Jump to content

proyecto av-8s matador 1/72


Santini

Recommended Posts

 

Que chulo es este avión y que bien te está quedando!

tio... tu si que eres un artista, ese spitfire es de concurso para arriba...ojala me quede la mitad de bien cuando ataque yo, el spitfire que tengo en lista...

 

como te he dicho en mi post.... ni de coña! yo soy muy chapucilla todavía pintando. Tengo muucho que aprender. Cuando veo pinturas como la de este harrier, tan límpias y "aseadas".... eso si que sí.

Por cierto, muy chulos los avances y los cañones, estoy deseando verlo con calcas.

Link to comment
Share on other sites

bueno....el fin de semana pasado no me dio tiempo para hacer lo de las calcas...asi que lo pase para el proximo...

asi tambien doy tiempo a que me lleguen unos sidewinder adecuados...los que tenia eran de un modelo diferente alque utilizaba la armada en los av-8s ..asi que me pedi unos de eduard del modelo adecuado...

estos que tengo los guardare para otra maqueta..

mientras he trabajado estos dias en el trozo de cubierta del R-11 para el mini diorama...ya que me centre en un acbado del av-8s de entre tiempos que me gustaba mucho...

el R-1 Dedalo se retiro en 1988 aprox. y entre 1989 y la venta de los matador a Tailandia estos operaron en el R-11..

yo use un terminación del matador basada en una foto del aparato de diciembre de 1991...en la que ya le habían modernizado con los alertadores radar creo que son....pero aun tenían la antena larga de en medio de la Joroba...si no me equivoco esas antenas se quitaron durante 1992 ó 1993, ya que en las fotos que conseguí del avión la vi quitada en fotos de 1993.

 

lo primero cogi una tabla de marqueteria 16x24 cm suelo usar yo, y con bicarbonato(la proxima pruebo con arena fina o polvo de tierra) y un mezcla de agua y cola.. pongo encima de la tabla encintando esta por el alrededor para que no se derrame la mezcla..y lo dejo secar un par horas...

despues le pongo un folio en blanco encima y otra tabla de marquetreria y unos 10 kg de peso para que aplaste la masa de forma uniforme....y despues de secar dos dias queda asi..

20151110_172928.jpg

 

le quiete el papel que deja una fina capa pegada..cosa que me ayuda con la textura que busco...

le repaso con un pincel cola y sobre alguna burbuja (problema de usar bicarbonato) para taparla y luego la brocha la humedezco para pasarla sobre la cola y difuminarla .

 

siguiente paso le meto dos tonos grises uno base mas oscuro y uno mas claro para hecer contraste en lo que sera el asfalto..

y pinto la banda oscura central de cubierta...utilizo negro otan .. y la bandas blancas..

20151110_182421.jpg

20151110_184226.jpg

 

 

ahora seguimos con el resto de lineas....

20151110_185400.jpg

20151110_192822.jpg

 

y pensaba que tenia una calca para el numero en la cubierta...pero no...asi que hubo que pintarlo tambien..

20151110_195104.jpg

 

y ahora con pintura negra otan diluida en mucha agua y presión baja del aerografo...sonbreo para hacer las marcas de la pista de las salida de gases de aterrizajes y despegues...

y le hecho una mano tenue al resto de la tabla para oscurecer un poco los colores...

con bastocillo de oido casi seco con ese pintura negra en agua sobreo las lineas amarillas...

y finalmente le meto una mano de barniz mate.....es mate brilla porque esta recién puesto... :aplauso-6::aplauso-6:

cuando seca queda como la primera de las dos fotos....

20151110_201602.jpg

20151110_201927.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ya se ha secado la secado la pista..a falta de lijar los bordes para emparejarlo..

20151110-WA0011.jpg

 

ahora le hecho un rato al operador de lanzamiento...

lo primero me pillo un mecánico de un set de 2º gm...y le rompo unos cuantos huesos...le amputo algún miembro y lo sustituyo...jejejeje

y con masilla lo pongo el la postura que busco.....

