Jump to content

Me 262 A1a


Palfox

Recommended Posts

Tengo intención de pringar algo el tren de rodaje, y quizá la panza con pigmentos tierra, porque estos bichos despegaban siempre de pistas de tierra, o barro incluso. Como la figura de Bishop que me ha enamorado (culpa de Hawat) está más tirando a otoño/invierno, esa será la pinta que tiene que tener el bicho.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, Marques, he cambiado el cutting map, compré uno nuevo en el concurso de Leganés, así que estoy de estreno, aunque no para esta tanda de fotos.

 

Los avances no son muchos, de hecho nada, pasó un pequeño problema que me da pié para explicar una técnica por si os sirve en un futuro.

 

Pegando el blindaje del parabrisas, por un descuido de me fue tooooooodo el pegamento liquido a las dos piezas.

262-40_zpsjqjyxole.jpg

 

Tras varios exabruptos, separe las dos piezas y las dejé secar doce horas. Al día siguiente, comencé el proceso de pulido.

 

Pulir cristales de plástico es un trabajo realmente fácil pero lento. Lo primero que hago es pasar una lija de grano 1000 con abundante agua hasta que consigo dejar uniforme toda la superficie dañada. Después, comenzamos el pulido propiamente dicho. Con mucha agua y una lija de grano 2000, empiezo a pulir, luego le sigue la de 3200 y 4000. Con esta última, podemos empezar a combinar el agua con un pulimento, el cual nos sirve perfectamente el que venden en cualquier gasolinera o gran superficie para pulir carrocerías de coche tipo Polish.
Seguimos con pulimento para las lijas de grano 6000, 8000 y 12000, (cada vez veremos como está más transparente) terminando con un bastocillo de los oidos acoplado en la dremel y dando pasadas muy suaves por la superficie, ya que si apretamos demasiado, podemos dañar la pieza por el calor generado en la fricción.

El resultado final es muy bueno, así que quien la había cagado con el pegamento? :whistling:

262-42_zps9qowde4x.jpg

 

Aquí las lijas de pulido que utilizo, ya que os será difícil encontrar lijas de grano mayor de 2000 en tiendas que no sean de modelismo.

262-41_zpsowtnkekd.jpg

 

Bueno, espero en el próximo post, poner avances de verdad.

 

Gracias.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Buenas, Marques, he cambiado el cutting map, compré uno nuevo en el concurso de Leganés, así que estoy de estreno, aunque no para esta tanda de fotos.

 

Los avances no son muchos, de hecho nada, pasó un pequeño problema que me da pié para explicar una técnica por si os sirve en un futuro.

 

Pegando el blindaje del parabrisas, por un descuido de me fue tooooooodo el pegamento liquido a las dos piezas.

262-40_zpsjqjyxole.jpg

 

Tras varios exabruptos, separe las dos piezas y las dejé secar doce horas. Al día siguiente, comencé el proceso de pulido.

 

Pulir cristales de plástico es un trabajo realmente fácil pero lento. Lo primero que hago es pasar una lija de grano 1000 con abundante agua hasta que consigo dejar uniforme toda la superficie dañada. Después, comenzamos el pulido propiamente dicho. Con mucha agua y una lija de grano 2000, empiezo a pulir, luego le sigue la de 3200 y 4000. Con esta última, podemos empezar a combinar el agua con un pulimento, el cual nos sirve perfectamente el que venden en cualquier gasolinera o gran superficie para pulir carrocerías de coche tipo Polish.

Seguimos con pulimento para las lijas de grano 6000, 8000 y 12000, (cada vez veremos como está más transparente) terminando con un bastocillo de los oidos acoplado en la dremel y dando pasadas muy suaves por la superficie, ya que si apretamos demasiado, podemos dañar la pieza por el calor generado en la fricción.

El resultado final es muy bueno, así que quien la había cagado con el pegamento? :whistling:

262-42_zps9qowde4x.jpg

 

Aquí las lijas de pulido que utilizo, ya que os será difícil encontrar lijas de grano mayor de 2000 en tiendas que no sean de modelismo.

262-41_zpsowtnkekd.jpg

 

Bueno, espero en el próximo post, poner avances de verdad.

 

Gracias.

 

A ver si me hago yo con unas cuantas de esas...

Link to comment
Share on other sites

Palfox, buen truco. Yo compré el otro día unas limas de uñas muy fashion que hay ahora, pero tengo que probarlas. El grano es muy, muy fino, con distintas gradaciones, pero tiene dos problemas. Primero, no tiene identificado que grano es, aunque sí la gradación, pero lo peor es que son rosas y celestes. Que se le va a hacer!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¡¡He pecado!! Me la he comprado, la maqueta, me refiero. Me la he comprado. Me estoy arrepintiendo, porque no me va a quedar ni de lejos como la tuya, y me voy a coger unos cabreos...

 

Y encima, con la mudanza, ¡¡HE PERDIDO EL LIBRO DE VILLALVA!!

