Jump to content

4U9525 Se estrella un A-320 que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf


stirillas

Recommended Posts

  • Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno bueno... Espero que esto no sea verdad :(

 

 

Germanwings Pilot Was Locked Out of Cockpit Before Crash in France
PARIS — As officials struggled Wednesday to explain why a jet with 150 people on board crashed in relatively clear skies, an investigator said evidence from a cockpit voice recorder indicated one pilot left the cockpit before the plane’s descent and was unable to get back in.
A senior military official involved in the investigation described “very smooth, very cool” conversation between the pilots during the early part of the flight from Barcelona to Düsseldorf. Then the audio indicated that one of the pilots left the cockpit and could not re-enter.
“The guy outside is knocking lightly on the door and there is no answer,” the investigator said. “And then he hits the door stronger and no answer. There is never an answer.”
He said, “You can hear he is trying to smash the door down.”
While the audio seemed to give some insight into the circumstances leading up to the Germanwings crash, it also left many questions unanswered.
"We don’t know yet the reason why one of the guys went out,” said the official, who requested anonymity because the investigation is continuing. "But what is sure is that at the very end of the flight, the other pilot is alone and does not open the door."

 

http://www.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=first-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0

 

Saludos!

De momento mas especulaciones pero vamos no tiene sentido, que se quede fuera pegandole golpes a la puerta en lugar de usar el sistema de emergencia para abrirla. Creo que son 30s lo que se tarda en abrirla (desde que metes el codigo hasta que se activan los cierres) a no ser que tambien se olvidase el codigo de la puerta. Pero vamos es eso, de momento es especular

Link to comment
Share on other sites

Lo pongo con supercomillas , sin animo de especulaciones locas....""""" pero , algun caso existio, en el que un miembro de la tripulacion lease piloto o copiloto, deja fuera a uno de los dos y se suicida con el avion """""""""...me suena que alguna vez ha pasado, y esperemos que no sea el caso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno bueno... Espero que esto no sea verdad :(

 

 

Germanwings Pilot Was Locked Out of Cockpit Before Crash in France
PARIS — As officials struggled Wednesday to explain why a jet with 150 people on board crashed in relatively clear skies, an investigator said evidence from a cockpit voice recorder indicated one pilot left the cockpit before the plane’s descent and was unable to get back in.
A senior military official involved in the investigation described “very smooth, very cool” conversation between the pilots during the early part of the flight from Barcelona to Düsseldorf. Then the audio indicated that one of the pilots left the cockpit and could not re-enter.
“The guy outside is knocking lightly on the door and there is no answer,” the investigator said. “And then he hits the door stronger and no answer. There is never an answer.”
He said, “You can hear he is trying to smash the door down.”
While the audio seemed to give some insight into the circumstances leading up to the Germanwings crash, it also left many questions unanswered.
"We don’t know yet the reason why one of the guys went out,” said the official, who requested anonymity because the investigation is continuing. "But what is sure is that at the very end of the flight, the other pilot is alone and does not open the door."

 

http://www.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=first-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0

 

Saludos!

De momento mas especulaciones pero vamos no tiene sentido, que se quede fuera pegandole golpes a la puerta en lugar de usar el sistema de emergencia para abrirla. Creo que son 30s lo que se tarda en abrirla (desde que metes el codigo hasta que se activan los cierres) a no ser que tambien se olvidase el codigo de la puerta. Pero vamos es eso, de momento es especular

 

Que se olvide el código no tiene sentido, el código entiendo que lo deberían conocer el resto de miembros de la tripulación, la única forma que no pudiera entrar es o bien por un bloqueo voluntario por parte del piloto, o por un fallo en el sistema de apertura. Tambien creo que por procedimiento según sale un piloto de la cabina debe entrar un miembro de la tripulación. De todas formas lo de que estaba alguien aporreando la puerta es una información que proviene d eun diario, no de la investigación oficial así que tiene la misma credibilidad que lo que diga el conde Lequio.

Link to comment
Share on other sites

Lo pongo con supercomillas , sin animo de especulaciones locas....""""" pero , algun caso existio, en el que un miembro de la tripulacion lease piloto o copiloto, deja fuera a uno de los dos y se suicida con el avion """""""""...me suena que alguna vez ha pasado, y esperemos que no sea el caso.

 

Saludos.

