Jump to content

Gafas Gamers. Mi opinión.


vencejo

Recommended Posts

Hola:

Para intentar si no solucionar si al menos mitigar de alguna manera unos problemas con la vista que, en ciertas situaciones, me provocaba volar Cliffs of Dover (para mas detalles podeis cotillear aquí), adquirí unas gafas que se etiquetan y venden como " para Gamers".
Ahora que las he usado durante el tiempo suficiente, voy a compartir mi opinión sobre ellas por si es útil al respetable.

Para empezar, os diré que después de buscar un poco me decanté por la marca Gunnar, básicamente por la calidad de los cristales (Zeiss).

Lo siguiente que miré fué los precios. Si bien no podría asegurar si el tratamiento de los cristales es el mismo en unas gafas de 60 euros que en una de 250, lo que si que puedo decir es que hasta cierto precio al menos, lo único que cambia es la montura, así que puestos a hacer de conejillo de indias, y como solo las usaría delante del pc, me tiré finalmente a por las mas baratas (70 euretes en casa, fotos en el link anterior).

Hablando de monturas, el 99% del tiempo que empleo al simu lo hago con cascos así que temía que las patillas de las gafas terminasen haciendome daño, como lo hacen las del kit 3d de nvidia. Afortunadamente en este caso las gafas son muy cómodas y no se notan practicamente nada, si acaso en la nariz pero en ningún caso son molestas.

Una pega que me encontré, y supongo que al usuario de gafas no le pilla de nuevas, es que con el trackir, al girar la cabeza llega un momento en el que montura interfiere la vista porque se queda entre el ojo y la pantalla. Lo solucioné ajustando un poco el recorrido del trackir.

Otra cosa que me llamó la atención fué ¡que estaban sucias! (aclarar que la caja venía bien embalada y precintada en su plástico, osea que venían sucias de fábrica).
En la caja solo vienen las gafas y una fundita de tela, así que lo primero que eché de menos fué una mísera gamuzita para poder limpiarlas.

Otra "peculiaridad" de estas gafas es que tienen +0.2 dioptrías (si se compran en la página oficial en EEUU se pueden comprar con una graduación personalizada, simplemente enviandoles la "receta"). Si bien para usarlas con el simu, por la distancia al monitor que obliga el tener el hotas en la mesa es perfecto, en cualquier otro caso, y hablo de mi, siempre estoy mas retirado, lo que provoca que no enfoque bien con ellas puestas. El resultado es que no las puedo usar siempre, pues no siempre estoy a la misma distancia del monitor, y en mi caso solo enfoco bien con ellas a una distancia muy determinada (que afortunadamente coincide con la que tengo cuando vuelo).

Ahora lo mas importante. ¿Son útiles?
Pues el problema principal, que es que a los 30 minutos terminaba con los ojos como si tuviese tierra no ha desaparecido, pero aparece mucho mas tarde. Pongamos que ahora puedo volar la misión completa, que pueden ser mas de tres horas. Al acabar tengo los ojos cansados, pero esa sensación de escozor no ha aparecido aún. En sesiones aún mas largas si termina apareciendo, pero estoy hablando de mas de 4 horas.

El otro problema, que es lo insano que es el sol en el cliffs of dover, sigue estando ahí, molestando casi lo mismo si no igual, lo que quiere decir que las gafas no oscurecen como si fuesen gafas para el sol, sino que "alivian" de algún otro modo.

Resumiendo. En mi caso hace su función, y lo hace bien. Retrasa el cansancio y eso es lo que buscaba. ¿Lo suficiente por 70€? pues ahí ya no me meto pues el valor de las cosas es siempre muy subjetivo, pero no me arrepiento de haberlas comprado. Es mas, estoy contento de ello.

 

Pues nada mas. Si quereis saber mas pues ya sabeis.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo unas Gunnar, aunque no las puedo usar para volar porque el reflejo de la luz del monitor en el cristal de las gafas hace que el freetrack se vuelva loco (no es de infrarrojos, sino de leds normales).