 

¡¡MECAGOENTODOLOQUESEMENEA!!

Link to comment
Share on other sites

Lo prometido es deuda, vamos con las actualizaciones.

 

Trabajo en la parte de los motores.

262-43_zpssbkhobkr.jpg

 

262-44_zpssuv8y1ho.jpg

 

Luego se ve poco, pero bueno, queda bien.

262-45_zpskhku9uy4.jpg

 

Toca pintura del fuselaje y alas.
Tras el color base del fuselaje RLM76, enmascaro para dar los colores verdes RLM81 y RLM82.

262-46_zpsvhhyislx.jpg

 

RLM82 aplicado, se vuelve a enmascarar para el RLM81.

262-47_zps7ds5bs3f.jpg

 

262-48_zpskzrymer1.jpg

 

Tras su aplicación del RLM81, procedo con el moteado. Lo he repetido una vez gracias al consejo de algunos foreros... ya que no quedaba muy bien. Ahora tampoco estoy satisfecho del todo, pero para ser la primera vez en la vida que me enfrento con un camuflaje de este tipo, no voy a darle más vueltas.

262-49_zpsqenmtmf5.jpg

 

262-50_zpsuq1gkwvn.jpg

 

Tras otro nuevo enmascarado de parte del fuselaje, aplico el RLM82 a las alas.

262-51_zpsd1nyrrvr.jpg

 

262-52_zpsxy4u5lbi.jpg

 

Y hasta aquí he llegado.
El próximo día tras ooootro nuevo masking, dejare las alas listas.

 

Hasta luegorrr.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

A ver si me hago yo con unas cuantas de esas...

 

Tú lo tienes fácil, coges un palo, le echas cola, y le espolvoreas arena del desierto, de esa fina fina... y ya tienes una lija del 10000

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Pues mira, es una idea...

 

"""Frajo, te he editado los otros post que había repetidos y te dejo el primero que pusiste. :aplauso-6: """

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues seguimos, y lo hacemos con maskings, que sufrimiento, el próximo avión, todo del mismo color.

 

Masking con papel vegetal del esquema de las alas.

262-53_zpscwapervu.jpg

 

Y el resultado tras quitarlo.

262-54_zpsi5rmgpx4.jpg

 

Enésimo masking para las franjas de la cola.

262-55_zpsrltumnsq.jpg

 

262-56_zpsont0vnha.jpg

 

Me he saltado la foto del masking del azul, seguro que me lo perdonáis...

262-57_zpseyz58byu.jpg

 

Las pequeñas ondulaciones del borde de ataque de las alas, se deberían hacer con otro masking, pero ya estaba hasta los eggs, así que las he hecho a mano alzada.

262-58_zpsbargll1p.jpg

 

Y ahora unas fotos de los trabajos de panelado a aerógrafo y aclarado de paneles.

262-59_zpshpw9ipk6.jpg

 

262-60_zpsxlvqasfz.jpg

 

262-61_zps1ngh3gv1.jpg

 

262-62_zpsqyvvsqbp.jpg

 

Bueno, pues el finde ha dado para esto.
Próxima parada, panelado a pincel y calcas.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Me parece una pasada Palfox, menuda limpieza :aplauso-6:

 

Una preguntilla ¿Con qué has aclarado el verde para sacar luz al panel? ¿Con blanco? El tono no me convence mucho, pero quizás sean las fotos. De mis tiempos recuerdo que lo mejor para el verde es sacar luces con un amarillo claro, un amarillo hielo da muy buenos resultados.

 

Con estos post me estáis animando tanto que ya he encargado un F16CJ a 1/72 para cacharrear un poquito. Verás que desastre, pero le tengo muchas ganas.. Espero que me echéis un cable, aunque sea al cuello :icon_mrgreen:

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón PerroVerde, yo creo que con amarillo hubiera quedado mejor, pero la verdad no me apetece cambiarlo a estas alturas, tengo este kit como un banco de pruebas y aprendizaje, así que el próximo será mejor.

Y claro que te echaremos un cable, ya sabes que aquí lo solucionamos todo. :whistling:

 

Por cierto, que el próximo, lo compré el sábado.....

 

Torpedero,

 

Embarcado,

 

Americano,

 

Italeri reeditó el molde de Accurate Miniatures,

 

Más pistas?

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Que sepáis que leyendo este post, me he acordado que tenia alguna joya por ahí guardada a la que lo mismo le meto mano por vuestra culpa...

 

CAM00293_zpstvpfyvsa.jpg

 

Tengo que mirar porque necesitaría comprar un aerógrafo, y alguna cosilla más, pero bueno, con esto de llevar 3 semanas sin fumar, en algo tendré que invertir el dinero que ahorro... (Para el ferrari del chiste no da, ya os lo aseguro... :().

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón PerroVerde, yo creo que con amarillo hubiera quedado mejor, pero la verdad no me apetece cambiarlo a estas alturas, tengo este kit como un banco de pruebas y aprendizaje, así que el próximo será mejor.

