Jump to content

[Coop] Puente hacia el Peloponeso


PILILI

Recommended Posts

Venga, póngame usted un Hurri y de postre melocotón con chocolate (ahora voy y lo explico).

 

<Modo cultureta ON>

 

Mucha gente ignora que Roald Dahl, el autor de inmortales éxitos para el público infantil como "James y el Melocotón Gigante" o "Charlie y la Fábrica de Chocolate", que después han sido llevados al cine, sirvió en la RAF como piloto durante la Segunda Guerra Mundial, primero en Gloster Gladiator en Egipto (con uno de ellos sufrió un accidente que le dejaría secuelas de por vida y que a la larga le obligó a cambiar de profesión) y después con Hurricanes en Grecia, concretamente en Atenas donde entró en combate (para entonces a la RAF apenas podía juntar un escuadrón con los Hurricanes que le quedaban operativos) y alcanzó la categoría de as al obtener 5 victorias confirmadas (un par de Ju-88 y el resto 109s). Cuando se produjo la invasión alemana, participó en "la batalla de Atenas", que fue un tremendo combate aéreo entre todos esos Hurricanes disponibles (al menos 5 fueron derribados) y algo más de 20 BF-109, y que tuvo lugar el 20 de abril de 1941 (la fecha la he tenido que mirar, no me da la memoria para tanto :icon_mrgreen: ) justo encima de la ciudad, por lo que fue presenciado en directo por buena parte de sus habitantes.

 

Estas experiencias las contó en un libro autobiográfico titulado "Going Solo" que es una auténtica joya (leerlo es una delicia, os lo aseguro), aunque que yo sepa no está traducido al castellano.

 

<Modo cultureta OFF>

magistralmente ilustrados por Quentin Blake, uno de mis iconos en esto de la ilustracion, al que más de una vez he intentado emular con los resultados esperables (que no todo son aviones en el jardin de mis aficiones..)... :)

 

no se si podre volar el martes, si puedo me engancharé sobre la marcha...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi visión personal de la misión.

 

Al comenzar todo, vemos que es de noche y que hay unos 140km de viaje hasta la zona. Sinceramente pensaba que no íbamos a llegar si nos tocaba ir haciendo eses con los stuka y ju52. Karson se la piña al despegar ya que su 109 pisa un plátano, así que paso de ser líder del segundo rotte con la IA a punto de Stein. Tras un rato de vuelo nos reunimos todos a distintas alturas (diría que al oeste del objetivo) y ponemos rumbo al ataque. El grupo de Haukka con los Mc200, hacen escolta a los Ju52. Y los dos 109 encabezados por stein nos quedamos altos ya que habíamos divisado contactos.

 

Empieza el combate, divisamos una multitud de contactos arriba (Me pregunto que hacian a 6000m si su misión era evitar el ataque al suelo pero bueno, tendrían ganas de matar a los ases de los 109).Decidimos no defraudar y atacarles a pesar de estar algo mas bajos. Stein parte uno (no se quien era o si era IA). Yo no puedo seguir a stein que estaba mas alto sin colgarme y extiendo. En seguida veo a todos detrás en fila y lejos y empezamos un combate un tanto extraño sin enzarzarnos con los hurrys y controlándonos desde lejos. Tras un rato corriendo en amplios circulos esperando la oportunidad, perdemos el contacto con los enemigos, que han bajado a por los Mc200 de Haukka. Stein y yo hacemos rejoin y descendemos. Localizo un hurry trepando, un blanco perfecto, Lo enfilo y lo cazo con los cañones, me da el derribo pero en seguida sale otro mensaje y me quedo sin saber quien es. Creo que no fue IA porque haukka se entero del derribo. Desgraciadamente Stein, que iba detrás, choca con uno de los MC200 que iba detrás del que yo dispare.

 

Los bombers han hecho su trabajo, al igual que los paracas, yo me quedo dando vueltas en altura, y de nuevo aparecen 3 hurrys mas altos. Paso de ellos y me alejo para trepar. Veo uno que me sigue, esta lejos así que intento trepar en espirar para picar. Su maniobra defensiva me indica que no es novato y decido no arriesgar con esa cometa que en altura me puede subir el morro a 100 kmh y colimarme. A todo esto haukka empieza a llamar por radio avisando que hay combates en la base de aterrizaje. Pongo rumbo en su busca y tras un rato buscándoles, encuentro a 4 gladiators muy tentadores pero paso de ellos ya que puede que los mc estén en apuros. Los encuentro bajos con un Gladiator que se les resiste y con urgencia de combustible me lanzo a por el, haciendo que caiga tras un par de intentos, pero por fin en una complicada deflexion le engancho una ráfaga y cae.

 

No hay mas contactos, solo bruma, asi que a aterrizar. No veo la pista, pero haukka me indica donde esta. Sin ver tomo tierra entre el taxi y la pista, así que los baches y saltos me rompen el tren cuando estaba frenando, pero estoy entero y en tierra.

