Jump to content

Prepar3D v2.5


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

Abrimos hilo para seguir mas de cerca la evolución de esta versión 2.5. Algunos ya habéis comentado en el hilo anterior (v2.4) los pormenores de esta nueva instalación y por ahora creo que todo sigue igual. Para los mas ansiosos aquí una pequeña guía de instalación para conservar add-ons. Usar bajo riesgo propio!

 

 

 

Seguimos a la espera...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Realair a hecho un descuento para el Turbine Duke V2 P3D sale por unos 13€ el upgrade. El problema esta en que solo vale para los que hayan comprado el Turbine Duke V2 FSX después de Diciembre del 2014. En fin una pequeña/gran putada para los que lo compramos anteriormente y queremos seguir usándolo en P3D.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

¿Nadie dice nada del tweak que se ha "descubierto" ?

 

[sIM]
SYSCLOCK=1
OPTIMIZE_PARTS=1 //Por defecto en 0 la gente reporta una ganancia de fps y una carga mucho mas rápida...
Y la explicación de los dev de LM.

 

 

Hey,

This attempts to optimize multiple parts of a model by combining them into fewer meshes if possible. If you have a complex model that is not already optimized to reduce draw calls etc, this will attempt to do that for you. There is some overhead to this, as it happens at runtime when the model is being loaded and ideally the model would already be optimized before runtime. This only happens for FSX Models, and not older model types.

That is what I gathered from a quick look over, hopefully that helps.

Thanks,
-Kevin.

http://www.prepar3d.com/forum-5/topic/optimize_parts-what-does-it-do/#post-102880

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Me gusta el Turbine pero es mejor para el FSX o para el P3D?. No tengo el P3D y al final puede caer.

No sabría decirte, no pienso comprarlo por tercera vez :icon_mrgreen: Teóricamente tendrían que funcionar igual.

 

Ya tenemos trafico para P3D 2.5...

http://secure.simmarket.com/mytraffic-6-fsxfsxsep3d.phtml

 

Si alguien puede elaborar adelante. Yo tengo Traffic 360 de JF instalado con truco en P3D 2.4, y estoy a la espera de un supuesto update de JF para 360.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Red,

 

Sobre tu frase "Va muy bien Prepar3d 2.5 ahora", ¿A qué te refieres?.

 

Yo tengo la 2.4 y soy muy feliz con ella. Como me daría mucha pereza volver a instalarlo todo con la 2.5, ¿merece la pena hacerlo?. Ese "va muy bien" se refiera a mejoras en cuanto a rendimiento, calidad visual, compatibilidad de add-ons...etc. Yo con la 2.4 hago funcionar muy bien la EzDok 1.18. De hecho, me funciona todo muy bien.

 

Gracias por adelantado.

 

salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Hola Red,

 

Sobre tu frase "Va muy bien Prepar3d 2.5 ahora", ¿A qué te refieres?.

 

Yo tengo la 2.4 y soy muy feliz con ella. Como me daría mucha pereza volver a instalarlo todo con la 2.5, ¿merece la pena hacerlo?. Ese "va muy bien" se refiera a mejoras en cuanto a rendimiento, calidad visual, compatibilidad de add-ons...etc. Yo con la 2.4 hago funcionar muy bien la EzDok 1.18. De hecho, me funciona todo muy bien.

 

Gracias por adelantado.

 

salu2

M.

 

Hola Mauri,

 

No tengo todo instalado aun pero tengo todas las capas de FTX Orbx (FS Global 2010 FTX, FTX Global, FTX Vector y FTX Open LC), aparte de esto toda la meteo, ASN, Rex Texture Direct 4, Rex Softclouds y PrecipitFX. Como región tengo FTX Norway con AS Bergen y Torp como aeropuertos por ahora, aun me falta muchísimo por instalar. Prácticamente no he tocado nada en cuanto a ajustes, solo lo básico dentro de P3D pero lo tengo ajustado con mas cosas que en la ultima versión, asi que teóricamente tendría que ir mas apurado todo.

 

El caso es que en las pocas pruebas que he hecho TODO va mejor! Menos tiempo de carga en casi todos los aspectos, el terreno se carga mas rapido y con menos "bluries" y ya no tengo micro stutters haciendo taxi como tenia anteriormente. El TrackIR va mas suave y parece que las luces se ven mejor. El rendimiento a mejorado muchísimo. Ahora parece que han arreglado lo de las nubes y volar entre ellas ahora es una gozada.

 

Dicho todo esto aun falta probar escenarios mas "heavys" (montañosos) y con aeropuertos mas exigentes (FSDT y demas) pero de entrada coincido con los demás de que la 2.5 va mucho mejor que la 2.4 y me alegro de haber hecho el cambio. Se que es un coñazo, dímelo a mi que aun me quedan unos 140GB de materia por instalar pero vale la pena.