 

Efectivamente, sucedió en un vuelo de Egyptair, la del suicidio es una hipotesis que seguramente los investigadores también hayan barajado, igual que un acto criminal, un fallo técnico, un fallo humano y hasta un ataque alienígena, todo son hipotesis, algunas parecen más probable que otras, pero hasta que se confirme oficialmente todas ellas no dejan de ser meras especulaciones. Los datos permitirán conocer la verdad.

 

Una pregunta respecto a lo del código de la puerta... tiene sentido el funcionamiento actual de la misma, modo NORMAL, se puede abrir con código que conoce la tripulación, modo LOCK la puerta no se abre durante 5 minutos ni siquiera con código... ¿No sería lógico que los pilotos tuvieran un segundo código "root" que solo ellos conocieran que desbloquera la puerta incluso en modo LOCK?

Link to comment
Share on other sites

No por seguridad, la idea es que la puerta no la pueda abrir cualquiera, no hay un codigo root, o mejor dicho no hay ese codigo con el avion en vuelo, en mantenimiento se podria desmontar el modulo y reflashearlo pero vamos que ni tu ni yo vamos a poder hacerlo en un avion y mucho menos en vuelo. Como dice merkava efectivamente deberia estar el/la "sobre" en la cabina en ese caso aunque lo mas habitual es que se ponga un carrito en mitad de la puerta para que no se cierre...(esto es un rumor, una especulacion, lo que querais llamarlo, yo no lo he visto nunca pero si me han comentado pilotos que la sobrecargo se transforma en el carrito cuando tiene curro, ni niego la mayor, ni me lo creo, simplemente me parece bastante coherente con nuestra forma de ser, lo de ponernos un mecanismo de seguridad y saltarnoslo porque nos resulta incomodo) Si recuerdo haber leido mas especulaciones sobre los codigos de la puerta del estilo "desde el 9/11 se invalidaron" o "desde el 9/11 solo los de mantenimiento conocen el codigo para que nadie pueda entrar" y chorradas por el estilo, hasta donde yo se es falso, otra cosa es que un piloto viaje en varios aviones y el codigo nunca sea el mismo y termine por hacerse un lio, muy raro me parece que tampoco la sobrecargo recuerde al mismo tiempo el codigo es mas conociendo como somos mas raro aun me parece que no este escrito el codigo en algun lado "supersecreto" del estilo de "lo apunto debajo de esto por si se me olvida". De hecho si quieres bloquear una puerta es tan sencillo como meter una cuña de madera debajo y con lo ajustados que van los paneles tiene que costar abrirla un huevo y parte del otro, (no hace falta estar dandole al "Lock")Vamos que inicialmente no entiendo porque aun habiendo salido(si realmente salio y los golpes que se dicen escuchar en la puerta son realmente eso) el piloto a mear o a lo que sea que saliera el hombre, no pudiera volver a entrar pero vamos, tampoco puedes descartar un fallo en el sistema de cierre electronico. Ya se vera

 

Edito: Publica Le monde que era el capi el que se encontraba fuera de la cabina aunque las alarmas de "Ground" sonaron (no citan fuente) y que el capi intento acceder a la cabina. No se de que forma si juntamos una despresurizacion de cabina con esto podria quedar la puerta trabada (que fuese imposible de abrir) pero si realmente se bloqueo conscientemente la puerta solo te quedaria la hipotesis de muerte-suicidio por parte del copiloto, da como pensar un rato

 

Edito 2: Tras escuchar la rueda de prensa y malentender lo que decian (no hablo apenas frances asi que me he tenido que fiar de la traduccion) parece que el copiloto ajusto la tasa de descenso manualemente y no quiso abrir la puerta ante las llamadas del capitan.

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Sigue sin aparacer la segunda caja, encontraron el canister pero siguen buscando (estaba golpeado y vacio), de cualquier forma te va a dar los datos de altura,temperatura, velocidad... te serviria para descartar otras causas pero inicialmente estan en la linea anterior de investigacion, que el copiloto establecio manualmente la tasa de descenso en 1000 pies/minuto , que no abrio la puerta de cabina a peticion del comandante y que la escucha de las voces indica que el copiloto respiraba normalmente (sin aparentemente estar sufriendo un infarto o algo que lo alterase). Lo que hay que recordar que el copiloto tambien esta muerto y tambien tiene familia y hasta que la cosa no este clara no merece la pena divagar mucho sobre el tema. La declaracion la hace el Fiscal encargado de la investigacion asi que si, es oficial y se les ha explicado todo esto ya a las victimas.

