Jump to content

proyecto av-8s matador 1/72


Santini

Recommended Posts

editado para añadir los enlaces del video del fotomontaje debido al secuestro de imagenes.

 

 

Bueno

 

este avión me encanta..y llevo mucho tiempo posponiedolo para montarlo....

ya que rezo para que no me salga un churro...

 

y voy comenzando, la verdad que voy mas despacio que otras veces, por las ganas de que me salga decente y por la falta de tiempo para el hobbie ultimamente...pero voy a poner lo que voy avanzando...

 

la maqueta es hasegawa, las calcas de series españolas.

 

Lo primero que hice fue abrirle todas las compuertas de las tomas de aire, para eso utilice el minitaladro manual para hacer agujeros circulares en cada compuerta y luego con un juego de limas rigidas las fui dado la forma cuadrada decada una.

20140904_174348.jpg

 

luego corto mini-puertas de plastico sobrantes finos de cajas de envueltas de accesorios.....

y pego cada una de ellas en la forma que deban llevar para el mini-diorama final....si este va a llevar escenario...jejeje.

20140906_210721.jpg

 

los siguiente es el piloto....despues de unas cuantas al final me acostumbre a hacer el piloto y meterlo en la cabina antes de pegar el fuselaje..porque despues no siempre cabia sin romper algo...asi que lo monto con la cabina y cierro el fuselaje para seguir trabajando...vamos con el piloto...de un juego piotos de los 80 PJ.

 

 

bueno este molde suele traer un fallo en el piloto que lleva la mascarilla de oxigeno puesta y es que no le llega bien la resina y le falta un poco en la union mascarilla tubo...lo arreglo con masilla y depaso con el taladro y la cuchilla retiro la resina entre el tubo y el cuello del piloto...en esta foto no se ve preo lije mas el tubo y mascarilla para que quedara mas estrecho en esta imagen no lo había lijado del todo...

 

20150207_143736.jpg

 

pinte el color base del casco que sera blanco...

 

20150209_204546.jpg

 

y ahora voy por aqui....cogi papel y pinte con rotulador y pintura las franjas de la bandera española...

pinte el brazo del piloto, corto la badera minuscula para el brazo y la pegue..a ver como sigo con el cuerpo..

20150209_213837.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

le he podido hechar un rato y le he dado los primeros toques de colores al cuerpo y el casco esta parte fue la mas dificil a esta escala es dificil poner papel adeshivo para darle aerografo para pintar la bandera española en franjas en el casco....asi que al final cogi un pincel de 04 y le corte pelos hasta dejarlo con 3 ...y luego a mano pinte primero la franja amarilla y después las rojas...dejando secar unas antes de empezar con las otras..al tocar pintar con el rojo procuro que el lado que queda hacia el amarillo quede perfecto, si luego debo corregir el lado que da para el blanco..es mas facil de arreglar...con pincel y blanco...y esta es la primera vuelta sobre el piloto..todavia queda..saco las fotos con movil un s5 y el autoenfoque es un coñazo..es lo mejor que consegui de enfocar..

 

 

20150214_105201.jpg20150214_112425.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

bueno de momento he dado ya por terminado el piloto que es la siguiente secuencia de fotos...

utilce un par de tonos verdes oliva, oliva rebajado con amarillo y verde cockpit ruso para los cinturones....

tambien negro otan para mascara y botas ...

y por ultimo negro diluido en agua para remarcar los bordes y sombras.....use un pincel del 0/5 para todo...

lo barnice pulverizando apenas y muy de lejos con barniz vallejo mate..el cuerpo..

y el caso aun menos para que no perdiera mucho brillo y prevenir que las franjas de las banderas españolas se pudieran estropear...me costo un montón...

lo siguiente sera el sillon eyectable..

 

 

 

 

 

20150214_112517.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Gracias gente

sude tinta china.....pero estoy contento con el resultado...

si marques....jajajajajaja....lo parece...pero es que ya viene en la postura para sentarlo en el sillon del piloto... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

estoy pensado de todas formas que cuando acabe con el sillon le haga unos sobre cinturones mas nitidos para fijarlo al sillon....

aunque después montado y en la cabina no se va a notar mucho en esta escala...

tengo un amigo que siempre me dice que porque me curro tanto la cabina si después no se ve mucho...pero no se yo lo se y punto...siempre me quedan las fotos del montaje..... :aplauso-6::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

he empezado con el sillon, se me olvido sacar la foto del antes..aunque esta primera es casi, solo le falta unos extenciones a los lados del cabezal..

