vencejo Posted March 14, 2015 Report Share Posted March 14, 2015 Holas: ¿Qué podrían contar ustedes sobre estos aviones a alguien que ni siquiera es capaz de encender la puñetera mira? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Outlaw Posted March 14, 2015 Report Share Posted March 14, 2015 Del hurri poco puedo decirte, porque lo he volado dos veces contadas. Yo creo que el que más experiencia tiene con él es Máquina. Del spitfire Ia, tendría que hacer pruebas para ver la resistencia, por si es muy diferente del 100 oct (que no lo creo), pero a grandes rasgos puedo contarte esto: - No tiene radiador de aceite. - Puedes llevar el radiador al 80% continuamente, sin temor a quemarlo, con un pitch del 90% y potencia a tope. - Creo que este modelo no tiene WEP, así que nada de 5 minutos de potencia extra. - El timón de cola es menos sensible que en el 109 - Para despegar yo suelo echar la palanca ligeramente hacia delante y muy a la derecha, con muy ligeros toques de timón para controlarlo y anticipándose a la deriva. - Las ametralladoras como no lleves una buena cinta no haces nada. Se nota además cuando disparas en convergencia. - No alcanzas en trepada sostenida a ningún 109. - No alcanzas en velocidad a ningún 109 (aunque tendría que revisarlo contra el E1), partiendo de una misma situación, obviamente. - Gira ligeramente mejor que un 109. Si utilizas yoyos bajos te posicionas en el primer giro. - Hace bien los toneles, pero si se encadenan muchos puedes entrar en pérdida antes que un 109. - Las tijeras deberían salir peor que en el 109, pero como casi nadie las hace bien, suelen dar resultado. - Hay que aprovechar cualquier ventana de disparo, generalmente haciendo pequeñas roturas cuando te entran, porque inmediatamente el 109 se pone a trepar y no lo alcanzas. - Cuando te tocan la superficie de un ala no estás en condiciones de combatir (vamos, como en cualquier avión) - Aguanta con el motor dañado más o menos lo mismo que el 109. - La mejor referencia en navegación es la visual. Algún maestro utiliza la brújula, pero yo soy incapaz de hacerlo en misión. - Tiene buena visibilidad trasera (aunque eso ya lo sabrás en cuanto te subas). Y yo que se más... pregunta las dudas que tengas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 14, 2015 Author Report Share Posted March 14, 2015 (edited) ¡Gracias! Amo a vé, que es que realmente no tengo ni idea. Entonces del spiti (si me equivoco corregidme) : No tiene limitación de tiempo con potencia a tope y con el pitch al 90 a cualquier altura. El radiador se puede tener cerrado al 80 a cualquier velocidad. ¿El pitch es ajustar y olvidar o hay que jugar con él como con los bf´s? ¿Se puede sobrerrevolucionar su motor?¿Cual es su régimen de rpm´s óptimo/máximo? ¿Eso del indicador del boot o algo así sirve para algo? ¿Cuál es su velocidad óptima de ascenso/giro/alabeo/máxima nivelado a baja media y alta cota? ¿Qué settings son los mejores para un consumo mínimo? ¿A qué altura mejor se defiende/vuela con mayor soltura? ¿Cómo se enciende la mirilla? Gracias muchas compañeros. Edited March 14, 2015 by vencejo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Outlaw Posted March 14, 2015 Report Share Posted March 14, 2015 (edited) No tiene limitación de tiempo con potencia a tope y con el pitch al 90 a cualquier altura. Correcto El radiador se puede tener cerrado al 80 a cualquier velocidad. Correcto. No sé si volando el 109 soleis tocar el radiador o no, pero con el spit conviene, para ganar algo más de velocidad. En altura puedes llevar el radiador al 60 o 50 si no estás en combate. Pero vamos, que todo esto te lo digo a ojo. Hay que mirar la temperatura. ¿El pitch es ajustar y olvidar o hay que jugar con él como con los bf´s? Hay que usarlo, supongo que como el 109 en manual. En los picados bajarlo y en las trepadas subirlo. ¿Se puede sobrerrevolucionar su motor? Sí ¿Cual es su régimen de rpm´s óptimo/máximo? Si picas