Jump to content

Operación Amaranthyne (Coop Edav)


Recommended Posts

banner2.jpg

"...descuidad las tradiciones y lo que es vuestro y será el principio del Caos"

32:85 Historias de Kimponia, Rogofredo V

 

======================================================
DE: Oficina Kimponiana de Ultramar.
PARA: Pilotos en activo con calificación (Ver tema reclutamiento).
INFO: 192822 Febrero 2015

ASUNTO: Destrucción de material sensible para la estabilidad e integridad Kimponiana.

1. SITUACIÓN

Ver prólogo

Uno de los misiles de Migmar ha sido encontrado en el desierto de Argelia. El hallazgo fortuito fue realizado por un equipo francés cerca de El Hadi Guelmane en el remoto desierto del Gran Erg Occidental (Argelia) mientras realizaban una serie de excavaciones arqueológicas donde al parecer las leyendas locales relacionan el lugar con misteriosas apariciones y sucesos "extraños". Los de la oficina del al lado, Relaciones Públicas y Turismo, comentan que posiblemente estaban allí buscando algo de tecnología decente que incluir en sus aviones :D dejada por alguna cultura antigua, por lo que no es de suponer que estuvieran buscando exactamente el Maverick descartando así toda sospecha sobre fuga de información patria o la existencia de algún topo entre nuestras filas.

 

foto_clip_maverick.jpg

 

La poca información de la que disponemos dicen que dicho misil, aunque malogrado por el paso del tiempo y del impacto, aún puede conservar ciertos sistemas latentes y por tanto considerables para la realización de técnicas inversas (No confundir con los Seulianos) no sólo pudiendo acceder así a los entramados de nuestra puntera tecnología sino también a los módulos de memoria, los cuales podrían esconder algún oscuro secreto del reinado de Migmar "El Breve" que pudiera causar algún incidente político o social futuro.

 

ruinas.jpg

 

Rápidamente la noticia corrió por todas las agencias de inteligencia del mundo mundial, además de ése en periódico de rigurosa credibilidad llamado " El Mundo Today" lo que ha causado un gran revuelo en el mercado negro internacional y los gobiernos que lo sustentan.Todos quieren hacerse con el premio gordo (No, no hablamos de Berta) Dado el gran interés causado parece ser que el misil representa un riesgo demasiado elevado para el propio gobierno Argelino que no desea ver si país convertido en cúmulo de agencias y militares de todos los orígenes habidos y por haber pululando por su territorio por lo que, con la colaboración francesa, están preparando un plan para la rápida venta y posterior "desaparición" del "paquete" vía mar o aire. Incluso se habla de una "mal venta" a precio de risa, ya apalabrada, por lo que el tiempo es esencial y apremiante.

 

En menos tiempo de lo que se tarda en pelar una naranja con una motosierra nuestro glorioso, magnífico y magnánimo Líder, Presidente y Su Alteza Real ha decretado por ley orgánica (O lo que es lo mismo, por coj*n*s) un rápido despliegue a la zona pero sin llegar a ser demasiado exagerado, ya que no hay que llamar la atención y provocar una escalada bélica en la zona. Por ello, justamente nuestro ya citado héroe, excelente y benévolo Líder, Presidente y Alteza Real tenía previsto un viaje a Ibiza en pleno mes de Marzo (¡Vaya, qué casualidad!) para el estudio ornitológico del Estudiantis Balearis Ibicenquis, una rara especie de ave que se deja ver por aquella zona en especial los meses de verano cuando el calor aprieta aunque cientos de subespecies pueden encontrarse todo el año.

 

VSFS-2013_Adriana-Lima-1.jpg

"Obsérvese un raro y único caso del Estudiantis Erasmus Balearis Ibicenquis en su máximo explendor"

 

Para ello se han movilizado un total de 8 aeronaves de combate y 1 avión cisterna que escoltarán al avión presidencial desde Kimpó hasta el aeropuerto de Ibiza los cuales deberán ser usados a posterori para la misión encomendada mientras nuestro valiente, apuesto y galán Líder, Presidente y Alteza Real realiza labores científicas en aras del descubrimiento, la ciencia y la humanidad estudiando la fauna local.