 

Conclusión: Una Buena misión donde hemos cumplido y paneado a los rojos que estando a 6000m han pasado del objetivo y han ido descaradamente a por los cazas hjejejejj. Una vez mas el 109 ha demostrado ser superior al enfrentarse en inferioridad numérica y tener éxito. Una pena lo de Stein y felicidades al grupo de los MC 200 que pese a ir bajos, los he visto bien organizados y creo que a excepción del que se choco con stein no han tenido bajas. Los bombers desconozco las bajas pero diría que pocas o ninguna asi que tambien felicidades, ademas atinaron las bombas.

Link to comment
Share on other sites

Buen debrief Gera :aplauso-6:

 

Sólo agrego algunos detalles concernientes al grupo Forza Italia: cuando los Bf´s nos cantan cazas a 6k, los Macci trepamos en espirales hasta los 5000 y algo más, al oeste del objetivo, y nos dirigimos entonces hacia el Peloponeso; pronto veremos que los Hurris, más sedientos de sangre de cazador que de proteger el paso, se han lanzado tras ellos, perdiendo altura. En ese momento veo pasar uno por debajo de mí, disparando salvajemente a un 109, invierto y me tiro tras él. Pronto aparece otro Hurri y me bato con ambos, mientras le aviso a Acanusa (quien es secundado por Tudro) que conserve altura. En el combate con los Hurris Dardo daña mi timón de dirección, pero el Macci es perfectamente manejable sin él, además de trepar como un demonio, y los Hurris que me siguen un rato acaban abandonando la persecución. Los MC hacemos rejoin sobre Atenas (luego de que mis compañeros también entran en combate y sobreviven), donde deberemos enfrentarnos aún a otro Hurri (derribado por Acanusa y servidora sin timón :icon_mrgreen:), luego aparecieron unos bombers a los que dejamos por falta de altura, y algún que otro Gladiator. Allí Tudro sacó la fiera que lleva dentro y le dió caña a uno de estos biplanos, luego Geramos acabó el trabajo. Todos aterrizados, rueda más rueda menos, y brindando alegremente en la cantina de la base con vino griego, queso de cabra y aceitunas.

 

Gracias PILILI, estupenda misión :aplauso-6::alcoholic:

Link to comment
Share on other sites

Voy a comentar mi visión sobre la misión.

Primeramente agradecer a Pilili el curro y a los asistentes vuestra participación. Hubiese molado haber sido unos cuantos más humanos, pero éramos suficientes.

 

Cometarios, como bando rojo se echo muy de menos un brief detallado, pero la guerra es la guerra y nuestras indicaciones fueron claras, dar apoyo en zona a la entrada bomber y si las condiciones eran propicias atacar suelo. En ningún momento se obvió el cumplimiento de tal objetivo y si íbamos altos era para garantizar un CAP de garantías frente a los mejor dotados cazas del eje. Como se pudo comprobar no fue posible atacar tierra, pues la cantidad de oposición de caza en altura lo hizo imposible y nos dedicamos a intentar bajar a los que pudimos y a entretener más que nada para que los bomber pudieran hacer su entrada.

 

Así pues con esto creo que queda meridianamente claro el porqué de estar tan altos, nuestras ordenes eran en primera estancia garantizar la seguridad de la zona.

 

Aspectos de desarrollo: el mapa está muy guapo, el despegar de noche un punto, como siempre. Hubo algunos problemas de lag, creo que con el lanzamiento de los paracaidistas, y quizá demasiada IA, aunque luego me explicaron que no hubo tanta, aún así, yo me enzarcé con un mc200 IA, un Cr 42 IA y un ju52 IA. Los que más me fastidiaron fueron los Cr42 que aparecieron de la nada y más altos, se engancharon y no pararon hasta tirarme abajo. Sería mejor para siguientes que o bien aparezcan más bajos o bien a una distancia más que suficiente para verlos y poder salir corriendo. Es que pareció una aparición de stargate y ale venga darnos....

 

De todos modos fue una buena misión....

Link to comment
Share on other sites

Solo un par de apuntes.

Stein cabrón, mira que había IAs que tirar abajo, ¿no podías haber elegido una en lugar de a mí? :D:icon_mrgreen:

 

Gera, si se te van los mensajes del chat rápidamente, baja otra línea para que puedas ver dos y te da algo más de tiempo.

 

Desde mi atalaya de derribado pude ver la caída de los paracaidistas, creo que casi todos se fueron al mar..... :baeh_2:

 

Buena misión, con despegue estilo Pilili (de noche), lástima ser derribado a las primeras de cambio ;)

Link to comment
Share on other sites

Quizas dio la impresion de que habia mucha Ia porque falto gente, IA como tal habia 4 ju 52 y 2 CR 42 que no aparecieron de la nada sino a unos 20 kms de la base y a unos 4000 m una altura razonable pensando que los pusr para interceptar bombers. Los paracas al agua? Pero si empezamos a echarlos sobre corinto....la falta de costumbre.

