Jump to content

Me 262 A1a


Palfox

Recommended Posts

Bueno, pues dado que tengo medio parado el viper por culpa de los encajes, me meto con esta otra.

 

Tenía ganas de hacer un avión el cual viene explicado en el libro Guía Máxima de Juan Manuel Villalba, más que nada, por ver hasta donde puedo llegar intentando hacer sus técnicas.

 

262-00_zpsdkzb8cj4.jpg

 

Tras hacer un pequeño despiece y lijado de las piezas con las que voy a trabajar, las preparo para la pintura.

262-01_zpsqecm6sal.jpg

 

Lo primero que hago es lijar las marcas de inyección de las piezas y tapar las que son de difícil acceso con evergreen.

262-02_zps1skxm0ff.jpg

 

262-03_zpsl0letbdr.jpg

 

Ahora le toca el turno a los cinturones, la verdad es que el tamaño de las piezas que trabaja este hombre es impresionante, me ha costado un buen rato llegar a esto. Están hechos con lámina de estaño e hilo de cobre.

262-04_zpsjtu2mbou.jpg

 

Para las hebillas triangulares, he utilizado la punta de las pinzas como plantilla, para las rectangulares he enrollado el hilo de cobre en un fotograbado viejo del ancho adecuado.

262-05_zpsfpmy4stg.jpg

 

 

 

Y el asiento acabado con sus cinturones.

262-07_zpshzuuwjep.jpg

 

262-08_zpsqrd58uhs.jpg

 

Y ahora toca empezar con la pintura de interiores, efectos y demás historias.

262-09_zpsm2p8mmqk.jpg

 

262-10_zpsd0nycs7r.jpg

 

262-11_zps0yfen0va.jpg

 

No estoy del todo contento de como ha quedado, el aerógrafo lo tengo hecho polvo, pero para no ser cosas que haga habitualmente me conformo. No obstante retocaré algunas de ellas.

 

En breve, más.

 

Gracias por mirar y comentar.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eres un valiente Palfox :aplauso-6:

 

Yo tengo los libros de este señor y son una auténtica maravilla sus trabajos. Sigo el hilo con muchísimo interés, a ver si se me pega algo ^_^

 

La verdad es que viendo los post de maquetas que ponéis últimamente me dais mucha envidia. Yo por problemas de espacio y mi chaval que aún es muy pequeño tengo vedadas las maquetas por un tiempo :( Lo bueno es que con estos post me alegráis el retiro :lol:

 

Por cierto.. gran comienzo

Edited by PerroVerde
Link to comment
Share on other sites

Bueno, y ahora unos avances, la cosa a estado en pintar, pintar y pintar detalles. Y como suele ocurrir, muchos no se verán....
262-16_zpsucscmyia.jpg


262-12_zpsj6whk0in.jpg

 

262-15_zpsvueirtec.jpg

El señor Villalba pinta las costuras de los cinturones, eso ya me lleva al límite, así que no lo he hecho, por ahora.... :whistling:
262-13_zpsrdfbi3co.jpg


Instrumentos, el señor Villalba pinta luego los diales a pincel!! yo le voy a poner las calcas.
262-14_zpscjmo1wee.jpg


Y hasta aquí hoy.

No he descrito técnicas, pero si tenéis alguna duda, preguntar que lo explico.

Gracias!!

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Ojo Marques que la chapa, no tiene nada que ver con la manera de trabajar la lámina de aluminio o estaño, estas últimas son mucho más maleables, por lo tanto, más fáciles de trabajar y cortar.

 

Cómo apunte decir que para cortar las tiras, lo hago presionando con el cutter en la vertical no arrastrándolo, ya que de esta última manera, no se consigue un corte limpio.

Link to comment
Share on other sites

1/48? alucino Palfox, estas hecho un fiera. Villalba hace sus maquetas en su mayoría en la escala 1/32

 

Me encantan los progresos. Las luces se notan suaves, quizás yo le daría algo más de contraste, pero es posible que sean las fotos. El asiento es espectacular, no dudes en pintarle la costura.

 

Para desconchones, ralladuras y marcas de otros tonos, hay unos lápices que están hechos a partir de acuarelas que vienen de lujo para esos detalles. Pero eso seguro que ya lo sabes :P

 

Por cierto ¿Que tienes en la cabeza respecto al estado del avión? ¿Muy gastado? ¿Recién salido de la cadena de montaje? ¿Vas a hacerle algo de Scracht con algunas partes al descubierto? :lol:

 

Marques te recomiendo los libros de JM Villalba MUCHÍSIMO. Es un mago. Se que son caros, pero de verdad merecen la pena cada euro que cuestan.

Link to comment
Share on other sites

...

de donde sacas las tiras del estaño?

:Hail:

Yo he utilizado tubos de crema o pasta de dientes (de cuando venían metálicos) y los precintos de las botellas de vino, estos últimos son los mejores, son mas finos y muy maleables. Lo mejor es que es material reciclado, ya está pagado.

Link to comment
Share on other sites

Maquetón en ciernes!!! No conozco los libros o videos del señor Villalba, pero seguro que estaría contento de tenerte como alumno. Y esos cinturones, que limpios! estoy intentando yo cortar chapa para algún detalle y estoy pasando las de caín. Tu haces que parezca facil.

