PILILI

Debriefs del HiperLobby

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Si, es verdad que aunque muchas veces volamos juntos, no lo hacemos coordinados ni como una unidad, eso pasa porque no coincidimos, la mayor parte de nosotros, en los servidores públicos muy a menudo. Se nota la gente que vuela a diario juntos y los que lo hacen de forma esporádica. Yo propondría un día para vuelos en servidor, el que sea, pero tomárnoslo como una cooperativa, con su debrief, asignación de roles, etc, seguro que así, habilidades personales aparte, cambia el cuento seguro. "Compañeros, semos mú güenos kño", pues vamos a demostrarlo.

awd4

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yo siguiente salida a server pediré hacer bien las cosas, sea la hora que sea y seamos los que seamos,
no hay justificación para no hacer bien las cosas cuando somos capaces.
Pero, que si empiezo a reaparecer los martes para estas " SALIDASERVERS69STYLE "como tengo previsto,

!!cuida.............o¡¡¡¡,
me dejo convencer por el nuevo style :niorisa:

Edited by LEZOS

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Ayer dejamos de ser tan easy.

A la que nos coordinamos cinco pilotos, con altura y estando bien posicionados en el mapa, los azules se iban yendo con el rabo entre las piernas al ver como una y otra vez aparecían parejas con altura. Unos arrastraban a zona y otros aparecían más altos obligando a batirse en retirada a los malosos.

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No creo que sea cosa de coordinacion. El otro dia despues de la operacion de pilili salimos todos con p47 en el mapa de napoles y fuimos bapuleados uno por uno. Yo personalmente fui tocado mientras me estaba coordinando perfectamente con botones a la caza de morsari con su fw190 que estaba atacando a pakete.

 

Desde que estoy aqui en el escuadron siempre se esta con la misma. Que si hay que mejorar la coordinacion etc. Pero en mi opinion se ñarten de unas premisas que son incorrectas.

1. Nos creemos que por ir coordinados nos podemos meter en cualquier fregao y si fallamos es porque no nos hemos coordinado bien.

2. Olvidamos que nos enfrentamos a gente que lleva 8 años volando y acostumbrado a un solo avion. Nosotros vamos cada vez con un avion, una pareja distita etc.

3. Nos tomamos los servers como si fuesen coops y no es asi. Los otros se toman los server como cazadores y asesinos.

 

Por eso os digo. Estoy hasta las narices de ver cono en el canal los ingleses da igual el año y el numero se quedan en su dover esperando que alguien baje marcado por la flack para lanzarse a por el. Asi que no rallaros si vamos a hacer una mision y nos matan a casi todos.

tambien pretendemos seguir coordinados tras haber echo 100 giros y eso es imposible. La pareja no sirve para atacar, sirve de seguro de vida. En la guerra se picaba a unos aviones, se tiraba a uno o dos por sorpresa y luego otra vez a trepar, si no estas expuesto a que otro que no has visto entre en combate y entonces la has giñado

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Yooooooooooooooooo

 

....hoy por la tarde salí con Ala 13_Biker , en el aces over ... , nos cogimos unos Pe8 y nos fuimos a bombardear una ciudad a no se donde ..... destruí 28 objetivos

 

Hice un forzoso porque la AAA me tocó y me quedé sin fuel , aún así sobrevivi sin más problemas , Biker consiguió regresar .

 

Sigo de numero 1 ,mmmm como mola y sin comerme la pinza y.....¿ que más quereis que os cuente ?....... como ayer con un B25 J me cargué 70 objetivos en una salida ??? ... :icon_mrgreen: ( que pena que paso de grabar los tracks .

 

 

 

 

 

a si que ....podríais hacerme la olaaaaaa... !!!!!!.ooooOOOOooooOOOOOoooooo!!!!!!! :Hail::Hail:

 

 

 

salud ...no sois Bos soy yo

Edited by Antiguo

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Pues en cierto modo pienso como Geramos.............. llevo poco tiempo con vosotros y estoy aprendiendo a marchas forzadas, pero ya me estoy dando cuenta de ciertas cosas...... de que siempre me matan los mismos y siempre en el mismo bando... de hecho en una partido estábamos 15 azules y un sólo rojo, (eso me da que pensar que siempre cogen los mismos aviones una y otra vez), entramos un par de ellos cuando no había nadie en el server y empezaron a entrar..... pero les daba igual la descompensación de bandos... ellos a los azules que son sus aviones....

 

Si que es cierto que hay gente muy buena con mucha experiencia, no lo voy a negar..... y si entro en combate uno contra uno contra ellos siempre salgo perdiendo... pero también es cierto que son unos rapiñadores asquerosos.... en los que no hacen otra cosa que entrar a matar cuando llevan media hora al acecho y cuando tú has hecho algo de ataque a tierra o cualquier cosa predecible van a por tí como perros sarnosos..... hay cierto personaje que todos conocemos que se dedica a espiarte y cuando sales de vuelo ya sabe el bicho con el que vuelas y el rumbo que llevas y va a por tí.........