20151111_194136.jpg

 

con masilla vamos esculpiedo el casco y las gafas tambien...

20151111_194242.jpg

20151111_194252.jpg

 

empezamos con la pintura...

20151111_220700.jpg

20151111_220714.jpg

 

le hago el micro..y los últimos toques de pintura..casco, espalda y barniz mate en la ropa, brillo en el casco.

20151112_065901.jpg

20151112_065921.jpg

20151112_071014.jpg

Link to comment
Share on other sites

unos pocos avances mas...

:heat::grin::icon_mrgreen:

he puesto casi todo el tren de aterrizaje y luces a falta del aerofreno trasero y compuertas del tren principal...

tambien añadi los pilones y los tanque de combustible y deje montados los misiles de eduard aim-9 secando para pintarlos.

20151120_211249.jpg

20151121_011902.jpg

20151121_025236.jpg

 

en principio solo falta acabar los misiles y hacer las cubiertas de cabina que ya estan preparadas a falta de pintas y decorar..

a ver si acabo este fin de semana de hacerla.

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

últimos avances a falta de las cúpula y el parabrisas..

pintado y montado misiles y presentado...

no estan mal los misiles de eduard, obviamente mejor definidos para la escala..aunque pensaba que el relieve estaría un pelo mas definido...bastante trabajo para poner las aletas...pero el resultado con las calcas que trae ...merece la pena.

le he puesto barniz medio brillo a la maqueta menos en ciertas partes que es mate..hice esto porque el barniz medio brillo que tengo en poco tiempo pierde algo de brillo y queda mejor si llegar a ser mate total

 

 

a puntito ya queda menos.....

20151121_121249.jpg

20151121_121325.jpg

20151121_121428.jpg

Link to comment
Share on other sites

Vaya Santini, quien pudiera tener tu rapidez!

jajajaja, ni tanto....a ti no te pasa a veces cuando estas demasiado motivado con una te puede la impaciencia...cosa que me traido algun que otro problema...por no esperar a que seque lo suficiente, etc...

es que me voy a dormir...no puedo y podia hacer esto o avanzar lo otro...y me dan las 3 o 4 de la madrugada...

la verdad es que a esta es una de las que le he echado bastantes horas...pero contento espero no cagarla al final...cruzo dedos..

Link to comment
Share on other sites

por fin, la doy por finalizada..

pongo los últimos pasos, hubo que hacer con masilla la protuberancia del parabrisas para poner el 5 y así es como queda...todavía esta algo brillante pero ira suavizando en la próximas semanas.

y paso a ponerla con su historia en mi hilo de maquetas en la principal.. :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

20151121_200835.jpg

20151122_102212.jpg

20151122_133617.jpg

20151122_133853.jpg

 

destino final

20151122_142036.jpg

 

 

enlace a mi post principal:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/59830-santini-mi-coleccion-de-maquetas-solo-escala-172/page-7#entry960646

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

 

Vaya Santini, quien pudiera tener tu rapidez!

jajajaja, ni tanto....a ti no te pasa a veces cuando estas demasiado motivado con una te puede la impaciencia...cosa que me traido algun que otro problema...por no esperar a que seque lo suficiente, etc...

es que me voy a dormir...no puedo y podia hacer esto o avanzar lo otro...y me dan las 3 o 4 de la madrugada...

la verdad es que a esta es una de las que le he echado bastantes horas...pero contento espero no cagarla al final...cruzo dedos..

 

 

A mí no me pasa... :whistling::whistling::icon_mrgreen:

 

¡Fantástico trabajo, Santini! Se pueden apreciar los desconchones de la pintura. Me gusta especialmente el trabajo utilizado para la superficie de la cubierta de vuelo. Superior. Muy imaginativo. Me lo apunto.

 

Un magnífico trabajo, sí señor...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website