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Pregunta capciosa


supongo

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No se porque tanto espanto Amalahama, si tu crees que un piloto real de un avión real, coge un simulador pc (con nuestros joystick, pedales, track ir, pantalla...) sin estar habituado a ello y es capaz de darte explicaciones coherentes después de usarlo 1 o 2 horas, pues no sé, me sorprende tu pensamiento. Diferente es que Tuckie (perdón por citar a personas que no están por aqui) pruebe su Z50 en el Xplane y hables con él, seguro que su comparación entre la realidad y lo virtual es mucho mas precisa e informativa que la de un piloto real de un avión real que no ha cogido un simulador pc en su vida, que quieres que te diga, yo siempre he pensado que lo que Amalahama dice va a misa y vuelve, pero en este caso estoy en desacuerdo y precisamente por el abismo que tu mismo comentas que hay entre la realidad y lo virtual.

 

Ademas solo estaba diciendo en ALGUNOS casos, como por ejemplo si tu Amalahama (no se si eres piloto de verdad, estoy suponiendo que no) pruebas un simulador, después lo coge ese piloto de la foto en concreto y veo que coge el joystick de esas maneras, que no tiene puesto el trackir porque no sabe usarlo y que no toca la palanca de gases, yo no sé tu, pero yo me fiaría mas de tu palabra que de la de el piloto en cuestión.

 

Y no cuestiono la calidad de DCS por esa foto, pero tampoco la puedes afirmar, solo cuestiono la información que pueda aportar ese piloto en concreto. Supongo que tendrán otros que también sean aficionados a la simulación, de que otra manera sino iban a pegar tiros :icon_mrgreen: .

 

Saludos!

Edited by Kuerva
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A ver Kuerva, que aquí nadie dice nada que vaya a misa, pero pienso que un piloto que tiene experiencia en el P-51D puede tener una opinión del simulador que, como mínimo, bien merece ser respetada, y no decir que no vale porque 'en una foto sale cogiendo un joy con dos dedos', no jodas...Que leer muchos libros sobre el BF-109 no te hace piloto del avión.

 

Para los que no pilotamos P-51/F-15/Su-27/BF-109 de manera habitual (por desgracia!), la única manera de poder hacernos una idea OBJETIVA de como vuela un cierto avión es con material OFICIAL por el FABRICANTE, sobre todo tablas de performances y reports de ensayos en vuelo, y para quejarse con razón hay que aportar comparación entre lo que hay en el sim y lo que hay en las tablas. Es algo que echo muy en falta en estas discusiones, que al final se convierten en largos ladrillos sin chicha ni limoná y al final todos nos quedamos como estamos,

 

Saludos!

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Hombre, un piloto real a lo largo de su carrera pasa por muchos tipos de simulador, algunos de ellos como los FNTP I son iguales o peor a los que un "friki" (que nadie se ofenda, lo digo con cariño) pueda tener en su casa, entonces una ligera idea de lo que es un simulador y luego volar su homonimo real le debe de dar una ligera idea de como de bien simula o deja de simular.

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Bueno, ya vi el vídeo. Si sacamos las cosas de quicio pues la verdad es que ningún simulador va a comportarse cómo en la realidad. Las cosas que hace el avión del vídeo no creo que ningún piloto pueda decir si esta bien o mal porque ninguno en su sano juicio lo va a hacer ni parecido a eso.

 

Ya que mola citar a personas que pilotan de verdad. Una vez estába yo volando con Frajo y otros varios haciendo circuitos de acrobacia en el P51. Total que hice un movimiento de palanca a mi parecer suave y me dijo Frajo, que iba detrás mío, que debería estar atontao echando la pota y que tardaría en recuperarme 10 minutos si lo hubiese hecho en un avión de verdad. Pues yo apenas note haber hecho nada extraordinario, solo un ligero toquecito de G negativas repentinas y para nada parecido a lo del vídeo.

