Jump to content

Ayuda! Desesperado con el X52


Alacran

Recommended Posts

Mi X52 (no Pro) tiene el archiconocido problema del descentrado.

Por lo que he visto en este foro y en varias docenas más, es un problema muy extendido, y para el que se dan diversas soluciones, pero yo ya lo probé todo, y no consigo resolverlo.

El problema consiste en lo siguiente: cuando conecto el HOTAS, todo perfecto. Voy a la pantalla de control, y la crucecita está donde debe estar, centrada.

Me pongo a volar, y al cabo de un tiempo, los leds del joy parpadean, como si se quedase sin alimentación eléctrica un milisegundo, y se "recentra" en la posición que tenga el joy en ese momento, con lo que el avión se hace inmanejable.

Si dejo el joy en la posición central y desconecto y vuelvo a conectar el cable PS2, se resuelve... hasta que pasa otra vez al cabo de un rato, claro.

Creo que ya intenté todas las posibles soluciones que he visto por ahí:

  • Limpiar las conexiones con spray limpiacontactos.
  • Abrir joy y palanca de gases y comprobar que no hay soldaduras sueltas o carbonatadas.
  • Comprobé que los cables que salen por la base del joy no estuviesen pelados por el contacto con el tubo metálico (en mi caso venían protegidos por una cinta adhesiva).
  • Borrado de una serie de valores del registro, tal como comentan en diversos foros.
  • Desinstalar los drivers y pasar a una versión previa (versión 6. no sé qué mas...). Esto parece que resuelve el problema del descentrado, pero me produce muchos otros problemas: los FPS del DCS A10 me caen de los habituales 45-55 a 20 o menos, el track ir deja de responder (actualiza la posición de mi cabeza cada cinco segundos o más, pero sólo en el sim, el la pantalla de control del track ir va bien), varias asignaciones de teclas del HOTAS dejan de funcionar como deberían... Vamos, que estropea más de lo que arregla.
  • Conectar el HOTAS en otro puertos USB. Probé los traseros, los delanteros, y un hub con alimentación propia, sin que suponga ninguna diferencia.
  • Rezar una novena a Santa Rita mientras sujeto un rosario con la mano derecha y una pata de conejo con la izquierda, teniendo encendidas dos velas negras a ambos lados del monitor.
  • ...

Después de todas estas pruebas, estoy convencido de que el problema tiene que ser de software, y no de hardware, lo que me joroba aún más, porque si estuviera el joy estropeado, podría intentar arreglarlo o tirar con él, pero siendo un problema de drivers, me vuelvo loco intentando solucionarlo. Ahora tengo instaladas las últimas versiones de drivers y del software de programación, y ahí sigue el problema.

Si alguien ha dado con una solución para este problema, o tiene alguna idea que pueda funcionar, se lo agradecería enormemente.

Disculpad el tocho...

 

PD: sí, comprarme un HOTAS Warthog lo resolvería, pero entre lo que cuesta el cacharro, y que además necesitaría unos pedales, me pongo cerca de los 500 pavos, y mi señora me echa de casa...

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa lo mismo.

He leído que ocurre cuando se te pela cierto cable (el que une la palanca de gases con el joy) y hace corto. En ese momento ocurre lo que describes.

Es cierto y eso ocurre, pero en mi caso es por un motivo distinto, te cuento:

Con un calzado determinado, cada vez que toco "masa", un radiador, una lámpara metálica, una cerradura, etc, me pega un chispazo (por la estática que se dice). Si lo que toco es el pinkie o el gatillo del x52 (metálicos) ese chispazo resetea la palanca como tu dices y se queda descentrada.

Lo soluciono descargando estática tocando masa antes de tocar el joy, ya sea habiendo tocado un radiador o una lámpara que tengo al lado del pc, o habiendo cambiado de calzado antes.

Link to comment
Share on other sites

Ese no puede ser el motivo, porque con los drivers antiguos no pasa.

Además ocurre hasta sin tocar el Joy. Una de las pruebas que hice fue abrir el panel de control, desplazar el Joy, y dejarlo en esa posición metiendo un lápiz en la base, por debajo del muelle para mantenerlo desplazado. Lo dejo así un rato, sin tocarle, y ocurre de nuevo: el Joy sigue desplazado y la cruz del panel de control está centrada, después de uno de esos parpadeos de los leds.

Link to comment
Share on other sites

El descentrado es causa de una interrupción del suministro eléctrico. En mi caso cables partidos, concretamente los que salen por la parte inferior del tubo del joy.

Comprueba, quita el esparadrapo y revísalos, seguro tienes uno o varios a punto de romperse y al mover la palanca haces que pierda contacto con caída de luz y consiguiente descentrado. En mi caso lo solucioné dejándoselo a un colega, Kras, que me ha vuelto a recablear todo ese manojo, con un cable más elástico y resiente.

Otro origen muy común es fallo de cable o conexión entre los dos elementos, hotas y joy. Pero lo más frecuente es el otro. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, Mckinley.

