Jump to content

proyecto se-5a 1/72


Santini

Recommended Posts

buenas

 

Aqui tenemos el panel de piezas

20140802_204711.jpg..

 

bueno viendo el despiece y las imagenes que consegui del avion vi dos cosas que faltaban que para mi eran relevantes..

el punto de mira de tubo y el parabrisas..asi que el tubo lo hice con una aguja hipodermica cortada al tamaño y haciendole las patas con alambre de hilo telefonico y un filo de masilla y pegamento..

el parabrisas lo hice con plastico semirigido transparente de la cubierta de una caja de un accesorio, la corte en la forma y pinte los bordes..

20140803_140828.jpg

 

pinte y retoque con rotulador gris las juntas de alerones...

20140803_140844.jpg

20140803_140855.jpg

 

Antes de pintar el fuselaje le di color aluminio a las partes que debajo serian de metal...para mas adelante rascarlas un poco.

pinte en verde y le puse el parabrisas que ya habia mecionado y volvi a retocar con rotulador verde oscuro las juntas..

20140803_140919.jpg

 

rasco un poquito y pego el tubo de delante del parabrisas...gracias lupa..

si os fijais podeis apreciar que quite los escapes de plastico que traia los corte con la cuchilla para hacerles unos nuevos.

20140803_143908.jpg

 

compre unos tubitos que se venden en las tiendas de maquetas que al parecer se usan para maquetas de barcos de madera.

y los corte a medida, redondee el extremo que tenia que taparse y los pinte para los escapes....

20140803_175853.jpg

 

 

empezamos con las calcas....yo elegi el un esquema de un as que no traia la maqueta pero con restos de otras mas cambios en la que traia pude lograr el esquema del piloto que buscaba...Mick Mannock

20140803_203841.jpg

20140803_221239.jpg

 

 

bueno esta vez probe algo distinto, en la veces anteriores pegaba las alas y luego hilaba los cables por el avion...cosa ardua ya que con esta escala los huecos para mover los hilos etc son minusculos...y era complicadisimo.

en esta probe solo a pegar el lado del ala y a presentar el ala sobre el avion para que se secaran en el sitio y angulos correctos.

20140809_101050.jpg

 

luego de haberse secado desmonto el ala de encima del avion y empiezo a pegar los extremos de hilo en los puntos de inicio para luego ir hilando los cableados del ala todo lo que se pueda hacer sin tener que tenerlas montadas en el avion.

esto quita carga de la complejidad de antes, no la elimina del todo pero si gran parte.

20140809_120617.jpg

 

 

el trabajo al piloto...tanto al piloto como al avión en toda la maqueta hasta la fecha yo utilizo para envejecer en esta escala dos cosas.

la degradación de color en los paneles..

y los rotuladores de colores stadler en combinación con pintura negra o marron depende diluida un 80% o 90% en agua en vez de en disolvente..para remarcar juntas y simular desgastes y suciedad..ya que desconocía el uso de oleos que voy a empezar a probar..ya que quiero ver su utilidad en esta escala.

20140810_151401.jpg

20140810_151509.jpg

 

 

pego las alas y sigo con el hilado que no pude hacer por separado del avion.... es trabajoso pero a esta escala queda muy bien para mi gusto..con unas pinzas y puntería hago pequeños nudos en los extremos que deben pegarse y les doy un pelin de pegamento asi uno tras otro hasta que termino de hilar...

20140810_194620.jpg

20140810_220437.jpg

 

lo primero, para los que lleváis los aviones militares en vena...jejeje.. en este momento no se si os habréis fijado pero fue cuando descubrí un error en el juego de calcas que traía la maqueta que tuve que corregir.

los colores ingleses de la cola van de fuera hacia el interior rojo-blanco-azul, de hecho la representación artística de la caja incluso asi los traía, investigue y era correcto...las calcas de la maqueta venian azul-blanco-rojo ...que si no recuerdo mal era como lo ponian los franceses..asi que si vais atrás en las imágenes veréis que el orden esta distinto al de la foto anterior que es el correcto.

 

con el micro taladro agujero los alerones y timon para hilarlos en una sola vuelta. y lo dejo colgando de su propio peso para que estire el hilo de unas pinzas de autopresion.

20140812_125055.jpg

20140812_125117.jpg

 

 

le doy unos toques con pintura negra diluida en agua a los hilos que el pegamento a podido blanquear un poco, rascamos pintura por la zona metálicas del motor y retoco los cuarterones uno a uno de cada ala...queda asi

20140812_153507.jpg20140812_153534.jpg

 

decir que en la helice la pinto de marron claro y con el rotulador stadler de color ocre pinto rayitas...

que luego al barnizar se mezclan con la pintura mejorando la cromática para parecer madera.

 

y luego una tablilla que la semejamos a cesped...y una figura a le que le colocamos los brazos con calor para hacer que tira de la helice y se fini..

64%29%2BSE5a%2B-%2B1.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

:Hail:

:aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

Muy buena pinta, si señor, pero tengo una duda ¿ese mecánico no quiere hacer girar la hélice al contrario?

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen: .....para mi que la meneaba para un lado y pal otro antes de tirar de ellas.....

pero si fuera para arrancar tienes razón...lo puse por ese lado por que el piloto le esta haciendo un gesto con la mano...que no se ve desde el angulo de la foto que puse....

de todas formas si me dices que solo se podian mover para que el aceite y eso se moviera para un solo lado es corregible...la helice es movil y la figura se puede cambiar de lado..

quiza habria que añadir otro menico al que le este haciendo el gesto y este a su vez mirando al de la helice....

 

que me decis?

:aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website