 

 

lo siguiente fue limar los laterales y el cabezal ya que el sillon es muy ancho comparado con el real que llevaban los matador....

yo le deje algo de hombrera al sillon pero la hombrera en el español era mas imperceptible..se las deje un pelin mas anchas para poner los anclajes de los cintos mas adelante...

corte unas tiras de papel de enmascarar para imitar los acolchados del espaldar..y di un leve barnizado para ayudar a sujetar y no solo con el pegue de la cinta..le dejo unos micro espacios entre cinta y cinta para que después de note el relieve..

también rebaje el cabezal y con una limas dura rebaje el contorno de la cabeza del piloto para imitar el acolchado.

20150215_112216.jpg

 

de una lamina de evergreen de 0,25 recorto lo que van a ser los laterales del sillon masacorde al real..falta un segundo trozo que va por debajo de cada lado al que no saque foto al recortar ya lo vereis mas adelante..

20150215_121935.jpg

 

 

le pego los dos primeros laterales, como ya dije falta una segunda exten​sión debajo de cada lado que se prolonga hacia delante a la altura de los pies..

20150215_154424.jpg

 

 

me salte un par de fotos, que no saque, aquí directamente, puse las dos extensiones bajas que faltaban de los laterales del asiento a la altura de los pies y ya había hecho el rebaje en la parte delantera del sillon para poner la anilla de eyeccion..

pinte el sillon y con alambre de hilo telefónico hice las anillas tanto superiores como la de la entrepierna y tambien las pinte...

aqui solo sale puesta la superior ..a falta de los toque en negro..

 

 

20150215_173820.jpg

 

 

aqui ya le damos los toques negros de las anillas y remarcamos algo mas oscuro las juntas de las partes acolchadas del espaldar

le añadimos encima del cabezal con masilla dura un poco mas de altura, ya que en la fotos que he visto el cabezal terminaba algo mas alto y en una parte negra por encima de las anillas...

 

 

20150215_175148.jpg

 

 

y ahora ..presento el piloto en el sillon para ir viendo como va....

solo falta ponerle los correajes que lo unen al asiento y un par de colorines aqui y alli para envejecer un pelo..eso sera los siguiente..

20150215_175830.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Muy chulo... Una preguntilla ¿Que marca de pintura usas? Te deja un acabado brillo - semi-satinado que para figuras no queda muy realista :unsure:

 

Supongo que luego barnizarás en mate pero.... Échale, si no lo conoces, un vistazo al libro de introducción a la pintura de figuras de Julio Cabos. Este libro fue de distribución gratuita (publicidad) desde Andrea Press que es la editora, no incumple ninguna norma al compartirlo.

 

En su web ya no lo tienes accesible pero sigue rulando por internet en multitud de foros. Si los administradores, aún así consideran que hay algún problema por favor comunicadmelo y procedo al borrado inmediato del enlace.

 

Un saludo ^_^

Link to comment
Share on other sites

Muy chulo... Una preguntilla ¿Que marca de pintura usas? Te deja un acabado brillo - semi-satinado que para figuras no queda muy realista :unsure:

 

Supongo que luego barnizarás en mate pero.... Échale, si no lo conoces, un vistazo al libro de introducción a la pintura de figuras de Julio Cabos. Este libro fue de distribución gratuita (publicidad) desde Andrea Press que es la editora, no incumple ninguna norma al compartirlo.

 

En su web ya no lo tienes accesible pero sigue rulando por internet en multitud de foros. Si los administradores, aún así consideran que hay algún problema por favor comunicadmelo y procedo al borrado inmediato del enlace.

 

Un saludo ^_^

 

 

nada colega gracias, las fotos en general salen con brillo...la mayoria son fotos con la pintura o barniz fresca recien puesta , pero la verdad es que es efecto de la luz...a mi al natural se ven mate..que es lo que yo le pongo...

pero no se por que al tirar la foto se ve mas brillante..yo creo que es cosa de la camara....

pinturas uso tres marcas mayormente : tamiya, hobbie boss y vallejo aunque segun vaya gastando me quiero quedar con vallejo en general, al traer dosificador desperdicio menos y son buenas y aclad para metales..