 

Para el resto del tiempo que paso delante del PC sí que las suelo usar, y se nota muchísimo que cansa menos la vista.

 

Como curiosidad, a ti no te pasa que después de llevarlas puestas un rato largo, cuando te las quitas lo ves todo de color azulado? xD

Link to comment
Share on other sites

Hombre, pues me alegro de que ahora te vaya bien, porque no sé qué ibas a hacer sin darle al vicio ;-)

 

Uy, para eso ya tiene mi santa esposa varias respuestas :D

 

Yo también tengo unas Gunnar, aunque no las puedo usar para volar porque el reflejo de la luz del monitor en el cristal de las gafas hace que el freetrack se vuelva loco (no es de infrarrojos, sino de leds normales).

 

Para el resto del tiempo que paso delante del PC sí que las suelo usar, y se nota muchísimo que cansa menos la vista.

 

Como curiosidad, a ti no te pasa que después de llevarlas puestas un rato largo, cuando te las quitas lo ves todo de color azulado? xD

Eso me pasa pero cuando tomo ciertas pastillas :whistling:

En serio, no te podría decir. Cuando termino de usarlas voy directo al sobre y en ifr conditions, así que no podría afirmar que en otras condiciones no me ocurriría lo mismo que a tí.

Link to comment
Share on other sites

Me parece muy bien también lo de las gafas pero Vencejo, si tienes problemas de sensibilidad pasarte 3 o 4h delante de tu monitor con gafas o sin ellas me parece un poco peligroso.

 

Chequea también dos cosas, una que la frecuencia de refresco del monitor y la de la gráfica coincidan y que en el juego tengas activada la sincronización vertical. ¿Tu monitor es led? ¿TFT?..

Link to comment
Share on other sites

Pues ni idea que existía esto... Si te van bien, baratas son ;)

No lo dudes petardita mía, es exactamente lo que pienso.

 

Me parece muy bien también lo de las gafas pero Vencejo, si tienes problemas de sensibilidad pasarte 3 o 4h delante de tu monitor con gafas o sin ellas me parece un poco peligroso.

 

Chequea también dos cosas, una que la frecuencia de refresco del monitor y la de la gráfica coincidan y que en el juego tengas activada la sincronización vertical. ¿Tu monitor es led? ¿TFT?..

Se que la solución es, no se como decirlo, renunciar quizá, a algo que me ha ocupado mas de 20 años. Que se dice pronto por cierto, pero que por eso mismo se hace difícil tomar una decisión definitiva.

3 o 4 horas puede ser muchísimo según el momento y la circustancia pero en cualquier caso peligroso, tienes razón. Si esto me hubiese cogido con esos mismos años pero de menos, seguro que habría abandonado esto, pero no ha sido así y ahora me he encontrado con esta tesitura. Supongo que dentro de un tiempo me encuentre con la misma película pero ya usando las gafas de marras, y entonces tendré que tomar nuevamente otra decisión.

 

Respecto al tema del monitor, el mío es tft y lo tengo a 120mhz por el tema del 3d, pero los fpm´s del sim no me llegan ni de coña y por eso no tengo activado la sincronización vertical. ¡No me joas que igual todo esto se soluciona con un cambio de refresss! porque sería la xtia

Link to comment
Share on other sites

No, no es efecto placebo me temo no. El PWM es "real" , aunque suele tardar a notarse en "jovenzanos" y no lo aprecian tanto, a partir de los 40 es bastante normal que aparezca la vista cansada y los monitores TFT afectan.

 

Para saber mas acerca de la modulacion de pulso en amplitud (PWM) y porque es mas "mala que un demoño!" http://www.tftcentral.co.uk/articles/pulse_width_modulation.htm (me temo que esta en ingles, nada que el google translator no arregle)

Para minimizar este efecto se suele usar monitores "Flicker free" ( Ejemplo de los Benq, aunque hay otros muchos que se empiezan a preocupar de lo que ahora se llama "eye-ergonomy" aunque los españoles siempre lo hemos llamado cuidarse la vista, whatever! De cualquier forma te dire, que efectivamente las gafas de gamer lo que hacen es añadirte un filtro y que es una solucion mucho mas economica que cambiar de monitor. Si en algun momento tienes la idea de cambiar de monitor, siempre puedes comprobar que disponga de Flicker free el nuevo monitor, pero teniendo ya las gafas, si cumplen su funcion (como se deduce de tu post que lo hacen) personalmente no invertiria mas hasta que no sea necesario