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A ver Kuerva, que aquí nadie dice nada que vaya a misa, pero pienso que un piloto que tiene experiencia en el P-51D puede tener una opinión del simulador que, como mínimo, bien merece ser respetada, y no decir que no vale porque 'en una foto sale cogiendo un joy con dos dedos', no jodas...Que leer muchos libros sobre el BF-109 no te hace piloto del avión.

 

Para los que no pilotamos P-51/F-15/Su-27/BF-109 de manera habitual (por desgracia!), la única manera de poder hacernos una idea OBJETIVA de como vuela un cierto avión es con material OFICIAL por el FABRICANTE, sobre todo tablas de performances y reports de ensayos en vuelo, y para quejarse con razón hay que aportar comparación entre lo que hay en el sim y lo que hay en las tablas. Es algo que echo muy en falta en estas discusiones, que al final se convierten en largos ladrillos sin chicha ni limoná y al final todos nos quedamos como estamos,

 

Saludos!

 

Si estoy deacuerdo en lo que dices, pero para poder comparar y dada la gran diferencia por muchos motivos tanto de hardware como de software entre ambos mundos, real y virtual, un piloto real te puede explicar como vuela un avión real a la perfección, pero para poder decir lo mismo en el simulador, antes tiene que adaptarse a volar un simulador pc, de lo contrario, a penas fuerce entra en barrena porque no siente la Gs, porque no esta acostumbrado, no sabe mirar.., en definitiva, no sabe ni esta acostumbrado a sentir las cosas a traves de la pantalla, un freetrack, un joystick, esta acostumbrado a volar un avión de verdad, por lo tanto sus comentarios como los de todo piloto son respetables, pero dudo que aporten información relevante.

 

Y tampoco he dicho que Supo sepa mas que un piloto real de K4, Yo-Yo creo que tampoco. Hay que ceñirse a tablas de fabricante como tu dices, pero que yo sepa el avión el 109 no era ruso, es que pensando mal hasta esos test (que creo haber leído que son del 43, corregidme si me equivoco) pueden estar manipulados por temas de propaganda para que los rusos crean que sus aviones eran mejores, pero bueno, todo esto es mucho suponer.

 

Saludos!

Edited by Kuerva
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Hombre, un piloto real a lo largo de su carrera pasa por muchos tipos de simulador, algunos de ellos como los FNTP I son iguales o peor a los que un "friki" (que nadie se ofenda, lo digo con cariño) pueda tener en su casa, entonces una ligera idea de lo que es un simulador y luego volar su homonimo real le debe de dar una ligera idea de como de bien simula o deja de simular.

 

De esa persona y sus comentarios me fiaría plenamente, puesto que como bien dices esta acostumbrado a volar simuladores, aunque sean bastante diferentes de los "simuladores" que tenemos la media de personas que volamos por los cielos virtuales.

 

Es que perdonad que os diga, si queréis os lo tomáis a coña, pero es que el de la foto, ni pachangueo ni leches, se ve a kilometros que no ha visto esos chismes en su vida :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: .

 

:aplauso-6:

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¿Kuerva perdón por la expresión pero tú que te fumas?

 

-Pones en entre dicho la experiencia de un piloto real de P-51 porque sale en una foto, en una puta foto cogiendo el Joy con las dos manos que recordemos que es como lo cogerá en el avión real para maniobrar, quizá sea simple acto reflejo, en cualquier caso me parece absurdo juzgar eso por una simple y puñetera foto. Llevo más de 10 años volando simuladores y he llegado a volarlos con los pies mientras me tomaba un yogurt. Un consejo, no prejuzgues.

 

-Dices fiarte más de un piloto virtual que de un piloto real? Que un piloto real no aporta información relevante? Que no está acostumbrado a un Joystick?(Entonces como vuela el P-51 real con un volante?)

 

-Conspiraciones y tablas de performance manipuladas con fines propagandísticos?