 

gracias...

 

aprovechando ya le he puesto los cinturones los hice con tiras de papel, pegue y pinte....doy por terminada esa parte....

 

 

20150215_203648.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

bueno, he sacado algo mas de tiempo..

retoque primero el sillon ya que al documentarme vi que tenia demasiado fondo y le añadi un panel que faltaba detras del cabezal

20151024_101454.jpg

 

lo siguiente, abri con el micro taladro unos agujeros detras de la cabina para hacer los huecos de esas zona del panel que no los traia hechos...probablemente no se vea en el resultado final, pero como yo no pego los cristales para poder mirar dentro cuando me apetece...pues tengo el cuenta el detalle.

20151023_201522.jpg20151023_203945.jpg

 

 

lo siguiente trabajo con la cubierta de cristal, le pongo la manpara que no trae de la parte final, la relleno con masilla y separo la cubierta movil del parabrisas delantero, con cuidadin...no tengo copias.

20151023_221901.jpg

20151023_234431.jpg

20151024_085251.jpg

 

 

monto y pinto las entrada del compresor del motor y las salidas de escape....pinturas aclad

20151024_145200.jpg

20151024_222923.jpg

 

Lo siguiente ha sido que el cuerpo del avion hay que cerrarlo y las toberas tengo que ponerlas y ya no podre pintar en esa zona ya que es muy complicada....asi que panelo el puro principal y pinto ya en su color la zona de alrededor de los escapes.

20151025_203332.jpg

20151025_205828.jpg

 

presento al piloto para pegarlo de uno de los lados del fuselaje en su posicion para seguir trabajando, ya que hay que pegar escape y toma de compresor. este avion es algo complejo ya que hay que dejar varias cosas puestas definitivas para poder cerrar el puro y seguir con el exterior.

utilice un lapiz y palillos de madera para fijar en su posición la toma de aire del compresor

20151026_115631.jpg

20151026_155744%25280%2529.jpg

20151026_211154.jpg

 

antenas y sensores

bueno la maqueta que compre un modelo av-8a, no trae el sensor del timón de cola por su angulo de ataque, asi que corte un trozo de plástico y le añadí dos tiras hechas con evergreen muy fino para hacerla y luego se la pegue y arregle con la lima.

curiosamente tampoco trae las dos aletas gemelas de detrás de la cabina, cosa que nunca vi en un harrier, solo traía una y centrada.....tuve que cortarla y hacerle dos y ponerlas.

20151027_092841.jpg

20151027_092849.jpg

20151027_154629.jpg

20151027_181717.jpg

 

 

y por ultimo de momento, corte los flaps de las alas, ya que como comente la intención es ponerlo a punto de despegar en la cubierta como si estuviera dando gas ya para salir al aire. asi los corte y con masilla dura redondee la parte que da del flap hacia el ala.

20151027_190239.jpg

 

seguiremos informando......un saludo

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Santini, ya estábamos esperando avances, bienvenidos sean.

Parece que llevas muy buen trabajo, yo primero pintaría el fuselaje para luego hacer el panelado, me permite dar un color base más uniforme sin miedo a que pierda lo hecho anteriormente, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Link to comment
Share on other sites

Santini, ya estábamos esperando avances, bienvenidos sean.

 

Parece que llevas muy buen trabajo, yo primero pintaría el fuselaje para luego hacer el panelado, me permite dar un color base más uniforme sin miedo a que pierda lo hecho anteriormente, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

gracias amigo..

de hecho lo pense, pero me agobie tanto que al final no le di la mano de fondo sino tire directamente por panelar, de hecho lo hice asi porque el relieve es alto no bajo, en la mayoría del avión, si me da cancha el relive..

pintare entero volvere a panelar y volvere a pintar...

lo hago como tu dices cuando es relive bajo (grabado), ya que suelo rebajarlo un poco mas con una aguja para que no termine muy cubierto con la pintura y se note poco..

pero cuando el relive es alto intento darle la menores manos posibles de pintura para no desaparecer el relive , entre la pintura y los barnices...

muchas gracias por el consejo, espero que el panelado me quede mas natural como tu dices..

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Hoy le hechado otro ratito...

 

dos manitas de pintura..tras el consejo del compi, me deje fotos atras, asi que la segunda mano la saque cuando estaba terminando..