Ese tema de la rotura de los cables de la base del joy es uno de los que ya comprobé, retirando la cinta, y aparentemente están en perfecto estado.

Además ese microcorte de energía se produce aunque no esté tocando el joy, sin moverlo en absoluto, por lo que creo que el problema será otro.

Me queda por intentar el cambio del cable PS2 que conecta joy y palanca de gases, pero me temo que ese tampoco va a ser el problema y me gastaré diez euritos inútilmente.

Estoy bastante convencido de que el problema es de software (drivers).

En todo caso, estoy en contacto con la gente de MadCatz, con la que ya he cruzado varios correos, y a ver si me dan una solución.

Si no, me veo ahorrando para un Hotas Warthog...

Link to comment
Share on other sites

Hola Alacrán,

 

Un par de ideas:

 

1.¿Has probado a conectar el joy a un USB-HUB autoalimentado? Si son problemas de suministro esto le dará un soporte continuo y estable de electricidad.

Edito: veo que ya lo has hecho, me lo salté :icon_mrgreen:

 

2. Si reinstalas o pasas a una versión más antigua de drivers tienes que tener en cuenta:

  • Desenchufar el Joy
  • Desinstalar el software antiguo
  • Borrar directorios que se hayan quedado a mano
  • Reiniciar
  • Pasar un limpiador de registro (RegCleanner o AML freeregistry cleanner)
  • Reiniciar
  • Instalar el nuevo software
  • Conectar el joy
  • Importante: El perfil creado con la versión más moderna no funcionará correctamente en esta versión antigua. Te toca crear un perfil nuevo.

A ver si hay suerte ;)

Edited by PerroVerde
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las ideas, PerroVerde.

Al instalar los drivers antiguos, seguí ese procedimiento, y parece que el problema de descentrado no se produce, pero me genera otros problemas, fundamentalmente caída de FPS en el DCS World, y mal funcionamiento del track ir. Algún tipo de incompatibilidad entre drivers...

La compra del Hotas Warthog va ganando peso...

 

Por cierto, la última respuesta a mis correos de la gente de MadCatz:

 

"Gracias por su respuesta.
Le informamos que hemos escalado su caso y nos pondremos en contacto con usted en cuanto tendremos una respuesta exacta para usted.
Agradecemos por su comprension.
Atentamente,
Ana Iconaru
Technical/Customer Support Rep"

 

Me suena a que se van a desentender del tema... ojalá me equivoque...

Link to comment
Share on other sites

Nada, imposible.

Desinstalé drivers y software del Track ir, lo desconecté, limpié el registro, reinicié, limpié el registro de nuevo, y al probar el joy en su panel de control (sin entrar siquiera al sim), me sigue haciendo lo mismo: parpadeo de leds de vez en cuando, y "recentrado" en la posición del joy en ese momento.

Creo que voy a tirar la toalla... y el x52 también!!!

Hasta los coj#%&s!!!! :angry:

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡Problema resuelto!!! O eso parece...

Finalmente, instalé la versión antigua de los drivers del X52, la 6.0.4.1. Con eso, como ya explicaba, dejan de producirse los parpadeos de leds y los descentrados.

Los problemas con el track ir y la caída de frames en el DCS al instalar esa versión de los drivers, parece que me los producía el perfil del joy.

(Aunque ya me había avisado PerroVerde de que el perfil que tengo ahora no me valdría con los drivers viejos, como vi que las asignaciones de teclas funcionaban aparentemente bien, había descartado que ese fuese el problema...)

En concreto, tenía asignados mediante macros en el selector de modo del joy (Mode 1, 2 y 3) los tres modos de autopilot del A10, y eso era lo que me estaba produciendo los problemas con estos drivers antiguos (con los últimos drivers esto me iba perfectamente). Con solo eliminar esas tres asignaciones en el perfil, manteniendo el resto tal cual, problema resuelto.

Un millón de gracias a todos por la ayuda, sobre todo a PerroVerde por esa última idea de hacer las pruebas sin cargar un perfil. Con eso, di con el quid del asunto.

 

PD: por cierto... Os odio! Por vuestra culpa no me voy a comprar el Hotas Warthog, jajajajaja

Edited by Alacran
Link to comment
Share on other sites

¡¡Vaya diferencia!! ¡¡Hasta conseguí hacer un refueling completo!!. Tardé como tres cuartos de hora, y me desconecté unas veinte veces, pero al final llené los tanques.

Antes no era capaz, ni de coña. Ya decía yo que no podía ser tan malo... ¡La culpa era del joy!

Ahora, a seguir practicando.

Link to comment
Share on other sites

Los drivers que tengo instalados ahora son la versión 6.0.4.1, y aparentemente, me funciona todo perfectamente. Llevo un par de días con ellos, y sin fallos.

Aunque igual a tí la última versión no te genera el mismo problema. Puedes probar...

Podrías compartirlos? =3

 

EDITO: ok nada, busco los del x52 PRO de una serie similar... Gracias igual!

Edited by TheOddRaspu
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website