 

Creo que no había leído tanta chorrada junta desde la época de nuestro querido chiquito y sus ojos y poder.

 

En cualquier caso esta es la típica discusión de ver quien tiene la polla (hablando en plata) más gorda. Dejar ya el temita que está claro que nadie va a dar su brazo a torcer.

 

 

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¿Kuerva perdón por la expresión pero tú que te fumas?

 

-Pones en entre dicho la experiencia de un piloto real de P-51 porque sale en una foto, en una puta foto cogiendo el Joy con las dos manos que recordemos que es como lo cogerá en el avión real para maniobrar, quizá sea simple acto reflejo, en cualquier caso me parece absurdo juzgar eso por una simple y puñetera foto. Llevo más de 10 años volando simuladores y he llegado a volarlos con los pies mientras me tomaba un yogurt. Un consejo, no prejuzgues.

 

-Dices fiarte más de un piloto virtual que de un piloto real? Que un piloto real no aporta información relevante? Que no está acostumbrado a un Joystick?(Entonces como vuela el P-51 real con un volante?)

 

-Conspiraciones y tablas de performance manipuladas con fines propagandísticos?

 

Creo que no había leído tanta chorrada junta desde la época de nuestro querido chiquito y sus ojos y poder.

 

En cualquier caso esta es la típica discusión de ver quien tiene la polla (hablando en plata) más gorda. Dejar ya el temita que está claro que nadie va a dar su brazo a torcer.

 

 

 

 

No sé si has leído bien mis post, según escribes no creo que hayas captao lo quería decir, no sé si es que no me he explicado bien. No voy a volver a escribir un tocho diciendo lo mismo, Gusanako la tienes mas grande que yo.

De todas formas no soy el mas indicado para hablar sobre ello, por suerte en este escuadrón hay gente que nos podría informar mejor sobre el tema de primera mano, no porque escriba y afirme ciertas cosas voy a tener razón, simplemente expongo mi conclusiones e intento argumentarlas y si estoy equivocado estoy encantado de cambiar de opinión, así es como se aprende.

 

Por cierto ¿alguien en las visitas y aniversarios de la fio le ha preguntado por casualidad a los pilotos si vuelan simuladores pc?.

 

También estuve leyendo los reportes del 109 de los pilotos de pruebas de la epoca de diferentes países, los podéis encontrar aquí, no tienen desperdicio:

 

http://kurfurst.org/

 

Todas las evaluaciones aunque son de diferentes versiones de los aviones coinciden en lo mismo. También he visto en una tabla de de los britanicos que un emil a 200km/h hace un giro completo sin perder altura en 25seg.

He echo las pruebas en DCS, a una altura intermedia y aun con la poca precisión de mis pruebas aproximadamente coincide por lo que desfarata mis comentarios sobre la maniobrabilidad.

 

Aqui os dejo algúnos extractos:

 

Informe Británico (muy extenso y detallado):

"As the speed is increased the ailerons gradually become heavier, but response remains excellent. They are at their best between 150 m.p.h. and 200 m.p.h., and are described as " an ideal control " over this speed range. Above 200 m.p.h. they start becoming unpleasantly heavy, and at 300 m.p.h. are far too heavy for comfortable manoeuvring. Between 300 m.p.h. and 400 m.p.h. the ailerons are described as " solid " ; at 400 m.p.h. a pilot, exerting all his strength, cannot apply more than about fifth-aileron."

.....

"When doing tight turns with the Me.109 leading at speeds between 90 m.p.h. and 220 m.p.h. the Spitfires and Hurricanes had little difficult in keeping on the tail of the Me. 109. During these turns the amount of normal g recorded on the Me. 109 was between 2½ and 4 g. The aircraft stalled if the turn was tightened to give more than 4 g at speeds below about 200 m.p.h. The slots opened at about ½ g before the stall, and whilst opening caused the ailerons to snatch"

 

Informe EEUU:

"Maneuverability and Aerobatics.

