Barbo Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Los dos datos que da el fiscal de marsella que llaman la atencion son la modificacion de la tasa de descenso que ha de ser voluntaria (si dejas de actuar sobre el potenciometro no continua girando por si mismo) y el bloqueo de la puerta que ha de ser voluntario puesto que si no actuas sobre el boton vuelve a su posicion intermedia. Se puede un interruptor de enclavamiento encajarse en la posicion LOCK y no actuar? Por supuesto, se puede cascar el interruptor. Se puede volver loco el potenciometro de tasa de descenso y quedarse trabado? tambien es posible como cosas independientes (aunque ante la segunda lo normal seria desconectar el AP y retomar el control del vuelo manualmente) Lo que me gustaria saber a mi es si en la grabacion se escucha la alarma que se activa al tratar de abrir la puerta desde el exterior suponiendo que el modelo lleve avisador acustico para saber si voluntariamente se bloquea la puerta. Si el bloqueo ya es voluntario en ese caso pues pocas dudas dejaria. Imagino que con mas dias por delante se sabra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.Hearfield Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Dadas las características del accidente es una teoría con fuerza.pero me parece prematuro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso. Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el. ¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso. Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el. ¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair? Tienes toda la razón. Pero...- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas. - Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc - Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad. Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso. Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el. ¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair? Tienes toda la razón. Pero...- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas. - Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc - Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad. Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD? Bueno, en determinadas aerolíneas existe un protocolo que dicta que cuando sale un piloto de la cabina, entra un tcp para no dejarlo solo. Supongo que por posible incapacitación del mismo, pero también reduce mucho la posibilidad de que ocurran cosas como la que se baraja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 No me puedo creer que sea esa la explicación, sencillamente no me entra en la cabeza, lo diga el fiscal o quien sea. Sin pruebas ni informe oficial esto me parece un linchamiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 A mi tambien me cuesta creer... ¿que hizo en esos 9 min? ¿unas palomitas para ver llegar el fin del mundo?. Sobre lo de que implemente un control desde tierra me acojonaria mas, estas cosas son susceptibles de ser hackeadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Y sin la caja negra de datos de vuelo, como saben que desconecto tal cosa o que programo el descenso a 1000 pies por minuto? Solo por el radar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Y sin la caja negra de datos de vuelo, como saben que desconecto tal cosa o que programo el descenso a 1000 pies por minuto? Solo por el radar? Si la grabacion esta en buenas condiciones son capaces de saber por el ruido hasta que tipo de boton pulso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso. Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el. ¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair? Tienes toda la razón. Pero...- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas. - Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc - Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad. Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD? Bueno, en determinadas aerolíneas existe un protocolo que dicta que cuando sale un piloto de la cabina, entra un tcp para no dejarlo solo. Supongo que por posible incapacitación del mismo, pero también reduce mucho la posibilidad de que ocurran cosas como la que se baraja. En Ryanair, p/e, curiosamente. Espero que no sea cierto lo que se comenta, sería algo simplemente terrible. ( Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merkava Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Es horrrible, solo de pensarlo me pongo malo. Leyendo en otro foros he visto que efectivamente existe un segundo código desbloqueador, una especie de PUK pero que no invalida lo que decide el piloto, si este último quiere bloquear siempre lo va a poder hacer. A mi me parece un error, creo que ambos pilotos deberían poseer un codigo de desbloqueo, no los TCP pues estos son susceptibles en caso de secuestro de ser presionados para que les den el código, pero un piloto en un secuestro es muy raro que se encuentre fuera del cockpit. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Ultimamente están pasando cosas muy raras. Se pierde un 777, derriban otro (no tan raro) y ahora esto. Yo tampoco doy crédito a lo que ha dicho el fiscal francés. Esperemos que se llegue a descubrir que ocurrió. