Jump to content

Problema con Tarjeta pcb Throttle Hotas Cougar.


nereida

Recommended Posts

·

Buenas tardes, caballeros.

 

He estado buscando un poco por el foro de hardware pero no he visto que se haya planteado antes mi cuestión, así que abro nuevo tema.

 

Hace un par de semanas surgió un problema con mi Hotas Cougar. De un día para otro dejó de detectar el bloque del throttle (el bloque del joystick funciona con total corrección y lo sigue haciendo hasta el momento). Los potes de RNG y de ANT no funcionan (aparecen ambos en un valor ligeramente inferior al del punto neutral) y el de la palanca de gases aparece desconfigurado (el valor máximo me lo da en el punto físico más retraido de la propia palanca de gases).

Lo podéis ver en la captura que adjunto en este posteo.

 

bloque_throttle.jpg

 

Si fuera sólo eso, apostaría (desde la ingenuidad y el desconocimiento) por una limpieza de potenciómetros o, directamente, por un cambio de los mismos.

Pero el problema se agrava al comprobar que tampoco me reconoce los botones de ese bloque.

 

Reinstalo drivers, .......intento una calibración manual, pero el problema persiste.

 

Me he puesto en contacto electrónico con el servicio técnico de Thrustmaster (impecable, como siempre) y me remiten a uno de los procedimientos que aparecen en sus FAQ's :

 

http://ts.thrustmaster.com/faqs/eng/thr_eng_00074.pdf

 

Por desgracia, este protocolo no ha solventado el problema. Llegados al punto 7 del procedimiento, y tras llevar los ejes a sus respectivos puntos máximo-mínimo y repetir proceso varias veces, los botones del mando de gases siguen sin detectarse y los potenciómetros no se autocalibran y siguen sin funcionar correctamente.

 

Ayer noche volví a ponerme en contacto con ellos y hoy me contestan que la 'sintomatología' que les describo lo que indica es un problema con la tarjeta principal del mencionado bloque:

 

" Lamentablemente, la descripción del problema en este punto indica un problema con la tarjeta principal del throttle. La PCB del thottle no la tenemos disponible como repuesto.

En este caso puede contactar con una tienda de reparaciones de electrónicas para verificar si se puede hacer algo sin cambiar la PCB.
No dude en volver a contactarnos si necesita información adicional ".

 

Así que toca buscarse la vida como indican ellos.

 

·Alguna idea alternativa?

 

·Alguno de vosotros tiene constancia de tienda física o virtual donde se pueda conseguir y pedir la mencionada tarjeta? (he buscado en la web de Cougar World, pero sólo venden los potenciómetros)

 

·Y la última cuestión que os planteo, ...alguien sabe de alguna tienda de electrónica en Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés, ..) dónde este hardware no les sea desconocido y puedan echarle un vistazo a la tarjeta ?

 

Agradecido de antemano por vuestra lectura y respuestas.

 

Un saludo, señores. ;)

 

·

Edited by nereida
Link to comment
Share on other sites

Gracias, caballeros, por vuestras respuestas.

 

P1KW, a mi también me suena raro lo de la pcb rota. El eje de los gases lo reconoce y varía en valores, aunque está desconfigurado. Si la placa estuviera rota entiendo que el mando 'estaría muerto'. No obstante, en breve me pongo con el desmontaje del bloque. En este finde, que tendré tiempo, y para mirar lo básico: el cableado, continuidades y demás.

 

Hawat, el firmware está actualizado (este lunes pasado lo actualicé) a la última versión que es la 3.00.6 revB. Cómo es eso de que tengo que hacerlo desde un xp? (XP=sistema operativo?). Mi SO es win7 Professional Ed. SP1 y 64bits.

 

Un saludo y, de nuevo, mi agradecimiento por vuestro tiempo y respuestas.

Si encuentro solución postearé de nuevo para que quede constancia para otros usuarios que puedan encontrarse con el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website