 

Ah! Se me olvidaban hubo 4 Ju88 bombardeando la base de aterrizaje de los rojos.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi visión personal de la misión.

 

Al comenzar todo, vemos que es de noche y que hay unos 140km de viaje hasta la zona. Sinceramente pensaba que no íbamos a llegar si nos tocaba ir haciendo eses con los stuka y ju52. Karson se la piña al despegar ya que su 109 pisa un plátano, así que paso de ser líder del segundo rotte con la IA a punto de Stein. Tras un rato de vuelo nos reunimos todos a distintas alturas (diría que al oeste del objetivo) y ponemos rumbo al ataque. El grupo de Haukka con los Mc200, hacen escolta a los Ju52. Y los dos 109 encabezados por stein nos quedamos altos ya que habíamos divisado contactos.

 

Empieza el combate, divisamos una multitud de contactos arriba (Me pregunto que hacian a 6000m si su misión era evitar el ataque al suelo pero bueno, tendrían ganas de matar a los ases de los 109).Decidimos no defraudar y atacarles a pesar de estar algo mas bajos. Stein parte uno (no se quien era o si era IA). Yo no puedo seguir a stein que estaba mas alto sin colgarme y extiendo. En seguida veo a todos detrás en fila y lejos y empezamos un combate un tanto extraño sin enzarzarnos con los hurrys y controlándonos desde lejos. Tras un rato corriendo en amplios circulos esperando la oportunidad, perdemos el contacto con los enemigos, que han bajado a por los Mc200 de Haukka. Stein y yo hacemos rejoin y descendemos. Localizo un hurry trepando, un blanco perfecto, Lo enfilo y lo cazo con los cañones, me da el derribo pero en seguida sale otro mensaje y me quedo sin saber quien es. Creo que no fue IA porque haukka se entero del derribo. Desgraciadamente Stein, que iba detrás, choca con uno de los MC200 que iba detrás del que yo dispare.

 

Los bombers han hecho su trabajo, al igual que los paracas, yo me quedo dando vueltas en altura, y de nuevo aparecen 3 hurrys mas altos. Paso de ellos y me alejo para trepar. Veo uno que me sigue, esta lejos así que intento trepar en espirar para picar. Su maniobra defensiva me indica que no es novato y decido no arriesgar con esa cometa que en altura me puede subir el morro a 100 kmh y colimarme. A todo esto haukka empieza a llamar por radio avisando que hay combates en la base de aterrizaje. Pongo rumbo en su busca y tras un rato buscándoles, encuentro a 4 gladiators muy tentadores pero paso de ellos ya que puede que los mc estén en apuros. Los encuentro bajos con un Gladiator que se les resiste y con urgencia de combustible me lanzo a por el, haciendo que caiga tras un par de intentos, pero por fin en una complicada deflexion le engancho una ráfaga y cae.

 

No hay mas contactos, solo bruma, asi que a aterrizar. No veo la pista, pero haukka me indica donde esta. Sin ver tomo tierra entre el taxi y la pista, así que los baches y saltos me rompen el tren cuando estaba frenando, pero estoy entero y en tierra.

 

Conclusión: Una Buena misión donde hemos cumplido y paneado a los rojos que estando a 6000m han pasado del objetivo y han ido descaradamente a por los cazas hjejejejj. Una vez mas el 109 ha demostrado ser superior al enfrentarse en inferioridad numérica y tener éxito. Una pena lo de Stein y felicidades al grupo de los MC 200 que pese a ir bajos, los he visto bien organizados y creo que a excepción del que se choco con stein no han tenido bajas. Los bombers desconozco las bajas pero diría que pocas o ninguna asi que tambien felicidades, ademas atinaron las bombas.

Pues me parece que el MC que se choco con Stein era la IA que estaba bajo mi mando, ya que cuando empezo todo el traqueteo la perdi de vista, le ordene "Rejoin" y no hubo respuesta, por lo que pense que ya la habrian derribado.

Lo siento mucho Stein! Esa IA estaba bajo mi mando!! PERDON!!

Link to comment
Share on other sites

Recomiendo actualizar el mapa con todas las descargas de actualizacion que estan en el post de descarga. Igual es un problema de esos que hay un bache en la pistay se ha resuelto en las actualizaciones miraos todo el post.

 

Nada nada, a mi me pagas el 109 chavalote

Link to comment
Share on other sites

Pil....

 

Muy buena misiòn ...comentar simplemente que he estado viendo el track del amigo Haukka ,y el que me pasò Eduardo ,mi compañero de vuelo , en relaciòn a la destrucciòn de nuestros Stukas ,ambos estallamos en pleno aire pròximos a tierra ...sin haber tropezado con nada y no habiendo sido derribados por aparatos enemigos...cosa extraña ...no..?

 

No le encuentro explicaciòn ..

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website