Link to comment
Share on other sites

Cuando estamos fijándonos en el monitor parpadeamos mucho menos y se secan los ojos. En las farmacias venden unas goticas que van bastante bien, van en ampollas individuales, y va bien tenerlas a mano para cuando notas sequedad o escozor. También muy importante: No ponerte sin haber dormido bien o estando cansado, eso es mortal.

 

Tener un monitor de calidad es también importante si hay que estar muchas horas delante. Lo del 3D estoy de acuerdo que es fatal porque se trata de engañar la vista presentándole imágenes diferentes a cada ojo para que luego se integren por el cerebro, y además se necesitan 120 fraps estables para que funcione bien, además de gafas especiales, las que van a pilas, no las baratuscas. Por tanto el 99% de lo que venden por ahí como 3D es un churro.

 

Mi duda está en que cuantos más filtros pongas, y las gafas no dejan de ser un filtro, pues peor se ven los detalles, los contactos lejanos, etc. y más fuerzas la vista.

 

Hace muchos años estaban de moda los filtros de pantalla, ahora parece que ya van incorporados al monitor.

 

A mí me resultaría difícil usar gafas porque ya las tengo de serie, pero te doy un consejo para limpiarlas: debajo del grifo con agua y jabón y luego las secas con una servilleta de papel bien fina. Si las limpias en seco se te rayarán en cuatro días.

 

Bienvenido al club de los cuatroojos. :flirt:

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

...

 

Tener un monitor de calidad es también importante si hay que estar muchas horas delante. Lo del 3D estoy de acuerdo que es fatal porque se trata de engañar la vista presentándole imágenes diferentes a cada ojo para que luego se integren por el cerebro, y además se necesitan 120 fraps estables para que funcione bien, además de gafas especiales, las que van a pilas, no las baratuscas. Por tanto el 99% de lo que venden por ahí como 3D es un churro.

,,,

Mi duda está en que cuantos más filtros pongas, y las gafas no dejan de ser un filtro, pues peor se ven los detalles, los contactos lejanos, etc. y más fuerzas la vista.

 

...

El 3D no es problema porque lo uso solo offline y nunca con el sol en la cara una hora, ni media, ni na, como si puede ocurrir online, que es lo que me machaca la vista.

 

Antes ya probé con gafas de sol normales, pero desistí precisamente por lo que dices: quita tanta luz que no las ves venir y te las dan por todos lados :D

 

Por increible que parezca, con estas gafas no he notado ninguna merma en cuanto a visibilidad, detalle ni distancia a la que empiezo a ver contactos. Es mas, como ahora la vista se me cansa bastante mas tarde, puedo mantener "la agudeza visual", o como se diga, durante mas tiempo (lo que me haría ser mas efectivo a largo plazo si alguna vez lo fuese, claro :D) y sigo viendo bien después de media hora, lo que a efectos prácticos significa que pasado un tiempo me mejora la visual.

 

Lo del jabón tomo nota gracias. ¡Y yo me que me reía de mi suegra, que las mete en el lavabajillas!

Link to comment
Share on other sites

Mi duda está en que cuantos más filtros pongas, y las gafas no dejan de ser un filtro, pues peor se ven los detalles, los contactos lejanos, etc. y más fuerzas la vista.

No estoy de acuerdo.

Las gafas no son un filtro "tal cual", sino que vienen ligeramente tintadas en amarillo, lo que aumenta el contraste que lo se ve en pantalla (el azul del cielo tiende un poco hacia el verde), lo que facilita el diferenciar un punto negro cuando es pequeño. En definitiva, no sólo no pierdes visibilidad de contactos, sino que en un momento dado te puede facilitar el verlos a grandes distancias.

Edited by Darwan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website