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

No me lo puedo creer como es posible que el copiloto voluntariamente y deliberadamente haya estrellado el avión, y si en vez de estrellarse contra la montaña le da por lanzarse en pleno centro de cualquier ciudad, esto es muy grave y deberan cambiar las cosas.

 

Añado mis más sincera condolencias a familiares y amigos.

Link to comment
Share on other sites

Según he visto en este video se puede desbloquear por código. Pero desde dentro se puede bloquear por 5min.. Supongo que bloquaría dos veces la puerta ante el intento de entrar:

 

 

Lo que no entiendo es como no tienen un sistema seguro sí o sí piloto y copiloto de abrir esa puerta. Una llave que fuerce la apertura solo por parte de ellos dos.

Link to comment
Share on other sites

Porque la idea es que nadie pueda abrir sin permiso del piloto, de hecho la introduccion del codigo permite la apertura de la puerta si el piloto lo permite, es lo idea para un caso en el que hay un desvanecimiento del piloto en cabina, se introduce el codigo, nadie en cabina valida el bloqueo de la puerta, se accede a la cabina. Por eso el sistema tiene un delay de 30s en los cuales el piloto decide permitir el acceso o no a la cabina. Si durante esos 30s el piloto pasa el interruptor a Lock la puerte vuelve a bloquearse invalidando el codigo. Esto se hace asi para impedir que se pueda acceder a la cabina sin autorizacion. Es un sistema implantando desde el 11 de Septiembre para evitar que si alguien se introduce en la cabina, es con conocimiento del piloto. Depues segun cada compañia aerea, las normas dicen que en cabina debe haber como minimo 2 personas siempre (si uno de los pilotos sale el sobrecargo entra en cabina), esto no es una norma oficial, es reglamentacion de cada compañia en concreto. Una llave se puede copiar, o se puede dejar en un punto del avion que te permita acceder a la cabina por tanto no es lo que se busca con este sistema. Con este sistema se confia la seguridad de la cabina a piloto y copiloto. La solucion mas simple seria poner un baño en cabina logicamente, y la prohibicion de abandonar la cabina pero como decia un comandante retirado de Lufthansa eso haria perder a cada avion plazas de pasaje y no es lo que la compañia escogeria puesto que pierde dinero con ello, ademas aislaria al piloto en su cabina y a la tripulacion y al pasaje en otra. Lo cierto es que es un caso unico que ocurra esto

Link to comment
Share on other sites

Según he visto en este video se puede desbloquear por código. Pero desde dentro se puede bloquear por 5min.. Supongo que bloquaría dos veces la puerta ante el intento de entrar:

 

 

Lo que no entiendo es como no tienen un sistema seguro sí o sí piloto y copiloto de abrir esa puerta. Una llave que fuerce la apertura solo por parte de ellos dos.

 

Es un tema complicado, imaginate que sale uno de los pilotos a mear y aprovechan la oportunidad un par de "secuestradores" para hacerse con el avion, tendrian una llave para poder entrar en la cabina y usar el avion como arma.

 

Sin duda este accidente tendra que hacer replantear los protocolos de seguridad actuales.

Link to comment
Share on other sites

A partir de ahora seguro que no dejan a una sola persona en cabina.

 

Me acuerdo de cierto comentario de Frajo en el podcast de Motor al aire en el que hablaba de la reduccion de personal en cabina por motivos economicos, el comentario venia a partir de la posibilidad de que algun dia los aviones fueran sin pilotos humanos, esto no habria pasado si...

Link to comment
Share on other sites

Si bien todo parece apuntar a un atentado suicida del copiloto, yo aun esperaría al final de la investigación para sacar conclusiones. De momento todo lo que se ha publicado (que no todo lo que tengan) son pruebas circunstanciales. Nada asegura que el copiloto estrellara el avión intencionadamente.

A mi por eso hay un dato que me parece extraño, desde el punto de vista del atentado suicida. Si nos fijamos en los datos de vuelo publicados, el avión mantuvo la velocidad constante y segura en todo momento. Hasta en el descenso, la velocidad fue estable. Si tu idea es destruir el avión, que necesidad tienes de mantener la velocidad constante y segura en el descenso? No seria mas lógico meter potencia apuntar al suelo y ya esta?.

 

germanwings-plane-crash-altitude.gif

 

Es un dato que me parece curioso, por eso digo que aunque ahora la teoría del atentado suicida sea la que mas peso tenga, no saquemos conclusiones precipitadas extraídas de una grabación de audio analizada muy poco de momento. Seria muy doloroso para la familia del copiloto recibir la ira de todo el mundo para que luego se descubriera que el no tenia la culpa.

