Jump to content

Otro nuevo por aqui! 0 experiencia!


Recommended Posts

Buenas pilotos!

 

Uno de mis hobbys es el aeromodelismo radiocontrol, no tengo espacio ni taller para hacermelos yo mismo (salvando excepciones sencillitas) pero pilotar esos cacharritos me da la vida.

 

Como no siempre acompaña el tiempo, y es un hobby que para ser entretenido, requiere de colegas cerca, los días volables son codiciados y escasos, y toca buscar alternativas.

 

Nunca me ha llamado el tema bélico, pero la aviación si, y al ser dos temas que van de la mano, he acabado por meterme un poco en el asunto, muchos documentales de la WW2 y la aviación de la época, su evolución, etc.

 

He tocado juegos como el WoWP o el WarThunder, pero no me llenan al nivel que necesito.... así que bueno, diría que han sido las puertas a interesarme por ir un poco más allá.

 

Tengo dos dudas básicas, que he intentado responder explorando el foro, pero los post eran viejos y no sabía hasta que punto puedo fiarme de lo leído.

 

Partiendo desde el punto de que soy parado y de los que no cobran, cual es la opción más económica para volar?

 

Con esto me refiero a:

 

- Simu con afluencia de gente (si es del foro mejor) para aprender y tener compañía

- Equipo de Joy y Pedales

- Cualquier cosilla que desconozca y pueda necesitar... =P

 

Bueno, no me enrollo más...

 

Gracias de antemano por la bienvenida y espero poder empezar pronto a darle caña a esto!

 

Saludetes!

Link to comment
Share on other sites

Buenas y bienvenido.

 

La opción MAS barata para volar simuladores, sobre todo si te gustan los pájaros de la WW2, es el IL-2 1946.

 

Te puede comprar el juego online por 4 €. EL Joy depende de gustos, pero los Thrustmaster los tienes desde 30 y van bien. Otros cacharritos, de momento no son imprescindibles, pero si eres mañoso (o conoces a alguien que lo sea) te puede hacer un freetrack por unos 10 euros o menos en materiales.

 

Enlaces a todo:

http://www.kinguin.es/category/3166/il-2-sturmovik-1946-steam-key/?gclid=Cj0KEQiAjZGnBRCOuJOUo9Xd0sUBEiQAPbicN3pHeIAEb68IvGygdLB9qLYasU3zfhMnXl-scaUhr7saAo7K8P8HAQ

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60497-como-hacerse-un-freetrack-en-condiciones/page-1

 

http://www.discoazul.com/thrustmaster-t-flight-stick-x.html?gclid=Cj0KEQiAjZGnBRCOuJOUo9Xd0sUBEiQAPbicN-2D_JzVvVpYsYOkOxiNzM0TTDl5Qdxal23ukzb5AhMaAmf58P8HAQ

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el mas barato de los simuladores que hay es el dcs world, que es gratis xD!!!!

Bienvenido.

 

y puedes volar el TF-51D que es uno de los dos aviones que vienen gratuitos... es el P-51D sin armamento, pero al menos vuelas y lo pruebas, no pierdes nada.

 

Sobre el joy y equipo basico yo te diria, que mires a ver si puedes llegar a un Saitek X-52, nuevo puede estar por 120-150€, aunque hay poco mercado de segunda mano buscalo por si acaso... los hay practicamente nuevos en 75-90€ y con el tienes 3 ejes ya y te evitas los pedales.

 

Y ya lo siguiente es el track-ir

Link to comment
Share on other sites

Buenas y bienvenido.

 

La opción MAS barata para volar simuladores, sobre todo si te gustan los pájaros de la WW2, es el IL-2 1946.

 

Te puede comprar el juego online por 4 €. EL Joy depende de gustos, pero los Thrustmaster los tienes desde 30 y van bien. Otros cacharritos, de momento no son imprescindibles, pero si eres mañoso (o conoces a alguien que lo sea) te puede hacer un freetrack por unos 10 euros o menos en materiales.