 

AvionPresidencial.jpg

"El avión presidencial preparándose para el despegue"

 

Es posible que algunos desconfiados y paranoicos vean en esto una maniobra vil y maquiavélica intervención militar al uso o una operación de rescate en toda regla. Evidentemente es la verdad pero no hay que evidenciar lo evidente así que si os preguntan, siempre y en todo lugar, deberéis responder que estáis en Ibiza (Y alrededores, como Argelia) en una misión científica de gran importancia (Todo sea por la ciencia :D)

 

2. MISIÓN

 

La misión consistirá en la búsqueda y destrucción total del citado convoy antes que abandone suelo argelino y se produzca la temida desaparición.

Como vamos cortos de pilotos cualificados (Por lo menos hasta que la nueva hornada esté lista para repartir cariño y amor :icon_mrgreen: ) hemos tenido que contratar un grupo de amigos, apuestos, fornidos y curtidos pilotos (No, no nos referimos a los Village People) que nos acompañarán en esté nuevo capítulo de "Las Guerras Kimponianas" (Próximamente en DVD y BlueRay) Por cierto, no os sulfuréis pilotos del Ala, Berta no ha sido incluida en la ardua negociación del pago por lo que la tendréis toda para vosotros ¡Con lo sagrado no se juega!

 

A-INTELIGENCIA

 

Nuestras palomas espías han detectado el convoy moviéndose de la zona de la excavación hacía la costa mediterránea. Posiblemente se dirijan a las cercanías de Argel buscando un aeropuerto o puerto que pueda servirles de base de salida.

 

convoy_sat.jpg

Actualización:

Amenazas Aire-Aire

Argelia posee una fuerza aérea bien dotada principalmente de procedencia soviética/rusa. Es de esperar Mig-29 en misión CAP patrullando el norte del país y parte de sus aguas territoriales y Mig-25 en alerta 15 listos para despegar e interceptar cualquier posible amenaza. Inteligencia cree que los nuevos Su-30MKA dado su rol principal aire tierra no serán una amenaza. Sin embargo pueden operar con los R-77 y quizás puedan ser usados de refuerzo.

 

"Mapa táctico representando las amenazas aire aire"

AmenazasAA.jpg

 

Amenazas Tierra-Aire

Aunque no muy sofisticada Argelia mantiene uno de los sistemas defensivos terrestres más persistentes del mundo, principalmente del bloque soviético/ruso como en el arma aéra. Cuenta con baterías SA-2, SA-3, SA-5, SA-6 y SA-8.

En lo que respecta a la misión dos baterías de SA-2 y otras tantas de SA-3 han sido observadas desplegadas en las cercanías de Argel. Son posiciones fijas y de sobra conocidas con un buen estado operacional. Se prevé la presencia de baterías móviles SA-6 protegiendo el convoy.

 

"Mapa sobre los emplazamientos SAM en la zona designada como búsqueda cerca de Argel"

amenazasAT.jpg

Amenazas Navales
No se ha detectado actividad militar naval.

 

Para más información sobre las capacidades ofensivas y defensivas consultar punto B de Inteligencia.

 

B-Características de las amenazas

 

Aire-Aire

 

MIG29_Datasheet.jpg

MIG25_Datasheet.jpg

SU-30_Datasheet2.jpg

 

Tierra-Aire

 

SA-2_Datasheet.jpg

SA-3_Datasheet.jpg

SA-6_Datasheet.jpg

3. EJECUCIÓN

El ataque constará de 8 aviones, como ya es sabido. De ellos 4 han sido designados como escolta armados con misiles de medio alcance. De los restantes 2 han sido declarados comadrejas y por tanto portarán bajo sus alas misiles antiradiación y deberán eliminar el máximo de amenazas terrestres para que los dos restantes aviones que quedan puedan, con sus misiles, destruir el convoy. Un avión de reabastecimiento aéreo estará desplegado al Este de la isla de Ibiza por lo que el combustible no será determinante.

Dado el limitado material disponible se deja a discreción de cada vuelo integrante del paquete realizar los cambios de ruta y armamento que crean necesarios u oportunos.

Hay dos zonas que son claras y serán fijas. Romeo (Para el reabastecimiento. En el mapa es orientativo, seguramente se desplace más al Sur) y Bravo (Búsqueda del convoy) el resto libre.