 

1º mano

20151028_181840.jpg

 

1º mano alas y panelado

20151028_184127.jpg

 

terminando 2ºmano en fuselaje

20151028_184130.jpg

 

terminada segunda mano en la parte superior de todo el aparato

20151028_194319.jpg

 

no quiero envejecerlo mucho solo un poco he visto fotos con el descascarillado de la pintura, pero es un avión que me encanta y solo quiero un toque suave de vejez, que luzca bastante entero.

Link to comment
Share on other sites

Anda Santini, has creado una nueva técnica, no me refería ha pintar el color base y luego sombrear de manera muy tenue con el aero, pero vamos, de la manera que lo has hecho te aseguras igualmente de que el color principal cubra completamente.

jajajaja...

yo le suelo dar un color base, un verde pastel o gris ....despues metal ..aluminio o asi depende de la epoca del avion...despues panelo y ya pinto del color que lleva ...

pero he visto videos donde primero pintan el avion del color principal o base si lo llamas asi, despues panelan y luego le dan la mano mas diluida para que se quede...esta ultima es la que hice hoy...

que queda bien.

la primera la uso cuando quiero descarcarillar algo de la pintura parea envejecer, que le suelo dar una mano de barniz brillo sobre el color metal...para cuando descascarillo no se lleve la pintura metalica tambien....

vi una tecnia en la que le ponian un poco de jabon liquido en la parte que querian descascarillar y despues de seca la frotaban con bastoncillo humedo para quese fuera cayendo la pintura...

yo soy mas bestia y la rasco con el cutter.

la tecnica que comentas... es chula pero yo me peleo aun con el aerografo...a veces se me va secando la pintura y me empieza a difuminar menos etc...

aunque voy a probar en la proxima un liquido que consegui que es retardante para el secado a ver que tal..

:aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, avanzo otro poquito..

le pongo las tomas de aire al fuselaje....para qtapar bien todas las zonas ya que no encaja perfectamente arreglo las imperfecciones con krital....y después retoco con el aerografo.

20151031_104329.jpg

20151031_104354.jpg

 

lo siguiente fue hacer el panel de la camara de fotos del morro...trae una calca para imitarla, pero preferi hacerla.

con el taladro manual hice el agujero y con el cutter lo esculpi. luego pinte el contorno del agujero de negro y con el kristal le hice el transparente..de esto no saque foto se me olvido...

ya fue en la siguiente que enmascare para pintar los bajos en blanco..y le puse las cubiertas de las segundas toberas y las alas.

20151031_165328.jpg

20151031_223957.jpg

20151101_000107.jpg

20151101_102647.jpg

Link to comment
Share on other sites

bueno....hoy se me ha ido el dia en nada sin apenas avanzar....

lo primero fue pintar metal los paneles posteriores de las toberas y ponerlos...

20151101_143205.jpg

20151101_143223.jpg

 

y sobre todo en esto, la cosa que mas me asombro, es que la maqueta le faltaban piezas que segun las versiones de la caja deberia haber traido...

con ello fueron las aletas dorsales que van en la joroba y la luz...y se me fue todo el tiempo en hacer unas, ponerlas y pintarlas...

20151101_183020.jpg

20151101_223808.jpg

20151102_000853.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo esa antena y las luces Santini.

gracias... :aplauso-6::aplauso-6:

 

bueno se me acabo la fiesta...asi que ahora los avances mas lentitos....

intentare deja preparado durante la semana la carga belica del pajaro...y dejare para el fin de semana lo de las calcas etc..

 

le puse los alerones traseros...y le di una mano de barniz brillante para poner las calcas el fin de semana y lo guarde a secar en una vitrina para evitar el polvo..

20151102_110613.jpg

20151102_155841.jpg

 

y hoy trabaje en las barquillas de los cañones...

como el cañón no venia bien definido....corte un trozo de plástico para cada cañón y se lo añadí a la pieza que traía para darle el grosor necesario, para luego taladrar el agujero del cañón....

lo deje secar un dia, lime un poco el contorno para redondear un poco y luego por si las moscas le pase hilo alrededor del cañón antes de taladrar por si el plástico se despegaba al hacer presión con el taladro...

después de hechos los agujeros, lime el alrededor para dar la forma redondeada de tubo y a pintar las barquillas...y así quedo

20151102_110752.jpg

20151102_125417.jpg

20151103_170052.jpg

20151103_185419.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website