Jump to content

[DCS F-18] Nadie se ha dado cuenta....


amalahama

Recommended Posts

Perdón ... Pero no entiendo nada ... Es como si me faltara información ...

 

 

 

Y entendí ...

 

Ama quiere decir que en el cockpit hay una chapa con la matrícula de los F-18 que hay en España, que comienza con C-15 y luego el numeral que se le asigne al avión, en este caso el C-15.90 pertenecería a un F-18 desplegado en la base aérea de Gando ubicada en la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, dónde se ubica el 462 escuadrón, sus F-18 son de la versión A pero con el tiempo los han ido actualizando por lo que se aproximan a un C.

 

Para que veas un poco:

 

 

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Mi avatar es la escarapela del escuadrón..... :P

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Los F/A-18 A de Gando tienen muy pocas modificaciones ni actualizaciones, ya que se compraron de excedentes de la US Navy, y poco o nada se les ha hecho. Esto ha sido así porque las células de los aviones están prácticamente al límite de su vida técnica útil, y eran los primeros candidatos a la baja, una vez fuesen totalmente operativos todos los EF-2000. No obstante, por los recortes de presupuesto, los altísimos costes de operación de los EF, y que no se va a gastar un euro en actualizar los Tranche 1, pues estamos a 2015 y los Hornet de Gando no tienen fecha confirmada de retiro (tendrá huevos que retirarán antes los EF Tranche 1 que los F/A-18A de Gando....)

 

Los que si han sido extensamente modificados han sido los comprados nuevos en el programa FACA (los de Torrejón y Zaragoza), aunque no se les cambió el radar por el del C, pero si que se les efectuó un MLU importante de sistemas (IFF, RWR, aviónica y electrónica).

 

Fresco

Link to comment
Share on other sites

Los F/A-18 A de Gando tienen muy pocas modificaciones ni actualizaciones, ya que se compraron de excedentes de la US Navy, y poco o nada se les ha hecho. Esto ha sido así porque las células de los aviones están prácticamente al límite de su vida técnica útil, y eran los primeros candidatos a la baja, una vez fuesen totalmente operativos todos los EF-2000. No obstante, por los recortes de presupuesto, los altísimos costes de operación de los EF, y que no se va a gastar un euro en actualizar los Tranche 1, pues estamos a 2015 y los Hornet de Gando no tienen fecha confirmada de retiro (tendrá huevos que retirarán antes los EF Tranche 1 que los F/A-18A de Gando....)

 

Los que si han sido extensamente modificados han sido los comprados nuevos en el programa FACA (los de Torrejón y Zaragoza), aunque no se les cambió el radar por el del C, pero si que se les efectuó un MLU importante de sistemas (IFF, RWR, aviónica y electrónica).

 

Fresco

Efectivamente,más alto pero no mas claro...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Los F/A-18 A de Gando tienen muy pocas modificaciones ni actualizaciones, ya que se compraron de excedentes de la US Navy, y poco o nada se les ha hecho. Esto ha sido así porque las células de los aviones están prácticamente al límite de su vida técnica útil, y eran los primeros candidatos a la baja, una vez fuesen totalmente operativos todos los EF-2000. No obstante, por los recortes de presupuesto, los altísimos costes de operación de los EF, y que no se va a gastar un euro en actualizar los Tranche 1, pues estamos a 2015 y los Hornet de Gando no tienen fecha confirmada de retiro (tendrá huevos que retirarán antes los EF Tranche 1 que los F/A-18A de Gando....)

 

Los que si han sido extensamente modificados han sido los comprados nuevos en el programa FACA (los de Torrejón y Zaragoza), aunque no se les cambió el radar por el del C, pero si que se les efectuó un MLU importante de sistemas (IFF, RWR, aviónica y electrónica).

 

Fresco

Y eso es impartir catedra Fresco, eres un crack :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Que guay!!!!! Bizcocho incoming!!!

 

Respecto al posible mapa de Canarias no estaria nada mal pero seria como el mapa de Nevada para entrenar y ejercicios de combate disimilar, lo bueno puede ser como los Rusos vienen a Canarias de vacaciones, inclusos a los Cosmonautas se los mandaba a recuperarse tras regresar del espacio, pues puedan o quieran hacer un mapa de una zona que les gusta, conocen y que comercialmente tenga tiron.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al posible mapa de Canarias no estaria nada mal pero seria como el mapa de Nevada para entrenar y ejercicios de combate disimilar, lo bueno puede ser como los Rusos vienen a Canarias de vacaciones, inclusos a los Cosmonautas se los mandaba a recuperarse tras regresar del espacio, pues puedan o quieran hacer un mapa de una zona que les gusta, conocen y que comercialmente tenga tiron.

 

Canarias + parte de sahara occidental y marruecos + escenario post 2015 con petroleo por todos lados y marruecos bajo el control de 'una maléfica red islamista radical' = pedazo de campaña guapa.

 

De todas maneras el cockpit pertenece claramente a un Charlie, lleva el Indicador de Fuel digital y la pantalla central "normal", sin el proyector de microfilm. Pero no deja de ser curioso ese guiño a la versión española, cuando lo lógico es que usaran un código de la Navy

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Los F/A-18 A de Gando tienen muy pocas modificaciones ni actualizaciones, ya que se compraron de excedentes de la US Navy, y poco o nada se les ha hecho. Esto ha sido así porque las células de los aviones están prácticamente al límite de su vida técnica útil, y eran los primeros candidatos a la baja, una vez fuesen totalmente operativos todos los EF-2000. No obstante, por los recortes de presupuesto, los altísimos costes de operación de los EF, y que no se va a gastar un euro en actualizar los Tranche 1, pues estamos a 2015 y los Hornet de Gando no tienen fecha confirmada de retiro (tendrá huevos que retirarán antes los EF Tranche 1 que los F/A-18A de Gando....)

 

Los que si han sido extensamente modificados han sido los comprados nuevos en el programa FACA (los de Torrejón y Zaragoza), aunque no se les cambió el radar por el del C, pero si que se les efectuó un MLU importante de sistemas (IFF, RWR, aviónica y electrónica).

 

Fresco

Alguna cosilla si les han metido. Algunas piezas que quitaron de los FACA tras la MLU han ido a parar a los canarios, como el ordenador de misión.

Link to comment
Share on other sites

No llegan a ser un ```C´´ pero si le han puesto cositas, tengo entendido que en estos años les han actualizado las comunicaciones, añadido los antiguos tgp que tenían los peninsulares, capacidad de lanzamiento de GBUs, actualización de software para poder trabajar con los MLU, creo que posibilidad de lanzar el AIM-120B aunque nunca se los he visto, puede que no sea cierto, por otro lado tengo un especial de la revista fuerza aérea sobre el f-18 y creo recordar que indicaba que los bizcochos del 462 fueron de los últimos f-18a en ser construidos y que sirvieron cómo agresores, la marina ó navy no les dió mucha caña, tengo que buscarla en el baúl de los recuerdos.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website