Jump to content

Me 262 A1a


Palfox

Recommended Posts

@JAL: Este kit viene con ambas opciones, pero obviamente, Está claro desde que la compré que si la saco adelante, será con nuestros colores ;)

 

@Palfox: Estaré encantado de llamarte para pedirte consejo con esos aerógrafos... eso sí, aun necesito algo de tiempo, así que ya te comentaré ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Drakko, mola que te animes! Yo no soy quien para echar manos a nadie, pero con gusto visitaré tu trabajo.

Y Palfox.... ya estoy en casa y puedo comentar: Lo sigo viendo muy, muy bien. Para mí los panelados están en su justa medida. Es verdad que en términos generales yo pienso igual que Jal, y desde luego no me gusta mucho las maquetas que se sobre trabajan, ya sea en efectos, panelados, desgastados, etc.. Pero también es verdad que desde que estoy viendo maquetas en esta, digamos, mi segunda época, cuando alguien pone una maqueta plana, me resulta "de juguete" y no me gusta nada. Imagino que según vaya haciendo maquetas tendré que desarrollar mi propio estilo. Al final, la tuya, la veo en su justa medida para resaltar sin excesos.

En lo que si estoy completamente con Jal es en qu eres un quejica. Eso no son máscaras, ni son nada! jeje

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

A ver si me hago yo con unas cuantas de esas...

 

Tú lo tienes fácil, coges un palo, le echas cola, y le espolvoreas arena del desierto, de esa fina fina... y ya tienes una lija del 10000

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Pues mira, es una idea...

 

"""Frajo, te he editado los otros post que había repetidos y te dejo el primero que pusiste. :aplauso-6: """

 

 

¡Mil gracias! Tengo un wifi de mierda en casa...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno señores, pues vamos con las fases finales.

 

Primero, ya tengo nuevo aero, que aunque no lo he usado mucho en este tramo final, para la siguiente veremos si mejoro. Lo único claro es que se me ha acabado la excusa del aerógrafo malo... :whistling:

262-63_zpsknnpf4mt.jpg

 

Pues tras barnizar en brillo y empezar con las calcas me doy cuenta que mi 262 no me trae las calcas de las esvásticas por problemas legales al estar comprado en alemania (manda huevos que más de 70 años después, sigamos con la historia esta).
Como me negaba a hacer más masking, toca recortar calca virgen negra y trocearla.

262-64_zpsnu6ry9a6.jpg

 

El resultado me convence, así que seguimos para delante.

262-65_zpseeq8r7cm.jpg

 

Después del barnizado en mate, puedo descubrir la cabina y pozos del tren, quedando bien aliviado de que no se haya filtrado pintura y esté todo como siempre.

Hooola guapa!

262-66_zpsk9bjiztk.jpg

 

Trabajo los bajos con chorretones y suciedad varia, me he pasado con los expulsores de los casquillos, pero voy ya que no puedo parar, cuesta abajoooooo.

262-67_zps3gswbz1n.jpg

 

Colocación del tren y ruedas.

262-68_zpswn5hcyam.jpg

 

Cúpula trasera y pieza que cierra el fuselaje.

262-69_zps5biudvwi.jpg

 

Y última vista antes de las fotos finales, que pondré ya en el foro general.

Solo falta la antena, que explicaré como lo he hecho en las fotos finales.

262-71_zpstrokn0xw.jpg

 

Han sido más de 70 fotos repartidas en 3 meses, gracias a todos por mirar y comentar.

Ha sido todo un reto afrontar un kit de este nivel.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Chachooo! Que bonito, que bonito. No pongo más aquí que si no me repito en las fotos, pero tiene una pinta....

En cuanto al aerógrafo, no me cabe duda que tu le sacarás rendimiento. Yo sigo siendo tan malo como antes con el mío, pero al menos ahora estoy seguro que el que la "lía" soy yo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Bueno, ya que está un poco parado el subforo de modelísmo y aprovechando que me ha llegado una vitrina para el 262, voy aponer los avances en la base de la misma.

 

Quiero representar un dispersal alemán al final de la guerra con un 262 aparcado en él. La mayor parte de la base la ocuparán las planchas de hormigón y luego tendrá una esquina con tierra y vegetación, pues al ser mayo del 45, la primavera ya estaría en pleno apogeo.

 

Primero hago unas pruebas de como serán las planchas.

Tras cortarlas a su tamaño, paso a hacerlas un pequeño bisel con la hoja del cutter.

262-82_zpsudhwf8pm.jpg

 

También hago alguna grieta.

262-83_zpsf8dffrwd.jpg

 

Después, con un pincel grueso las humedezco con disolvente y con un cepillo de cerdas duras, las texturizo.

El plástico al fundirse su capa superior con el disolvente, queda muy maleable para texturizar al gusto.