 

Y claro que te echaremos un cable, ya sabes que aquí lo solucionamos todo. :whistling:

 

Por cierto, que el próximo, lo compré el sábado.....

 

Torpedero,

 

Embarcado,

 

Americano,

 

Italeri reeditó el molde de Accurate Miniatures,

 

Más pistas?

 

Avenger. Tengo el de Acurate una maravilla los detalles, de encajes ni idea.

 

Personalmente no me gusta mucho el panelado con aerógrafo, quedan unas sombras exageradas que en las fotografías no se ven, ni en las viejas ni en las nuevas, y al natural menos todavía. Con los aclarados me pasa un poco parecido, es un efecto que no consigo apreciar en las fotos de aviones reales, salvo alguna excepción (en el B-52 se aprecian ondulaciones en los paneles)

 

El enmascarado que estas haciendo es de lo mas sencillo, solo tres tonos y en recto casi todo, de que te quejas. Si estas cansado de enmascarar ponte con uno de la 1GM, de esos con muchos polígonos, calcas no vale :icon_mrgreen: .

 

Fuera de bromas, tiene una pinta estupenda y el ondulado del borde de ataque se ve muy bien, aunque sea a mano alzada :aplauso-6:

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Que sepáis que leyendo este post, me he acordado que tenia alguna joya por ahí guardada a la que lo mismo le meto mano por vuestra culpa...

 

CAM00293_zpstvpfyvsa.jpg

 

Tengo que mirar porque necesitaría comprar un aerógrafo, y alguna cosilla más, pero bueno, con esto de llevar 3 semanas sin fumar, en algo tendré que invertir el dinero que ahorro... (Para el ferrari del chiste no da, ya os lo aseguro... :().

 

Creo que alguna marca tiene editadas calcas para el Buchón (hace poco vi unas para reproducir los utilizados en la película "La Batalla de Inglaterra" aunque supongo que tu intención es hacer el original) te lo digo por si las que trae la maqueta no son muy decentes, que no suelen serlo y como veo que tienes dinerito fresco pa gastar :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Avenger. Tengo el de Acurate una maravilla los detalles, de encajes ni idea.

 

Personalmente no me gusta mucho el panelado con aerógrafo, quedan unas sobras exageradas que en las fotografías no se ven, ni en las viejas ni en las nuevas, y al natural menos todavía. Con los aclarados me pasa un poco parecido, es un efecto que no consigo apreciar en las fotos de aviones reales, salvo alguna excepción (en el B-52 se aprecian ondulaciones en los paneles)

 

El enmascarado que estas haciendo es de lo mas sencillo, solo tres tonos y en recto casi todo, de que te quejas. Si estas cansado de enmascarar ponte con uno de la 1GM, de esos con muchos polígonos, calcas no vale :icon_mrgreen: .

 

Fuera de bromas, tiene una pinta estupenda y el ondulado del borde de ataque se ve muy bien, aunque sea a mano alzada :aplauso-6:

 

 

Seee, premio para el caballero. Me pillé el de Accurate por 30 pavetes en foroslot. Me chirrian un poco las instrucciones, estoy más acostumbrado a dibujos que texto, pero a primera vista en un kit detalladísimo que no necesita de fotograbados para complementarlo. Verlinden tiene unos, pero voy a pasar.

 

De tus críticas, suscribo todo salvo los masking :icon_mrgreen: , son un coñazo y si esperar que me haga un Logenze enmascarado, vas listo :whistling: .

En las fotos, todos los efecto se ven algo más duros que en la realidad, pero si es cierto que los aviones reales no los tienen, pero yo creo que les da vida a los kits hacerlos, digamos que son licencias que nos tomamos por no dejarlos en colores tan planos.

Que sepáis que leyendo este post, me he acordado que tenia alguna joya por ahí guardada a la que lo mismo le meto mano por vuestra culpa...

 

CAM00293_zpstvpfyvsa.jpg

 

Tengo que mirar porque necesitaría comprar un aerógrafo, y alguna cosilla más, pero bueno, con esto de llevar 3 semanas sin fumar, en algo tendré que invertir el dinero que ahorro... (Para el ferrari del chiste no da, ya os lo aseguro... :().

Drakko, me alegran enormemente las dos noticias.

 

Los cuatro gatos que nos movemos por este subforo te ayudaremos en lo que necesites.

Si quieres algún consejo sobre aerografos o que quedemos algún día para verlos por Madrid, mándame un privado y nos pasamos los móviles.

Link to comment
Share on other sites

Si, las instrucciones de Acurate dejan mucho que desear, tengo varias y voy buscando instrucciones de fabricantes que las van reeditando, como Italeri, Academi también ha sacado varias con los moldes de Acurate.

Instrucciones del Avenger de Italeri: http://www.super-hobby.com/products/item_name-197286.html

 

Sobre el tema pintura, tienes razón en lo de tomarnos licencias, lo hacemos todos de una u otra forma ;) .

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website