Gracias Marques, en breve voy a soltar una parrafada acerca de lo fácil o difícil que puede ser un kit.

Me encantan los progresos. Las luces se notan suaves, quizás yo le daría algo más de contraste, pero es posible que sean las fotos. El asiento es espectacular, no dudes en pintarle la costura.

 

Para desconchones, ralladuras y marcas de otros tonos, hay unos lápices que están hechos a partir de acuarelas que vienen de lujo para esos detalles. Pero eso seguro que ya lo sabes :P

 

Por cierto ¿Que tienes en la cabeza respecto al estado del avión? ¿Muy gastado? ¿Recién salido de la cadena de montaje? ¿Vas a hacerle algo de Scracht con algunas partes al descubierto? :lol:

 

Las luces son algo suaves, cierto, el aero lo tengo muy cascao y me cuesta mucho no pasarme al hacerlas, así que siempre peco por defecto.

 

Si, los conozco, pero nunca los he usado, ya va siendo hora.

 

La idea es reproducir lo más fielmente posible el modelo de Villalba, así que a las fotos de su libro me te remito. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Más cosas.

 

Palanca de mando, sale el dedo porque sino el jodio móvil no enfoca la palanquita....

262-17_zps90gpaot9.jpg

 

Cuadro de mandos terminado, iba a ponerle las calcas y resulta que los diales son bastante más grandes que los instrumentos, así que me toca armarme de valor y pintarlos a pincel.

No me ha quedado como al maestro, pero dan el pego. Algunos tuve que repetirlos varias veces hasta que salieron más o menos...

262-18_zpsafcjajmr.jpg

 

Y aquí la cabina montada en la bañera. la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

262-19_zpshyjnzvn7.jpg

 

262-20_zpsetbs5jpp.jpg

 

262-21_zpsfvzu79mb.jpg

 

 

Ahora ya unida a los soportes del fuselaje del avión.

262-22_zpsrp9p5blg.jpg

 

262-23_zps6w6clebz.jpg

 

Bañera por debajo.

262-24_zpssukiahhg.jpg

 

Tuve un fallo grave en los laterales interiores del fuselaje, no me di cuenta de la zona que va pintada en gris, la cual tenía que haber pintado antes del metalizado, ya que este último cuando enmascaras se suele ir con la cinta al retirarla. Así que, al llevarme parte del metalizado, el trabajo de aerografo del interior a quedado un poco raro, tras pasárseme el cabreo, lo dejo como está, pues luego apenas es visible.

262-25_zpslqmqqscr.jpg

 

Pruebo que tal queda y como se ve la cabina con el fuselaje.

262-26_zpsfgfq08ou.jpg

 

262-27_zpsgyfpyyr4.jpg

 

Y por debajo, donde casi no se aprecia el desaguisado de la cinta....

262-28_zpsjwzftlvr.jpg

 

Pues eso es todo, me he dado cuenta que no he puesto la gotita de barniz en los diales para simular el efecto del cristal, afortunadamente estoy a tiempo.

Próxima parada, armamento.

 

Gracias.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Palfox, en las fotos no se ve lo "raro" que comentas, así que no debe ser muy grave. Lo que si se ven es varios rechupes sin tapar, que imagino que los has dejado porque no se van a ver, no?

Me gusta esta maqueta, el hecho de que la bañera esté detallada por debajo me ha encantado, aunque no termino de ver cómo se va a ver. Imagino que eso será parte de los pozos del tren de aterrizaje, no? Ah! y en lo que a tí te toca, una pintura y montaje impecable. Me encanta cuando se consigue ese aspecto tan limpio en la cabina. Limpio no me refiero a que no tenga efectos de envejecido, etc.. sino a la precisión en la pintura y pegado. No se puede ver ni un sólo error en los trazos. Y a destacar también el aspecto del metal en la parte baja de la bañera.

Ale, me voy yo a maquetear un ratillo.

Link to comment
Share on other sites

Correcto Marques, las marcas de expulsión del molde que ves, luego no se ven.

 

Lo de la bañera, pues o pongo el avión sobre un espejo, o poco se verá del trabajo que lleva, pero bueno, y lo que disfrutamos?

 

El metal de la bañera es spray tamiya TS30 aplicado a aerógrafo, me gusta mucho el grano tan fino que deja.

Link to comment
Share on other sites

Vamos con los últimos avances, que ya a partir de ahora voy a ir más despacio por cuestiones de curro.

 

Las tres piezas que forman la bahía de armamento, se me ha ido la mano con los desgaste, pero es que me he emocionao.... :icon_mrgreen:

262-29_zpss0krgeu0.jpg

 

Y aquí el resultado de tanto trabajo. No sé ve prácticamente nada. :arge:

262-30_zpsm3owoh95.jpg

 

262-31_zpsxqmczspi.jpg

 

Y ahora premontado en el avión para ver encajes y la pinta que coje.

262-32_zpsnvafzxib.jpg

 

262-33_zpswd8web6i.jpg

 

Bueno, pues la próxima parada son los pozos del tren y luego el fuselaje.

 

Gracias por mirar y comentar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website