Jump to content

Ryanair deja en tierra a un niño pendiente de un trasplante


Merkava

Recommended Posts

http://www.publico.es/sociedad/ryanair-deja-tierra-menor-enfermo.html

 

Personalmente creo que hay dos grandes culpables, el primero la administración por no preveer esta clase de supuestos y adecuar la normativa a ellos y no dejarlo a la libre interpretación de la compañia, segundo lógicamente la propia compañía y sus responsables que por no arriesgarse ni un pelo incurren en un caso grave de omisión de ayuda a una persona enferma en una situación de vida o muerte.

 

Creo que en estos casos exiten ambulancias aereas o incluso el ejercito debería poder ceder sus aviones para esta clase de tareas de extrema urgencia... ya lo hicieron para los famosos misioneros con ébola... otra solución pasaría por obligar a las compañias a reservar por ley un mínimo de x plazas para emergencias.

 

Yo desde luego siendo el comandante del vuelo hubiera subido al niño si o si, independientemente de lo que me dijeran desde Irlanda, mañana ya se pelearía con ellos y si le despiden con la publicidad del caso estoy casi seguro que al día siguiente tendría ofertas de otras compañias.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, depender de la disponibilidad de un vuelo comercial para un asunto de esa urgencia es lo que verdaderamente me parece de locos. Al margen de la actuación de RyanAir, me pregunto; ¿Si los padres no tienen recursos para pagar el vuelo? ¿Dejan a su niño morir? ¿Y si la llamada se produce en un horario en el que no hay vuelos comerciales? ¿También se muere el nene?

 

Mi reflexión no es de índole moral. Nuestro sistema nacional de trasplantes tiene recursos (públicos) para trasladar el órgano, ¿Como güevones el traslado del receptor queda en manos de la arbitrariedad y las normas de una compañía comercial? Es lo que me llama la atención de la noticia, el hecho de que Ryanair, y otras, dejen en tierra a un enfermo, o a menores sin documentar, no es nada nuevo, ni va a dejar de producirse mientras el legislador lo siga permitiendo. Como dato curioso, el legislador somos TODOS y cada uno de nosotros.

 

El comandante, en ese caso, no tiene ninguna autoridad, es un "simple" currito, ni más ni menos. Ni el avión no es suyo, ni está destinado a ese fin, ni tiene porque cargar con esa responsabilidad.

Me parece la típica noticia amarillista sobre Ryanair que en realidad muestra y delata cosas mucho más graves y peligrosas que la arbitrariedad de una compañía comercial.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Amos no me jodais, sabeis que se están recortando recursos de todas las areas asistenciales, no? pues eso... como para pedir que tengan un recurso aereo de traslado de canarias a Madrid

 

Hay que ser muy hijo de puta, así con todas las letras. para dejar a una criatura tirada en tierra sabiendo que le espera un trasplante.

Link to comment
Share on other sites

Amos no me jodais, sabeis que se están recortando recursos de todas las areas asistenciales, no? pues eso... como para pedir que tengan un recurso aereo de traslado de canarias a Madrid

 

Hay que ser muy hijo de puta, así con todas las letras. para dejar a una criatura tirada en tierra sabiendo que le espera un trasplante.

 

Se mire por donde se mire es así. Y allá cada uno con su conciencia.

 

Por lo visto, más tarde otra compañía se hizo cargo (y "se la jugó") y ahora la familia está pensando en poner una demanda a aquellos grandísimos h.......

 

Si es que hay cosas que se caen por su peso, por mucho que tratemos de buscarle tres pies al gato, joer!

 

Sólo de pensar que hubiese sido un hijo mío, pues no sé si hiría al paraiso... pero que su padre no se iba solo al infierno eso seguro.

 

Enga.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Amos no me jodais, sabeis que se están recortando recursos de todas las areas asistenciales, no? pues eso... como para pedir que tengan un recurso aereo de traslado de canarias a Madrid

 

Hay que ser muy hijo de puta, así con todas las letras. para dejar a una criatura tirada en tierra sabiendo que le espera un trasplante.

 

Cierto, sin embargo si hay recursos para repatriar a religiosos enfermos de una enfermedad supercontagiosa desde un lugar perdido de Africa y adecuando los aviones y medios. Como he dicho me parece inadmisible que se deje esto a los criterios comerciales de una compañía y no se legisle al respecto.

Link to comment
Share on other sites

 

 

...y si le despiden con la publicidad del caso estoy casi seguro que al día siguiente tendría ofertas de otras compañias.

 

Precisamente por eso yo creo que muy pocas compañías aéreas estarían dispuestas a contratarle. Lamentablemente casi ninguna empresa es solidaria sino con el dinero.

Link to comment
Share on other sites

 

...y si le despiden con la publicidad del caso estoy casi seguro que al día siguiente tendría ofertas de otras compañias.

 

Precisamente por eso yo creo que muy pocas compañías aéreas estarían dispuestas a contratarle. Lamentablemente casi ninguna empresa es solidaria sino con el dinero.

 

 

El argumento es aparentemente cierto. Y matizo lo de "aparente" porque sospecho que olvidas que en este caso hay una empresa que va a salir muy mal parada de cara a la opinión pública (sin olvidar que tras esa expresión hay un buen puñado de potenciales clientes), y eso es algo de entrada -y de salida- chungo. Si hablamos exclusivamente de dinero.

