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Lista de comandos del 109


ePepe

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¡Bueno tardes! Estoy haciendo un perfil mapeado del 109 para "CH's"; y resulta que necesito la lista completa de los comandos y asignaciones de tecla.

He estado buceando por todas las carpetas del 109 que hay instaladas y no encuentro nada, en el manual en "pikinglish" no viene la lista completa.

¿Alguien sabe de dónde puedo sacar la lista completa y asignaciones?

Algo tal que así o parecido, ejemplo: archivo "txt" del 190.

 

//
// Weapon System
//
Bomb_Emergency_Release HOLD LCTL r
Master_Arm c
Master_Arm_ON HOLD LCTL LWIN c
Master_Arm_OFF HOLD LSHF LWIN c
Bomb_fusing_selector_Left HOLD LSHF b
Bomb_fusing_selector_Right HOLD LCTL b
Bomb_fusing_selector_dive_OV HOLD LCTL 1
Bomb_fusing_selector_dive_MV HOLD LCTL 2
Bomb_fusing_selector_OFF HOLD LCTL 3
Bomb_fusing_selector_level_MV HOLD LCTL 4
Bomb_fusing_selector_level_OV HOLD LCTL
Otra cosa, ¿Qué cosas o teclas son las que más se usan y deberían estar mapeadas en los "Joy's" para el 109?
-Ten-kyü-
Edited by ePepe
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Gracias, Whip :aplauso-6:

 

Aprovecho para unas preguntas (y disculpad si es un offtopic, no creía necesario abrir un nuevo hilo, pero que los administradores decidan u ordenen).

 

Con respecto al g940 con este avión.

 

1. En el p51 puedo mapear el R2 (ruletita del throttle) para el trimado del elevador, pero para el 109 no veo la manera de hacerlo. ¿Alguien lo ha conseguido poner así?

 

2. ¿Hay alguna vista que haga que la mira no se mueva tanto -específica para apuntar-, o hay que modificar/crear un perfil de trackir exclusivamente para esta bestia?. Con giros suaves la mira se me va a tomar viento y me veo forzado a disparar casi a ciegas, incluso en disparos al cruce con baja carga gravitatoria.

 

3. En el disparador del joy tengo dos posiciones, que suelo emplear en cualquier simulador para ametralladoras (primera posición), de todo -ametralladoras y cañones-, (segunda posición). El problema es que aquí no encuentro la forma de hacer algo ni parecido, sólo puedo seleccionar un tipo de armamento en ambas posiciones.

 

4. Y por último una duda, a ver si alquien más ha probado algo parecido. Cuando intento hacer un Hammerhead o un Wing Over siento que el avión tarda una eternidad; probando a diferentres velocidades, alturas, potencias y en ambos sentidos (a favor y en contra del torque). ¿Es posible que sea un "defecto" o consecuencia por recorridos del joy/curvas o alguna historia parecida, o realmente es imposible hacer esa maniobra lo suficientemente rápido como para que pueda ser mínimamente efectiva en un combate vertical puro?.

 

No utilizo el software del g940. Los mapeos los hago por asignación directa porque no uso pinkis -o como se llamen- ni leches, y aun así me sobran teclas para lo que necesito. Desconozco si utilizándolo se puede solucionar algo de lo que comento.

 

Gracias de antebrazo!

Edited by jaggo
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Buena Jaggo te contesto a lo que yo "creo saber"

 

2. Puedes apagar la mira predictiva (interruptor que esta a la derecha de la mira), esta mira no es tan moderna y tiene un poco de retardo cuando quieres disparar en de-flexión.

3. No hay tecla para disparar los dos a la vez, son botones distintos. Yo los tengo uno en el gatillo y otro que activo con el pulgar (hotas warthog).

4. No te se decir porque es así de lento, pero a mi me da la sensación que la caída de ala de esta manera es mas real, primero le cuesta mucho, supongo por la falta de energía, para luego caer totalmente con la gravedad a su favor. Si dejas que pierda mas energía todavía, veras que la caída es inevitable y se realiza de manera mas rápida, lo malo es que no será siempre para el lado que te interese.