 

 

Si nos dedicásemos a hacer lo mismo que los otros cada vez que entramos al server........................ que triste sería esto....

 

Esto es un simulador y su finalidad es divertirnos, así que a volar y darles por donde amargan los pepinos a estos rapiñadores!!!!! y encima que vean que no somos unos cualquieras que van a su bola, sino todo lo contrario!! un escuadrón IMPRESIONANTE!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo.

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Si al final somos los que damos vida a los servers. Es entrar unos cuantos de nosotros en uno vacio y empiezan a entrar cazadores que van a por nosotros.

 

Ahora que por tiempo puedo volar poco, cada vez me gusta menos entrar a los servers. Si vas con cuidado flight simulator garantizado y si vas a por objetivos palmada segura.

Si quieres desahogarte yo prefiero isla o misiones mas activas tipo dz o la de mckinley, y si quiero tomarmelo en serio me gusta las campañas de coop

Edited by geramos109

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Ayer, en las salidas a servers después de la Coop, aparte de tres salidas muy guapas con A-20, tuve el Honor de entrar a formar parte de un Club Prestigioso, aunque me gustaría decir que exclusivo, pero entra cualquiera... el Club de "Yo también he sido atacado por Botones cuando volábamos en el Mismo bando"..... :risa-2:

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Ayer, en las salidas a servers después de la Coop, aparte de tres salidas muy guapas con A-20, tuve el Honor de entrar a formar parte de un Club Prestigioso, aunque me gustaría decir que exclusivo, pero entra cualquiera... el Club de "Yo también he sido atacado por Botones cuando volábamos en el Mismo bando"..... :risa-2:

 

 

Eso es porque últimamente estás volando mucho a mi lado, y esa es mi manera de agradecerte tus consejos....... si que es cierto que disparo a cualquiera...... pero también es cierto que has entrado a ser socio exclusivo del........" he sido tocado por botones a la primera pasada".... que ahí sólo entran unos pocos, (por mi mala puntería, menos mal).

 

Reitero mis perdones :Hail::Hail::Hail: y a partir de ahora me ataré el dedo del gatillo, pero que sepaís que lo hago por vosotros.... desde que ando por aquí vigiláis las seis mucho más.

 

 

Un saludo.

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Este es un debrief de Hiperlobby pero del que he aprendido bastante.

 

"No cantes todavía Dani"

 

Estaba metido en el "Spits vs 109" (Como no) volando en una misión ("Vulcan") en la que ya me conocía los objetivos potenciales y mas o menos te puedes hacer una

estrategia un poco a sabiendas de las posibles amenazas y dónde y como vuela y actúa el enemigo iA.

 

Habiendo salido ya una vez y destrozado un sitio radar (fácil fácil... regalao... sin antiaérea... un pastelito vamos), se une al evento el amigo Chopo, que vuela intentando

hacer que su Joystick funcione. Así que acordamos salir los dos y así hacer una buena "práctica" de vuelo en pareja.

 

Con mi querido P-38 Lightning cargo dos bombas de 1000 Kgs y me dirijo a mi objetivo "favorito", una base de reservas de combustible, dónde se hayan unos sendos

depósitos de carburante, varios camiones cisternas, unas cuantas casetas de malla en camuflaje marrón, defendido todo por sólo 3 puntos de AAA, no es mucha pero si

bajas de 2000 pies y te mantienes a esa altura te fríe cual patata del Mc Donald´s.

 

Muy bien, gas a fondo metemos momentáneamente flaps combat para hacer un despegue cuasi-automático y ya estamos trepando hacia rumbo Sur, alargando la salida

para superar los 150 nudos y asegurar las maniobras dentro de una buena envolvente.

 

Viramos derechas y seguimos subiendo. Una pequeña descoordinación hace que Chopo se mantenga bajo sin seguir mi trepada y yo siga subiendo de modo que éste

se adelanta y al volverse pequeño como uno un puntito a lo lejos lo pierdo y no me reúno con él hasta pasados unos minutos.

 

Compruebo mis seis cada 2 a 3 segundos... no se sabe... hay unos malosos Bf-109 y un Fw-190 que hacen de las suyas por ahi...

 

En ruta hacia objetivo le voy dando referencias a Chopo para que encuentre la Base enemiga donde vamos a soltar, descendemos para la primera suelta que hará Chopo.

 

Su suelta es infructuosa y de paso se ve "regado" por un buen cúmulo de impactos que propina la AAA... su motor derecho se incendia y el Joystick no ayuda... así que después

de un viraje a derechas decide desconectar y ver si puede arreglarlo. Me he quedado solito.