 

Olvidar que una empresa está formada por personas, y que muchas de las veces no son necesarias tantas para hundirla o para levantarla supone, bajo mi punto de vista, no sólo una ingenuidad de proporciones cósmicas, sino ignorar que el criterio racional dicta que las empresas que perduran suelen cuidar su imagen. Por lo que tengo mis dudas sobre si el futuro de ese piloto -y del resto de la tropa- está más asegurado haciendo lo que hicieron, que si hubiesen hecho lo que hizo la otra compañía.

 

Me suele poner nervioso la gente que que no sabe diferenciar entre lo urgente y lo necesario. Y si tengo que poner mi pasta, y mi confianza, en una empresa que no lo tiene claro... pues que no cuenten conmigo, si puedo evitarlo.

 

Saludos.

 

P.d. Recuerdo a un catedrático hace ya un buen puñado de años diciendo. "El capital más importante en una empresa es el capital humano".

El caso es que sospecho que el entendimiento o no de esa frase explica muchas cosas.

 

P.d.2 Quizás no sea necesario, Merkava. Me pareció leer en la prensa que la familia piensa demandarles por "omisión del deber de socorro". Y quizás dicte jurisprudencia, si no la hay, al respecto.

De la omisión del deber de socorro

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

(...)

Link to comment
Share on other sites

No señor, tu planteamiento es válido en el entorno de un catedrático y sus alumnos, es de "manual", es ese aspecto "chapeau", en la vida real las cosas son muy distintas. Para las grandes empresas hay día la imagen basada en un hecho concreto es irrelevante, la "imagen corporativa" se "lava" y se crea mediante (burdas) campañas, p/e las campañas "ecologistas" de las eléctricas...

La prueba es la repercusión mediática de este indignante suceso. Cero patatero.

 

El "capital humano"??? Mande?, que me lol_!!! Más de lo mismo, la cualificación profesional en niveles medios-altos se basa en el amiguismo y la "calidad" y cantidad de contactos que tenga un candidato, esa es la TRISTE REALIDAD en este país, y en otros de nuestro entorno. (Este tema lo conozco bien, tanto, tanto, que prefiero ver un niñito morir de hambre que pagar el BMW de un directivo inútil de ONG)

 

Ayer se fleto un avión para repatriar dos cadáveres del atentado de Tunez...supongo que hay dos varas de medir.

 

Sobre la omisión de socorro, más de lo mismo, la divergencia entre la parte teórica y la VIDA REAL es cuanto menos sorprendente en algunos casos, indignante en otros, y escandaloso en muchos... los más.

 

En fin, vamos a dejarlo, que luego se lía...

 

Saludos!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿Por qué tiene que liarse?

 

Estoy de acuerdo, en parte, con tu análisis. Lo que sucede es que soy de los que piensan que la cosas o las vamos cambiando nosotros, cada uno de nosotros, o no vendrá nadie a cambiarlas.

 

Bueno sí. Quizás vengan, pero me temo que no nos va a gustar.

 

No tengo nada más que decir sobre este tema. Ni tampoco pido que nadie esté de acuerdo ¡faltaría más!. Lanzo mi opinión, como cualquier compañero expone la suya. Sólo eso.

 

Saludos.

 

P.D. También soy de la opinión de que en España se reclama (se denuncia) poco, y se trabaja menos aun el espíritu crítico. Pero ese es otro tema.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

ni va a dejar de producirse mientras el legislador lo siga permitiendo. Como dato curioso, el legislador somos TODOS y cada uno de nosotros.

 

Creo que hablamos de lo mismo Jaggo, sólo que yo aporto una visión más áspera y tú una más idealista. Digo que se lía porque nos acercaríamos a la polémica público/privado y eso deriva hacia el debate político, que está excluido en este, (y otros), foro por razones bien justificadas. ;)

 

La parte que nos interesa del tema, "esa" compañía y sus practicas, nos puede doler moralmente, como es lógico, el ser humano (y muchas especies animales) es solidario por naturaleza, pero ahí acaba el tema, si Ryanair ha cometido una irregularidad debe ser la administración competente quién sancione, si no es así, por mucho que nos duela, el suceso se queda en eso, en la típica noticia amarillista sobre Ryanair, en la que el periolisto de turno ni siquiera se plantea como es posible que un menor pendiente de un trasplante urgente corra el riesgo de volver a lista de espera por no disponer de un medio aéreo. A nivel mediático, claramente, interesa más el asunto de Ryanair en si mismo, que el del chaval propiamente dicho, eso es en lo que focalizo, apuntar a Ryanair en realidad desvirtúa la sustancia del asunto, el CHAVAL.

 

En lo que insisto, es en la teórica "autoridad" del comandante de ese avión. Al menos el personal de tierra se "molesto" en llamar a la central en Irlanda, menudo lujazo, teniendo en cuenta la mala educación de la que suelen hacer gala, chonis, macarras y malhumorados es su tónica general, sin generalizar, off course, alguno se salva.

 

Y que conste en acta, que las pocas veces que he viajado con ellos, la mayoría han sido cuando lo he hecho con un buen amigo, que curiosamente es... piloto, a sugerencia suya. Pa flipar señores.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website