Jump to content

idea helicóptero personal


Riojano

Recommended Posts

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Exactamente ese es el diseño amalahama, solo que lo que te digo es que al ser electrico y no llevar mecánica seria poner todo el bloque del motor con la helice basculante con unos topes de seguridad en la estructura controlado mediante unas siesgas de metal por el movimiento de las piernas en el mismo sentido y no seria para ir no muy alto ni muy rrapido, seria como una scooter del aire, las revoluciones se controlarian por pedales, tacon abajo bajas, puntera abajo subes o por presión como el pedal de las furgonetas piaggio electricas que utilizo em el curro. El hecho de que sean 2 motores en vez de 1 dándole fuerza a los 2 rotores, aparte de por sencillez es porque al ser trifasicos es facil hacer girar uno para cada lado.

Piensalo ;) eres el primero que me responde al diseño que tenía pensado, mas o menos :)

Link to comment
Share on other sites

Exactamente ese es el diseño amalahama, solo que lo que te digo es que al ser electrico y no llevar mecánica seria poner todo el bloque del motor con la helice basculante con unos topes de seguridad en la estructura controlado mediante unas siesgas de metal por el movimiento de las piernas en el mismo sentido y no seria para ir no muy alto ni muy rrapido, seria como una scooter del aire, las revoluciones se controlarian por pedales, tacon abajo bajas, puntera abajo subes o por presión como el pedal de las furgonetas piaggio electricas que utilizo em el curro. El hecho de que sean 2 motores en vez de 1 dándole fuerza a los 2 rotores, aparte de por sencillez es porque al ser trifasicos es facil hacer girar uno para cada lado.

Piensalo ;) eres el primero que me responde al diseño que tenía pensado, mas o menos :)

 

No sé exactamente qué esperas de nosotros. Físicamente viable, pues es, pero tiene muchos problemas, para empezar que para "alimentar" a un motor eléctrico suficientemente gordo necesitaras muchos kilos de bateria, y si quieres controlar por rpm en vez de por paso de hélice, vas a tener un rendimiento muy muy muy pobre (por eso los helis controlan por paso... o te crees que es casualidad? ;) ). Y luego tienes los problemas de seguridad, aeronavegabilidad (no creo que el INTA te fuera a aprobar nada así, ni como experimental. En USA quizás......), de control, que sigo sin verlo muy claro porque hay acoplamientos raros entre ejes, etc.

 

Si alguna vez tuviera un brote de enajenación mental, probablemente tiraría a algo más gacheptocóptero coaxial, tal que así;

 

Personal-helicopter.png

 

Un coaxial mola, tiene buen rendimiento, automaticamente cancelas pares, permite usar más de un motor por seguridad y si te quedas sin, puedes hacer autorotación. Además es compacto y fácil de manejar, más incluso que uno tradicional, manualmente hablando.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Jejeje gracias amalahama, es exactamente lo que creía, viable pero una locur. Lo del rendimiento podbre contaba con ello, la piaggio (furgoneta) que tenemos en el curro tiene 16 baterias que vivienen a durar unas 8-10 horas alcanza al menos 70 km/h y pesa algo mas de 400 kilos para haceros una idea. Las baterias son de 220x20x30cm.

 

Ese coaxial ya lo había visto, de hecho lo puse en un lin. Mola mucho pero no creo que me dejen pilotarlo con una licencia de ulultraligero, por ejemplo.

 

Lo guay sería algo movido por ti mismo

Link to comment
Share on other sites

Jejeje gracias amalahama, es exactamente lo que creía, viable pero una locur. Lo del rendimiento podbre contaba con ello, la piaggio (furgoneta) que tenemos en el curro tiene 16 baterias que vivienen a durar unas 8-10 horas alcanza al menos 70 km/h y pesa algo mas de 400 kilos para haceros una idea. Las baterias son de 220x20x30cm.

 

Ese coaxial ya lo había visto, de hecho lo puse en un lin. Mola mucho pero no creo que me dejen pilotarlo con una licencia de ulultraligero, por ejemplo.

 

Lo guay sería algo movido por ti mismo

 

Es que aqui en españa no te van a dejar pilotar "legalmente" ningun enjendro que puedas fabricar si no le sacas un certificado de aeronavegabilidad... y no te lo van a dar asi como asi.

Link to comment
Share on other sites

Solo para juntar las piezas ya tienes que saber un huevo de mecanica, electonica etc. Luego esta el propio diseño que si haces el sistema ese de dos rotores en plan avatar yo creo que tiene que llebar una especie de sistema flybywire, giroscopos o algo como el sistema estabilizador de los drones. Yo no entiendo tampoco del tema a ese nivel pero estoy en el mundo del aeromodelismo que es algo parecido. Juntar piezas y te aseguro que hacer algo por ti mismo de cierto tamaño o complicación tiene lo suyo, He visto muchos accidentes de experimentos , por algo mi grupo de rc nos hacemos llamar astillas.

Yo que tu si sigues interesado y quieres hacer una inversión en algo asi empezaría a investigar a cerca de los drones estos que hacen ahora con 4 rotores y demas, que es sin duda lo mas parecido a tu chisme. Un dron gigante, con un asiento y mandos en el pedal. Construllete las cosas a una escala mas pequeña para ver si el diseño funciona y luego pasa al tamaño grande.

Link to comment
Share on other sites

Vivo en un pueblo de 300 habitantes (alguno menos, en medio del campo con la población con cualquier tipo de comercio, mas cercana a 7km y la siguiente a 12. No es mucho pero cuando nieva y nos quedamos incomunicados no vendría mal otra opcion. Por lo menos hasta que me eche un trineo nuevo para la perra XD

Link to comment
Share on other sites

Me encanta que en este foro haya tantos listos y con tan buena educacion. A los que me han ayudado gracias, al resto, la proxima vez que escriba un post y querais expresar vuestras propias ideas o simplemente reiros de lo que pregunto, abrís un post aparte (como el de la nave espacial) que, de tres paginas, hay 3 respuestas que valen y el resto son los mismos 2-3 riendose entre ellos de ellos mismos (porque hasta para reiros de mi idea habéis seguido poniendo cosas que habeis dicho vosoteos, no yo)

Link to comment
Share on other sites

Esto es el E69, ya lo aprenderas con el tiempo, somos asi de gamberros. Con tu pregunta creo que casi podemos catalogar el post como E69 style, pasate por ahi y veras de que va el rollo.

 

¿No sera que igual has preguntado en el foro equivocado?

 

Vengo a decir, esto principalmente es un foro dedicado a la SIMULACION, formado por aficionados y profesionales del sector, quizas tu pregunta no habria sonado tan rocambolesca en otro tipo de foro.

Link to comment
Share on other sites

A parte, algunos somos bastante sensibles y el hecho de ayudarte a quitarte la vida o a que se la quites a alguien no es algo q me (nos) apetezca sobre nuestras ya deterioradas conciencias, invierte en un helo "pequeño" comercial, aprende a hacer pan o invierte en una despensa mas grande.

 

PD: el polvo de hadas del que habla Disablez tb es una buena idea.

Link to comment
Share on other sites

World's first manned flight with an electric multicopter:

 

Y si buscais al señor paul cornu vereis que de "locos" esta lleno el mundo pero gracias a ellos llegan los avances.

 

Precisamente, porque sois "aerotrastornados" creia que tendriais algo mas de vision y comprenderiais el sueño de volar y crear algo (como los volantes y asientos que haceis)

 

Un saludo y no seais tan cerrados de mente ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website