The radius of turn is very poor in this airplane and is probably due to the poor elevator control. It is very hard to maneuver at
high speeds. At cruising speeds the controls are very light and all normal aerobatics may be performed easily.
Conclusions.
The ME-109G has a high rate of climb and good level flight performance. Its range is very limited as only 105 gallons can be carried internally and flights of over 300 miles leave little gasoline for reserve.
It is very light on all controls below 400 KPH but the turning radius is poor compared to our fighters. At high speed the controls become very heavy. The airplane is stable and should be a good gun platform but the vision is very poor under all conditions.
The cockpit is cramped but would not be too bad if the visibility were better.
General Comparisons
1. Advantages over U.S. AAF Aircraft.
The airplane has a higher rate of climb than most of our fighters. The automatic propeller control is good as it automatically gives the proper RPM for a given throttle setting thus relieving the pilot considerably. The gun sight is small, more compact than ours, and far easier to change a bulb.
2. Disadvantages over U.S. AAF Aircraft.
It is not as maneuverable, does not have the range, and has inferior visibility to practically all our first line fighters."
Y por cierto no pega en este post, pero en mis pruebas con la nueva beta las alas se me siguen partiendo a 7Gs, no en un giro sostenido, haciendo un poco el cabra.
Saludos!
Edited by Kuerva
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Pues esos reportes se asemejan a lo que tenemos hoy por hoy en DCS. Ojo sobre que pagina pillas los reportes, algunos pueden ser muy subjetivos y hay que cojer esos comentarios con pinza, en un lado encontraras pilotos alemanes afirmando que giraban mejor que un spiti... en otros aliados afirmando lo contrario. Es un tema peliagudo.

 

Sobre el tema de partir alas, los g's por si solo no sirven de mucho, te tendrias que preguntar a que velocidad ibas y cuanto peso llevabas en ese momento para hacernos una imagen un poco mas clara. Ayer en la oficial del A10 se de uno que desintegro su A10 con apenas 6 g's y poco :D lo que no voy a comentar es el resto de parametros :p

 

Saludos.

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Pues esos reportes se asemejan a lo que tenemos hoy por hoy en DCS. Ojo sobre que pagina pillas los reportes, algunos pueden ser muy subjetivos y hay que cojer esos comentarios con pinza, en un lado encontraras pilotos alemanes afirmando que giraban mejor que un spiti... en otros aliados afirmando lo contrario. Es un tema peliagudo.

 

 

Tambien lo dicen los britanicos: "When doing tight turns with the Me.109 leading at speeds between 90 m.p.h. and 220 m.p.h. the Spitfires and Hurricanes had little difficult in keeping on the tail of the Me. 109"
y los Americanos: "The radius of turn is very poor in this airplane and is probably due to the poor elevator control. It is very hard to maneuver at high speeds - At cruising speeds the controls are very light and all normal aerobatics may be performed easily."
y si lees los franceses también coinciden, todos dicen entre 200 y 300mph (321-482km/h) gira muy bien y es muy suave, es su rango optimo, entre 300-400mph (643km/h) los controles se vuelven duros y mas de 400mph/h en algunos casos era irrecuperable. Tal vez por eso tenga tendencia ascendente a mas de 540km/h aprox (en DCS 1.2.15) para que les fuese mas fácil recuperar el avión tras el picado, aunque en mi opinión y desconozco datos, eso debería de ocurrir a unos 600km/h, 540km/h es una velocidad como ya he dicho en post anteriores a la que se suele disparar normalmente y me extraña que tengas que estar ejercecindo Gs en la palanca en el momento del disparo, no será un buen disparo, pero bueno todo esto como me dice el compañero Amalahama son conjeturas y es discutir por discutir.
Yo no lo he podido probar bien porque me faltan horas en este simulador y las pruebas que hago son con la IA, pero tengo curiosidad por saber que pasaría en DCS en unas tijeras a 2000m entre 300 y 400km/h entre un mustang y un 109. Os podíais poner dos experten de los cielos virtuales y probar unas cuantas a ver quien sale ganado y comentarlo, en teoría el P51 gira mas y mejor a altas velocidades, pero en bajas no voy a opinar porque desconozco datos, por eso estaría bien que probarais.
También a los que no me conozcáis deciros que cuando volemos juntos os daréis cuenta que soy un cachondo y no un mala folla (mis post a lo mejor lo pueden parecer pero es que la entonación y el lenguaje corporal escribiendo como que es un poco difícil de simular :icon_mrgreen:), se lo podéis preguntar a unos cuantos, aunque como todo el mundo tengo mis cosas.
Saludos!.
Edited by Kuerva
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Oye... lo de los americanos que has puesto dicen que tiene un radio de giro pobre posiblemente ocasionado por el pobre control del elevador refiriendose al 109. Asi que aqui tenemos pilotos americanos diciendo que giran mejor que un 109 que gira mejor que un spiti :D