sin bajar el pitch te puedes cargar el motor. Creo recordar que eran 3000 rpm, pero no sé por cuánto tiempo. El óptimo está entre 2600 rpm. para crucero y 2850 para combate. ¿Eso del indicador del boot o algo así sirve para algo? Supongo que te refieres al boost, y sí, es como el ATA, la presión de admisión. ¿Cuál es su velocidad óptima de ascenso/giro/alabeo/máxima nivelado a baja media y alta cota? Ascenso entre 140 y 160 Mph, giro alrededor de 200 Mph, el resto no sé. Siempre vuelo el 100 Oct, que corre un poco más. ¿Qué settings son los mejores para un consumo mínimo? Ni idea. Yo bajo el pitch al 40 o 50 ¿A qué altura mejor se defiende/vuela con mayor soltura? Por debajo de los 15000 pies ¿Cómo se enciende la mirilla? Ni idea, macho, lo tengo en el joy. Cuando entre al simulador te digo la tecla. Gracias muchas compañeros. A ver si otro más curtido y más perfeccionista que yo se pasa por aquí, aunque sea a desmentir lo que he puesto. Edited March 14, 2015 by Outlaw Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted March 14, 2015 Report Share Posted March 14, 2015 (edited) Edito, que me he equivocao. Edited March 14, 2015 by jaggo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 14, 2015 Author Report Share Posted March 14, 2015 Pues creo que ya tengo una base para empezar a practicar. Glacias. PAra las siguientes dudas ya tiro del hilo que habrió Jaggo. Chau. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julian57 Posted March 14, 2015 Report Share Posted March 14, 2015 (edited) La mirilla para encenderla hay una palanca en la derecha arriba, justo debajo del marco del cristal, estos ingleses..... Perdon , estaba hablando del hurry, en el spity esta en la izquierda de la mirilla detrás del cristal del goniómetro. Sorry Edited March 14, 2015 by Julian57 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pon Posted March 15, 2015 Report Share Posted March 15, 2015 Os pongo un enlace a un vídeo de nuestro estimado Sandokito, muy ilustrativo acerca del cockpit del hurricane y su manejo básico. Saludos Pd: Perdón por el formato, pero es que desde el móvil no me deja insertar los enlaces nada más que al principio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 15, 2015 Author Report Share Posted March 15, 2015 Gracias chicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcobius Posted March 15, 2015 Report Share Posted March 15, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquina Posted March 17, 2015 Report Share Posted March 17, 2015 Vamo a vé: No soy ningún experto, pero hace poco me he mirado las fichas y puedo decir lo siguiente: 1.- El hurri I 100 octanos tiene el mismo motor que el spit Ia 100 octanos, lo único que cambia es que el spiti es más rápido porque la sección de su ala ofrece menos resistencia. 2.- El motor se puede llevar indefinidamente a 100% potencia y 2.800 revoluciones, con 80% radiador, pero si se está en un evolucionante con poca velocidad convendría abrir radiador al 100% 3.- El modelo 100 octanos permite sobrepotencia; 110% (en realidad es boost +12) durante 5 minutos a 2.850 revs. También permite 100% potencia x 5 min a 3.000 revs. La sobrepotencia solamente recomendable a altas velocidades (por ejemplo para seguir a alguno que trate de escapar por velocidad), no recomendable para maniobrar a bajas velocidades en trepadas pronunciadas, etc, para eso mejor potencia 100%, radiador abierto y 3.000 rev x 5 min. 4.- Como peculiaridades del hurri: - tiene depósito de reserva - tiene diversas posiciones del indicador de combustible (por ejemplo para saber cuánto nos queda de reserva) - tiene posición neutral del tren (importante mirar luces de tren abajo al aterrizar) - Los flaps son regulables, igual que los del 109, los puedes poner en la posición que quieras. - Tiene trim de timón de direción + trim de profundidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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