Jump to content

Me 262 A1a


Palfox

Recommended Posts

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Correcto Marques, las marcas de expulsión del molde que ves, luego no se ven.

 

Lo de la bañera, pues o pongo el avión sobre un espejo, o poco se verá del trabajo que lleva, pero bueno, y lo que disfrutamos?

 

El metal de la bañera es spray tamiya TS30 aplicado a aerógrafo, me gusta mucho el grano tan fino que deja.

 

No entiendo eso de spray TS30 aplicado a aerógrafo. ¿Has abierto el bote de spray o algo?

 

Y otra cosa, porque yo, como sabes, soy un poco ñapas y mezclo la pintura a ojillo. ¿Qué utilizas para medir y mezclar la pintura? Me refiero a herramientas de medición y demás...

Link to comment
Share on other sites

El spray hay varias maneras de sacarlo, en internet hay tutos de gente lo que abre, para luego meterlo en un bote y utilizarlo.

Yo lo que hago es que lo hecho en un vaso de plástico y luego al aero. También, cuando tengo pajitas (de beber :icon_mrgreen:) del diámetro adecuado, corto un cahito y lo pongo en la boquilla del spray, de esa manera, cuando lo hechas no se dispersa la pintura y puedes ponerlo directamente en la cazoleta del aero. Lo que si que hay que hacer de esta manera, es remover con un palillo un rato, pues la pintura todavía tiene mucho gas, digamos que es como echarle cocacola.

Link to comment
Share on other sites

Este tema me interesa, porque es uno de los que mas de cabeza me traen. He visto los cuentagotas de plástico, y tengo tb alguno de cristal. Pero mi pregunta es....¿Cada vez que se usan, se tiran? El de cristal, evidentemente, no, imagino. Pero entonces se me antoja muy pesado estar limpiando el de cristal con cada color, aparte de que no se como limpiarlo bien. Inenté con uno de plástico a base de absorver y soltar disolvente, pero no quedaba limpio del todo.

¿Como es la mecánica?

Link to comment
Share on other sites

Yo uso pinturas que se disuelven con alcohol. Lo que hago es tener lleno de alcohol un recipiente y otro de agua. Después de aspirar con el cuentagotas cuatro o cinco veces agua y desecharla, hago lo mismo con el alcohol y queda impoluto.

 

El método es bueno, quizás se gasta algo de alcohol, pero yo lo compraba muy barato, por litros, en el Leroy Merlín (alcohol Isopropílico).

 

Para pinturas esmaltes uso el método de Palfox :icon_mrgreen: Pero casi nunca las uso.

 

De la misma forma limpio el aerógrafo y su cazoleta entre color y color con la ayuda de este cacharro:

 

estacion-de-limpieza-con-soporte-para-ae

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he conseguido sacar un ratillo para terminas los pozos del tren de aterrizaje y poder pasar al cerrado del fuselaje, aunque esto último lo haré en fin de semana o la semana que viene.

 

262-35_zpschgoz7mp.jpg

 

262-34_zps9gzm9hla.jpg

 

Lo cierto es que estos kits de Tamiya son muy buenos, es increible como un kit sin ningún fotograbado puede dar tanto detalle.

262-37_zpshuabuqv8.jpg

 

262-36_zps8edjnsu1.jpg

 

Y por ahora, eso es todo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Avances del fin de semana, sabor agridulce.

 

Como para cerrar el fuselaje tengo que tener puesto ya un actuador del tren delantero, he hecho todo ya y es hasta ahora, de lo que menos satisfecho estoy de como me ha quedado.

La pintura base que utilicé, tenía sus años y dejó la superficie algo rugosa, eso hizo que luego los perfilados no corrieran bien y al final está todo muy pastoso. No obstante, utilizo este kit para desconectar de los que hago por trabajo, así que no voy a cambiar nada por ahora.

262-39_zpslajqlnbk.jpg

 

Ruedas, bastante más contento, es un poco rollo ir cambiando matices de gris por cada zona, pero luego el contraste es brutal.

262-38_zpsaqcdhwio.jpg

 

Pues es todo, hasta el finde que viene. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

las ruedas, impecables. Me apunto el truco de distintos colores, lo aplicaré a la voz de ya en el nie-17. Los actuadores...bueno, imagino que tu sabes a que te refieres, pero en las fotos se ven bién. Miento, bien no se ven, porque vaya porquería de "cutting mat" que tienes! La veo bastante trabajada... ¿tu habias hecho maquetas antes, verdad?

Link to comment
Share on other sites

Je je, es del año 2007, calculo que han pasado unos.... 550 coches!!!

Creo que va siendo hora de cambiarla.

 

A lo que me refiero de los actuadores del tren, es que no tienen un acabado limpio, tampoco me gusta que no estén bien delimitados los perfilados.

 

Por cierto, las cuedas luego tienen un pincel seco en marrón, que es lo que destaca su dibujo, lo digo por si quieres hacer los mismo, aunque las del Nie17, poco dibujo tendrán.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website