 

Sugiero borrar las pajas mentales de los ultimos 4 o 5 post porque estamos mezclando churros con merinas. Lo de los spitis a tan baja velocidad me lo creo... pero pon ambos aviones en su corner speed y dime quien gira mejor y antes. Lo dicho churros con merinas.

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No se porque tanto espanto Amalahama, si tu crees que un piloto real de un avión real, coge un simulador pc (con nuestros joystick, pedales, track ir, pantalla...) sin estar habituado a ello y es capaz de darte explicaciones coherentes después de usarlo 1 o 2 horas, pues no sé, me sorprende tu pensamiento.

Sólo un apunte sobre esto.

 

El R22 de Dreamfoil para X-Plane NO hay cristo que lo vuele estable, es una jodida leyenda negra. (es un helicóptero)

Y yo he visto como un piloto de verdad lo volaba con total normalidad, eso sí, era un tipo con conocimientos y experiencia en simuladores caseros. Lo más sorprendente, es que un amigo suyo, un instructor con el culo pelao de horas en salvamento marítimo, y con CERO experiencia en PCs, lo volase con misma normalidad.

 

Olvidáis hablar de un parámetro muy subjetivo, que no se puede medir, y al margen del grado de fidelidad. La sensación de volar.

 

Saludos!

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No subestimo a nadie (a lo mejor lo haces tu conmigo), ya he dicho que a la mayoría de los que por aquí posteais os tengo tremendo respeto, yo a fin de cuentas soy de los últimos que por aquí han llegado.

La foto fue un comentario que en principio fue de cachondeo aunque después me enrolle mas de la cuenta. Hay cosas que extraéis y parece que digo otra cosa, pero no es así, leed bien. Un simulador esta echo con números (datos de fabricante) y no con sensaciones. La respuesta de PK1W me vale y estoy deacuerdo en lo que dice y tampoco me sorprende. De todas formas olvidad lo de la foto, retiro lo que he dicho, ha generado malos rollos parece ser y no era mi intención, ademas de que no soy quien para opinar también lo he dicho. Pero si nos ponemos así como casi ninguno somos pilotos, mejor que no hable nadie y todos calladitos.

 

Pero si tengo curiosidad en lo de las tijeras, por favor que alguien lo pruebe.

 

Saludos!

Edited by Kuerva
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A mi me entretiene leer los comentarios de todos (eso si manteniendo el respeto...), me parece perfecto que compartais vuestra opinión aunque la verdad muchas no las comparto.

Lo que si quería decir es: Kuerva vente a volar al lado oscuro!!! No se si los aviones están bien o mal modelados pero te aseguro que te lo vas a pasar mu bien cuando cobres tu primera presa en online.

 

P.D: lo mismo con Amalahama con el que tampoco he coincidido.

Edited by emta
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A mi me entretiene leer los comentarios de todos (eso si manteniendo el respeto...), me parece perfecto que compartais vuestra opinión aunque la verdad muchas no las comparto.