 

Enlaces a todo:

http://www.kinguin.es/category/3166/il-2-sturmovik-1946-steam-key/?gclid=Cj0KEQiAjZGnBRCOuJOUo9Xd0sUBEiQAPbicN3pHeIAEb68IvGygdLB9qLYasU3zfhMnXl-scaUhr7saAo7K8P8HAQ

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60497-como-hacerse-un-freetrack-en-condiciones/page-1

 

http://www.discoazul.com/thrustmaster-t-flight-stick-x.html?gclid=Cj0KEQiAjZGnBRCOuJOUo9Xd0sUBEiQAPbicN-2D_JzVvVpYsYOkOxiNzM0TTDl5Qdxal23ukzb5AhMaAmf58P8HAQ

 

Mil gracias jefazo!

Sin duda ahora tengo por donde empezar!

 

El simulador va a ser ese, sin duda... y lo del freetrack... OH SI! Me encanta meter mano a la electrónica, con el aeromodelismo me he pelao los huevos a soldar en pequeñas plaquitas y demás, el Freetrack será un juego de niños!

Además tengo un colega con una impresora 3D al que le puedo pedir el soporte y la pinza, etc.

 

Respecto al joystick, ya que me meto, me meto bien creo... venderé algún cacharrito e intentaré tener un presupuesto total de unos 100€ entre simu, joy y tracker.

 

Bienvenido :aplauso-6:

 

Tambien tienes el IL2 Cliffs of Dover que te sale por 9,90€ en steam. Un regalo y mas viendo las horas y horas que te puede aportar.

 

Saludos

 

Por esos precios seguramente pille los dos, y así dependiendo del día donde estén los compañeros voy a uno o a otro... =P

 

 

Yo creo que el mas barato de los simuladores que hay es el dcs world, que es gratis xD!!!!

Bienvenido.

 

y puedes volar el TF-51D que es uno de los dos aviones que vienen gratuitos... es el P-51D sin armamento, pero al menos vuelas y lo pruebas, no pierdes nada.

 

Sobre el joy y equipo basico yo te diria, que mires a ver si puedes llegar a un Saitek X-52, nuevo puede estar por 120-150€, aunque hay poco mercado de segunda mano buscalo por si acaso... los hay practicamente nuevos en 75-90€ y con el tienes 3 ejes ya y te evitas los pedales.

 

Y ya lo siguiente es el track-ir

 

 

Me has convencido con lo del Saitek! A ver si junto algo y puedo hacerme con él, en wallapop los he visto por unos 70€, incluso el PRO por 100€.

 

El DCS lo tengo ya bajado, pero sin instalar todavía, tengo un joystick cutrillo con el que podría "fer la má" un rato, pero lo de tirar de rudder desde el teclado y eso me da mucha pereza... sin duda lo probaré también, pero será hacer mucha hambre para lo que realmente me puedo permitir, porque me mola volar (tengo algún simulador de comercial y su yuke, de mi hermano) pero me apetece meterme en batalla... =P

 

Muchas gracias por la cálida bienvenida y todo el consejo, iba muy perdido y ahora ya se para donde mirar. Lo único que sigo con la mosca, son los pedales, que aunque me decida por el x52 me gusta el realismo que da y la comodidad para ciertas maniobras (que aún desconozco, pero seguro que es una ventaja no depender de un solo joystick para 3 movimientos) =P

 

Un abrazo y gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

El IL2 lo vas a poder volar prácticamente con cualquier equipo.

 

El Cod ya exige algo más de inversión en hardware, pero tampoco nada exagerado. Cualquier inversión que hagas seguro que la amortizas en horas/euro.

 

Hasta que punto es ese "algo más" de inversión? Porque aún sabiendo que no estoy haciéndome con el mejor equipo, pensaba que con lo que me estaba montando iba a tener para aprovechar cualquier tipo de simu.

 

Saitek x 52 y pinza freetrack (con los IR Osram y Eyetoy), los pedales caerán si me sale lo que espero que me salga en marzo, pero tengo entendido que no son tan necesarios en simulación de combate como en los largos taxis de comercial, por ejemplo.

 

Con respecto al Saitek he abierto un post con una dudita, lo dejo por aqui!

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61946-saitek-x-52-de-2-mano-tiene-buena-pinta/?p=931116

 

Supongo que empezaré 1946 y luego cuando me vea fuerte tiraré para el COD, pero ya lo tengo comprado y me olvido.. ^^

Link to comment
Share on other sites

 

El IL2 lo vas a poder volar prácticamente con cualquier equipo.

 

El Cod ya exige algo más de inversión en hardware, pero tampoco nada exagerado. Cualquier inversión que hagas seguro que la amortizas en horas/euro.