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Pues la verdad, puestos en lo peor, casi que prefería que hubiera sido una descompresión; al menos la gente dentro se hubiera dormido y no se enteraría de la ostia. Imaginense el panorama para un pasajero; el capitán y los TCPs gritando,aporreando la puerta, intentando tirarla abajo... y el avión cada vez más cerca del suelo. Madre mia se me ponen los vellos como escarpias. Da igual los protocolos que se pongan; al final siempre la realidad los supera. Se puede entender que el piloto pueda bloquear la puerta desde dentro, sobre todo para los casos de secuestro, donde podrían tomar un TCP o uno de los pilotos como rehén, etc. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 Ahora he leído en otro foro que según la web flighradar24 el copiloto activo el piloto automático a 96 pies de altitud. Aviso que aun no he podido contrastar la información. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted March 26, 2015 Report Share Posted March 26, 2015 No hay palabras para tan grave tragedia. Por otro lado, el mundo de la simulación también a sido tocado, un miembro de FS2Crew que daba voz al 1º oficial en el pmdg 777 y dash8Q400 iba en ese vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Yo tengo una pregunta... En un A320 se puede desconectar totalmente el AP, incluso el fly by wire? Es que si se queria sucidar el FO no entiendo como no hizo eso... O desconectar el hidraulico, cortar fuel... Ignoro di se puede hacer algo de esto en vuelo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Claro que se puede. Lo que no es tan directo es desconectar las ayudas de pilotaje, pero en cualquier caso el vuelo que hizo no violaba ninguna de ellas Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Todo a punta al copiloto y parece ser que se confirmará antes o después, pero vamos, que es raro que alguien se suicide en "cámara lenta" nadie lo puede negar. Quizás nunca se llegue a saber todo completamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merkava Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Ahora he leído en otro foro que según la web flighradar24 el copiloto activo el piloto automático a 96 pies de altitud. Aviso que aun no he podido contrastar la información. Dudo que con semejantes intenciones a 96 pies se lo pensara mejor... si es cierto me huele más a medida automática de autoprotección del propio avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr? En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eagle Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr? En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima. Saludos! Pero entonces no es posible desconectar el FBW? Es que precisamente lo más extraño, es que fuese un descenso "controlado". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 (edited) Puto asco de periodistas. En serio. No voy a entrar en culpabilidad del accidente, aunque desgraciadamente y dando veracidad al Fiscal y a todos los investigadores que han escuchado los audios de la caja negra parece ser que ocurrio lo que dice el Fiscal y comprendo que en consecuencia se informe. Y recalco parece, que lo mismo al avanzar la investigación se encuentran nuevos datos y resulta que hubo una inusual y tragica cadena de acontecimientos; aunque parece haber pocas dudas. Pero de ahi al linchamiento al copiloto hay un trecho. Ahora resulta que a un piloto le guste volar, tenga pasión por su trabajo y que tenga posters de aviones en su casa es un "sintoma de locura". Menudo nivel periodistico de mierda que se destila.... y que conste que no exclusivo de España. Edited March 27, 2015 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr? En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima. Saludos! Vale, pero para que quieres usar el FBW en este caso? por qué no metes el avión en un picado? que más da que se desintegre? Seguramente se me escapa algo... De todas maneras, la tasa de descenso no me parece totalmente exagerada, que los expertos me corrijan si eso... estoy muy verde con los airbus, como se puede ver... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 (edited) Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr? En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima. Saludos! uy! si, se puede pasar de los 6000 fpm. y con los AP´s conectados. (Solo con gases idle y speedbrake se pone a unos 5900 Fpm) Open descent (expedite mode si lo tiene), gases Idle, speedbrake´s, manteniendo la Vmax.... y ademas por debajo de los 25000' reduces a VLO/VLE y sacas el tren. No me acuerdo del rate de descenso pero creo que lo sacabamos de la escala. (probado en un sim JAA STD "D") PD: Tambien puedes evitar las speed protection desactivando ambos FAC´s, asi que supongo (no lo he probado) que podrias incluso excederte de velocidad. PD2: Tambien soy de los que les cuesta creer que simplemente lo puso en descenso y a verlas venir... aunque visto lo visto la realidad acaba superando la ficcion. Edited March 27, 2015 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.