiene la formación, esta pasa a formación abierta durante algunos momentos tras los giros.

Tras unos momentos buscando los barcos (el lider marca rumbo norte, rumbo este de nuevo... como haciendo escalera) se divisan los bancos al norte de El Havre. Se trata de dos barcos que aparecen justo a las 12. La escuadrilla se prepara para atacar con dos unidades el barco de la derecha y la tercera unidad el de la izquierda. En ese momento por las posiciones de la escuadrilla, el lider Botones y Chopo atacan al barco de la derecha, el que está más al sur, mientras javirulo ataca el barco del norte (el de la izquierda). La primera suelta se salda con el barco tocado y con Chopo destruido ya que al ir justo a las 6 del lider resulta alcanzado por la explosión de las bombas. Javirulo no tiene éxito en la primera suelta. Se realiza una segunda suelta y una tercera, Botones al barco del sur y Javirulo al del norte. Ambos barcos son destruidos (de hecho después del refly se ven como han desaparecido de los objetivos a realizar por la aviación inglesa).

En la última entrada a su barco, Javirulo resulta alcanzado en un motor y en su artillero que resulta muerto. La vuelta es a todo gas porque en los cielos había al menos 2 pilotos humanos sirviendo al tercer Reich. Las posiciones no son de formación por la imposibilidad de que el avión de Javirulo siguiera el ritmo del lider.

Finalmente se llega al aeródromo de inicio. Se hace un aterrizaje en pescadilla. El lider realiza prácticamente un aterrizaje suave de 3 puntos (misión perfecta). Javirulo apenas mantiene el avión con flaps y potencia al 70% en el aire. En el momento del aterrizaje al intentar bajar la potencia el avión entra rápidamente en perdida y el poco planeo que se puede hacer trae como consecuencia que el avión acabe haciendo un aterrizaje brusco y tras un bote acabe capotando.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Javirulo, buen debrief. Lamentable fue perder a uno en la entrada por pasar sobre la bomba del que está delante, ese es un tema que hay que tener presente y trabajarlo más para que no nos vuelva a suceder, el martes de la semana anterior casi pasa lo mismo en el EBC. Buena salida :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

A mi solo se me ocurren las siguientes soluciones:

- Los dos aviones bajan en pescadilla totalmente pegados uno al otro. (no sirve si la explosión es inmediata).

- O, De los dos aviones el que realiza la suelta es el segundo avión, mientras el primero arrastra la antiaérea. En la siguiente pasada se intercambian el orden.

Link to comment
Share on other sites

La norma es.

Fuce corto: Se hace la pescadilla separada.

Fuce largo: Se baja uno pegado al otro. Si esto no es posible. Uno baja y al bastante rato una vez explotada la bomba baja el otro.

 

Si es una columna y se ataca en picado a lo largo: El líder tira al principio de la columna, el punto tira al final de la columna.

 

Los expertos en bombers seguro que os pueden decir mas truquillos.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

En este caso lo primero hacer caso al líder.

Por norma general si hay barcos para todos se seleccionan barcos diferentes, si no los hay y el líder decide que entran dos al mismo barco aquí ya surgen otros dilemas, si hemos puesto un delay largo o corto, si el barco es un carguero o un portaaviones....esto influirá en la formación para el ataque.

¿Que me gusta a mi?, pues si es un barco grande se entra bien juntos y se ataca a la vez, delay largo. Si es un barco pequeño entra primero uno y el otro espera en altura, que además de arrastrar la AAA podría, si es un caza con el que se ataca, cubrir al compañero de abajo del posible ataque de un malo.

Bueno, todo esto son los parámetros básicos, llegado el momento hay que tener la tranquilidad de poder aplicarlos. Aún así nos seguiremos comiendo las bombas del compañero por ansiosos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Una salidita la semana pasada:

 

 

SERVER Aces over Europe

 

 

 

Participantes:

 

E69_Chopo

E69_Javirulo

E69_Botones

 

 

Mapa del 42

 

 

Salimos en plan Jabo para ir a por unos barcos en la parte Norte del canal, cargamos en nuestros bf´s una bomba de 250 kg cada uno, altitud 3000 porque había caza enemiga en zona y cuando detectamos los barcos vemos como se acercan 2 contactos desde la zona de Dover, como iba de líder ordeno soltar bombas y aceptamos el combate que nos proponen, tenemos las de perder porque vienen más altos, pero no nos achantamos y les vamos trepando pero manteniendo distancia lateral, cuando estamos igualados de altura(que no de energía), y viendo que vienen por nuestras tres iniciamos las hostilidades, Chopo y yo nos vamos a por el alto dejando al bajo que pase por nuestras tres bajas, no le perdemos (buena CS por nuestra parte) y le entra Chopo haciéndole que rompa hacía abajo y yo arriba vigilando, el bajo entra a Chopo pero le voy avisando de sus intenciones y lo esquiva sin mayores problemas, en ese momento las tornas han cambiado y tenemos energía y altitud, y comenzamos a ser agresivos y con entradas boom&zoom les comemos la tostada pudiendo derribarles, pero nuestra puntería falla y salen huyendo hacía dover picando abajo, decidimos no seguirles porque peligramos con su AAA, volvemos a base y cargamos bombas otra vez, vamos pegados al mar y divisamos los barcos y los atacamos, tocamos los barcos y chopo muere por sus defensas AAA, salimos otra vez (se nos une Javirulo) y hundimos uno, cogemos altura y nos vamos a Inglaterra para hacer de caza, vienen 4 jabos nuestros ias, y los dos malosos los atacan, les atacamos y consigo tocar gravemente a uno (más tarde me dió el derribo).

 

Seguimos por Inglaterra y Javirulo se une a nosotros (venía retrasado), Chopo y el susodicho van juntos y yo un poco más alejado y otro bandido se une a la fiesta (Puma). Chopo lo arrastra y javirulo to toca, (buen maniobra coordinada) al intentar huir le cierro yo la ruta de escape y pica hacía sus bases como alma que pierde el diablo, me tiro a por el y cuando se cree que no le seguimos se relaja (errorrrr) porque estoy a sus 6 bajas y le meto un rafagón que lo dejo casi listo de papeles (motor echando humarro negro por javirulo, y yo le meto impactos en el fuselaje y en sus planos alares) vuela mal y Chopo le entra ( aquí fallo porque no avisó y entramos los dos a la vez) dándole un poco de respiro, pero otro amigo lo entra también y tiene que volver a romper, le metemos más impactos hasta que el final cae.

 

Volvemos a base y aterrizamos sin novedad, dándole derribo compartido a Javirulo y al otro amigo.

 

 

Buenas salidas, en las que la conclusión es que Chopo y yo ya somos más peligrosos de lo que nos creemos, sin ningún instructor EBC que nos guíe, conseguimos hacer huir a dos spitys cuando ellos tenían todo a favor, luego derribamos a uno de esos cuando atacaba a nuestros jabos, y cuando puma entró contra los tres, mediante coordinación lo tumbamos.

 

Buena actuación también por parte de Javirulo, mi punto P.A. (progresa adecuadamente).

 

 

 

Un saludo.

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website