 

En cuanto a los add-on´s, aun hay mucha cosa por pasar a la 2.5, pero es la versión en la que sacaran todo lo nuevo de ahora en adelante asi que poco a poco se va solucionando todo, ya que cada vez mas hay quien se pasa a P3D 2.xx. Aun que no digan nada, la gran mayoría de veteranos de aquí ya están con la 2.5 o se van a pasar en breve.

 

Un abrazo!

 

Red

Link to comment
Share on other sites

Hola Red,


Muchísimas gracias por la información que has aportado. Se me están poniendo los dientes largos (Por no decir algo más soez)... pero me da tanta pereza. Aunque, al final, seguro que desinstalo la 2.4 e instalo la 2.5


Por favor, las 2 últimas cuestiones: Leí cuando salió esta 2.5 que LM había cambiado de sitio algunas carpetas dentro del directorio de instalación. Como lo que yo siempre hago es desinstalar todo y volver a instalar, ¿sabes si con los productos de FTX (Global 1.30, Vector 1.20, LC Europe 1.0) existe algún problema?


Además, para instalar el EzDok y mis aviones favoritos (LotusSim Albatros, Razbam Harrier, Sibwings BirdDog, Milviz F-86 y T-38) utilizo el Estonia Migration Tool. ¿sabes si podré instalarlos?.


Es todo, Red. Muchísimas gracias por adelantado.


Salu2

M.


PD: Gracias también si algún otro puede resolver esas dudas.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

 

El porrazo no lo he llegado a ver SA, no he visto el vídeo entero, pero se comenta que su anterior vídeo también hay aporrizajes :icon_mrgreen: El autor dice que sus specs de pc están en su canal pero yo no he encontrado nada, tampoco me matado. A lo que iba, el estándar por asi decirlo esta en una GTX780 y las nuevas 970 o 980 de nVidia en P3D. Hay videos de Matt Davies que se ven de muerte pero el chico lleva una Titan en un pepino y no es comparable. En mi caso el equipo es inferior pero el resultado es similar y igual de notable, por lo que considero que esta 2.5 a mejorado muchas cosas y quizás la mas importante sea en estabilidad en general. Hay nuevo tech en general y LM y muchos ya van en esa dirección, que es lo lógico "para ellos" para sacarnos los cuartos. Yo, "take my money" si hay claro, que para mi da gusto como esta quedando el mundillo del sim civil. Enhorabuena para nosotros!

 

Mauri,

 

Yo he reinstalado todo en otro disco, pero para FTX hay cosas que debes saber antes de Instalar. Ahora se esta usando FTX Central v2 beta, pero aun se queda la anterior versión. Es decir, como yo no he tenido la manera de desinstalar FTX Central (tampoco con el "unistaler" FTX), lo he borrado del disco. Al instalar el primer add-on de FTX debes luego instalar la ultima librería y así esta te instalara FTX Central v2, cuando te salte la ventana de la v1, debes ignorarla (cerrarla), la que predomina sera la v2 y harás todo desde esa, luego todo es lo mismo para instalar, si alguna instalación FTX llama la v1, la ignoras.

http://www.orbxsystems.com/forum/topic/93881-ftx-central-v2-public-beta/

 

En cuanto a la EMT, el autor de EZCA dice que no da soporte y puede que a lo largo otros devs tampoco. Personalmente usaba la otra versión gratuita pero no he llegado a eso aun, y tampoco se lo que voy hacer con lo antiguo. Si es que vas a usar EMT, instala antes EZCA. Recuerda tener el instalador 1.15 de EZCA, y el comprobado de compra de Flight1 en tu pc antes de reinstalar la v1.18 por si a caso, y es que ahora no hace falta instalar EZCA via EMT, en el caso que solo tengas P3D instalado o a instalar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

...

 

 

En cuanto a los add-on´s, aun hay mucha cosa por pasar a la 2.5, pero es la versión en la que sacaran todo lo nuevo de ahora en adelante asi que poco a poco se va solucionando todo, ya que cada vez mas hay quien se pasa a P3D 2.xx. Aun que no digan nada, la gran mayoría de veteranos de aquí ya están con la 2.5 o se van a pasar en breve.

 

Un abrazo!

 

Red

 

 

¿einh? :blink:

Link to comment
Share on other sites

Hola Red,


Muchísimas gracias por las aportaciones. He desinstalado la 2.4, instalado la 2.5 y he añadido los principales add-ons: Ezca, TrackIR, REX Essential, FTX Global, FTX Vector, FTX OpenLC y FTX HD Trees. Pues la verdad es que con los consejos que has aportado, la instalación se hace sin muchas incidencias.


Manteniendo la misma calidad gráfica en las opciones de configuración, yo no aprecio una mejora significativa en el rendimiento, aunque la verdad es que con la 2.4 ese rendimiento ya era excelente. Sí que noto que los vuelos se cargan un poquito más rápido, pero tampoco es una exageración.


En cualquier caso, como no tiene problemas, me alegro de haber migrado a la 2.5.


Gracias otra vez por la ayuda.



Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website