 

Me alegra que estés probando la bestia...

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jaggo, tengo el G940. La ruleta R2 es la que mueves con el índice o con el pulgar? Yo tengo configurado el trim con el índice y sin problemas. Me estoy creando un perfil con el software del hotas para no tener que tocar nada con el teclado, cuando lo termine lo posteo por si quieres echarle un ojo.

 

Un saludo

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jaggo, tengo el G940. La ruleta R2 es la que mueves con el índice o con el pulgar? Yo tengo configurado el trim con el índice y sin problemas. Me estoy creando un perfil con el software del hotas para no tener que tocar nada con el teclado, cuando lo termine lo posteo por si quieres echarle un ojo.

 

Un saludo

 

 

Sí, es esa. ¿La has puesto con asignación directa?

 

Si preparas y compartes ese perfil no voy a tener excusa para meterme con el sofware... y mira que llevo años intentando mantenerme alejado de él.

 

; )

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jaggo, tengo el G940. La ruleta R2 es la que mueves con el índice o con el pulgar? Yo tengo configurado el trim con el índice y sin problemas. Me estoy creando un perfil con el software del hotas para no tener que tocar nada con el teclado, cuando lo termine lo posteo por si quieres echarle un ojo.

 

Un saludo

A mí también me interesa mucho, sería un gran aporte para comparar con el medio-perfil que tengo yo hecho.
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Me alegra que me hagais esa pregunta... :icon_mrgreen:

 

!!!ATCHTUNG!!!!!! Tocho Incoming!!!!

 

 

 

Yo uso el 940 y pondria (de hecho lo tengo así en todos los módulos) el pinkie como boton de cambio. De esa manera uso el gatillo para disparar, pero pinkie+gatillo me vale para quitar el seguro de las armas. Por ejemplo si pongo un boton para soltar bomba pues pinkie+soltar bomba me vale para soltar los depósitos externos por ejemplo.

 

P1 y P5 los suelo usar para tren de aterrizaje arriba y abajo y con el pinkie cambio a poner o quitar el seguro del tren o bloquear y desbloquear rueda de cola dependiendo del avión. Como en el 109 es importante el bloqueo de rueda pues uso directamente P1 y P5 para bloquear y desbloquear la rueda y añadiendo el pinkie pues subir/bajar tren. En aviones que es necesario uso P5+pinkie para poner el tren en neutral y P2+pinkie para quitar el seguro del tren cómo en el caso del MiG15 o el Dora.

 

P2/P6 suelen ser para los flaps y usando pinkie pues para poner en modo neutral y que no esté la bomba funcionando continúamente. Aunque otras veces uso P1/p5 para flaps y ambos con el pinkie para el tren dependiendo que otros sistemas necesito si me faltan botones.

 

Por ejemplo para mapear todo en el 109 que es lo que habeis preguntado, y siendo este un perfil sin acabar tengo:

 

P1/P5 para rueda de cola quitar y poner puesto que es necesario hacerlo para taxi correctamente y los mismos botones pero con pinkie es el tren de aterrizaje. El cual al menos de momento no es necesario ni quitar el seguro ni tampoco ponerle en neutral.

 

P2/P6 avanzar y retroceder las bombas de fuel. Con pinkie nada o no me acuerdo XDD

 

P3/P7 son los magnetos. Si uso pinkie pues P7 es iniciar el inercial de arranque motor y P3 es activar el arranque del motor. Esto lo hago así para pulsar P3 varias veces hasta poner los dos magnetos y seguido pulsar el arranque añadiendo el pinkie.

 

P4 y P8 los uso para el trim puesto que mis ruedas analógicas funcionan mal ahora mismo y así lo tenía en el Dora que al ir con botones pues lo hago más realista.

 

Los flaps los tengo en un eje aparte pero supongo que podeis usar R2 que es la rueda del dedo índice. Y R1 lo uso para la intensidad de lus del punto de mira. (Si, me parece irreal y arcade ir con ella encendida todo el rato).