262-84_zpsz8vhfl7q.jpg

 

Después ya solo queda pintar, me salto los pasos ya que ahora lo explicaré paso a paso con la base completa.

262-86_zpse9lmi3zk.jpg

 

262-87_zpsmr1whept.jpg

 

Lo cierto es que me gusta mucho el resultado.

 

Bueno, voy a tratar de explicar como he pintado el hormigón en la base por si a alguno le sirve de ayuda.

 

Una vez repetido el proceso unas cuantas veces.... del recorte, biselado y texturización de las planchas, las pegamos y ajustamos a la base.

262-88_zpszk8owfby.jpg

 

Con una mezcla de cola blanca y arena de playa hago la zona de tierra, previamente he rellenado con masilla la zona de plástico negra de la base para darle algo de relieve, lo siento pero no encuentro esa foto.

262-89_zps44grtxoh.jpg

 

Una vez todo bien seco, empezamos a pintar el hormigón. Podemos usar los colores que más nos convenzan, en mi caso doy una base de XF19.

262-91_zpsrydyj0kt.jpg

 

Después, empezamos el trabajo con los óleos para dar matices, primero el siena sombra tostada, lo aplicamos con aguarrás y vamos difuminándolo en con un pincel plano.

262-92_zpsxsellkp7.jpg

 

Después le toca al amarillo haciendo lo mismo que con el siena.

262-93_zpsariiz9hw.jpg

 

En esta foto podéis apreciar mejor los matices.

262-94_zpshevmfrm3.jpg

 

Ahora le llega el turno a los sombreados y panelados.

262-95_zpsacagej0t.jpg

 

Y tras una mano de barniz mate, no me he podido resistir a poner el avión a ver que tal queda.

262-96_zpsm9bukelx.jpg

 

262-97_zpskl1r5tcf.jpg

 

Ahora me queda encontrar un tuto para pintar el terreno y poner la vegetación, pues no tengo ni idea de como hacerlo....262-98_zpsmtmadhvp.jpg

 

Y esto es todo por ahora, es una técnica muy fácil que espero que a alguno le sirva para sus modelos.

 

Gracias por mirar.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Kras majo, ya que estás por la zona, como pintarías la zona de tierra, honestamente, no tengo ni idea de como hacerlo.
Mi intención es ambientar la viñeta en Abril/Mayo del 45, por lo que sería todo bastante verde. Que hago? pinto el suelo de un color tierra y luego añado algo de césped?, pinto el suelo de verde y luego añado césped? en fin, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Link to comment
Share on other sites

He estado repasando el hilo y la verdad es que es una pasada...

 

Que pulcritud y que limpieza durante todo el proceso. Y el acabado da buenas muestras de ello.

Dan ganas de pilllarse un 262 y seguir tu paso a paso!

 

Y respecto a la hierba, yo siempre trato de imitar el proceso natural, es decir; la hierba crece directamente de la tierra. Yo siempre pinto todo el terreno de un color de tierra natural y luego pongo el césped encima. Si lo piensas debajo de todos los campos de hierba hay precisamente eso, tierra marrón y es gracias a la capa de hierba que lo vemos de color verde.

 

Eso sí, es super importante al colocar la hierba artificial, recordar que ésta crece sin seguir ningún tipo de orden o distribución concreta.

 

Para mi el proceso es el que sigue:

- Texturizado del terreno

- Pintar la tierra (color base + lavado + luces en pincel seco + lavado en un color distinto + luces definitivas en un color más claro que la vez anterior)

- Tintar la cola blanca con colorante verde de un color lo más parecido al de la hierba que vayamos a utilizar (para evitar que en las zonas donde ponemos menos cola y la hierba no se adhiere en tanta cantidad se aperciban restos de cola blanca)

- Poner la hierba generosamente por TODA la superficie

- Limpiar el exceso una vez seco (lo más comodo es usar una aspiradora con filtro en lugar de bolsa para no desperdiciar el material sobrante)

- Añadir pequeños detalles tal como arbustos, hierbas más largas, juncos o lo que toque.

 

Para muestra un botón y disculpa que meta alguna imagen en este hilo para ilustrar el proceso!

Las fotos tienen muy poca calidad pero creo que para hacerse una idea es suficiente.

 

IMG_20151028_2047381.jpg

IMG_20151028_214041_2.jpg

 

IMG_20151028_235911.jpg

 

Saludos!

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

¡Joder, Kras, qué bueno! Yo añadiría algo más. La hierba se puede modificar de color con pintura muy diluida, y queda muy bien. Échale un vistazo a mi post del DR I. La hierba cambia de color según se acerca a la zona embarrada. El efecto es bueno, en mi opinión. También te permite darle un color más natural, porque al menos la hierba que yo tengo es más bien de un color verde eléctrico...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website