Jump to content

MyA #08 - Mujeres del Aire


Falke_Wolf

Recommended Posts

FE DE ERRATAS DEL PROGRAMA (en tres horas y pico y con un tema tan amplio algún gazapo se tenía que escapar :icon_mrgreen: ):

 

- La aeronauta francesa que hacía ascensiones en globo con animales no era Elise Garnerin sino Louise Poltevin.

 

- En el programa no se explica que Jeanne Geneviève Labrosse se casó con Jacques Garnerin, el inventor del paracaídas, por lo que en algunos textos aparece como Jeanne Garnerin, así que tiene su lógica que fuese la primera en probar el citado artefacto (que no era exactamente como lo conocemos ahora, aunque el principio era el mismo). No hay que confundir a esta Jeanne Garnerin con Elise Garnerin, que era la sobrina de su marido y que también se dedicó al paracaidismo.

 

- Gaby Morley, la única mujer que obtuvo licencia para pilotar dirigibles, no era britanica (el nombre despista un poco) sino francesa, y era una conocida actriz de primeros del siglo XX.

 

- Cuando en el programa se habla de la muerte de Amy Johnson, se comenta que el capitán de un barco se lanzó al agua a socorrerla, pero tanto él como la piloto desaparecieron. El barco era el Haslemere, un remolcador (en algún texto se dice que era un pesquero) y su capitán se llamaba W. Fletcher. Efectivamente pereció en el intento, pero su cuerpo, a diferencia del de Johnson, sí que fue recuperado, aunque nada se pudo hacer por salvar su vida.

 

- Jean Batten llegó hasta Brasil en noviembre de 1935, pero a la ciudad de Natal (no Bahía como se dice en el programa). Natal fue destino de varios raids de este tipo, pues no en vano está ubicada en el extremo nordeste de Sudamérica, lo que la convierte en el punto más cercano viajando desde la costa occidental de África.

 

- El día de la desaparición de Amelia Earhart, en una de sus últimas transmisiones recibidas desde el guardacostas Itasca dijo estar volando a 1000 pies (en el programa se dice 1000 metros).

 

- Se menciona de pasada que Eric Brown (quizá el más famoso piloto de pruebas de todos los tiempos) se aficionó al vuelo tras ver a Hanna Reitsch, la realidad es que fue gracias a Ernst Udet unos años antes, que le llevó a dar un paseo durante una demostración aerea en Alemania. Despúes, cuando Hanna Reitsch hizo una demostración del helicoptero FalkeAngelis, fue cuando la conoció Eric Brown y entablaron una amistad que duró años a pesar de la guerra, como reconoce él mismo cuando volvió a verla durante los interrogatorios de posguerra.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Genial montaje Falke; me ha encantado esa musiquita de fondo cuando hablamos del derribo de Lidya Litvyak, con pausa dramatica incluida xD.

 

Y hablando de fe de erratas. Mencione de pasada que Eric Brown se aficiono tras ver a Hanna Reitsch, miento, se aficiono al vuelo gracias a Ernst Udet unos años antes que le llevo a dar un paseo durante una demostración aerea en Alemania; despúes, cuando Hanna Reitsch hizo una demostración del helicoptero FalkeAngelis, fue cuando la conocio Eric Brown y entablaron una amistad que duro años a pesar de la guerra, como reconoce él cuando volvio a verla durante los interrogatorios de posguerra.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 3 weeks later...

Muchas gracias, Bacardí al Limón (curioso nick el tuyo, por cierto :lol: ). Ese programa fue bastante especial y creo que se lo debíamos a nuestras mujeres del aire.

 

Está ya grabado y en preparación un nuevo programa dedicado al vuelo de el "Plus Ultra", así que permanece atento a estas páginas. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • Bucaral changed the title to MyA #08 - Mujeres del Aire

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website