 

A lo lejos veo un humillo negro que cae.. caramba eso que es... resulta ser el 109 que le ha entrado a dos formaciones de B-17 y los colegas lo han reventao bien... mejor...

menos malos de los que preocuparme...

 

Bueno, es hora de volver a ganar energía y redondear en lo alto para picar en sentido contrario y desvirgar ese campamento de Toluenos y Acetonas... esto va a arder de lo lindo!

 

Soltadas mis babys de 1000 Kgs a los 10 segundos de haberse plantado en el suelo cual hazada de agricultor, aquello estalla y las fallas de Valencia encuentran su fiel

reflejo en el aburrido paisaje del servidor, visión que me alegra y hacen que mi salida tenga una pizca mas de sabor a victoria....

 

....No cantes todavia Dani...

 

A lo lejos veo 4 puntitos... Hum... Amigo?... Enemigo?... Y si son los gordos y bastos super transportes Alemanes llenos de tropas...? Objetivo fácil de reventar.....? A ver a ver... :baboso:

 

Voy para allá subiendo y asegurando altura para después picar. Un ligero Zoom a los aeroplanos y confirmo, enemigos. Dada mi inexperiencia en esto de la caza, cometo el error

de no subir suficiente y encarar de acuerdo el morro del bomber mas avanzado para un buen tiro con deflexión, de modo que cierro demasiado mi viraje de aproximación (pierdo

un montón de enrgía) y colimo a duras penas el morro del último bomber de la fila. Maaaaaaaaaaaal.... no le doy ni al tato... :risa-2:

 

Me digo... "Una pasada mas?...." "Tengo combustible de sobra...."

 

Aquí viene el segundo errror... focalizarse demasiado en un objetivo... pérdida de S.A. (Situational Awareness) o Conciencia Situacional... me olvidé de hacer esos buenos "checks"

de las seis... a ver si venía algún maloso... y...

 

....No cantes todavía Dani...

 

Exactamente!!! Ahí tenemos al mamonazo en su FW-190 que ha visto de lejos mis trazadoras y viene como un jodido trolebús a por mi fino culito doble de P-38... cagon mi sombra... :D

 

Miro por encíma de mi hombro derecho y lo veo a unos 300 m. desde mis seis bajas en recuperación de su "boom & zoom" encarándome y listo para abrir fuego... entonces me digo

"tranquiiiilo"... "vamos a mantener energía y una suave Chandelle a derechas a ver si se pasa...."... Pues efectivamente...! (pa una vez que pienso!).

 

Lo veo alargar la curva y yo mantengo morro arriba hasta que veo mis peligrosos 120 nudos, que aprovecho para caer de ala e intentar tomar velocidad y cerrar el viraje y cambiar el

rumbo de la refriega. Dicho y hecho.. me lo encuentro de frente... me encara y duda... entonces me digo "pico un poco",... santo remedio todos los tiros pasan por encima de mi cabeza

mientras pasa como un obús hacia el otro lado.

 

Esta es la mía.. "quién te ataca te da la oportunidad de que lo derribes" (leí en un libro hace unos días... jeje) pues allá vamos! :icon_mrgreen:

 

Ganada una buena velocidad vuelvo a encabritar y me veo saludando al sol mientras en la lejanía lo veo virar buscando mis seis, un giro amplio hacen que su cúpula quede paralela a la

mía, manteniendo los dos una evolución plana a una altura decente... el oponente sigue cerrando y cerrando (pierde energía!! déjalo!) a lo que yo abogo por hacer un Yo-yo de baja y

así acortar a mas velocidad... se asusta!.. pega un tirón y estelas se dibujan bajo sus planos!.. Jajaaaaa ya es mío (se me va a salir el corazón por la boca cojones!).

 

Cuál es mi sorpresa cuando veo que (creo que presa del pánico y perderme de vista) alabea sin sentido, induce un giro agresivo a izquierdas y calcula mal la altura... resultado? Una

bonita explosión que decora el paisaje de retales de FW ... ("Fulanito Zutanito has crashed") :locob1:

 

Ya puedo relajar la presión y recuperarme a base... ayayay.. no he soltado ni un solo tiro, no me puedo apuntar el derribo.... pero creo que esto me lo puedo tomar como una victoria... no créeis...?

 

Aprendido:

 

1. Nunca olvidar checkear las 6...

2. No dejarme llevar por la alegría de una victoria fácil... siempre hay un cabronazo acechando...

3. Mirar antes de disparar... igual te ven desde el jodido polo norte y eres un reclamo como el coche de los helados pa los niños...

4. Tengo relajarme y respirar... a veces me digo "Por que no corre el cacharro éste???" y me veo con un pedal de rudder a fondo sin darme cuenta... ayayay...

 

Divertido...? Si.... aprendiste algo Dani...? Si.... Ala majo ya puedes cantar! :D

 

Ala. Mas!.

Edited by DaniV

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