 

Los botones de las palancas de gases no tengo nada aún pero ya se me ocurrirá algo. Quizá los ponga para controlar la radio.

 

La cruceta de arriba la tengo para el paso de hélice. Arriba es subir revoluciones y abajo es bajarlas. Osea, cómo en el avión original. Adelante es para activar/desactiva el paso de hélice manual/automático y para atrás lo tengo ahora en activar/desactivar el MW50.

 

La seta de abajo de momento lo tengo para controlar el mando de 4 posiciones de los radiadores y si uso pinkie pues atras desconecta el radiador izdo. y adelante pues lo mismo con el radiador derecho. Arriba y abajo pues creo que nada aún.

 

El joy uso el gatillo del fondo para disparar las metralletas y con pinkie quitar el seguro. El boton rojo es para el cañón y si pulso pinkie creo que es soltar el depósito lanzable o quizá esto era con S4+pinkie, no recuerdo bien.

 

El boton de mitad de palanca S4 es para soltar bomba y con pinkie pues quizá soltar depósito. Esto cambiará cuando metan los cohetes y cañones de góndola pero yo siempre intento usar el botón más cercano al que se solía usar en el avión real.

 

El boton S1 para el master arm y con pinkie pues cuando implementen las góndolas y cohetes. S2 para subir/plegar la mira, pero este uúltimo no es importante y con pinkie para el protector de sol. S3 de momento nada pero en el Dora lo tengo para encender el giroscopio de la mira y con pinkie para cambiar el color de la cruceta, pero estas funciones no las tiene el 109.

 

La cruceta analógica quizá la cambie para las vistas o para el zoom y la normal aun no sé en que usarla. Quizá para desbloquear el horizonte artificial y para girar el compass.

 

Así es como uso yo el G940 en el 109 aunque también tengo 2 throttle quadrant que suelo usar para encender luces y los demás interruptores electricos como pitot y esas cosas. Y las palancas analógicas en aviones alemanes tienen poco uso.

 

Ah y se me olvidaba los 3 potes que estan en la base del joy que yo no suelo usar porque me quedan ocultos debajo del asiento pero si puedo acceder a ellos me valen para las luces de cabina y otras cosas poco importantes con potenciometros.

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Gracias por las respuestas.

 

Al final lo del R2 es para darme de coscorrones. Al mover la ruletita hacia ambos extremos varias veces al final lo pilló.

 

Y Pepe, estoy también de acuerdo con Centa. Lo ideal, bajo mi punto de vista, es probar primero el simulador en distintas circunstancias (vuelo libre, combate, maniobras, etc), para después ver qué es lo que realmente nos interesa tener en el hotas y donde.

 

Además considero interesante tratar de mantener, en la medida de lo posible, asignaciones que coincidan con las que dispongamos en otros simuladores que volemos. Porque si no lo hago así luego no me aclaro, y en ciertos momentos hay cosas que deben hacerse de manera automática y con rapidez: Sobrepotencias, vista del mapa, etc. Aquellas cosas que estando en combate no nos hagan tener que mirar en una lista, o hacer un esfuerzo mental para tratar de recordar donde narices hemos puesto algo mientras el adversario lo tenga claro y saque ventaja del asunto.

 

Yo en el Cod hay cosas que asigné en su día y sin embargo he terminado configurándolas en cabina, por ejemplo la configuranción de la mira en los cazas ingleses, introduciendo la convergencia y la envergadura del blanco de referencia. Pero otras cosas que necesito tener muy a mano, por ejemplo la automatización del paso, o el centrar vista.

 

Me resulta más práctico e inmersivo, pero al final es cuestión de gustos. Y en estos escenarios tampoco se manejan tantas cosas (no hay misiles ni computadoras que programar) como para liarse mucho la pisha. Que todo es a fin de cuentas más artesanal, vamos. Y aunque tengamos que tocar algunas teclas más, ni son tantas, ni dejan de ser importantes las de siempre.

 

Saludos.

Edited by jaggo
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