Link to comment
Share on other sites

Vaya tragedia, no tengo palabras...

 

Esta ahora en cuatro la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 echando mierda para todas partes, que si la gente que se subió a ese avión por 40 €. sabia donde se metía, que "todo el mundo sabe" que el mantenimiento de una Low Cost no es el adecuado, esta tirando contra el final de Marsella, que porque el piloto salió de la cabina, que hay vuelos que hay un tercer tripulante... hace tiempo que pensaba que esta mujer no estaba bien, pero hoy me lo ha confirmado...

Pero eso... es como cuando ves los twits de gente que mete #germanwings y te pone un video del canal auronplay ... son ganas de notoriedad solo que no tan evidentes. El mantenimiento no tenia nada que ver segun la investigacion inicial oficial, el piloto sale de la cabina porque señora.... se esta meando, que es persona y a veces es lo que tiene el cafe, que hay vuelos con un 3 tripulante? pues claro pero el caso no es que haya una 3 o una 4 persona en cabina, vamos que si te la quieren liar tampoco en caso extremo es tan complicado sacar al TCP a empujones de la cabina que el pasillito no es precisamente un salon de casa. Que ayer vimos expertos aeronauticos everywhere, y hoy, tocara ver psicologos everywhere too, paciencia que saldran mas por desgracia

Link to comment
Share on other sites

Pues supongo que ahora obligarán a que siempre haya dos personas en cockpit cuando salga uno de los dos. siempre se puede poner ese wc en cabina o algún sistema portatil.... pero no creo que se hiciera.

Si es cada 30 segundos, entonces el copiloto debe haber bloqueado el cierre unas 20 veces.

Estoy con Viper... me parece muy extraño el suicidio de 10minutos.. o no lo tenía muy claro y quería un margen o tenía otras intenciones. Pero se me hiela la sangre pensando en toda esa gente intentanto abrir la puerta durante 10 minutos. Me recuerda a la escena de la película del vuelo United 93. Ufffffffffff...

 

Supongo que la solución pasa por control del avión desde tierra en ciertos casos.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Esto sin palabras. Cierto es que no ha terminado la investigación, pero todas las pruebas apuntan a lo peor. Quizas cambie con algun nuevo dato, pero lamentablemente la explicación más sencilla y obvia suele ser la correcta.

Una tragedia.

 

Vaya tragedia, no tengo palabras...

Esta ahora en cuatro la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 echando mierda para todas partes, que si la gente que se subió a ese avión por 40 €. sabia donde se metía, que "todo el mundo sabe" que el mantenimiento de una Low Cost no es el adecuado, esta tirando contra el final de Marsella, que porque el piloto salió de la cabina, que hay vuelos que hay un tercer tripulante... hace tiempo que pensaba que esta mujer no estaba bien, pero hoy me lo ha confirmado...

 

Asi que es esa señora. Lo he visto de pasado y he cambiado de canal por que no aguantaba las sandeces que decia y el tono prepotente de iluminada en posesión de la verdad que usaba. Ya cuando ha preguntado por que se habia ido el piloto, que que poder de convicción tenia el copiloto para echarle de la cabina, no he aguantado más.. tendrian que haberle echado huevos y decirla en directo ."Por que tiene que mear como todo el mundo".

Lo que pasa es que a más de uno le jode que todos los argumentos contra las lowcost, los mantenimientos, Airbus, y demás se les ha caido con las nuevas pruebas.

Me recuerda a ciertos conspiparanoicos que ya empiezan a aparecer diciendo que se se han manipulado las grabaciones para que las compañias se libren de las indemnizaciones.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Me parece una pasada las declaraciones del fiscal. Seria el accidente aéreo con la resolución más rápida de la historia. Y todo basado en en pruebas circunstanciales a trav s de la interpretación de sonidos etc en la grabadora de voz de cabina. No sé, que opinais vosotros.

Edited by J.Hearfield
Link to comment
Share on other sites

No hagamos congeturas pero lo que os puedo asegurar es algo simple,las puertas tienen bloqueo y desde fuera tienen un codigo,si lo sabes entras,como bien lo conoceria el comandante,asi que si no entras es porque te lo vuelven a bloquear,debido al delay y si dicen que se lo oia respirar.......

 

Entonces esto que ha ocurrido es muy grave y va a marcar un antes y un después...

 

Menuda desgracia

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website