Jump to content

Recommended Posts

El trabajo realizado para el podcast "Motor y al Aire" y el programa dedicado a las Mujeres del Aire (próxima publicación) tendrá su continuación en una charla que me han invitado a dar en el Museo del Aire el próximo sábado día 14 por la mañana. Si estáis por Madrid ese día a lo mejor os apetece acercaros a ver aviones y de paso escuchar al tío Dardo :icon_mrgreen:

 

11021254_10203698756730815_3239747938614



Este post ha sido promocionado a artículo Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Desgraciadamente los sabados por la mañana me es imposible por cuestiones laborales (puedo cogerme algunos dias, peor con la quedad E69 reciente no se si podre repetir). Además, entra el tema del aforo... espero al menos que haya video. Las felicitaciones y mis animos se presuponen compañero :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

Lo de esta mañana ha sido una experiencia muy emocionante para mí. Primero por el lugar, nada menos que el Museo del Aire, su salón de actos es más bien pequeñito (capacidad para unas 40 personas, no se ha llenado) y sin embargo... qué miedo escénico. Lo segundo por el público, formado casi en su totalidad por "aerotranstornados de élite", que saben la tira de Aviación en general y algunos de este tema en particular (en la sala había dos personas que están escribiendo o han escrito ya libros relacionados con aviadoras). Entre ellos, y esto ha sido una sorpresa, estaba Elisabeth Heiselberg, que es de origen alemán pero lleva ya treinta años en España. Se quedó parapléjica en un accidente de vuelo sin motor, pero volvió a volar en un planeador adaptado, la primera persona en conseguirlo en nuestro país (superando no pocas trabas burocráticas). Es la fundadora de una organización llamada "Sillas voladoras", que fomenta las actividades aeronáuticas entre personas con discapacidades. Mientras hablaba de Hanna Reistch no podía evitar mirarla de reojo, seguro de que sabía de eso mucho más que yo. La había visto varias veces por el Museo sin saber quién era, conocerla ha sido uno de los regalos del día. Si queréis saber algo más podéis empezar por esta entrevista.

 

http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/enlace26_06entelisabeth.pdf

 

Pues nada, tras dejar pasar los minutillos de rigor para que llegasen los últimos rezagados, a las 11:10 más o menos ha empezado la charla, me he líado a hablar...

 

10368254_10203767366166008_6695614747647

 

... y a hablar...

 

11070238_10203767366206009_8239070352188

 

... y cuando he querido mirar el reloj eran ya las 12:45 y aún me quedaban un montón de cosas por contar y transparencias por pasar. A pesar de acelerar en lo posible (he tenido que pasar muy deprisa por la parte de las Pioneras Españolas, una lástima) se me han hecho las 13:40 (sólo teníamos la sala hasta y media como mucho). A toda velocidad hemos hecho las últimas fotos y algún detallito más.

 

Aquí Fernando Yubero (secretario de la AAMA) me estaba entregando una plaquita conmemorativa que guardaré siempre con orgullo.
11072399_10200132149863931_536768992_n.j

 

Una foto con Elisabeth, poco después de entregarle un pequeño obsequio en nombre de la AAMA. Ha sido un momentazo.

11008988_10200132149503922_1610383291_n.

 

Varios de los asistentes han conseguido abrumarme con sus felicitaciones y no descarto tener que repetir la charla en alguna ocasión y lugar (sería un placer). También había allí un periodista del ABC (de eso no me he enterado hasta después) que antes de empezar me ha pedido permiso para poner una grabadora sobre la mesa para captar el audio (yo creía que era de la AAMA), y que después me ha dicho que tiene intención de escribir un artículo sobre este tema y se ha quedado con mi teléfono. Veremos en qué queda todo esto, pero yo me doy por más que satisfecho con lo ya conseguido.

 

Muchas gracias a Óscar y a Pasanius por estar ahí, a los que de haber podido habríais estado (me consta, ya sabéis quiénes sois) y a Falke por preparar el programa "Mujeres del Aire" para el podcast "Motor y al Aire", pues sin eso lo de hoy no habría sucedido.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website