 

Hasta que punto es ese "algo más" de inversión? Porque aún sabiendo que no estoy haciéndome con el mejor equipo, pensaba que con lo que me estaba montando iba a tener para aprovechar cualquier tipo de simu.

 

Saitek x 52 y pinza freetrack (con los IR Osram y Eyetoy), los pedales caerán si me sale lo que espero que me salga en marzo, pero tengo entendido que no son tan necesarios en simulación de combate como en los largos taxis de comercial, por ejemplo.

 

Con respecto al Saitek he abierto un post con una dudita, lo dejo por aqui!

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61946-saitek-x-52-de-2-mano-tiene-buena-pinta/?p=931116

 

Supongo que empezaré 1946 y luego cuando me vea fuerte tiraré para el COD, pero ya lo tengo comprado y me olvido.. ^^

Si juegas al war Thunder con los gráficos a tope no creo que el Cliffs of dover te vaya mal,haz la prueba,ya que el wt pide mucho de gráficos

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido, y me uno a los compis que aconsejan DCS, hace poco que estoy con el y a nivel simulacion es lo maximo.

 

Por otro lado vole tiempo al IL2 1946 en este escuadron y desde luego para empezar es un gran sim que aporta muchisimo, si a eso le añades la cantidad de buena gente que lo vuela, para que quieres más XD

Link to comment
Share on other sites

Me refería a procesador y gráfica.

 

Yo díría que lo mínimo para volar el Cod con una sola pantalla sería un i5 y una 660Ti, pero vamos es sólo una referencia, sé que hay gente que lo vuela con equipos más sencillos.

No se como lo entendí por el otro lado.. -.-" jajaja

 

Si mi ordenador no es una maravilla, llevo un portátil, y aunque calza un i5 mu rico, la gráfica es una Radeon Mobile de esas. Uso dos pantallas, pero la segunda es auxiliar porque no están a la misma altura. El warthunder lo puse a mínimos gráficos, pero no probé que tal iba de otro modo, pues tampoco me interesa mucho la calidad gráfica tanto como la de simulación. El 1946 lo mueve genial, estoy impaciente de que me lleguen las cosas y poder unirme a un ALA ^^

 

Ahora pruebo el CoD a ver que tal...=S (miedito)

[Edito: El CoD va a tropezones aún al mínimo =( tendré que esperarme a poder pillarme un PC]

 

El DCS, no se si es correcto preguntar, y si no lo es, yo elimino esta parte del mensaje... Hay algún modo de mantenerlo "free" aún instalando aviones y mapas?

Edited by TheOddRaspu
Link to comment
Share on other sites

Con un portatil yo me decantaría sin dudarlo por el il2s 1946.

 

Dispondrás de una barbaridad de aviones y de escenarios, misiones cooperativas, campañas..., y de lo más importante para mí: es una de las Alas más activas y con una excelente Academia; en la que podrás entrenar distintos roles (caza, jabo y bombardero) con sus distintas variantes, y con detalles muy divertidos (operaciones en portaaviones, navegación instrumental de la época, recreación de misiones históricas, etc, etc).

 

Y también otro detalle. El simulador, bajo mi punto de vista, es sólo una parte de todo esto. Si entrenas bien ciertas cosas en cualquiera de ellos, te costará muy poco tiempo adaptarte a cualquier otro simulador más avanzado -del mismo entorno- en un futuro, y cuando dispongas de un equipo que los mueva bien.

 

Saludos y ¡bienvenido!

Link to comment
Share on other sites

Este martes y miércoles empieza un curso denla Academia Básica para el IL2 1946, si quieres pásate por el TS como oyente (o practicante) y pruebas a ver que tal... ;)

Mi intención era apuntarme, pero entre que la semana que entra empiezo a trabajar (por fin) y aun no se horarios, y que hasta el final de esta semana no me llegarán los LED para el tracker, no quería ser molestia.

 

Pero sin duda si tengo opción de pasarme como oyente e ir echando un vistazo o practicando con lo que tengo de momento, pues lo haré encantado!

 

Mañana mismo comento en el tema del curso y me instalo el HFSX ese y todo lo que se requiere... El hyperlobby ya lo tengo, aunque no he testeado aún.. Y el ts igual! 💪

También me leeré los manuales y veré los videos a sacote!

 

Gracias por la oferta!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website