Lo que si quería decir es: Kuerva vente a volar al lado oscuro!!! No se si los aviones están bien o mal modelados pero te aseguro que te lo vas a pasar mu bien cuando cobres tu primera presa en online.

 

P.D: lo mismo con Amalahama con el que tampoco he coincidido.

 

Doy fe.

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A mi me entretiene leer los comentarios de todos (eso si manteniendo el respeto...), me parece perfecto que compartais vuestra opinión aunque la verdad muchas no las comparto.

Lo que si quería decir es: Kuerva vente a volar al lado oscuro!!! No se si los aviones están bien o mal modelados pero te aseguro que te lo vas a pasar mu bien cuando cobres tu primera presa en online.

 

P.D: lo mismo con Amalahama con el que tampoco he coincidido.

 

Gracias por la invitación, prefiero volar online que solo, pero últimamente cada noche si no es una cosa es otra, a ver si le busco algún día de la semana hueco y lo dedico a volar con vosotros como hacia antes, solo me echo de vez en cuando unos cara perro con la IA para no perder de mas el tacto. Escribir post me es mas fácil porque trabajo con un ordenador, aunque tampoco soy de escribir muchos post, pero cuando escribo me salen tochos y la lio parda jijijiiji.

 

En breve me voy a comprar los pedales, que en DCS los echo en falta, a ver si me animan a volar mas, de todas formas antes o después nos veremos por los cielos virtuales.

 

Saludos!

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Di la verdad Kuerva, tu eres un impostor, nunca has instalado ningún simulador, jamás has tenido un HOTAS y lo más parecido que has visto es el rodillo de amasar de la tu cocina cuando has llegado muy tarde y pasado a casa y es más aún...estás posteando desde un móvil.

 

Por cierto, mira este vídeo...concretamente a partir del min 35:55...observa como maneja el piloto el Stick al hacer correcciones para el apontaje, incluso el lo dice...small adjustments.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PuFr8R6Vofs

 

Osea...los pilotos auténticos agarramos la palanca como nos sale de MISCO...

 

Antes de postear nada, infórmate un poquito más y sobre todo ve más vídeos sobre todo de la Navy, F18, F14, y te darás cuenta de como realmente agarran los pilotos el hotas, aprte de eso decirte que el único hotas realmente 100% anatómico para la mano es la palanca de gases del F-16 principalmente por ser monomotor , pero si es bimotor la ergonomía cambia y mucho.

 

A ver si encuentro por ahí una de la forma correcta de agarrar el Stick del F15/18 para no accionar accidentalmente ningún botón.

Edited by Nazgul
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Un vídeo que me hizo el compañero Haukka y por el que le estoy muy agradecido:

 

 

Y si quieres leer mis tochos del AVE, DDL y parte de EBCs por ahí están, la mayoría son muy ilustrativos, tenia buenos compañeros y maestros.

 

Exactamente igual tio, perdona es que no lo había visto bien :tease:.

 

 

hand%20on%20stick.jpg2mzxkk7.jpg

 

Aaaahhh!! y perdona por la confusión, es que no sabia que el P51 era Fly-By-Wire (tu vídeo es de lo mas ilustrativo) y te puedo asegurar que la palanca de un Eurofighter esta bastante mas dura que tu super Hotas Cougar, por suerte me monte en uno en una visita con el E69 a la base aerea de Moron.

 

Y hasta ahora he mantenido las formas, pero dejarme de payasadas con la puta foto, que siiiii!!!!!!, que esos pilotos estaban en un momento de relax, el DCS es el mejor sim y con FM demostrado por pilotos reales, en la foto se ve claramente.

 

......!

 

Edito: Me cogí el Chirri porque no quedaban plazas para el Mosca, por si os pensáis que soy un superfan de los aviones Alemanes :icon_mrgreen: .

Edited by Kuerva
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