 

No hay datos sobre las zonas CAP enemigos. Pueden que estén aquí, pueden que estén por allá ¡Sorpresa! :D

 

 

"Plan de ruta inicial, deberá ser revisado por parte de los líderes de misión"

RutaVuelo.jpg

 

Nota importante:
Es de considerar que la duración de la misión no sea excesiva y sobrepase cierto límite ya que se estará violando es espacio aéreo soberano de una nación independiente lo cual será considerado un acto de guerra. Es de prever que una vez detectado y confirmado el ataque lanzarán todo lo que tengan contra nosotros. A tal efecto la duración de la misión no deberá sobrepasar la hora desde taxi hasta la entrada en espacio aéreo español.

A-REGlAS DE ENFRENTAMIENTO

1- Queda totalmente autorizado el empleo y el uso de la fuerza en las zonas no asignadas.

2- Todo aparato aéreo procedente del Norte de Argelia será considerado como combatiente y por tanto hostil.
3- Todo no combatiente con un arma (Tirachinas incluído) será considerado automáticamente como combatiente.
4-Todo aparato alcanzado que no pueda volar en condiciones deberá dirigirse al Norte para saltar sobre mar. El paquete de supervivencia básico de todo Machito de Kimpó incluye manguitos y patito de goma para tales menesteres.
6- En caso de peligrar la misión, la seguridad u integridad del vuelo se autorizará el aborto de la misión.

4 CLIMATOLOGÍA

Time: 06:00 AM Falcon Time.
Situation: Despejado con nubes dispersas
Wind: 125 deg. @ 08 Kts.
Temp: 25 deg. C.
Cloud Base: 30.000 ft MSL base.
Con Layer: 28.000 ft MSL base.

Más información contactar con el meteorólogo del Escuadrón.

5. MANDO Y CONTROL
A.Informar al mando central del estado y resultado de la misión.
B.Canales TeamSpeak UHF1 a UHF5 habilitados para el efecto.
C.Awacs: No disponible
D.Bases principales:

Aeropuerto Ibiza UHF 257.25 VHF 121.925 Tacan 125X (150 nm) ILS 111.10(02)/109.50(20) 02/20 N38º16.144 E20°46.035
E.Bases secundarias:

El vasto mar Mediterráneo
====================================================

 

 

Para amenizar la espera, que mejor que disfrutar con el último éxito en las pistas de baile de toda Kimponia

 

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Vale, unas cuantas dudas:

- Cómo hacemos 4 E69 y 4 EDAV? alguna otra proporción? de qué nos encargamos nosotros?

- Qué armas tenemos disponibles los buenos? Hay TGP? hay idm de paquete? Los Wild Weasel tienen AGM88 o sólo 45? hay HTS?

- Tienes un INI de la misión para poder pintarnos la killbox? Veo que el convoy está moviéndose por ahí, pero necesitaríamos algún dato más para identificarlo y no confundirlo con otro grupo de peña que ande por ahí. Qué vehículos tiene?

- Tácticas: cómo hacemos ( gameplan)? hay un mission commander? cual es el flow hacia la zona? los strikers esperan o entran a saco? presionamos desde el principio o contenemos para apretar al final si no hay más remedio? El briefing señala que todo lo que venga del sur es malo, pero cuando estemos en el fregado no va a ser tan sencillo si la picture ( que no hay awacs) se complica, algún criterio de idenfificación? commit criteria para la misión? Tácticas a usar por la escolta? Es escolta pura y dura de ir pegados o es más en plan sweep? Alturas/límites de disparo? tácticas si hay leakers? MAR recomendada? Grinder/skate/short skate? Tácticas para la SEAD? what ifs varios? Complan?

- Necesitamos datos del TS vuestro y demás para poder entrar.

 

Ya nos contaréis!

 

Buen trabajo!

Link to comment
Share on other sites

Hola Daisan! Qué bueno leerte por aquí.

 

Entiendo que todas estas preguntas y muchas mas, las debemos hacer en el briefing que se debería hacer antes de la misión. Desconozco cómo lo habéis planificado Darthkata y tú porque simplemente me he apuntado a la misión y desconozco todo lo demás, pero estaría bien que preparáramos un día distinto a la misión para hacer todo el briefing en condiciones.

 

Ya te digo que desconozco cómo lo habéis estructurado pero entiendo que sería lo ideal.

 

Comentadlo y el día que se decida nos juntamos en el TS y lo hablamos todos.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website